Autor Tema: alternador  (Leído 160 veces)

rubenzafira

  • Visitante
alternador
« en: 26 de Marzo de 2009, 23:36:37 pm »
el otro dia recogí mi zafi del concesionario por la averia del alternador, tuve suerte y me lo cubrio por entero la garantía +2. la cosa es que nunca sube de 13.5v y por el foro todo el mundo pone que no debe bajar de 13.9. volvi al taller se lo comente al jefe de taller de opel y me dijo que el alternador que me habian puesto estaba perfecto y que es una clase de alternador que trabaja en ese voltaje.
vosotros os lo creeis???????????yo estoy un poco mosqueado...........
por cierto aproveche para cambiarle las pastillas de freno delanteras, me han durado 42000km, y me clavaron 105€!!!!!!!!!!!! es lo que tiene un taller oficial. cuanto os han durado y cuanto os costo el cambio??
un saludo

pao

  • Visitante
Re: alternador
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 23:42:44 pm »
el precio de ls pastillas esta muy bien para ser en la opel O0
pues el mio me parece que esta a 13.5 y cuando esta en moimiento suve a 14 de momento esta bien mi alternador

Mig21

  • Visitante
Re: alternador
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 00:41:59 am »
Sobre el alternador hay muuuuucho hablado ya en el foro, echa un vistazo con la búsqueda y verás que aparecen un montón de hilos al respecto.  O0 O0

En cuanto al precio del cambio de pastillas a mí no me parece excesivamente caro.   ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: alternador
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 09:54:27 am »
..
por cierto aproveche para cambiarle las pastillas de freno delanteras, me han durado 42000km, y me clavaron 105€!!!!!!!!!!!! es lo que tiene un taller oficial. cuanto os han durado y cuanto os costo el cambio??
un saludo

Hace unos días puse mi factura con cambio de pastillas en el hilo de la 2ª Revisión.  O0 Me salieron un poco mas económicas que a ti.  :P

javier_sf

  • Visitante
Re: alternador
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 11:22:33 am »
El mayor o menor voltaje proporcionado por el alternador solo tiene influencia en la carga de batería, dependiendo del tipo de ésta.  Me explico, para cargar una batería "con mantenimiento", de las que hay que echar agua, el alternador debe dar 13,5-13,8 v., para una de "bajo mantenimiento", de las que hay que poner agua de tarde en tarde, conviene que dé 14 v. y por último, para las "sin mantenimiento" (las que llevan los vasos sellados y no puede añadirse agua, que son las que monta Opel), conviene que esté más próximo a 14,5 v.

Esto se debe a que cuando se pretende disminuír la evaporación de agua de las baterías, lo que obliga a rellenarlas de vez en cuando, se realizan sus placas con una aleación de plomo-calcio y cuanto más calcio incoporen, tienen menos tendencia a evaporar agua, pero al mismo tiempo tienen mayor resistencia eléctrica interna, por lo que precisan de un voltaje un poco más elevado para cargarse correctamente.

En el caso de rubenzafira, un menor voltaje no causará problemas en el funcionamiento del equipo eléctrico, pero puede traer como consecuencia que la batería no se cargue adecuadamente si la que lleva es una "sin mantenimiento", sobre todo si se hacen paradas/arranques frecuentes y tráfico urbano, lo que probablemente hará que tenga una vida más corta.  Si así fuera, cuando toque cambiarla lo mejor sería colocar una "con mantenimiento" o como mucho de "bajo mantenimiento", que tienen una necesidad de voltaje más adecuada a lo que proporciona el alternador y dicho sea de paso, son más baratas.  No obstante es conveniente que controles el voltaje después de un rato largo rodando por carretera, no recién arrancado el coche, porque la carga perdida por la batería en el esfuerzo del arranque tiene que reponerse.
 
Y al contrario, los que tenemos un alternador que sube claramente de los 14 v., no conviene que pongamos una batería de esas que hay que echarle agua, porque entonces se sobrecargará y tampoco durará mucho, tendrá que ser "sin mantenimiento".

Un saludo.

TRULY

Re: alternador
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2009, 21:16:42 pm »
las pastillas lo que veo es una duracion corta porque 42.000 km no son tantos, a menos que estes todo el dia en ciudad metido o vayas de rallyes continuamente. en cuanto al precio, hombre baratas no son pero siendo en un conce oficial en el que te cobran unos 50 euros por hora tampoco es exagerado  O0