Autor Tema: BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler  (Leído 732 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« en: 11 de Julio de 2009, 20:38:44 pm »
Bueno chic@s pues, ya tengo puesto el turbo del DTI y el Intercooler.

Iba a hacer un brico, de echo lo habia hablado con Fermin (FPRIETOV), pero en vista de lo "dificil" que es no lo voy a hacer. :8( :8(

Asi como otros bricos, animaba a hacerlos, este es un brico de los complicados, y el que se aventure a hacerlo, seguro que sabe hacer mejor que yo y no le hace falta que le diga 4 pasos.

De echo casi lo dejo por imposible y estuve a punto de echarme para atras, porque hay que sacar el colector de escape, para poder aflojar los 3 tornillos que lleva el turbo.


Voy a colgar toda la documentacion, ya sean fotos, dibujos, referencias, por si alguno se anima y lo tenga mas a mano.

Espero que no os parezca mal. :8(

PDF de las Bombas VP44

Referencias Turbos
Turbo 82cv DI Garrett T15
90-531-518
454098-2

Turbo 100cv DTI Garrett T15
24-442-214
454216-3

Saludos


Relacionados:

Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2009, 22:51:53 pm »
¿Por qué nos va a parecer mal?  :-X  :P 

Todo lo contrario, ha debido ser casi una hazaña!!!  ^-^ O0 O0
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por la parte legal, ¿algún paso que seguir?

Ikerman

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2009, 22:58:50 pm »
Al final lo conseguiste  [plas] [plas] y que tal va? con el turbo y la repro no habra quien te tosa O0

TRULY

Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2009, 23:51:01 pm »
juanito, tu eres una maquina tio ¡¡¡¡

ahora debes llevar un avion en vez de una zafi  :o :o :o :o :o

¿algun tipo de homologacion o no hace falta para la itv?

Enrique

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2009, 23:56:02 pm »
madre mia que dimeral te habras dejao y que curro  :o :o :o :o, por cierto quien te lo ha hecho?????? O0 O0 O0 O0

Pocholo69

Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2009, 00:13:15 am »
 :o :o :o :o tu si que sabes, al final te saliste con la tuya, ya nos contarás tus nuevas sensaciones O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2009, 10:04:47 am »
Por la parte legal, ¿algún paso que seguir?

¿algun tipo de homologacion o no hace falta para la itv?

Por la parte legal espero no tener problemas, como todo es casi de serie no canta tanto como poner un Intercooler Frontal y esas cosas, asi que espero pasar desapercibido.

Sino es una reforma de importancia y esas cosas, con lo que lleva papeleo y demas

Al final lo conseguiste  [plas] [plas] y que tal va? con el turbo y la repro no habra quien te tosa O0

Por ahora estamos en fase de aclimatación, pero se le nota mas alegre, y menos humo.

EL turbo no da mas CV, sino que se le puede meter mas gasoil y eso es lo que le da mas CV. Podriamos decir que montar este turbo con IC da mas fiabilidad a la repro.
Este es un Log con el turbo "nuevo" la repro es la misma que tenia, al ver que no da fallo, pues le empezaremos a retocar la repro para esta nueva configuracion.
http://rapidshare.de/files/47825321/op-com_3.rar.html

madre mia que dimeral te habras dejao y que curro  :o :o :o :o, por cierto quien te lo ha hecho?????? O0 O0 O0 O0

Dineral, sobre los 200-<250€ mas o menos, el turbo me salio barato 100€, el IC 60€, el tubo de salida del IC 50€, juntas...

Lo he echo yo todo soilito, de echo empece a trabajar a las 14:30H a pleno sol de andalucia y termine a las 21:30h, me dolia todo, hasta el alma, y sin ayuda ninguna, es mucho tute, acabe hasta los c......... tuve problemas con 2 tornillos Torx hembra(equivalencia a una llave 7-8 m/m) que no querian salir, estos de opel son muy simpaticos, ademas con la temperatura tienden a agarrotarse, etc....

Por eso digo que no es nada facil, se trabaja incomodo, sin foso sin elevador, lo que es en plena calle, y asi no se puede trabajar. :-\ :-\

Un saludo

neumatic

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2009, 10:13:08 am »
solo de pensarlo  me da calor :-X pero si al final todo va bien pues merece la pena estas hecho un as O0

Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2009, 10:14:02 am »
Lo que yo digo, un héroe desarmado pero triunfante.

El cambio de CV, ¿no se considera "reforma de importancia"? ¿lo has consultado?

He encontrado esto por si te hiciera falta.
Mírate la página 10 (reforma nº2)  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2009, 10:16:38 am »
Enhorabuena Juan  [plas] [plas] [plas] [plas]

Se de buena tinta lo que es sacar un colector de escape de un DTI (pero ojo no fue de la mia)

Me imagino para que sople eso habras tenido que tirar de la repro un ¿no?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2009, 10:32:39 am »
Lo que yo digo, un héroe desarmado pero triunfante.

El cambio de CV, ¿no se considera "reforma de importancia"? ¿lo has consultado?

He encontrado esto por si te hiciera falta.
Mírate la página 10 (reforma nº2)  O0

Gracias por la pagina  O0 O0 Yo entiendo que SI es una reforma de importancia, pero es como todo, sino canta mucho puede pasar sin problemas, yo me hare el tonto y dire que me lo han vendido asi, con el consiguiente  <cabreado <cabreado

Enhorabuena Juan  [plas] [plas] [plas] [plas]

Se de buena tinta lo que es sacar un colector de escape de un DTI (pero ojo no fue de la mia)

Me imagino para que sople eso habras tenido que tirar de la repro un ¿no?

Y tanto que costo trabajo Kuki, lo peor es hacerlo solo, ademas hay muy poco espacio para trabajar y meter las llaves, y eso que tengo un buen juego de herramientas, sino no podria. :-\

Si vosotros quereis meter el de geometria variable, es todo igual menos la junta del codo, que cambia, aparte de la repro qque tendreis que hacerla en TLR o estan mirando si se puede desoldar la Eeprom y reprogramar, pero no es seguro.

Y la repro por lo visto no es nada facil adaptarla, porque dan muchos picos el turbo y son los que joden el turbo, hay que cambiar toda la gestion del turbo.

Por ahora el mio lleva una repro "suavecita" es la que tenia con el turbo del DI, no le quise meter mas por si daba el fallo, al meter mas aire, el MAP (medidor de presion)es distinto el del DI y podria no metir ese exceso de aire, ademas los mapas de humos e Inyeccion del DI solo llegan a 800Mg/h de MAF (Caudalimetro) y  en DTI llegan a 1100 Mg/h de MAF y no sabia si tenia que reescalarlos o no.

Un saludo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2009, 10:42:32 am »
Si vosotros quereis meter el de geometria variable, es todo igual menos la junta del codo, que cambia, aparte de la repro qque tendreis que hacerla en TLR o estan mirando si se puede desoldar la Eeprom y reprogramar, pero no es seguro.

Ese tema lo estuvimos estudiando Angelillo30 y yo alfinal lo dejamos aparcado asta el dia de hoy por el tema de la repro,ya que aqui en Malaga buscamos cada unos por cielo y tierra y no hay nadie que la haga  :-\

Angelillo me enseño el brico del club astra G y ya por eso nos interesemos los dos le dije que por el tema de la mecanica montar y desmontar no hera muy problematico el tema estava en la repro,y nada a dia de hoy creo que que asta que no saquen un metodo seguro de reprogramacion ni le hare la repro ni mucho menos le metere el turbo variable.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2009, 10:53:02 am »
Si vosotros quereis meter el de geometria variable, es todo igual menos la junta del codo, que cambia, aparte de la repro qque tendreis que hacerla en TLR o estan mirando si se puede desoldar la Eeprom y reprogramar, pero no es seguro.

Ese tema lo estuvimos estudiando Angelillo30 y yo alfinal lo dejamos aparcado asta el dia de hoy por el tema de la repro,ya que aqui en Malaga buscamos cada unos por cielo y tierra y no hay nadie que la haga  :-\

Angelillo me enseño el brico del club astra G y ya por eso nos interesemos los dos le dije que por el tema de la mecanica montar y desmontar no hera muy problematico el tema estava en la repro,y nada a dia de hoy creo que que asta que no saquen un metodo seguro de reprogramacion ni le hare la repro ni mucho menos le metere el turbo variable.

Yo os haria la repro sin problemas, lo malo es cargarla, y en TLR no se si os la querran cargar una repro que no sea de ellos.

Lo malo de esta repro que al cambiar tantos parametros es dificil dar con la tecla a la primera y no vas a probar y hacer otra etc...

Hay dos compañeros que saben mucho mas que yo de repros, Txavi(ClubOpelastraG) y Franchu (CLubvectraB), porque ellos si estan con el turbo de geometria variable y estan haciendo muchisimas pruebas y a la larga es lo que vale, porque hacer una repro standard lo hace cualquiera.

Igual en la Opel os hacen ese favor y os cargan una repro que les lleveis, asi hablando con estos 2 compañeros que lo tienen mas "mamado" no teneis que hacer tantas pruebas y vais sobreseguro. O0

Un saludos

dmb

  • Visitante
Re: Cambio de Turbo DI a DTI con Intercooler
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2009, 11:09:26 am »
Qué fiera!! atreverte a hacer eso, encima sin un local adecuado.  [plas] [plas] [plas] [plas]
Por la itv, no creo que haya problemas, a mi ni me han llegado a abrir el motor y la mayoría de los del itv no creo que se enteren de la reforma aunque la vean O0