Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 58847 veces)

teneio

• Visitante
Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #325 en: 21 de Julio de 2009, 10:57:10 am »
Otro mas para el saco de alternador roto,
1900 cdti 120 cv, de julio del 2005,  113000 km.

La verdad de lo que stoy leyendo aquí, es un poco preocupante, no es logíco que casquen tantos alternadores, opel tendría que poner remedio a este fallo de fabricación, vamos que es una manera muy sutil de decir que ya volveras con el coche al taller tarde o temprano.

Lo que tengo muy claro es que a la opel no lo voy a llevar, por que si los que montan ellos siguen con el mismo problema, es el mismo perro con distinto collar.

Voy a ver si algún taller me desmonta el alternador y lo llevo a que me lo reparen, que siempre saldra mucho mas barato y también tiene su garantía.

un saludo

toci

• Visitante
« Respuesta #326 en: 21 de Julio de 2009, 11:11:27 am »
44000Km.y toco madera todos los dias de mi vida.

Año de fabricacion 2006

Gliwice(Polonia)

pasota

• Visitante
« Respuesta #327 en: 21 de Julio de 2009, 11:27:46 am »
Otro mas para el saco de alternador roto,
1900 cdti 120 cv, de julio del 2005,  113000 km.

La verdad de lo que stoy leyendo aquí, es un poco preocupante, no es logíco que casquen tantos alternadores, opel tendría que poner remedio a este fallo de fabricación, vamos que es una manera muy sutil de decir que ya volveras con el coche al taller tarde o temprano.

Lo que tengo muy claro es que a la opel no lo voy a llevar, por que si los que montan ellos siguen con el mismo problema, es el mismo perro con distinto collar.
Voy a ver si algún taller me desmonta el alternador y lo llevo a que me lo reparen, que siempre saldra mucho mas barato y también tiene su garantía.
un saludo
Plenamente de acuerdo, pero el problema que a mi me preocupa es que te pase de viaje... entonces te jodes y tienes que llevarlo a la Opel mas cercana porque se supone que no conoces los talleres de la zona... y en ese caso a soltar la pasta a los mismos cabrones que no reconocen el error de fabrica.....

toci

• Visitante
« Respuesta #328 en: 21 de Julio de 2009, 14:30:58 pm »
Pues mirando por casualidad he encotrado en recambios OSCARO precios de los famosos alternadores para el zafira cdti 120 cv (por si las moscas)de las marcas:

ELSTOCK......... en 105,120,130,140 A.

LUCAS............ en 120,140 A.

No se si lo habeis mirado alguno pero nos sirve de referencia por el precio del alternador y la mano de obra q nos pueden cobrar.

Creo q nos puede servir de ayuda.

Saludos.

sofort

• Visitante
« Respuesta #329 en: 25 de Julio de 2009, 15:42:52 pm »
Mi canguelo se acaba de hacer realidad <cabreado <cabreado. Esta mañana al dar el contacto se me han apagado todas las luces del tablero y no he podido ni hacer girar el motor de arranque. Por no poder, no he podido ni cerrar el coche con el mando.
Con 3 años y 15 días y sólo 37000 km. Y no me ha dado ni una señal de alerta, aunque ayer mirando en las pantallas ocultas me pareció raro que la tensión de la batería llegase a tener lecturas de menos de 12 Voltios (hace unos días que lo voy mirando y ayer fue el único día que lo hizo).
No sé si cambiar la batería antes y probar que sea sólo ese el problema o ir directamente a la Opel. ¿Alguno de los que les fallo al arrancar tuvo los mismos síntomas? ¿Cómo saber que no es sólo la batería que se ha muerto?

Ya lo dije en este hilo pero por falta de tiempo no he podido hacer la carta de reclamación. Ahora seguro que la hago. No pienso pagar ni un euro si es el alternador aunque esté fuera del periodo de garantía. Estamos hablando de un elemento del motor que debe haber sido validado para aguantar más de 300.000 km, no de una simple pieza que haya que sustituir regularmente por el uso. Más de un 20% de vehículos con el problema (y esperemos a que acabe el verano que veréis como aumenta el número) es como para reclamar una campaña de cambio de alternadores.

Como supongo que no me harán ni p.... caso enviaré la carta a asociaciones del consumidor y revistas de automóvil aportando los datos recogidos en este hilo (voy a actualizar la tabla que empecé con los últimos casos).

El lunes os informo.

PD: Y aún tengo que dar gracias que me haya pasado hoy porque el miércoles me voy de vacaciones. Me llega a pasar estando fuera y me fastidian las vacaciones.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #330 en: 26 de Julio de 2009, 00:29:03 am »
si la arrancas con pinzas y te carga la bateria bingo aun te funciona el alternador O0

TRULY

« Respuesta #331 en: 26 de Julio de 2009, 02:15:55 am »
Plenamente de acuerdo, pero el problema que a mi me preocupa es que te pase de viaje... entonces te jodes y tienes que llevarlo a la Opel mas cercana porque se supone que no conoces los talleres de la zona... y en ese caso a soltar la pasta a los mismos cabrones que no reconocen el error de fabrica.....
esas palabras por favor  O0

TRULY

« Respuesta #332 en: 26 de Julio de 2009, 02:17:29 am »
PD: Y aún tengo que dar gracias que me haya pasado hoy porque el miércoles me voy de vacaciones. Me llega a pasar estando fuera y me fastidian las vacaciones.
lo lamento de veras, pero creo que las vacaciones te las ha fastidiado ya  :-\

igor

• Visitante
« Respuesta #333 en: 26 de Julio de 2009, 20:11:18 pm »
hoy venia de la rioja de una despedida y de pasar un finde inolvidable con la cuadri hasta q al volver se me ha encendido el chivato de la bateria ,he parado y he consultado con los amigos y hemos pensado q podria ser el alternador hemos decidido seguir un poco mas el trayecto pero al final se ha hecho peligroso y he deccidido parar ,despues del chivato de bateria a empezado a fallar el clima,la direccion asistida,se le han encendido las luces de abs esp y airbag,hemos llamdo a la grua y el chico le ha mirado y me ha dicho q no descarte un problema electronico,mañana lunes lo traeran al conce de olaberria y saldre de dudas ,os digo de verdad q me encantaria poder estar tan orgulloso de mi zafi como lo estais muchos pero yo no lo estoy para nada,me parece un coche echo de piezas de una calidad la cual deja q desear y respecto al motor me parece un fallo terrible la poco fuerza q tiene por debajo de las 1800 vueltas la compre por q era la q mas barata me salia en su segmento y sobre sus competidores pero va ser lo de siempre lo barato sale caro,discovery opel ja,ja y ja bonita publicidad se ha echo ella misma subiendo a la grua con 3 años y  40000km delante de toa la peña,y si os parece q estoy rebotau esperar a q me den la factura del taller.sabia q compraba algo sencillo pero solo le pedia FIABILIDAD,y me esta saliendo mas cara q unas vacaiones con toda mi familia en un hotel,hace 3 meses un a revision de 300 euracos y ahora esto,como sea el alternador yo tambien pienso moverme,un alternador no se puede *** con 40000km y punto

sofort

• Visitante
« Respuesta #334 en: 27 de Julio de 2009, 07:00:12 am »
hoy venia de la rioja de una despedida y de pasar un finde inolvidable con la cuadri hasta q al volver se me ha encendido el chivato de la bateria ,he parado y he consultado con los amigos y hemos pensado q podria ser el alternador hemos decidido seguir un poco mas el trayecto pero al final se ha hecho peligroso y he deccidido parar ,despues del chivato de bateria a empezado a fallar el clima,la direccion asistida,se le han encendido las luces de abs esp y airbag,hemos llamdo a la grua y el chico le ha mirado y me ha dicho q no descarte un problema electronico,mañana lunes lo traeran al conce de olaberria y saldre de dudas ,os digo de verdad q me encantaria poder estar tan orgulloso de mi zafi como lo estais muchos pero yo no lo estoy para nada,me parece un coche echo de piezas de una calidad la cual deja q desear y respecto al motor me parece un fallo terrible la poco fuerza q tiene por debajo de las 1800 vueltas la compre por q era la q mas barata me salia en su segmento y sobre sus competidores pero va ser lo de siempre lo barato sale caro,discovery opel ja,ja y ja bonita publicidad se ha echo ella misma subiendo a la grua con 3 años y  40000km delante de toa la peña,y si os parece q estoy rebotau esperar a q me den la factura del taller.sabia q compraba algo sencillo pero solo le pedia FIABILIDAD,y me esta saliendo mas cara q unas vacaiones con toda mi familia en un hotel,hace 3 meses un a revision de 300 euracos y ahora esto,como sea el alternador yo tambien pienso moverme,un alternador no se puede *** con 40000km y punto
Lo siento Igor. Por desgracia este verano van a seguir cayendo como moscas. ¿Cuál es la fecha exacta y lugar de fabricación de tu Zafi? Si dices que tiene 3 años estamos casi igual (la mía ha caído con 37000).  La añadiré a la lista que voy a enviar a Opel, OCU y Autofácil.
Yo no pienso quedarme cayado.

Edito: Por si le interesa a alguien he abierto un hilo donde sigo explicando mi historia. Mejor dejar este para la encuesta y comunicación de datos.
Saludos

alrama

• Visitante
« Respuesta #335 en: 27 de Julio de 2009, 13:02:31 pm »
El mio 1,9 CDTI 120

Ha petado el alternador a los 120.000 Km. En el concesionario lo han sustituido por uno reparado 400 € . Seguidamente me falla el filtro particulas, cambiar el sensor y los tubos,
ahora el ventilador el aire, total llevo gastados en un mes más de 1000€ en reparaciones del zafira

sofort

• Visitante
« Respuesta #336 en: 27 de Julio de 2009, 15:28:28 pm »
Aquí está la lista actualizada confeccionada a partir de los datos que la gente ha ido aportando en este hilo, además de la recupearada en otros relacionados con averías del alternador. Está dividida en 3 partes para facilitar la lectura.
Los datos están ordenados por fecha de fabricación (he puesto normalmente la fecha de compra restándole un par de meses).

Si alguien cree que están mal sus datos o quiere aportar información que falte que lo diga.

Como podéis ver la gran mayoría de fallos se concentran en los años 2005 y 2006. En el 2007 sólo hay 3 casos a pesar de que ya hay bastantes coches con un kilometraje considerable. No tenemos muchos datos del lugar de fabricación pero podemos ver que hay fallos en Zafiras fabricadas tanto en Bochum como en Gliwice.
Los vehículos que han fallado se encuentran en una población entre los 15000 y 52000 km (aunque hay un caso con sólo 7000 km y otros con 113000 y 123000 km).

Saludos

TRULY

« Respuesta #337 en: 27 de Julio de 2009, 15:30:22 pm »
excelentisimo trabajo sofort  [plas] [plas] [plas] [plas]
 O0

pasota

• Visitante
« Respuesta #338 en: 27 de Julio de 2009, 15:43:19 pm »
Si alguien cree que están mal sus datos o quiere aportar información que falte que lo diga.
http://img401.imageshack.us/img401/8365/alternador1.jpg
Debia estar atontao.... la mia es de Marzo de 2006, no de marzo de 2005.... perdon por el error. De donde viene, lo miro luego a ver.

TRULY

« Respuesta #339 en: 27 de Julio de 2009, 15:46:24 pm »
maguayo ya que estas ponlas un pelin mas grande para que tengan algo mas de resolucion  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #340 en: 27 de Julio de 2009, 15:58:32 pm »
Pero esta no es la lista total, no? Veo que faltan algunos que se les ha roto el alternador, segun votacion.
De todas formas, buen trabajo te has pillado. O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #341 en: 27 de Julio de 2009, 16:15:34 pm »
Pero esta no es la lista total, no? Veo que faltan algunos que se les ha roto el alternador, segun votacion.

No claro, no toda la gente que ha votado ha dejado sus datos. Además me lo he tenido que currar bastante porque había gente que no dejaba los datos de cuando lo compró y he tenido que ir a su perfil y revisar sus primeros mensajes donde normalmente lo ponen.

Insisto que si hay gente que ha votado y no está en la lista lo diga aportando sus datos. Cuantos más, mejor  O0.

Saludos

janober5

• Visitante
« Respuesta #342 en: 27 de Julio de 2009, 21:12:39 pm »
Hola, la mi fue comprada en febrero del 2008, pero se matrículó el 28 de diciembre del 2007, tiene la lera "G" o sea es de Gliwice. Tiene unos 13.000 kilómetros. De momento no se ha averiado. ;D
Un saludo.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #343 en: 27 de Julio de 2009, 23:22:34 pm »
No había visto yo esta lista.  :-X :-X

Buen trabajo Sofort.  [plas] [plas] [plas] [plas]

La mía está fabricada sobre Noviembre de 2006 y tiene ahora mismo poco más de 33.000 kms.  ;) ;)

sofort

• Visitante
« Respuesta #344 en: 27 de Julio de 2009, 23:35:30 pm »
Aquí tenéis los datos de la encuesta a día de hoy.

Claramente los motores diesel se llevan la palma con un porcentaje alrededor del 30% (independientemente de la potencia el resultado es muy similar). En los gasolina a pesar de haber menos datos parece indicar que el porcentaje se mueve alrededor del 10%.

Saludos

Edito: hay un error, arriba a la derecha son Alternadores KO

pao

• Visitante
« Respuesta #345 en: 27 de Julio de 2009, 23:40:27 pm »
la mia esta fabricada en el 2005 como pone pero matriculada en el 2006 un añito despues pero estan bien mis datos  LA MIA NO HACE LA FAMOSA LINPIEZA Y GUAL QUE LA DE ENRIQUE  :) :)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #346 en: 27 de Julio de 2009, 23:52:33 pm »
supongo que tanbien es logico que alla mas diesel con el roto ya que se compra mas . incluso seguro que an vendido enjoy 120 cv que de cualquier otra version con lo que deben de haber mas rotos O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #347 en: 28 de Julio de 2009, 08:58:23 am »
supongo que tanbien es logico que alla mas diesel con el roto ya que se compra mas . incluso seguro que an vendido enjoy 120 cv que de cualquier otra version con lo que deben de haber mas rotos O0

Gas gas, como bien dices se han vendido muchos más diesel que gasolina (de ahí que haya más votos de diesel, tanto para alternador OK como KO). Debes fijarte en los porcentajes no en la cantidad. El porcentaje es independiente del número de vehículos. Claramente los diesel tienen más probabilidad de romper (independientemente de la cantidad vendida).

sofort

• Visitante
« Respuesta #348 en: 28 de Julio de 2009, 10:16:51 am »
Hola,

¿alguien conoce la marca del alternador que llevamos montado?

Saludos

toci

• Visitante
« Respuesta #349 en: 28 de Julio de 2009, 10:26:40 am »
Aunque la encuesta va enfocada a tipos de motores(diesel o gasolina)habria q mirar por tiempo desde q se compro y kilometaje, ya q hay usuarios q se averia con 33000 km y otros con 120000km.Yo creo q debe ser el mismo alternador para un diesel y un gasolina.