Autor Tema: Luz del alternador, pero la batería no se agota.  (Leído 470 veces)

superlechon

  • Visitante
Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« en: 14 de Abril de 2009, 17:04:50 pm »
Bueno, pues después de dar una vuelta por el foro y no tenerlo claro, me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre este tema.
El pasado fin de semana en plena semana santa, el Sábado, al rato de ir en marcha en mi Zafi se encendió la luz roja del alternador.
Fuí hasta un centro comercial y paré. Allí volví a arrancar el coche en parado y arrancó sin encenderse la luz.
Arranqué para ir a mi casa y arrancó, pero al rato se volvió a encender la luz del alternador.
Decidí cambiar la batería (que es lo más rápido) y fuí a comprar una. Al arrancar depués de salir del centro comercial al coche se le notaba el ralenti alto pero nada más.
Le puse la batería en mi casa, dí un par de vueltas para probarlo y la luz se sigue encendiendo, pero el coche arranca.
Por precaución  he dejado el coche parado el fin de semana y he utilizado el coche de la parienta.
Después de leer sobre esto en el foro he comprobado el voltaje en las pantallas ocultas recien arrancada y sin moverme del aparcamiento 11.6V y el código de error que veo es 062102.
El problema es que vivo a 15 kms del conce y si es verdad lo que decis, no me fio de hacer marcha y que me deje tirado por el camino, y me fio mas de lo que digais vosotros que de el responsable del taller de la Opel, que por lo que me habeís demostrado tiene menos idéa que los foreros.

Muchas gracias a todos por anticipado...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 17:15:13 pm »
Si en marcha está debajo de 12V sospecho que el alternador no te está cargando y te puedes quedar sin batería en cualquier momento... :P

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 17:16:00 pm »
Si has comprobado con las pantallas ocultas que el alternador no funciona, llama a la grúa y que la lleven al taller. Asegúrate que en marcha esté sobre los 14v
Igual que has visto tu que el alternador no funciona lo deben ver ellos con el tech 2.

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 18:22:04 pm »
Muchas gracias a los dos.

He estado dando vueltas con el código de error (062102) y si la interpretación es correcta, la avería que me marca es TESTIGO ALTERNADOR / CIRCUITO DEFECTUOSO y según un manual que he visto la posible causa de la avería es el cableado del alternador al módulo de control del motor.
No quiero tener esperanzas, lo único que me queda es probar con el coche en marcha a ver si se recupera el voltaje en la pantalla oculta correspondiente.
La página de la que he sacado el significado de los errores es la siguiente.

http://www.autoxuga.net/cursos/Codigos/Codigos.htm

elektrowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 19:05:54 pm »
A motor arrancado debe de marcar 14,4V en las pantallas ocultas. Si te marca 11,6V ten por seguro que el alternador no carga y te quedaras sin bateria tarde o temprano. Me paso igual que a ti y mi zafi me dejo tirado. Resulta que se le habia estropeado la placa de diodos del alternador. Vale unos 86 euros mas el montaje y demas me cobraron 173 euros en la opel pero vuelve a funcionar como siempre. Haber que te dicen a ti. Suerte






s

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 19:23:17 pm »
Para no meter la zarpa, he pedido prestado un tester y voy a ver la medición en la batería antes de hacer nada.
Si no carga, saco el coche a la calle y llamo a asistencia en carretera.
Lo que estoy dudando entre llevarlo a la Opel o al taller donde llevamos los vehículos, los de la opel que me toca no me dan confianza y el coche de todas maneras está fuera de garantía mas de medio año.



LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 19:36:27 pm »
Ya lo siento superlechon pero bueno, al menos te ha avisado a tiempo y no te has quedado tirado.
Respecto a lo de llevarlo a otro taller, deberías mirar ESTO antes, como ves hay ayudas por parte de Opel siempre que las revisiones las hayas pasado ahí y son interesantes  ;)

Ademas, no te toca ningún Opel, lo puedes llevar al que quieras. Si el mas cercano no te gusta le dices al de la grua que lo lleve a otro y listo  O0

SUERTE y ya nos irás contando como va todo  O0 O0 O0 O0

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 19:50:27 pm »
Ademas, no te toca ningún Opel, lo puedes llevar al que quieras. Si el mas cercano no te gusta le dices al de la grua que lo lleve a otro y listo  O0
Por aquí por la zona de Elche (Alicante), lo de los concesionários es como la máfia. Te cambias al de pueblo del al lado y es del mismo dueño pero con distinto collar.
Y si no me equivoco esto pasa hasta entre marcas.
El problema lo tengo porque he empezado a pasar las revisiones fuera del concesionário, y aunque donde la he pasado dicen que pueden sellar los libros de mantenimiento y le tiene que valer a la casa, yo no lo tengo tan claro.

TRULY

Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 20:21:45 pm »
la ley te ampara y puedes perfectamente pasar las revisiones poniendo repuestos oficiales en cualquier taller. lo que pasa es que por miedo a que te quiten la garantia, nadie lo hace, pero si se demanda, ganas seguro

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 20:28:42 pm »
la ley te ampara y puedes perfectamente pasar las revisiones poniendo repuestos oficiales en cualquier taller. lo que pasa es que por miedo a que te quiten la garantia, nadie lo hace, pero si se demanda, ganas seguro

Me temo que puede valer para la garantía, de hecho vale pero para lo de las "ayudas" de Opel por lo del alternador no, si no pasas las revisiones en Opel creo que no hay "ayudas"  :-\ :-\

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2009, 08:45:09 am »
Ya está el coche en el taller. Esta mañana me comprueban el alternador para ver que es lo que se ha roto.
Cuando me digan lo que es y cuanto es la "broma" os lo comento.

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 08:34:22 am »
Pues ayer a última hora recogí mi Zafira.
Me han puesto un alternador nuevo, no de intercambio, marca magneti magneti marelli de 102 Ah (si la caja es la suya).
En marcha, al rato marca 14.2v, el original marcaba creo recordar 13.8 como mucho.
Además, nos sé si tendrá que ver pero yo le he puesto una batería de 70 ah y la que llevaba era de 65.
Alternador mas mano de obra unos 360 € + iva.
El original me lo han dado, lo voy a llevar a un taller especializado para que lo desmonten y me digan que se ha roto y si tiene reparación.

sismar

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 08:39:07 am »
O sea que te  han montado un alternador diferente y en principio ya no deberías tener problemas a la larga, no?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 08:39:18 am »
Pues ya lo tienes arreglado, pero menudo pastón, entre unas cosas y otras más de 400 €. ¿No has comentado lo de las ayudas de Opel en el tema del alternador?

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 08:59:17 am »
A ver. Como ya expliqué yo ya he dejado de ir a la Opel por las revisiones.
Mi última revisión me costó 130 € y me cambiaron las pastillas de freno delanteras. ¿Cuan to cuesta esto en la Opel?.
Este es mi tercer coche y visto lo visto prefiero actuar así.
Si llevo el coche a la Opel, me garantizan el 50% del alternador (unos 300€), me cuelan otros 200€ en mano de obra y a la vuelta de otros 2 años se vuelve a romper ¿Me lo van a volver a garantizar?.
Por lo que he leido en el foro, hay gente que lo ha cambiado 2 y 3 veces en garantía y no tengo ninguna gana de que el coche me deje tirado otra vez.
Yo creo que ya tengo solucionado el tema. Ahora tengo en mi casa una batería a medio uso que en el precio de la reparación me han cargado en el taller y dentro de poco el alternador reparado, aunque no pienso que me vaya a hacer falta.

TRULY

Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2009, 13:41:37 pm »
A ver. Como ya expliqué yo ya he dejado de ir a la Opel por las revisiones.
Mi última revisión me costó 130 € y me cambiaron las pastillas de freno delanteras. ¿Cuan to cuesta esto en la Opel?.
Este es mi tercer coche y visto lo visto prefiero actuar así.
Si llevo el coche a la Opel, me garantizan el 50% del alternador (unos 300€), me cuelan otros 200€ en mano de obra y a la vuelta de otros 2 años se vuelve a romper ¿Me lo van a volver a garantizar?.
Por lo que he leido en el foro, hay gente que lo ha cambiado 2 y 3 veces en garantía y no tengo ninguna gana de que el coche me deje tirado otra vez.
Yo creo que ya tengo solucionado el tema. Ahora tengo en mi casa una batería a medio uso que en el precio de la reparación me han cargado en el taller y dentro de poco el alternador reparado, aunque no pienso que me vaya a hacer falta.

bajo mi punto de vista has hecho pero que muy bien

chicmart

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2009, 18:47:55 pm »
Hola, no sé si tendrá que ver o no. Mi zafi cuando dejo de utilizarla a los 4 o 5 dias no tiene bateria. He visitado el concesionario unas 8 veces. Me cambiaron bateria nueva, diodos, una pieza electrónica ecu o obd, y alguna cosa más que no me acuerdo. La cosa sigue igual y no dán con la averia. Cuando lo dejo en el concesionario tras utilizarlo unos dias comprueban que la bateria está algo baja de lo normal, pero la maquinita no marca nada y tanto el alternador y demás piezas del motor cargan y funcionan correctamente. Me ha dicho un amigo que pruebe de poner un cable entre la beteria y el chasis para asegurar una buena masa.
Si sabéis algo agradeceria que me informárais.
Gracias.

Frial

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2009, 21:23:17 pm »
Hola, no sé si tendrá que ver o no. Mi zafi cuando dejo de utilizarla a los 4 o 5 dias no tiene bateria. He visitado el concesionario unas 8 veces. Me cambiaron bateria nueva, diodos, una pieza electrónica ecu o obd, y alguna cosa más que no me acuerdo. La cosa sigue igual y no dán con la averia. Cuando lo dejo en el concesionario tras utilizarlo unos dias comprueban que la bateria está algo baja de lo normal, pero la maquinita no marca nada y tanto el alternador y demás piezas del motor cargan y funcionan correctamente. Me ha dicho un amigo que pruebe de poner un cable entre la beteria y el chasis para asegurar una buena masa.
Si sabéis algo agradeceria que me informárais.
Gracias.
¿Has comprobado que se te apaga la luz de la guantera?

chicmart

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2009, 22:10:32 pm »
No lo he hecho pero a partir de hoy lo voy a comprobar haber si doy con la averia.
Gracias.

feantre

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2009, 22:30:11 pm »
yo que tu quitaria la bombilla de la guantera y le ponia leds O0

superlechon

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2009, 19:28:04 pm »
Bueno, ya tengo la factura del taller y me ha salido un poco mas barato de lo que pensaba.

Alternador       287.07
Mano de obra    30.17

Osea, 317.24 euracos.
El alternador nuevo, por si a alguien le interesa, es como dije Magneti Manelli, referencia 063377492010.

El IVA lo paga la empresa, que se lo deducen ellos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2009, 19:50:48 pm »

mikle

  • Visitante
Re: Luz del alternador, pero la batería no se agota.
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2009, 19:53:59 pm »
Citar
Hola, no sé si tendrá que ver o no. Mi zafi cuando dejo de utilizarla a los 4 o 5 dias no tiene bateria. He visitado el concesionario unas 8 veces. Me cambiaron bateria nueva, diodos, una pieza electrónica ecu o obd, y alguna cosa más que no me acuerdo. La cosa sigue igual y no dán con la averia. Cuando lo dejo en el concesionario tras utilizarlo unos dias comprueban que la bateria está algo baja de lo normal, pero la maquinita no marca nada y tanto el alternador y demás piezas del motor cargan y funcionan correctamente. Me ha dicho un amigo que pruebe de poner un cable entre la beteria y el chasis para asegurar una buena masa.
Si sabéis algo agradeceria que me informárais.
Gracias.
se me ocurre que para comprobar si tienes un consumo de alguna bombilla o algo que no se vea como una derivacion, durante esos 4 o 5 dias puedes desconectar la bateria del positivo y cuando vuelva lo conectas de nuevo (cosa sencilla) y si la bateria no ha sufrido ninguna variacion es que tienes un consumo por ahi que te la esta descargando.