Autor Tema: reserva deposito  (Leído 1313 veces)

toci

  • Visitante
reserva deposito
« en: 25 de Mayo de 2009, 15:43:08 pm »
Buenas tardes:¿alguien sabria decime la litros de combustible q hace la reserva nuestras zafiras? :o

El deposito hace 58 mas o menos.

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2009, 18:30:11 pm »
muchos litros me parecen a mi esos. Se supone que si tuviera 14 litros podriamos hacer a una media de 7l/100 unos 200 km desde que se enciende la reserva ¿alguien tiene narices a probarlo?  <locoloco <locoloco <locoloco

yo desde luego te garantizo que no los hago y la media de consumo anda por ahi  O0

mas bien me inclino porque tenga en torno a 8-10

chehu

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 18:37:19 pm »
la verdad es que no me gustaria saber en mis propias carnes cuanto aguanta con la reserva, mejor cuando se encienda la lucecita, la primera gasolinera allá que voy.
 pienso que no mas de 9 o 10 litros en reserva

1/1.. 60 l
1/2.. 30 l
1/4.. 15 l
reserva que mas o menos esta por la mitad para abajo del cuarto yo le hecho unos 8 litros aprox.

Pinsapa

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 23:43:57 pm »
Pues yo pondría la mano en el fuego que como mucho tenemos 5 litros de reserva. :-\

zeke

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2009, 23:55:03 pm »
pues si mirramos bien la escala, y sacamos los calculos. La reserva es 1/8 del deposito 58 litros entre 8................
7,25 unos 100 Km

loli_chico

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 00:02:03 am »
Si alguien tiene el valor de probar, que lo haga. Con una garrafa de 25 l en el maletero. Pero como le entre aire en el circuito, que vaya preparando el teléfono para llamar a la grúa.

Mejor no esperar a que se encienda la lucecita.

 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reserva deposito
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 00:55:45 am »
A mi se me ha encendido diciendo que me quedaban 50km de alcance. Iba a 120km/h, así que si se basaba en el consumo de 6,1 de mi BC, yo también supongo que no mucho más de 5 litritos... :P

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reserva deposito
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 10:02:03 am »
Si reduces la velocidad y bajas revoluciones lo estiras un poco más, está claro (cosa que hice), por eso calculo que sí estaría por los 5... :P

xanvi

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2009, 10:38:00 am »
No se troncos pero a mi cuando se me enciende la luz y en el cuadro marca mas o menos 50 Km cuando le hecho gasoil nunca soy capaz de hecharle mas de 50 litros hasta arriba. Yo calculo que sera entorno a los 8-10 litros

toci

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 11:02:07 am »
Buenos dias,he llamado al concesionario para informarme y no tienen ni idea  :-\ Me dicen q seran unos 10l mas o menos pero no me lo pueden confirmar .Yo creo q son muchos menos ya q en el momento q salta la luz la aguja baja a una velocidad asombrosa y eso a una velocidad reducida y con marchas largas.
espero q alguien nos saque de dudas.Por cierto lo siento por equivocarme de foro, el mensaje lo tenia q haber puesto en la B.Esto pasa por ser novato <idiot
Gracias .

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 14:26:52 pm »
mirad, yo he apurado en alguna ocasion mucho el deposito y os aseguro que mas de 8 litros no hay en la reserva. No se en la B, pero en la A primero salta el chivato, si le haces 30 o 40 km a un ritmo normal, empieza a parpadear incordiando que te crees que en cualquier momento se para  :'( :'( :'( durante el cual sin haberme llegado a parar he vuelto a hacer por lo menos otros 20 km con lo cual y haciendo unos calculos aproximados, lo mas probable es que ande sobre los 6-7 litros. Fijaos si llegué a apurar que a mi me entraron mas de 60 litros (auqneu se supone que solo entran 58) o sea que estaba sequita perdida

Pinsapa

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 18:28:50 pm »
en la A primero salta el chivato, si le haces 30 o 40 km a un ritmo normal, empieza a parpadear 

Pues eso en la de gasolina se traduce en 25 kms como mucho. Me ha pasado este viernes.

Iba por una carretera donde controlaba de sobras las gasolineras y no hubo peligro. De hecho, reposté 2 km despues de encenderse el parpadeo.

Sinceramente, cuando empieza a parpadear entra mucho canguelo. :8(


Yo he tenido 2 o 3 experiencias de verme de viaje con la familia en autovias con la reserva encendida por apurar los repostajes, y me he prometido que "nunca mais". Es una angustia no saber cuando te vas a encontrar una gasolinera a mano.

Ahora me suelo parar a repostar sin apurar nunca el deposito. Intento viajar con el deposito lo mas lleno posible.

gruñon

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 19:34:37 pm »
en datos técnicos no aparece  :'( , lo normal son entre 5 y 8 litros. O0

dmb

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 19:43:22 pm »
Yo no se, he estado mirando en el manual y no pone nada, pero en la mía, cuando no le haces mucho caso a la luz de reserva, cuando te quedan menos de 50 km (creo) el ordenador, te pone directamente en la pantalla la autonomía que te queda. Yo he llegado a ver autonomía 15, no me he atrevido a llegar más lejos

pao

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 20:28:42 pm »
ami la reserva me salta cuando faltan 60 kilometros
y tiene de reserva entre 7 o 8 litros  O0 O0

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2009, 15:27:44 pm »
ami la reserva me salta cuando faltan 60 kilometros
y tiene de reserva entre 7 o 8 litros  O0 O0
algo falla paulino, porque si tuviese 7 litros de reserva, te marcaria una autonomia de mas de 100 km ya que tu zafi gasta menos que un Ax diesel  >:D >:D o sea que fiemonos mas de que si te salta cuando te quedan 60 de autonomia con un consumo medio de 7,5 a los 100, te da que te quedan unos 4,5 litros  O0

Re: reserva deposito
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2009, 15:31:25 pm »
En los de gasolina se comenta en pruebas encontrada por Google que 14 litros. En gasoleo por ahí debe de andar.

Naturalmente parece exagerado, pues yo creo que lo real debe ser lo que apuntan los compis por abajo, naturalmente.

Y mejor no apurar los depósitos por poca porquería que lleven hoy día, a base de depósitos se acumula y si apuras puedes obstruir por lo menos el filtro, con lo que ...  :P

Con la Madre tuve la PENOSA ocasión de tener que buscar una gasolinera a las tantas de la noche en Barcelona con la luz parpadeando (no llegaría a 8 km la vuelta pero que suspiro! nunca más)


A mi se me ha encendido diciendo que me quedaban 50km de alcance. Iba a 120km/h, así que si se basaba en el consumo de 6,1 de mi BC, yo también supongo que no mucho más de 5 litritos... :P

Eso arroja un total de unos 3 litros  :o :o :o  <locoloco
¿hay alguien por ahí que lo sepa de buena tinta?  :-\

O hacemos pruebas y colocamos los resultados en este u otro hilo ...


muchos litros me parecen a mi esos. Se supone que si tuviera 14 litros podriamos hacer a una media de 7l/100 unos 200 km desde que se enciende la reserva ¿alguien tiene narices a probarlo?  <locoloco <locoloco <locoloco

yo desde luego te garantizo que no los hago y la media de consumo anda por ahi  O0

mas bien me inclino porque tenga en torno a 8-10
A mi se me ha encendido diciendo que me quedaban 50km de alcance. Iba a 120km/h, así que si se basaba en el consumo de 6,1 de mi BC, yo también supongo que no mucho más de 5 litritos... :P

Eso arroja un total de unos 3 litros  :o :o :o  <locoloco
¿hay alguien por ahí que lo sepa de buena tinta?  :-\

O hacemos pruebas y colocamos los resultados en este u otro hilo ...
Es que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo. No nos podemos fiar del BC, porque también depende del tipo de conducción, que nos de una autonomia u otra, con lo que los cálculos que hagamos no van a ser de fiar.
La reserva debe estar entre 5 y 15 litros, y personalmente no creo que más de 10.
(solo he subido un litro sobre el máximo y he descartado por debajo de 5)

A ver si Miguel de MN se lo pregunta a sus esclavillos  >:D.

Miguel, habla con Miguel o con Ivan de c/ Santander  <movil

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2009, 15:35:58 pm »
vale manel pero tampoco hace falta que abras tanto el abanico porque 15 litros es un cuarto de deposito. la reserva está como he dicho en varios post entre 5 y 8 como muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Vamos que como se encienda la reserva de mi coche, siempre hablando de que se te enciende en marcha y en llano, porque sabeis perfectamente que con las cuestas varia la medicion, no hago ni 100 km mas a un ritmo pausado, con lo cual me situa la reserva entre esos 5 y 8 litros

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2009, 15:46:09 pm »
No me he leido todo el post del personal, pero aporto mi experiencia, en un viaje por Castilla apure demasiado y entre en la zona que el testigo se mantiene encendido y de autonomia cero total y llegue a repostar 56 y algo de gas-oil.


Todo lo anterior, en mas de tres años una vez y si puedo no lo repito.
saludos

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2009, 15:48:03 pm »
para que veas lo mentiroso que es el ordenador porque te aseguro que por lo menos minimo 60 litros caben en tu deposito, con lo cual aun tenias mas de 3 y el ordenador decia que te daba para hacer 0 km cuando igual podrias haber hecho otros 50

charrito

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2009, 16:00:41 pm »
para que veas lo mentiroso que es el ordenador porque te aseguro que por lo menos minimo 60 litros caben en tu deposito, con lo cual aun tenias mas de 3 y el ordenador decia que te daba para hacer 0 km cuando igual podrias haber hecho otros 50
No entra mas te lo aseguro,lo he comprobado varias veces para verificar si en la gasolineras habituales me timan.
entre 55 y 56 litros ni una gota mas, siempre reposto lleno, lo hago yo mismo en las de pago con tarjeta.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reserva deposito
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2009, 16:06:49 pm »
Es un mentiroso el BC. A veces con una raya me salta el aviso de 50km. Y otras, con el chivato encendido, todavia no me ha saltado el aviso de 50km.
Yo lo que hago cuando se enciende el chivato es buscar una gasolinera. Ya sabeis, tengo que dar de comer al rebaño. >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: reserva deposito
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2009, 16:10:17 pm »
En mi deposito si caben esos 60 litros. Yo tambien he llegado a la gasolinera con 0 km de alcance, lo curioso del dato es que cuando iba cuesta abajo dejaba de acelerar y el marcador me cambiaba a 1 km de alcance, si seguia si acelerar me cambiaba a 2 km de alcance, por lo tanto se comprueba que el alcance es una media de muchos factores (aceleracion, velocidad, litros en el deposito, la forma de conducir...), siendo ademas una informacion estimada y nunca real al 100%, aunque conviene hacerle caso y no dejar el deposito tan vacio como lo hice yo.

TRULY

Re: reserva deposito
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2009, 16:13:13 pm »
para que veas lo mentiroso que es el ordenador porque te aseguro que por lo menos minimo 60 litros caben en tu deposito, con lo cual aun tenias mas de 3 y el ordenador decia que te daba para hacer 0 km cuando igual podrias haber hecho otros 50
No entra mas te lo aseguro,lo he comprobado varias veces para verificar si en la gasolineras habituales me timan.
entre 55 y 56 litros ni una gota mas, siempre reposto lleno, lo hago yo mismo en las de pago con tarjeta.
joer charrito 56 litros entran pero dentro tiene que haber al menos otros 4

SaS

  • Visitante
Re: reserva deposito
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2009, 20:48:56 pm »
22.09.2008      36.376km      886,7km deposito       56,00litros    64,34 E     6,32L/100    media deposito
   

Pues en esta fecha hice mas o menos la prueba un poco a consciencia. Me entro la luz de reserva a los 790 km, iba por autovia a 110 km/hora en 6º, me empezo a parpadear la luz, continue mi camino... y al final ya me cague porque parecia que la aguja habia tocado fondo, y reposte a los 886,7 km, total que me entraron 56 litros haciendo saltar un poco la manguera, asi que hice unos 90 km con la lucecita, en las circustancias que iba no creo que el consumo de esos 90 km fuera mas de 6 litros, a si que yo calculo que si le entraron 56 litros y es de 58 pues calculo que la cosa esta entorno a los 8 litros. O0
ahhh del bc no digo nada, porque eso no vale para nada... jajajajaj <mazo <mazo
Ahh que coste que no hice la prueba para saber la reserva que tenia el coche, sino porque me hacia ilusion llegar a 900 km con un deposito, cosa que no he conseguido lograr todavia :(