Autor Tema: LA ZAFIRA O EL ZAFIRA  (Leído 7740 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Masculino, o Femenino
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2006, 23:04:17 pm »
yo le grito cariñosamente---->¡¡¡ZAFIRO!!! :) :) :)
y ella me sonrie [plas] [plas] [plas]

reganha

  • Visitante
Re: Masculino, o Femenino
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2006, 22:33:08 pm »
no sabria definirme,de momento mi zafira

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Masculino, o Femenino
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2006, 22:41:19 pm »
Yo digo la zafira, como me meto dentro.... >:D

Can56

  • Visitante
Porqué LA Zafira?
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2007, 22:50:14 pm »
Hola a todos:
Querría preguntaros porqué en la mayoría de los mensajes se dice "LA" Zafira, en lugar de "EL" Zafira, ya que se trata de un coche. Me sorprendió desde el primer día que entré en el foro, y no sé la razón. En todos los folletos e información de Opel se usa el masculino, a ver si podéis darme alguna explicación. Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2007, 22:52:33 pm »
Por inercia, todo lo que acaba en A solemos anteponerle el articulo femenino, nada mas que por eso, porque es EL coche, es EL monovolumen, no es LA furgoneta ni LA zafira. Asi que es solo por la costumbre del idioma español de anteponer el articulo masculino o femenino a lo que acaba en O o en A, segun se tercie.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2007, 22:54:04 pm »
Hola J.C.LL.
Bueno, esa discusión es como el sexo de los ángeles....  :DD
Hay quien opina que "la" nos pone en relación con "fragoneta" y prefiere el viril "el".
Hay quien opina que "la" nos pone en relación con "máquina" y le parece más potente que "el" automóvil.
Pero nunca vamos a utilizar el neutro "lo"  :o

__Un saludo__ (y utiliza el artículo que mejor que parezca)  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2007, 23:54:27 pm »
Bueno yo creo que es mas costumbre que otra cosa  ;) y ami personalmente me gusta mas como suena la zafira que el zafira  ;) es la mama de opel luego esta los niños pequeños que son el Astra y el Corsa y luego el papa que es el Antara  ;) ;D ;D ;D ;D el resto de familia lo dejo para los demas compis  O0 >:D :DD :DD :DD :DD

danu26

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2007, 23:56:09 pm »
Bueno yo creo que es mas costumbre que otra cosa  ;) y ami personalmente me gusta mas como suena la zafira que el zafira  ;) es la mama de opel luego esta los niños pequeños que son el Astra y el Corsa y luego el papa que es el Antara  ;) ;D ;D ;D ;D el resto de familia lo dejo para los demas compis  O0 >:D :DD :DD :DD :DD
jajajajajajaja........ :DD :DD :DD

chiscueli

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2007, 00:18:29 am »
erbebe genial, yo digo La Zafi, me es mas familiar y cariñoso.  <love <love <love <love

uge_l

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2007, 00:29:50 am »
A mi tambien cuando entré en el foro me extrañó, pero tambien me gustó.
Asi que desde entonces le digo La Zafira, imagino que como se le puede decir de las dos formas sin problemas pues escojemos la que mas nos gusta  O0 O0 O0

¿O será, porque es la "amante" de mas de uno por estos lares?,  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Que se lo pregunten a la mujer de mas de uno, que me da a mi queeeee  <cabreado <cabreado <mazo <mazo   :DD :DD :DD :DD

un saludo.

danu26

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2007, 00:46:27 am »
A mi tambien cuando entré en el foro me extrañó, pero tambien me gustó.
Asi que desde entonces le digo La Zafira, imagino que como se le puede decir de las dos formas sin problemas pues escojemos la que mas nos gusta  O0 O0 O0

¿O será, porque es la "amante" de mas de uno por estos lares?,  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Que se lo pregunten a la mujer de mas de uno, que me da a mi queeeee  <cabreado <cabreado <mazo <mazo   :DD :DD :DD :DD

un saludo.

pues va aser que si... yo donde tengo el modelo con los extras , tengo puesto ( mis tres niñas.... mi hija, mi mujer y mi zafi....) jajajajajjajaaa

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2007, 00:47:54 am »
Es que la zafi suena mas bonito en femenino y como todos aqui  a LA ZAFI la cosideramos nuestra amante pues... <love <love <love <love

Tatlan

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2007, 08:44:54 am »
De las dos maneras queda bien no?  ;)

uge_l

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2007, 11:49:45 am »
De las dos maneras queda bien no?  ;)

A mi no me desagrada de ninguna de las dos formas.
Pero parece que llamandola: La Zafira ya tengo tres en casa!!!!!!! Mujer, Hija y a ella  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Sera por eso que le digo: La ?
Para ir montando un aren? ya tengo dos!!!!!! La mujer y La Zafira   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2007, 11:54:11 am »
Pues yo prefiero llamarlo "el", aunque, por inercia, si en un hilo se empieza a hablar con "la" ("muy guapa, muy chula, muy bonita"), pues yo sigo también en femenino.
También hablamos de la Scenic, la Touran, la Galaxy... y sin embrago el Picasso, el C-Max, el Altea...
Contra gustos no hay disputas...

ozafi

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2007, 11:57:26 am »
Según te acostumbres a decirlo... la Zafira o el Zafira, a mi me parece mas cariñoso la Zafira.
Aqui casi todo el mundo la llama así, ¿será por amor.....???? :DD

apezeta

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2007, 12:44:54 pm »
Pues yo llamo El Zafira, no me gusta utilizar el femenino porque me da la sensación de que hablo de una furgoneta, y ese no es el caso.

Kempka

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2007, 16:50:12 pm »
Zafira es un nombre femenino claramente por lo que llamarlo "el zafira" suena mucho a travelo y antes que eso la tiro por un barranco y me pillo un ford puma, que suena muy machote, aunque lo tenga que llevar con remolque para tener algo de maletero. ;D

danu26

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2007, 16:54:31 pm »
Zafira es un nombre femenino claramente por lo que llamarlo "el zafira" suena mucho a travelo y antes que eso la tiro por un barranco y me pillo un ford puma, que suena muy machote, aunque lo tenga que llevar con remolque para tener algo de maletero. ;D
jajajajajajajajaj....... :DD

MIGUEL

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2007, 16:57:47 pm »
jajajaja   :DD :DD :DD

si que es raro por que mucha gente le llama como el o como la

en opel le dicen el opel zafira

MIGUEL

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2007, 17:00:05 pm »
Por inercia, todo lo que acaba en A solemos anteponerle el articulo femenino, nada mas que por eso, porque es EL coche, es EL monovolumen, no es LA furgoneta ni LA zafira. Asi que es solo por la costumbre del idioma español de anteponer el articulo masculino o femenino a lo que acaba en O o en A, segun se tercie.
discrepo un poco contigo melli (es que hace mucho que no me meto contigo y como no esta bandido...) <mazo <mazo

contestame que le pondrias delante?

astra? el astra? segun tu teoria seria la astra
tigra? el tigra? segun tu teoria seria la tigra??  (uff esto suena de otra forma)

 ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2007, 17:15:31 pm »
Ya estamos  :DD :DD :DD


discrepo un poco contigo melli (es que hace mucho que no me meto contigo y como no esta bandido...) <mazo <mazo

contestame que le pondrias delante?

astra? el astra? segun tu teoria seria la astra
tigra? el tigra? segun tu teoria seria la tigra??  (uff esto suena de otra forma)

 ;)


por ese orden de cosas por que decimos el mar o la mar, es algo ambiguo, y segun la costumbre asi lo diras, por mi zona es costumbre decir el mar, pero en zonas de pescadores casi siempre dicen la mar, costumbres.

lo que si es cierto es que si acaba en A "tiendes" a poner el articulo en femenino, y si encima no consideras al vehiculo algo femenino, pues todavia mas. Todo depende como consideres al sujeto en cuestion... para mi no es una fregoneta, si no un turismo o un monovolumen, de ahi que yo normalmente lo idenftifique como EL Zafira.

La tigra es foneticamente incorrecto, asi como cuando se dice "siete o ocho", lo correcto seria "siete u ocho", de ahi que se cambie el articulo por uno mas acorde foneticamente.

Ten en cuenta que a mi lo que mas me gustaba del insti eran las clases practicas de lengua, y se me daba muy bien, no veas como chillaba la profe de lengua cuando se las daba yo a ella.  >:D >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2007, 23:20:55 pm »
Significado del nombre Zafira:

      
Nombre:    ZAFIRA    Nombre en:    FEMENINO
     
Fecha onomástica:    1 de noviembre
     
Explicación nombre:
Hebreo. Significa “Aquella que es de gran valor”. Nombre Bíblico. Variante: Safira.
     
Este nombre celebra su onomástica el    1 de noviembre

Fuente de la informacion http://www.aniversalia.com/santoral.asp?letra=Z
     

erbebe

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2007, 00:05:13 am »
Muy bueno ese apunte zafiruki  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Porqué LA Zafira?
« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2007, 00:08:07 am »
Muy bueno ese apunte zafiruki  O0

Si es que su mismo nombre lo dice es la que mas vale   O0