Autor Tema: Se ha parado la zafi,  (Leído 549 veces)

axarko

  • Visitante
Se ha parado la zafi,
« en: 12 de Mayo de 2009, 12:46:16 pm »
Hola, esta mañana he salido con mi zafi, y se me ha parado derepente como si no le llegara gasoil, a alguien le ha pasado algo parecido, me da que pensar en la bomba inyectora, pero si a alguien le ha pasado y no es asi, agredecere toto tipo de comentarios, un saludo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 12:49:58 pm »
No te ha dado ningun sintoma antes de pararse?

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 14:08:36 pm »
Ninguno, es mas, he ido a hacer un par de cosillas y a la mañana a arrancado como siempre, un par de paradas y despues cuando llevaba cinco minutos en carretera como que no llegaba gasoil  y se ha parado saliendo de una rotonda, extraño, ni tirones, ni nada parecido , ha pasado del blanco al negro, y una vez parada , he intentado arrancar pero no habia manera, como cuando el circuito de gasoil se desceba,

pao

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2009, 15:30:00 pm »
aber si tea cojido aire por un causual pero es muy estraño de que pase eso  :o

printer

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 15:32:10 pm »
hola, igual es una tonteria pero has probado a arrancarla con la otra llave? a veces pasa que se queda tonto el chip que tiene dentro y el transpondedor del inmovilizador no lo detecta y se para y encima no te deja arrancarla de nuevo, miralo a ver si fue asi

romerojota

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 17:06:33 pm »
Huele a bomba gasoil, pero no recuerdo cuando en la mia me paso si daba tirones, pero segun lo explicas es casi lo mismo que me paso a mi, y es mas en garage por las mañanas arrancaba a la 2 ó 3 vez.

Mi caso me dejo en la m-30 al rato arranco y seguia hasta un barrio de madrid hasta que se volvio a parar y alli no me arranco, llame a la grua y cuando deje el coche en la opel al dia siguiente arranco a la primera lo lleve a un taller que no fue opel (estaba lleno el taller de opel) y cuando llegue apague el coche y al volver ha arrancar dijo que nanay, el mecanico me comento que seria lo mas probable la bomba de gasoil.
Efectivamente la bomba y de 2ª mano 1.800€ aprox. 
Suerte y que no sea la bomba.

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 20:41:32 pm »
Bueno, he probado lo de llave y va ha ser que no, en fin lo he dejado en el taller que me pongan el enchufe, a ver que dice, dices romerojota que la bomba de gasoil 1800 e de segunda mano sera instalada y todo, por que si no  con 180.000km y 8 años de antiguedad, me va ha dar que pensar, como empiece con estas sorpresillas, de  todas formas esperare diagnostico del profesional y ya os comentare como termina todo esto, un saludo a todos,

romerojota

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2009, 20:43:52 pm »
Bueno, he probado lo de llave y va ha ser que no, en fin lo he dejado en el taller que me pongan el enchufe, a ver que dice, dices romerojota que la bomba de gasoil 1800 e de segunda mano sera instalada y todo, por que si no  con 180.000km y 8 años de antiguedad, me va ha dar que pensar, como empiece con estas sorpresillas, de  todas formas esperare diagnostico del profesional y ya os comentare como termina todo esto, un saludo a todos,

a mi se me rompio con 120.000 km aprox.. pero espera a ver lo que te dicen, ojala sea otra cosa. O0

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2009, 09:16:22 am »
Bueno, parace que el presagio era cierto, el mecanico me ha llamado diciendo que lo que falla es la bomba y poner una nueva sobre 1800 €, habra que hacerlo :'(

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2009, 09:20:01 am »
Me ha comentado que debe ser habitual, como  que unos 200.000, y suelen fallar, que hay de cierto en este comentario??
lo podemos corroborar los usuarios...

loli_chico

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2009, 09:36:41 am »
Bueno, parace que el presagio era cierto, el mecanico me ha llamado diciendo que lo que falla es la bomba y poner una nueva sobre 1800 €, habra que hacerlo :'(

Las bombas de gasoil, al menos las antiguas, se podía reparar  <movil <movil

Entérate bien.

 O0

romerojota

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2009, 10:04:35 am »
Bueno, parace que el presagio era cierto, el mecanico me ha llamado diciendo que lo que falla es la bomba y poner una nueva sobre 1800 €, habra que hacerlo :'(

Intenta reparar la tuya, es posible que te salga algo mas barato.. por probar,  comentaselo al mecanico. Suerte

TRULY

Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2009, 13:13:37 pm »
yo no me fiaria del todo de que sea la bomba. ¿te han cambiado los tubos de retorno alguna vez? ¿has o te ha probado si al dar al arranque el gasoil sale? te lo digo porque ese mismo diagnostico me dieron a mi al principio y de bomba nada, tubos de retorno y punto. Los mecanicos enseguida te dicen que es la bomba y mas cuando "tienen fama". yo antes de soltar la pasta me aseguraria. hay muchos hilos relacionados con el arranque o fallo en el arranque, y como tengas una bolsa de aire en el circuito no la arrancas ni de coña y no por eso la bomba no tiene por que funcionar  O0

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2009, 14:44:23 pm »
Bueno, he estado con el mecanico y  el ordenador no registra nada, los sobrantes son nuevos y hemos  soltado la entrada de gasoil al inyector y parece ser que hay no llega con la suficiente fuerza, el gasoil llega bien hasta la bomba y de la bomba a la inyeccion como con falta de presion, por lo que me ha dicho al inyector llega con mucha presion del a bomba, visto esto habra que reparar, el tema es que luego se habla mal de opel, pero algo tendran que decir tambien los de bosch o los que hagan las bombas, me imagino que sera un acuerdo de ambos, pero en fin, si hicieran vehiculos que no se averiaran la rueda no giraria, en fin, habra que asumir...

TRULY

Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2009, 14:49:51 pm »
esperate a esta tarde que lo vea xandaschurras que de esta averia sabe un poquito a ver que te dice y si luego realmente el problema es de bomba y hay que reparar pues se hace  O0

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2009, 21:24:49 pm »
Bueno, me parece que mi bomba es otra mas a  anotar con el tema electronico, mañana hare una fotos de las piezas que me han cambiado en la bomba y  haber si las subo, me parece que habra que darle duro al tema del chip, asi evitaremos problemas gordos a los  siguientes, y digo yo como consumidor y detectando le mismo fallo en los mismos motores no puede hacer nada la oficina del consumidor? :-\. yo sigo pensando que el problema se deberian de hacer cargo los de opel y bosch,, por cierto hablando con el mecanico del tema de carburantes, me ha aconsejado que utilice el diesel normal, pues estos que son mas avanzados 8:) consiguen octanages a base de quitar lubricante, no se , hace poco habia que pedir el medidor para el carburante que cargabas, ahora habra que pedir  la composicion exacta del mismo, para saber lo que echamos en cada gasolinera,  ya que no soy asiduo de una en concreto sino donde caiga ahi voy, en fin un saludo a todos y que las petroleras no fallen...

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2009, 23:05:12 pm »
Bueno, me parece que mi bomba es otra mas a  anotar con el tema electronico, mañana hare una fotos de las piezas que me han cambiado en la bomba y  haber si las subo, me parece que habra que darle duro al tema del chip, asi evitaremos problemas gordos a los  siguientes, y digo yo como consumidor y detectando le mismo fallo en los mismos motores no puede hacer nada la oficina del consumidor? :-\. yo sigo pensando que el problema se deberian de hacer cargo los de opel y bosch,, por cierto hablando con el mecanico del tema de carburantes, me ha aconsejado que utilice el diesel normal, pues estos que son mas avanzados 8:) consiguen octanages a base de quitar lubricante, no se , hace poco habia que pedir el medidor para el carburante que cargabas, ahora habra que pedir  la composicion exacta del mismo, para saber lo que echamos en cada gasolinera,  ya que no soy asiduo de una en concreto sino donde caiga ahi voy, en fin un saludo a todos y que las petroleras no fallen...

Pues es una pena, lo siento mucho, es un problema asumido por muchos pero no compartido.

Esta claro que bosch la cago con estas bombas VP44, es una pena que tengamos que pagar los usuarios.

No me gusta participar en estos temas, por si las moscas pasa, asi que toquemos madera.

HAber si nos cuelgas las fots, para ver que te cambiaron, pero lo mas seguro que sea el famoso mosfet.

Saludos

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2009, 07:51:49 am »
,,  Aqui estan las piezas que me han cambiado, me imagino que sera el famoso mosfet, el cilindro creo que una vez abierto como se habia gastado la pintura pues venga,  espero que este por lo menos me dure otros 180.000, un saludo a todos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2009, 14:50:03 pm »
Haber si puedes abrir la tapa negra para ver si esta pieza esta cascada:



Gracias por la foto. Y esperemos que dure incluso mas. O0 O0

¿Cuanto te ha costado la reparacion? sino es mucho preguntar.

Saludos

TRULY

Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2009, 14:53:40 pm »
¿eso es lo que se estropea Juan?  :o :o :o pero si debe ser un miserable transistor o tiristor o algo asi que vale 4 pesetas y media no?

axarko

  • Visitante
Re: Se ha parado la zafi,
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2009, 22:32:03 pm »
,,  yo solo he visto la patilla rota en cuadro rojo, y no creo que la haya roto yo al quitar la tapa, la broma, 1550 eureles, 1270 para el de la bomba y 280 de 8 horas de mecanico, si vas al taller del bombero directo te quitas un intermediario, un saludo a todos,