Autor Tema: DIRECCION ASISTIDA  (Leído 876 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
DIRECCION ASISTIDA
« en: 25 de Septiembre de 2006, 23:07:12 pm »
Este es mi primer vehiculo con direccion asistida  :8(  y siempre he oido que no es bueno llevar la direccion al tope, pero claro, yo estoy acostumbrado a llevarla a tope cuando aparco y demas la llevo y suena "TOM", y mi cuñado dice que asi me dura muy poco y que la puedo *** muy pronto. Es que no me acostumbro a no llevarla al tope, ni siquiera se cuando va a llegar.
Es verdad que se estropea antes?
Como lo haceis vosotros?

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 00:06:59 am »
pues a mi me pasaba lo mismo porque acostumbrado a hacer mucha fuerza en este se disparaba el volante y como dices pom¡¡¡
nada no pasa nada por llevar la direccion hasta el tope esta preparada para ello lo que si hay que hacer es llevarla suavemente no a toda velocidad y golpeando al final eso nunca es bueno pero si giras el volante que suelen ser casi vuelta y media a cada lado suavemente hasta el tope sin forzarlo no pasa nada

chiscueli

  • Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 09:40:52 am »
No pasa nada por llevarla hasta el tope, lo que tienes que hacer es girar mas despacio el volante, como te dice  ed.especial, para que no te haga ese TOM que dices, así todo no te apures que en poco tiempo te acostumbras a la dirección asistida y no te pasara, a lo bueno nos acostumbramos enseguida.

JHC

  • Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:01:08 am »
Na, lo que pasa es que habeis echao muucho brazo y ahora teneis miedo a pasar de rosca el volante, :DD  yo en un Talbot Solara que tenia, lo unico que chirriaba un poco cuando hacia tope, por lo demas...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:04:35 am »
figurate los musculitos que tenia yo con el opel kadett, na mas pa aparcar tenia que echarme antes un bocata pa ganar fuerzas.   ;D  claro, y ahora con el zafira, que con un dedo lo muevo, pos no veas, llego al tope del volante y pienso que me han engañao, me han dao menos volante que a otros   <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:32:08 am »
En los coches de hace unos años no era recomendable mantener la direccion girada en los topes, ya que ademas de ese chirrido, se acababan yendo los retenes con su consiguiente perdida de fluido y posterior reparacion.

En los coches de ahora no se si sera malo o no mantenerla en los topes, pero yo por si acaso intento evitarlo. O al menos no acelerar en ese momento para no meter mucha presion a esos retenes.


zeke

  • Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:12:01 pm »
lo coches ahora llevan una valvula de alivio de presión, para evitar sobrepresiones. de todas maneras a ir acostumbrandose a que no haga tope por si acaso.

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:19:08 pm »
Si la forzais se nota un ruido, como que ya no da mas desi...de todas maneras es bueno no forzarla,  aparte de que no vas a conseguir mas radio de giro...

delta48

  • Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:02:02 pm »
A mi también me ocurre lo mismo que a Melli, eso de estar unos cuantos años con  un coche con dirección in-sistida  :DD  :DD pasa factura a los brazos. Lo que si he oido y que no es nada recomendable es girar en parado ya que se fuerza mucho la dirección.