Autor Tema: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI  (Leído 1535 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« en: 17 de Julio de 2009, 17:36:28 pm »
Bueno pues este es un Mini-Brico, de como cambiar el turbo del DI al DTI. Perdonar por no completarlo como debiera, pero no quite fotos del proceso. :8( Fue una cosa rapida, no estoy muy orgulloso del Brico pero mejor que nada. :-\

Es muy laborioso, sobre todo quitar el colector de escape, se necesita paciencia y ganas.

Espero que os sirva.

Saludos


Relacionados:

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2009, 17:50:15 pm »
 [plas] [plas]  Eres un fenomeno.

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2009, 00:09:10 am »
Vaya Juan por fin te animaste!!! Enhorabuena por el brico, ya nos contaras las sensaciones...  O0 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2009, 07:45:13 am »
Gracias Chicos por los comentarios O0 O0

Fue una cosa rapida , mas que nada para tener claro lo que hay que sacar, y las piezas que hay que comprar.

Y la famosa pasta de montaje que vale 24€ y que se puede sustituir por Nural 29.

Saludos

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2009, 10:16:57 am »
 :o :o Joer xandas eres mas maquina que la zafi  [plas] [plas] [plas] [plas]

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2009, 10:37:02 am »
Cuanto mas tiempo pasa mas me dejas con la boca abierta  :o :o :o eres un monstruo tío  [plas] [plas] [plas]

¿Te quedará algo original en la zafi??? le vas a cambiar hasta el nombre  :DD :DD :DD

TRULY

Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2009, 13:15:45 pm »
pero no la vemos ni en pintura  <cabreado <cabreado <cabreado mucho brico y mucha historia y la zafi la hemos visto de refilon en el video del sakacoming  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2009, 10:25:41 am »
:o :o Joer xandas eres mas maquina que la zafi  [plas] [plas] [plas] [plas]

Que va hombre, hay muchas cosas que se me resisten, como el tintado de lunas, que agarro cada cabreo. <cabreado <cabreado

Cuanto mas tiempo pasa mas me dejas con la boca abierta  :o :o :o eres un monstruo tío  [plas] [plas] [plas]

¿Te quedará algo original en la zafi??? le vas a cambiar hasta el nombre  :DD :DD :DD
El exterior es el de serie, asi que paso desapercibido. O0 O0

pero no la vemos ni en pintura  <cabreado <cabreado <cabreado mucho brico y mucha historia y la zafi la hemos visto de refilon en el video del sakacoming  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Pero que quieres que te enseñe Miguel, si es de serie completamente, bueno salvo el Cofre de Techo Thule.

Si es que lo quereis todo. :DD :DD

Saludos

osbuga

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 23:04:01 pm »
Vamos a reflotar esto que me lo teneis abandonado.Vamos a ver xandas una pregunta:¿podria poner el IC sin cambiar el turbo?,en caso de que sea posible¿tendre algun beneficio?.¿Podre reprogamarla despues sin problemas?Es que lo del turbo se va a ir de precio,porque de desguace no me fio.Otra cosa para montar el IC hay que desmontar el paragolpes¿ verdad?
Espero que puedas orientarme.  ºWº

TRULY

Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2012, 12:02:03 pm »
Vamos a reflotar esto que me lo teneis abandonado.Vamos a ver xandas una pregunta:¿podria poner el IC sin cambiar el turbo?,en caso de que sea posible¿tendre algun beneficio?.¿Podre reprogamarla despues sin problemas?Es que lo del turbo se va a ir de precio,porque de desguace no me fio.Otra cosa para montar el IC hay que desmontar el paragolpes¿ verdad?
Espero que puedas orientarme.  ºWº
oscar, yo directamente le hacia la repro y me dejaba de cambiar intercooler. Cambiar intercooler y no cambiar turbo es como no hacer nada, al menos eso opino yo. Con una repro tu coche se te puede poner facilmente en 115-120 cv y sobre todo mucho mas par que es lo que te interesa. Yo creo que hacer lo de xandas es meterte en un berenjenal muy grande que solo genios como el se atreven a hacerlo. Lo dicho, una repro bien hecha y a correr

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2012, 12:17:57 pm »
Como bien dice Miguel, con el Intercooler y el turbo del DI poco vas a rascar, ademas que tendrias que hacerle un apaño, por que la salida es recta por encima del motor, asi que mi recomendacion es metele una repro y si con eso no te llega, pues cambia todo y otra repro para ese cambio, ya te digo que no te vas a arrepentir.

Yo creo que hacer lo de xandas es meterte en un berenjenal muy grande que solo genios como el se atreven a hacerlo.
No me diags eso Miguel, quie me ruborizo. :8( :8( XDD XDD

Un saludo

pedroj

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2012, 13:54:33 pm »
osbuga hazle la repro no te arrepentiras y lo notaras un montón

osbuga

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2012, 16:02:06 pm »
Pues si no va a valer para nada lo del IC lo dejaremos.Probaremos con la repro a ver que tal .Entonces o
xandas si cambias turbo e IC hay que volver a reprogamar.El turbo que lo pillaste de desguace?

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2012, 19:00:48 pm »
Pues si no va a valer para nada lo del IC lo dejaremos.Probaremos con la repro a ver que tal .Entonces o
xandas si cambias turbo e IC hay que volver a reprogamar.El turbo que lo pillaste de desguace?

la Repro no es lo mismo un turbo que otro, y las cartografias son diferentes, por eso hay que adaptar la repro a lo que montes.

Con el turbo del DI puedes dejarla en 105-110cv, y ya se nota una barbaridad, el turbo y el IC del DTI es para dar mayor fiabilidad al conjunto y poder dar unos 15-20cv mas.

Saludos

osbuga

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2012, 20:29:11 pm »
OK xandas seguire tus recomendaciones.1º le hare la reprogramacion y luego ya se vera.Muchas  ºWº por la informacion.

cocofanio

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2014, 14:39:57 pm »
Pues mira por donde, gracias a estos primeros pasos, hoy he podido presenciar un cambio de turbo DI por otro nuevo tambien DI . Ds Ds

En breve os colgare unas fotos del proceso, así completamos este brico con imágenes que nos van de perlas para saber de todos los tornillos y su localizacion.

PD: La Zafi no es la mia, es de un vecino, "titoperico".

osbuga

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2015, 12:19:39 pm »
Turbo e intercooler colocados  Ds  Ds. Yo lo he hecho en el taller y me ha costado un huevo, asi que hacerlo en la calle ole, ole y ole  [plas] [plas] [plas]  T_T . Ahora a ahorrar un poquito para hacer la repro y a ver si tira mejor en las cuestas  So.. So..  Muchas  ºWº a Juan por abrir la veda.

TRULY

Re:BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2015, 11:06:03 am »
Pero que me dicesssssssss

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


osbuga

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2015, 12:16:01 pm »
Como lo oyes Miguel  XDD XDD. Ayer por cuestiones familiares tuve que subir a Zaragoza y tengo que decir que algo mejor se nota que va, perooo todavía le falta un poquito-bastante de empuje en las subidas, que espero el amigo Juan(Xandaschurras) pueda solucionar cuando le mande la centralita.

TRULY

Re:BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2015, 15:15:40 pm »
A ver su es verdad, porque es como la noche y el día

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016