Autor Tema: reloj temperatura  (Leído 789 veces)

alemt

  • Visitante
reloj temperatura
« en: 17 de Mayo de 2009, 20:53:37 pm »
hola soy nuevo en el club, me he comprado un zafira 1.9 cdti, 120cv, hace dos semanas, cual fue mi sorpresa cuando descubri que no tiene reloj de temperatura ni digital de analogico,yo soy mecanicvo electricista, y para colmo tiene un testigo de temperatura que no se encienede cuando pones contacto, como se si se funde el led, cuando me he cargado el motor pòr un calenton, la verdad que a mi en particular me gusta sabe en todo momento la tº del motor
mi pregunta es hay hay manera de montar un reloj aunque no sea de serie, y donde lo podria hacer.
gracias

neumatic

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2009, 21:00:21 pm »
un saludo y bienvenido  O0 O0 mi zafi A si lo trae la B no

wino

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2009, 21:09:15 pm »
Por favor pasa por presentaciones como marcan las normas  O0

No se si sabes que puedes ver la temperatura en las pantallas ocultas, igual con eso ya te vale. Utiliza el buscador si no sabes de que te hablo y lo encontrarás seguro  O0

alemt

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2009, 21:15:40 pm »
si lo siento paso por presentaciones, gracias y perdon.
a por cierto que diferencia hay entre zafira a y b, cual es el mio

wino

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2009, 21:26:36 pm »
La tuya es la "B". A groso modo la "A" es el modelo anterior que se vendió en España hasta mediados del 2005.

Mira esto  O0

- Diferencias entre modelo Zafira A y modelo Zafira B (por Melli)

petergs

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2009, 21:31:02 pm »
Como bien dice Wino lo puedes consultar en las 'pantallas ocultas'.

Creo recordar que es
1.- Enciendes la radio.
2.- Presionas settings hasta que oigas un beep.
3.- Pulsas BC hasta llegar a la pantalla de temperatura.

Espero no equivocarme ya que lo miré hace un tiempo.
Sino busca por 'pantallas ocultas'

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reloj temperatura
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2009, 22:59:09 pm »
alemt, si te quedas más tranquilo viendo la temperatura sabes que puedes ver el dato en la pantalla por medio de los menús ocultos ¿no?  Dependiendo de la pantalla que uses…:

http://clubzafira.com/index.php/topic,500.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,84.0.html

javier_sf

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2009, 14:15:26 pm »
Alemt, puedes ver la temperatura en las pantallas ocultas, como te han dicho.  En cualquier caso, debes saber que los coches modernos que aún llevan temómetro (cada vez menos, por cierto), la lectura que dan NO ES REAL, de hecho la aguja se mantiene siempre en el mismo punto a pesar de que la temperatura del motor varía normalmente según las condiciones de funcionamiento, porque no toma directamente la lectura de la sonda del motor, sino que esa lectura va a parar a la centralita de la inyección (el dato se utiliza para ajustar la mezcla) y a su vez ésta gobierna la aguja indicadora. 

Esto se hace así porque los fabricantes se han hartado de que los usuarios de los vehículos se quejen de las oscilaciones de temperatura del motor, que son por otra parte, completamente normales.

No obstante, en las pantallas ocultas vas a ver la temperatura REAL, porque es un dato técnico para mantenimiento del vehículo, no para el usuario.  A estos efectos, ten en cuenta que el intervalo habitual de temperatura de cualquier motor está entre 85-100-105ºC, pudiendo tener algún pico puntual de 110 ºC o un pelín más en condiciones desfavorables (verano, subida prolongada, cargado, aire puesto, alta velocidad, etc.), y aún así estaría dentro de parámetros normales.

Sobre los calentones, el mayor riesgo de que se produzcan se debe a problemas en el sistema de refrigeración, que generalmente son fáciles de detectar y solucionar:  pérdidas de refrigerante que pueden localizarse fácilmente vigilando el nivel periódicamente y buscando la fuga;   ventiladores que no "saltan", muchos conductores se ponen sobre aviso si no los escuchan porque hacen un ruido claro y todos sabemos más o menos cuándo deben saltar, o al contrario, si "saltan" y no se paran, lo que indica que quizá el termostato se ha quedado atascado...

En cualquier caso, el testigo de temperatura excesiva del Zafi hemos de suponer que funciona correctamente.

Si te gusta el coche, no te condiciones por el tema del termómetro, muchos coches modernos lo han suprimido y por otra parte, bastan solo unos minutos de funcionamiento en "calentón" para provocar averías importantes, con lo que frecuentemente es tarde cuando advertimos que la temperatura es excesiva.  En mi opinión, es mejor prevenir  revisando el nivel de refrigerante con frecuencia.

Un saludo.

TRULY

Re: reloj temperatura
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2009, 15:00:11 pm »
pues si, es una pena pero no lleva reloj. Cuanta mas tecnologia y mas adelantos, mas cosas le quitan a los coches  :-\

wino

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2009, 15:01:46 pm »
¿Seguimos por aquí Truly?  :DD :DD :DD :DD

Perdón por el off topic  :8( :8(

alemt

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2009, 18:55:22 pm »
gracias por la aclaracion la verdad que me quedo algo mas tranquilo
gracias y saludos

Mig21

  • Visitante
Re: reloj temperatura
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2009, 19:01:14 pm »
gracias por la aclaracion la verdad que me quedo algo mas tranquilo
gracias y saludos

Pues como te han dicho ya hay mucho hablado en el foro sobre este tema.

Seguimos si quieres por cualquier hilo que haya ya abierto.  O0