Autor Tema: Anulacion valvula EGR, aumento de potencia?  (Leído 1651 veces)

DSALVA

• Visitante
Anulacion valvula EGR, aumento de potencia?
« en: 05 de Octubre de 2006, 08:35:59 am »
Pos eso, que ademas de la zafira 150 cdti, tengo un peugeot 306 2.0 hdi el cual tuvo problemas con la válvula EGR y en el taller la desconectaron, simplemente quitando un tubito y dejandolo suelto. Desde entonces, no sólo se solucionó el ruido molesto que hacia, que era como un chasquido, sinó que ganó en prestaciones manteniendo el consumo O0. La única precaución que debo tener es que al pasar la ITV tengo que enchufar el tubito por el tema de la contaminación (me lo recomendaron en el taller, aunque lo más probable seria que sin enchufar el tubito pasara igual la ITV).

Entonce mi pregunta es ¿Es posible desconectar la EGR, solamente desenchufando un tubito o es mas complicado? ¿Alguien la lleva desconectada i que tal le va?   :)
Salu2.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Anulacion valvula EGR, aumento de potencia?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 08:53:54 am »
Creo que nadie la lleva desactivada, no lo se, pero pensando que nuestro coche lleva 32 centralitas electronicas pendientes de cualquier componente de nuestro vehiculo, pudiera ser que el desactivarla detectara un error el ordenador y nos avisara de averia, siendo asi, generaria un informe de error en el ordenador y se quedaria grabado ,y si tenemos problemas mecanicos y detectaran esa desactivacion de esa valvula por parte nuestra la garantia se haria añicos, creo yo.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 09:17:32 am »
Creo que nadie la lleva desactivada, no lo se, pero pensando que nuestro coche lleva 32 centralitas electronicas pendientes de cualquier componente de nuestro vehiculo, pudiera ser que el desactivarla detectara un error el ordenador y nos avisara de averia, siendo asi, generaria un informe de error en el ordenador y se quedaria grabado ,y si tenemos problemas mecanicos y detectaran esa desactivacion de esa valvula por parte nuestra la garantia se haria añicos, creo yo.
nada mas que añadir

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 11:25:04 am »
La valvula EGR mientras no te de problemas es mejor no tocarla, antiguamente dio muchos problemas en modelos como el renault megane donde la solucion fue quitarla para muchos, ya que estaban cada dos por tres en el taller.

Al no existir problema con una cosa es mejor no tocarla, que algun dia te da problemas, pues entonces es cuestion de hablar con el taller y que te den una solucion, no creo que sea tan sencillo quitarla y que en el salpicadero no parezca un arbol de navidad con todas las luces encendidas y parpadeando.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 10:17:17 am »
Con el focus C-Max sí que han tenido bastantes problemas con la EGR, parece ser un componente muy delicado (de mírame y no me toques).
Es que antes de comprarme la Zafira estuve una temporada leyendo en http://www.clubcmax.org, y me dio un miedo...

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 10:56:31 am »
Yo no anularía la EGR. Esa válvula de recirculación de los gases del escape a la admisión no se pone sólo por disminuir la contaminación, sino que favorece una mejor respuesta a bajo régimen.

En el Omega 2.5 TD (motor BMW) que tenía antes se rompió una vez la tubería (era de hierro o acero, no un simple tubito) y el coche no andaba nada a bajo régimen. Además en los días en que estuvo rota se me puso negro el vano del motor.

Lo que pongo a continuación está copiado de http://cec-tuning.com/egr.htm:

"Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado. 

¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.
"

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2006, 11:43:32 am »
Resumiendo: mejor no tocarla  :-X :-X :-X

luisy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2006, 07:56:12 am »
hay k tener en cuenta que algunas egr estan refrigeradas por agua, si se quita el manguito de vacio de la egr en algunos coches este paso de eliminar la egr puede ocasionar un error en la centralita y que la ecu o cpu del coche entre en modo averia y los mapas de funcionamiento cambien,, y repito k no todoas las egr estan comandadas por unidades de gestion, mencionar que en mi anterior coche un laguna del 2000 la desconectas y no sucedia nada ya que solo tenia dos cables y solo funcionaba como yn grifo, es decir su puesta en funcionamiento solo era activada o desactivada, pero en las que como digo van comandadas por la centralita es producirle un error a la ecu, mencionar que se me dio un caso en un BMW que se perforo la egr y el refrigerante pasaba a la camara de compresion haciendo que el cohe se parase a los 10 segundos de ponerlo en marcha. yo en principio y hasta que no mire como esta comandada recomiendo no anular su funcion, este fin de semana si puedo miro a ver como esta comandada e intentare informaros.

yupi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2006, 00:26:48 am »
Hola ,yó en mi anterior, un cordoba 1.9 sport tdi 110cv se la anulé (taponada con una junta ciega) durante varios años y ni se notó  aumento de potencia y tampoco me dió problemas.Creo que tampoco se notaria en este motor.

delta48

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2006, 13:52:19 pm »
Si se manipula algo estar seguro que no está controlado por la centralita ....puede causar más de un disgusto

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2006, 00:40:32 am »
Con el focus C-Max sí que han tenido bastantes problemas con la EGR, parece ser un componente muy delicado (de mírame y no me toques).
Es que antes de comprarme la Zafira estuve una temporada leyendo en http://www.clubcmax.org, y me dio un miedo...

dímelo a mí, acabé del c-max hasta los.... <cabreado

chisme

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2006, 10:43:24 am »
yo tengo un seat leon tdi  y se la e anulado electronicamente, hya gente q la a anulado mecanicamente y no le a dado problemas  se no ta  q el coche al arrancar o relenti  ya no tiene ese olor caracteristico q tenia , la egr no mejora la respuesta a abajoregimen como cita ....
si no q reintroduce  a bajas revoluvciones  los gases  quemados con lo cual  ostrulle el intercoler llena de *** las valvulas  cilindro inyectoires y demas  en los tdi de geoimetria variable (110)ostruia la valvula del turbo  (posicionamiento )
e leido q es muy comun en los opel q se ostrulla ,y de problemas las mariposa
estoy investigando el tema a ver q solucion  encuentro un salu

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2006, 16:12:33 pm »
yo tengo un seat leon tdi  y se la e anulado electronicamente, hya gente q la a anulado mecanicamente y no le a dado problemas  se no ta  q el coche al arrancar o relenti  ya no tiene ese olor caracteristico q tenia , la egr no mejora la respuesta a abajoregimen como cita ....
si no q reintroduce  a bajas revoluvciones  los gases  quemados con lo cual  ostrulle el intercoler llena de *** las valvulas  cilindro inyectoires y demas  en los tdi de geoimetria variable (110)ostruia la valvula del turbo  (posicionamiento )
e leido q es muy comun en los opel q se ostrulla ,y de problemas las mariposa
estoy investigando el tema a ver q solucion  encuentro un salu

eso pasaba antes si en los gasolina se llenaba de *** la mariposa y creo sigue pasando en motores como el mio unica solucion desmontar y limpiar es un problema que viene reflejado en el TIS los manuales de opel para sus concesionarios y talleres

chisme

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2006, 16:31:50 pm »

http://veki.free.fr/motor/bricos/Anular_EGR.pdf

esta forma es me canica  y reversible en cuanto lo calice la valvulita los ... lo hare

ferrari

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2007, 18:43:20 pm »
Vamos chicos esa valvula es la media vida del turbo,si no da problemas no se os ocurra tocarla,tiene un mision muy importante,para el buen funcionamiento,del turbo entre otras cosas,sino por que creeis que esta hay,¿porque les sobrava sitio? fuera de bromas no la toqueis

chisme

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2007, 21:17:01 pm »
Vamos chicos esa valvula es la media vida del turbo,si no da problemas no se os ocurra tocarla,tiene un mision muy importante,para el buen funcionamiento,del turbo

estas equibocado ,compañero  al contrario  estropea el turbo por q llena de *** la valvula de posicionamiento  y se estropea el turbo y en ved de limpiarla ,q llebaria mucho tiempo te canvian el turbo completo  osea una pasta.
el intercoler se llena de barrillo negro *** mugre como quieras llamarlo y pierdes potencia.
a parte de la culata  q se llena de *** en general colectores ...
 yo la tengo anulada hace 40 mil kilometros  electronicamente y ningun problema ,de saparecio ese holor caracteristico al arrancar el motor.y paso la itv sin problemas .
 en los atmosferiscos lo mismo en opel especial mente  la mariposa  genera problemas   atasca la mariposa informate un poco 
q por q esta hay ?¿normas anticontaminacion cada ved mas eztrictas si no coje un tdi de hace unos 5 años y veras gt tdi  saludo amigos

ferrari

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2007, 17:01:45 pm »
Perdona me han informado mal

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2007, 09:24:48 am »
Hola!!!

Retomo este hilo a colacion de un privado que me ha enviado ferrari, el cual veo muy interesante que se exponga aqui.

FERRARI:
"Hola chicos, mi primera visita al conce. Con 92000 km ha caido la valvula EGR.
Un asunto importante para todos los que tengais caja automatica F40, suelen llevarla la de 120cv como la mia: Si estando parados con el freno pisado en posicion D, os da un golpetazo como si os hubieran dado un golpe por detras, bastante fuerte, teneis que ir al conce para programar la caja. Yo mañana la llevo, ya os contare. Se le quita programandola.
Otra cosa que pasa desapercibida si no se pone atencion, siempre en la caja automatica.
Si cuando pasa de 2 velocidad a 3 velocidad os hace un (CLICK) en la palanca del cambio, no dejeis de pasar por el conce.Teneis que ir en silencio para apreciar el (CLICK), por eso os digo que pasa desapercibido si no se pone atencion, bueno ya os contare.
Saludos."

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2007, 10:54:43 am »
x Yupi, tenias que desconectar el tubo de reciclado de gases y dejarlo suelto y no taponar la entrada, porque así paras la recirculación de gases. El sentido de todo ello es que tienes que el motor coja aire limpio en vez del procedente del de combustion, así está claro que debe de tirar mas al quemar aire limpio.

Saludos.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2007, 19:41:43 pm »
Lo dicho me han cambiado el aceite del la caja,y la han reprogramado,por ahora todo normal espero siga asi. El (CLICK) que os decia no se ha ido,no sabemos si es normal,o no lo es.Si algun forero tiene caja automatica que se fije si se lo hace,y si no se lo hace que me lo diga,para llevarla al taller.Un saludo