Autor Tema: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA  (Leído 7749 veces)

uge_l

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #50 en: 28 de Junio de 2007, 00:53:09 am »
Significado del nombre Zafira:

      
Nombre:    ZAFIRA    Nombre en:    FEMENINO
     
Fecha onomástica:    1 de noviembre
     
Explicación nombre:
Hebreo. Significa “Aquella que es de gran valor”. Nombre Bíblico. Variante: Safira.
     
Este nombre celebra su onomástica el    1 de noviembre

Fuente de la informacion http://www.aniversalia.com/santoral.asp?letra=Z
     

oño!!!!!!!!! es Escorpio, como yo!!!!!!!!!  :DD :DD :DD :DD
Ya somos 3, Mi mujer, La Zafira y yo.
¿Nos llevaremos mal por ser los 3 cabezones?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Bueno, es el santo, pero me hace gracia que sea en Noviembre  :DD

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2007, 21:47:52 pm »
Yo tengo también Picasso y ésta se ha quedado con "La".  Así que con Zafira estoy intentando acostumbrarme a decir "el", pero la verdad que la inercia es ponerle "la"...

Ahora que yo, erre que erre. ahí estoy intentando que sea "EL". quizá porque vengo de un ibiza muy machote, jeje.


wino

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2007, 14:23:52 pm »
Pues ya sabeis, el 1 de noviembre fiesta grande en clubzafira  :DD :DD

delta48

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2007, 14:50:50 pm »

Ten en cuenta que a mi lo que mas me gustaba del insti eran las clases practicas de lengua, y se me daba muy bien, no veas como chillaba la profe de lengua cuando se las daba yo a ella.  >:D >:D

Que te gustaban las clases prácticas de lengua????....explicate Melli  :DD  :DD  :DD  :DD   :DD  :DD

 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #54 en: 07 de Julio de 2007, 21:21:18 pm »

Ten en cuenta que a mi lo que mas me gustaba del insti eran las clases practicas de lengua, y se me daba muy bien, no veas como chillaba la profe de lengua cuando se las daba yo a ella.  >:D >:D

Que te gustaban las clases prácticas de lengua????....explicate Melli  :DD  :DD  :DD  :DD   :DD  :DD

 O0


 ;D ;D

a la profe de lengua de EGB le gustaba hacer sus clases, digamos que muy "practicas", y nosotros pues ya ves, encantados. Todos aprobamos lengua  >:D y la verdad es que practica si que aprendimos, si.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2007, 22:03:18 pm »
;D ;D

a la profe de lengua de EGB le gustaba hacer sus clases, digamos que muy "practicas", y nosotros pues ya ves, encantados. Todos aprobamos lengua  >:D y la verdad es que practica si que aprendimos, si.

No quiero ni imaginar que clases de practicas eran  >:D >:D >:D >:D

danu26

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2007, 22:07:46 pm »

Ten en cuenta que a mi lo que mas me gustaba del insti eran las clases practicas de lengua, y se me daba muy bien, no veas como chillaba la profe de lengua cuando se las daba yo a ella.  >:D >:D

Que te gustaban las clases prácticas de lengua????....explicate Melli  :DD  :DD  :DD  :DD   :DD  :DD

 O0


 ;D ;D

a la profe de lengua de EGB le gustaba hacer sus clases, digamos que muy "practicas", y nosotros pues ya ves, encantados. Todos aprobamos lengua  >:D y la verdad es que practica si que aprendimos, si.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!!... :-\ :-\ :-\ :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2007, 01:21:18 am »
;D ;D

a la profe de lengua de EGB le gustaba hacer sus clases, digamos que muy "practicas", y nosotros pues ya ves, encantados. Todos aprobamos lengua  >:D y la verdad es que practica si que aprendimos, si.

No quiero ni imaginar que clases de practicas eran  >:D >:D >:D >:D

imaginatelo!!!

TRULY

Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:04:47 pm »
vuelvo al hilo este porque abri uno sin saber que estaba aqui. Al grano, todas vuestras opiniones me parecen que tienen logica, pero yo sigo pensando que:
si lee decimos "vamos a llevar la zafira al taller" parece que estamos diciendo "vamos a llevar la furgona al taller" y no me refiero en el foro sino en la vida cotidiana. Entonces si tu le dices a una persona que no tiene ni papa de coches y le dices, me he comprado "una zafira", te dira: ¿quien fabrica esa furgoneta?, en cambio si le dices: Me he comprado un monovolumen ¿cual? el opel zafira ¡¡¡ ah pues esta muy bien y tal¡¡¡¡
¿que opinais?
siento el tocho pero el que algo quiere algo le cuesta  :DD :DD :DD

danu26

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:39:07 pm »
vuelvo al hilo este porque abri uno sin saber que estaba aqui. Al grano, todas vuestras opiniones me parecen que tienen logica, pero yo sigo pensando que:
si lee decimos "vamos a llevar la zafira al taller" parece que estamos diciendo "vamos a llevar la furgona al taller" y no me refiero en el foro sino en la vida cotidiana. Entonces si tu le dices a una persona que no tiene ni papa de coches y le dices, me he comprado "una zafira", te dira: ¿quien fabrica esa furgoneta?, en cambio si le dices: Me he comprado un monovolumen ¿cual? el opel zafira ¡¡¡ ah pues esta muy bien y tal¡¡¡¡
¿que opinais?
siento el tocho pero el que algo quiere algo le cuesta  :DD :DD :DD
tienes razon, porque enverdad es el monovolumen y es el opel zafira, pero yo la trato com mi " pequeña" a si que como para mi es guapa .... pues eso es mi  pequeña... ;D

Nando34

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2007, 18:25:27 pm »
Yo le llamo la Zafi,cuando no digo''La Fragoneta'' :DD ,con todo el cariño del mundo <love

jesu40

  • Visitante
LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2010, 23:28:29 pm »
Pues eso que quiero saber si vuestro zafira es EL ZAFI o LA ZAFI

Para mi es EL ZAFI...

A ver que sale...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2010, 23:30:21 pm »
LA ZAFIRA

Desde siempre la e llamado asi  ;)

PD:me suena de que este tema ya se cuestiono hace ya un tiempo  ::)

pao

  • Visitante
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2010, 23:31:48 pm »
ami meda igual pero suelo decir el zafiro  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2010, 23:32:27 pm »
LA ZAFIRA

Desde siempre la e llamado asi  ;)

PD:me suena de que este tema ya se cuestiono hace ya un tiempo  ::)
 la zafira y si que se dijo algo si :)

xavi1961

  • Visitante
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2010, 23:34:04 pm »
creo que zafiruki tiene razon  O0

pero yo la llamo la ZAFI

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2010, 23:39:31 pm »
La mía también es chica......la Zafi!!!!
Bye

TRULY

Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2010, 00:22:32 am »
la zafira o mi zafira, o mi coche, pero nunca la furgo ni el monovolumen, ni la camioneta ni nada de eso

este tema creo que se habló cuando marci inauguro el foro o sea que el staff vera si ha de seguir o no  O0

feantre

  • Visitante
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2010, 00:24:47 am »
hembra para ser buena >:D :DD :DD :DD

Thelemaco

  • Visitante
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2010, 07:23:35 am »
Yo lo llamo el zafira lo que mas,pero a veces me sale la zafi,no se, cada uno es cada uno. O0

Por aqui esta hablado algo.
http://clubzafira.com/index.php?topic=4523.msg77519#msg77519

Pero no es encuesta.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2010, 07:51:52 am »
Yo por concordancia con el femenino de Zafira la digo LA ZAFIRA, pero para mi decirle "la" me parece que es por que tenemos una furgoneta (que es femenino), de ahi que tambien diga EL ZAFIRA, ya que es un monovolumen (que es masculino).

Este hilo esta repetido, creo que incluso la encuesta.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2010, 08:16:43 am »
Supongo que se acabará cerrando este hilo por repetido, pero para mí es EL Zafira. Conozco gente que le llaman directamente "la furgoneta" y me suena fatal  >:(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #72 en: 12 de Enero de 2010, 08:40:37 am »
Tema repetido  <mazo <mazo <mazo

Altus

  • Visitante
Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #73 en: 12 de Enero de 2010, 09:17:14 am »
Yo con "la Sintra" tengo la misma cuestión. Una cosa es el genero y otra cosa es el sexo, El genero lo marcan unas reglas gramaticales que estan recogidas por la Real Academia de la Lengua y dice que al terminar la apalabra en "a" el genero es femenino y como tal se debe tratar, sino es erroneo  8:). Otra cosa es el sexo   ^-^ que lo marca el tener una cosa colgando o no tenerla y no me digaís que a "la Zafi" le cuelga algo y se debería llamar "el Zafi" jejeje.     ;D

Ahh, se me olvidaba, tambien marca excepciones a la regla por cuestiones como "las costumbres" en determinadas zonas.

Re: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2010, 10:05:04 am »
A mi también me suena y mucho  :( ??? ???

Aaah y por cierto, yo la llamo la Zafira, pero sólo en casa.
Aquí era la Madre  y ahora es la Hija

Pero siempre en femenino, supongo que porque acaba en a, y la piedra zafiro, es masculino  ;)



Añado esta cita:
Hola buenas dias tardes noches a todos los que lean el mensaje. Acabo de comprarme un opel zafira que como veo es como el mar, algunos lo llaman un opel zafira y otros una opel zafira, bueno como eso es lo de menos espero aprender de vuestros consejos y trucos para que el coche este siempre en condiciones, me he comprado un opel zafira de diciembre del 2005 es un enjoy negro con techo solar de 150cv,el modelo me parece muy bonito aunque ya he empezado con problemillas por que fue comprarlo y darme cuenta que no funcionaban los cierres centralizados traseros, asi que ya veis entrando por la puerta grande, si alguien puede asesorarme un poco os lo agradeceria muchisimo, bueno pues lo dicho un saludo para todosy gracias de antemano