Autor Tema: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente  (Leído 2724 veces)

hommer

  • Visitante
Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« en: 12 de Marzo de 2009, 14:23:10 pm »

El uso de pendrives o reproductores mp3/mp4 es cada vez más habitual, y como es lógico a raíz de este esto, van apareciendo problemas de funcionamiento en este tipo de dispositivos. Las causas de que un pendrive falle suelen venir acompañadas de una mala utilización, ya sea físicamente o de software, algo muy común, es retirar el dispositivo conectado a un puerto USB de nuestra cpu sin que se desconectarlo mediante el sistema de seguridad del sistema operativo.
 
Lo primero que debemos hacer es descargar el programa: HP USB Disk Storage Format Tool

Seguidamente conectaremos nuestro pendrive o reproductor mp3/mp4 a cualquiera de los puertos USB de nuestro ordenador, y ejecutaremos el programa, por lo que deberíamos ver algo parecido a esto:



Como se observa el dispositivo de almacenamiento masivo USB es reconocido al instante, en nuestro caso hemos utilizado un pendrive Corsair Survivor 8 Gb. Ahora simplemente le daremos al botón "Start", lo que nos arrojará una pequeña ventana de advertencia de que todos los datos de la unidad de almacenamiento serán borrados, le damos a OK y se procederá al formateo de la unidad. Nuestra unidad fue formateada en menos de 30seg.



Tras realizar el proceso veremos como de manera increíble nuestro dispositivo de almacenamiento vuelve a la vida como el primer día.



... O0 O0 O0...



dmb

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 15:12:15 pm »
Ya lo voy a probar luego a ver si funciona O0

theboarder

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 15:39:11 pm »
ostias .... voy a ver si encuentro uno que iba a tirar

Tatlan

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 08:59:40 am »
Formatea de alguna forma especial que no se pueda hacer con el windows?

chatin37

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 09:51:51 am »
No me deja descargar el programa free. Parece que solo funciona el premiun.
Sirve tambien para un lector de tarjetas y conector usb que me ha dejado de funcionar?

apezeta

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 10:19:09 am »
Otra pregunta ¿absurda?, ¿sirve para una tarjeta SD introducida en un lector de tarjetas?.
resulta que tengo una de 2GB perdida por casa y el 99 % de las veces no me lee en contenido. La he formateado con windows un montón de veces pero siempre igual.

erbebe

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 10:25:59 am »
Hommer eres unico con el tema de informatica tio!!   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] buen aporte si señor  ;) Gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros  O0

Espero conocerte algun dia en alguna kdd que realicemos por la zona  O0 que suesen ser muy amenudo  ^-^ ;)

chatin37

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 09:25:54 am »
No me deja descargar el programa free. Parece que solo funciona el premiun.
Sirve tambien para un lector de tarjetas y conector usb que me ha dejado de funcionar?

hommer

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 11:18:52 am »
No me deja descargar el programa free. Parece que solo funciona el premiun.
Sirve tambien para un lector de tarjetas y conector usb que me ha dejado de funcionar?

ami me funciona con el free:http: http://rapidshare.com/files/77695417/HP_USB_Disk_Storage_Format_Tool_2.0.6_Espa_ol.EXE

no se si te valdra para un lector de terjeta o conectoer usb...? en principio no

hommer

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 11:32:27 am »
Hommer eres unico con el tema de informatica tio!!   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] buen aporte si señor  ;) Gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros  O0

Espero conocerte algun dia en alguna kdd que realicemos por la zona  O0 que suesen ser muy amenudo  ^-^ ;)
ahi estare... O0

luberomi

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:35:15 pm »
Hommer tremendo aporte tenia varios pendrives fuera de servicios y con este programa otra vez los tengos operativos saludos y gracias  T_T T_T

TRULY

Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:30:00 am »
raro es pero no habia visto este hilo y tendre que utilizarlo para ver si revivo un par de mp3  ºWº

algoig

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2011, 00:59:25 am »
a mi me paso con un pen drive del carrefour que me dejo de funcionar, no se si este programa valdria porque no le reconocia ningun pc.
Lo arregle comprando otra vez el mismo pendrive en el carrefour y devolviendo el viejo como si fuera el nuevo que estuviera mal.  >:D PLi

perryelmanso

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2011, 02:23:11 am »
a mi me paso con un pen drive del carrefour que me dejo de funcionar, no se si este programa valdria porque no le reconocia ningun pc.
Lo arregle comprando otra vez el mismo pendrive en el carrefour y devolviendo el viejo como si fuera el nuevo que estuviera mal.  >:D PLi

Lo de mi pen de 8Gb *** debia ser grave L--i ee, no tuve ..jones <cabreado de revivirlo ni con este HP Tool, vamos que ya lo conocia pero mi pen estaba "gripao"

Por cierto  algoig , yo me se de uno que le hizo lo mismo al Carrefour XDD XDD XDD pero con una PS2 que se jodio. Hubo que desmontar con cuidado carcasa, hacer trasbordo, y volver a suturar como si nada....  So.. So..

Un exitazo!!!    [plas] [plas] T_T

algoig

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2011, 10:02:12 am »

Lo de mi pen de 8Gb *** debia ser grave L--i ee, no tuve ..jones <cabreado de revivirlo ni con este HP Tool, vamos que ya lo conocia pero mi pen estaba "gripao"

Por cierto  algoig , yo me se de uno que le hizo lo mismo al Carrefour XDD XDD XDD pero con una PS2 que se jodio. Hubo que desmontar con cuidado carcasa, hacer trasbordo, y volver a suturar como si nada....  So.. So..

Un exitazo!!!    [plas] [plas] T_T

no si el pendrive tambien tuve que desarmarle la carcasa y cambiar el interior porque ya hacia 2 años y pico que le tenia y le volvieron a poner en venta pero habian cambiado el diseño de la circuiteria que fue lo que tuve que cambiar el interior porque se diferenciaba del actual. De todas maneras es pendrive solo lo use un par de veces y a la tercera que lo quise usar ya no funcionaba.

es lo que tiene que te den 15 dias para cambiar las cosas, que te dan tiempo para pensar.  ee ee

Thelemaco

  • Visitante
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:30:34 am »
Yo tengo un iPod shuffle de 2ª generacion y no hay manera, el ordenador no me lo reconoce, pongo el cable USB y no lo reconoce, por lo tanto no puedo cargarlo.

Con esto tampoco podria hacer nada, ya que el programa necesitara que el pc lo reconozca para el formateo, no?
Tampoco se si valdra para apple................................

En fin.............patadita y a la basura, que ya me he cansado de intentar que cargue. :8(

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Como reparar tu pendrive, mp3 o mp4 fácilmente
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:59:51 pm »
Yo tengo un iPod shuffle de 2ª generacion y no hay manera, el ordenador no me lo reconoce, pongo el cable USB y no lo reconoce, por lo tanto no puedo cargarlo.

Con esto tampoco podria hacer nada, ya que el programa necesitara que el pc lo reconozca para el formateo, no?
Tampoco se si valdra para apple................................

En fin.............patadita y a la basura, que ya me he cansado de intentar que cargue. :8(
Prueba a cambiar de cable. A mi me pasaba con un Mp3 de la peque, que no podia meterle canciones, por que no lo reconocia el ordenador. Probe con otro cable y perfecto. Y se supone que el cable era nuevo.