Autor Tema: Y volvemos ahora el FAP  (Leído 3505 veces)

lobo

  • Visitante
Y volvemos ahora el FAP
« en: 25 de Agosto de 2009, 13:32:00 pm »
Bueno chicos llevo un par de dias que se me enciende el chivato del coche y la llavecita
No me lo hace desde el principio si no cuando lleva un rato encendido el coche, concretamente me lo hace si exprimo la 3ª, cambio a cuarta y lo mantengo a 2000rpm al minuto se me enciende el chivato.
Pensé en su momento que era la EGR de nuevo y que tendriamos que desmontar toda la admision y limpiar todo bien.
Pero no¡¡¡¡¡
Ayer lo llevamos a que nos conectasen la maquinita q ver que fallo daba y resultó ser el sensor de presion del FAP.
Osea que está atascado y no deja pasar el humo normal y crea una presion excesiva a la entrada del filtro y salta el piloto.
Bueno los sintomas que tiene es que se enciende el piloto y pierde toda la fuerza, como si no funcionase el turbo, al llegar a 2000rpm no empuja como deberia y en las cuestas arriba tengo que bajarle una o dos marchas para que suba.
Nos comento el chico de la maquinita que eso es facil de limpiar.
Hay que soltar el filtro y sacudirlo con la parte de entrada de gases hacia abajo y suelta toda la carbonilla.
Entre hoy y mañana se lo haremos y ya os colgaré el brico correspondiente.
Ojala podamos y le hacemos la admision tambien  O0

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 13:44:22 pm »
vaya rachita llevas jacobo  :-\ :-\ :-\

mientras puedas hacerlo tu eso que te ahorras pero es un engorro estar todo el santo dia liado con el coche  :'( :'(

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 14:25:12 pm »
vaya rachita llevas jacobo  :-\ :-\ :-\

mientras puedas hacerlo tu eso que te ahorras pero es un engorro estar todo el santo dia liado con el coche  :'( :'(
llevo una temporada que estoy pensandome muy en serio cambiar el coche

menos mal que tengo al colega que es mecanico y me quita de soltar mucha pasta, que tampoco la tengo. A ver si con esto se para la cosa por un tiempo si no  :-\ :-\

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 14:42:57 pm »
como se pongan puñeteras hay que jo.derse la guerra que dan  :-\ :-\

si te cambias de coche no te cambies de foro que te caneo  <mazo <mazo <mazo

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 14:45:07 pm »
Pues lo dicho por Miguel, que aún no hemos tomado [beer] juntos en una KDD  O0
No te la vayas a vender con todo arreglado  <mazo

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 16:09:23 pm »

si te cambias de coche no te cambies de foro que te caneo  <mazo <mazo <mazo
si te digo la verdad me arrepiento de no cambiarla en su dia por un Corsa GSI, me la cambiaban el la Opel sin nada a cambio  :-\
la verdad a ver si con esto me deja un tiempo tranquilo
Pues lo dicho por Miguel, que aún no hemos tomado [beer] juntos en una KDD  O0
No te la vayas a vender con todo arreglado  <mazo
aunque sea en un 600 pero a las Kdd's no fallo  :DD :DD :DD

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 19:39:02 pm »
Pues nada tío, siento mucho que estés teniendo tantos problemas con el coche.
Esperemos que se os de bien limpiar el filtro y si luego pones el brico.. pues te lo agradeceremos todos un montón  O0 O0 O0
¡SUERTE!

Nando34

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 21:50:08 pm »
Eso te pasa por andar despacito como andas tú,todo el día en sexta a 1000rpm  >:D :DD :DD :DD
Vaya rachiña llevas  :-\ :-\ O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2009, 00:32:57 am »
Bueno gente hemos limpiado el filtro asi de aquella manera desmontando todo y soplandolo como locos
Sacamos mier.a a saco y carbonilla a mazo pero ná de ná :'( :'(
Salgo a probar y al kilometro ya volvia a marcar el fallo y ponerse en modo seguridad :'( :'(

No se si es que tendremos que borrar el dichoso fallo de la centralita o sera otra cosa mas gorda, como que cascara el FAP o el dichoso sensor de marras.

Sabeis alguno si hay que borrar el fallo del ordenador?? Lo que me extraña es que no es un fallo continuo osea solo se enciende al rato.
Mañana lo llevaré a borrar y aver si asi se pasa y no me sigue dando la tabarra
Deciros que limpiarlo es facil simplemente hay que desmontar el tubo de escape desde el medio hasta el ultimo silencioso, que da su trabajillo, y luego soplarlo mogollon para que eche toda esa porqueria fuera  O0
Preparo el brico y os lo cuelgo  O0

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2009, 00:33:33 am »
Eso te pasa por andar despacito como andas tú,todo el día en sexta a 1000rpm  >:D :DD :DD :DD
Vaya rachiña llevas  :-\ :-\ O0
ahi le has dao  >:D >:D >:D >:D

si en vez de tener 5,6 de consumo medio tuviera 6,8, seria porque de vez en cuando le da vidilla y no se le obstruirian los fap, las egrs y el compon bendito de la catedral de santiago. TANTO AHORRAR TANTO AHORRAR  <cabreado <cabreado <cabreado  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2009, 00:36:03 am »
Cago en TÓ si le dierais la caña que le doi yo a la mia otro gallo os cantaria  :P :P

Si es cierto que no la exprimo demasiado que es raro que pase de 3000rpm pero zapatilla le doi, mismo el otro dia subiendo de Madrid al pasar Lugo vine casi todo el camino con una media de 160km/h

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2009, 00:41:11 am »
Yo estoy igual que tu lobo, tambien se me enciende el testigo cuando le aprieto, pierde fuerza pero se recupera al momento. Pensaba que era del FAP, pero despues de leerte estoy un poco mosca, a ver si va a ser algun manguito que este suelto o algo parecido. A mi me empezo todo el cambio de EGR que me hicieron. Desde entonces el coche no tira igual que antes.

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 00:41:35 am »
es imposible lobo tener medias de esas y sacarle consumos tan bajos. ademas tu has sido siempre el primero que has dicho que en viajes a madrid has puesto el crucero a 120 en 6ª y a tirar millas  <mazo <mazo <mazo

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 00:42:58 am »
ai estamos igual que yo le limpie la EGR y a la semana me hace esto de nuevo pero a mi no se me quita me queda encendido y no se va hasta que apago y vuelvo a encender  O0
suerte con lo tuyo y que no sea nada grave  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 00:44:59 am »
es imposible lobo tener medias de esas y sacarle consumos tan bajos. ademas tu has sido siempre el primero que has dicho que en viajes a madrid has puesto el crucero a 120 en 6ª y a tirar millas  <mazo <mazo <mazo
si eso es cierto casi todo el camino lo hago a velocidad crucero a 120 y yá¡¡¡
pero no te miento y es en serio que por la autopista desde lugo a la coruña siempre siempre vengo a esa velocidad no bajo de los 160km/h solo en Betanzos, que hay radar y si veo algun coche sospechoso

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2009, 00:52:16 am »

mira esta foto fue cuando paramos a comer viniendo para A Coruña
y como sabes aunque vallas a 120 por la autopista la media de velocidad nunca marca los 120 por que paras a una cosa y otra.
Puse el ordenador a 0 cuando ibamos de camino, anduvimos por Madrid y nos vinimos y la media mara 112 asi que ya me diras paisano si voi despacio o no  :P

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2009, 01:36:00 am »
Bueno llevo un rato leyendo por internet la limpieza del filtro y
uno lo limpio con agua a presion y fuera agua por los dos lados del tubo y ya está
y otro lo vacio literalmente por completo y no le dio mas problemas y le paso la itv sin mas.
Lo malo es que para yo vaciar el mio tendria que cortar el tubo y volver a soldar, un follon vamos
lo que si si este fallo persiste lo limpiaré con agua a presion y ya diremos

javier_sf

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2009, 08:47:57 am »
Lobo, en tu mensaje pones:
"Ayer lo llevamos a que nos conectasen la maquinita q ver que fallo daba y resultó ser el sensor de presion del FAP."


Si el TEch2 indica que es el sensor lo que falla, entonces no es el FAP, habrá que revisar el sensor y su tubito y/o cableado, independientemente de que el fallo del mismo haya provocado que el FAP se colme de residuos, lo que exigirá una limpieza posterior por parte del propio sistema anticontaminación del coche.  Desconozco si los FAP modernos se pueden desmontar y limpiar físicamente, quizá tengan algún recubrimiento o zarandaja interna que haga que quede inutilizado si se manipula, al fin y el cabo han sido diseñados para ser regenerados mediante un proceso controlado por la centralita de la inyección.

Como ya se ha dicho en otros hilos, los sensores del FAP y en especial cierto tubito, han dado problemas, lo que ha ocasionado irregularidades de funcionamiento.

En cuanto a los errores que quedan registrados, hay algunos que se borran solos si tras cierto número de arranques y paradas no se vuelven a reproducir, pero otros hay que borrarlos con el Tech2.  En tu caso, es muy posible que si el fallo está en el sensor, el error siga registrándose, con lo que no se borrará y el motor entrará en marcha de emergencia.

Revisa el sensor.  Un saludo.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2009, 09:57:39 am »
Lobo, en tu mensaje pones:

Como ya se ha dicho en otros hilos, los sensores del FAP y en especial cierto tubito, han dado problemas, lo que ha ocasionado irregularidades de funcionamiento.


Cierto, hace poco un compañero comentó que le había pasado lo del tubito en que va alojado el sensor. Por lo visto a la larga se acaba deformando por las altas temperaturas que registra y toca cambiarlo... :P

Jacobo, que des cera a la zafi no implica que tengas que ir a 160 <mazo <mazo <mazo  Puedes llevarla revolucionada con marchas más cortas a velocidades legales... <idiot <idiot

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2009, 10:40:04 am »
Muchas gracias Javier y miraré el sensor y a ver si es de eso  O0 muchas gracias de nuevo

Jacobo, que des cera a la zafi no implica que tengas que ir a 160 <mazo <mazo <mazo  Puedes llevarla revolucionada con marchas más cortas a velocidades legales... <idiot <idiot
hombre revolucionada lo que es revolucionada no la llevo casi nunca no la suelo pasar de las 3000

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2009, 11:44:25 am »
ai estamos igual que yo le limpie la EGR y a la semana me hace esto de nuevo pero a mi no se me quita me queda encendido y no se va hasta que apago y vuelvo a encender  O0
suerte con lo tuyo y que no sea nada grave  O0

Creo que fue Gruñon el que nos dijo que la EGR es mejor no tocarla mientras no de problemas, aconsejó no limpiarla si no era totalmente necesario para evitar estas cosas. Quizás sea esta la raíz del problema. Puede que algo fallase al montarla de nuevo o algo así.
En cuanto a las revoluciones, de vez en cuando hay que pasarla un poco de vueltas, no solo no se rompe si no que lo agradece, se "despereza" y ayuda a no acumular carbonilla  ;)
Espero que se te arregle pronto lobo, a ver si hay suerte con el sensor ese  O0 O0 O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2009, 11:55:25 am »
Bueno yo limpie la EGR por que le hacia falta y me fallaba por eso  O0
La verdad es que a la vuelta de Madrid la EGR dejó de fallar, osea que quedo bien limpita.
No creo que quedase mal montada por que quien me lo hizo es mecanico de una casa oficial y controla bastante del tema, que no fui yo vamos.
Pues me temo que si tendré que cambiar el sensor, me estan mirando el precio en la opel y a ver como salimos de esta.
Yo lo juro que si la doi puesto bien a partir de ahora sus subiditas las llevará como que me llamo Jacobo y por la carbonilla no se ha de quejar mas

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2009, 12:04:11 pm »

hombre revolucionada lo que es revolucionada no la llevo casi nunca no la suelo pasar de las 3000
por eso mismo, si no la pasas de 3000 nunca, siempre llevas las egr abierta con lo cual siempre circula el gas de escape por ella y siempre se acumula carbonilla. com te ha dicho fran, el ir a 160 no es darle cera, porque en 6ª a 160 como bien has comprobado va a esas 3000 vueltas es cedir con el motor desahogadito. tu ponte un dia a 130 en 4ª y miras por el espejo retrovisor cuando vayas mas alla de las 3500 a ver si ves el humo negro o no de la carbonilla.

NO SE ROMPE

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2009, 13:07:32 pm »
mirala tu yo que la trato "bien" y me las paga asi
deja deja que ya llevará lo suyo y lo que le faltó hasta ahora

Mig21

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2009, 13:23:07 pm »
Pues con todo lo que te ha pasado no me extraña que quieras cambiar de coche, yo también lo haría.  :-X :-X

A ver si ya te deja una buena temporada cantrilo y puedes disfrutar de ella en vez de sufrrla.

Pero aunque cambies lo que no te dejo es que nos abandones ni un milímetro.  O0 O0