Autor Tema: consejos para comprar un buen pc  (Leído 1077 veces)

hommer

  • Visitante
consejos para comprar un buen pc
« en: 08 de Marzo de 2009, 17:33:34 pm »
--------------------------------------------------------------------------------

Que cosas debemos fijarnos a la hora de comprar un Pc dependiendo de nuestras necesidades:

1) El procesador, acutualmente estan en el mercado Core Duo y Core Quad, eso viene a decirnos que tiene 2 nucleos y 4 respectivamente, cual es la diferencia? pues que a mas nucleos, en teoria puede realizar mas operaciones en menos tiempo o con menos esfuerzo, luego tambien esta la velocidad pero vamos apartir de 2,6Ghz esta bastante bien, pero claro supongo que tendras que ajustarte a un presupuesto.

2) La placa base, no comprar cualquier placa base, comprar marcas de reconocidas Gigabyte,Asus... bueno la placa depende tambien del procesador que elijas.

3) La memoria, tu pillaras memoria DDR3 sin ninguna duda pero lo mismo que la placa marcas conocidas, como Kingston,Corsair etc... y fijarnos en la frecuencia de la memoria estaria muy bien que fuera a 1333Mhz, apartir de aqui solo te queda que cantidad de memoria comprar, pues no menos de 2GB y no mas de 4Gb si vas a usar un sistema operativo de 32Bits y 5Gb si vas a usar uno de 64Bits. Comprar los modulos de memoria pares, es decir si vamos a comprar 4GB pues comprar 2 modulos de 2GB o si vamos a comprar 2Gb 2 modulos de 1GB asi nos aseguraremos de que si se nos rompe uno poder seguir trabajando hasta poder comprar el roto.

4) La fuente de alimentacion: Compra una buena fuente de alimentacion, igual ve por marcas reconocidas y con 450W seguro que cubres tus necesidades, date cuenta que esto es uno de los componentes que alargara o acortara la vida de tu maquina si funciona bien o mal .

5) Disco duro pues estan muy baratos en verdad, asi que por ejemplo con 2 HD Seagate de 250GB vas sobrado.

5) Tarjeta Grafica, aqui depende mucho de tus necesidades y del dinero que tengas, pero podrias empezar apartir de una Nvidia Gforce 8600GT e ir subiendo, esta está a buen precio y rinde de lujo . Si a eso le sumas que las nuevas placas base te permiten conectar 2 tarjetas graficas iguales en paralelo (conexión SLI) y rinden del carajo.

6) Tarjeta de Sonido, normalmente las placas bases traen integrada una tarjeta de sonido y comprar una aparte es tirar el dinero, pero aqui ya al gusto, yo con la que me trajo mi placa voi que me mato para lo que la quiero .

Monitor,teclado,raton, perifericos en general, adaptandote a tu presupuesto y a tu gusto... O0

__________________
PD:Tambien debes saber que sistema operativo le pondras. si prefieres XP mejor un Core 2 o Quad. Para vista lo mejor es el i7, pero claro es un poco mas caro. Lo digo de experiencia propia  tengo un i7 i el XP no rinde como se supone que debe hacerlo. al contrario la beta de Windows 7 va de *** madre 
saludos 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: consejos para comprar un buen pc
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2009, 18:34:18 pm »
--------------------------------------------------------------------------------

Que cosas debemos fijarnos a la hora de comprar un Pc dependiendo de nuestras necesidades:
1) El procesador,  Intel Core2 Quad 9550

2) La placa base, Asus P5KPL/1600

3) La memoria, 4 GB DDRII/800  Kingston,

5) Disco duro 500Gb SATA Seagate de 500GB.

5) Tarjeta Grafica, Nvidia Gforce 9800GT PCI Express

6) Tarjeta de Sonido, integrada.

Monitor,teclado,raton, perifericos en general, adaptados a mi presupuesto

Bueno, este es el mio. He probado Vista, y funciona perfectamente con Ultimate 64Bits.
Ahora utilizo generalmente XP 32 Bits por compatibilidad con algun periférico.  O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: consejos para comprar un buen pc
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2009, 20:23:29 pm »
1) procesador: AMD Athlon 64 X2 4200+
2) placa base: Gigabyte GA-M61P-S3
3) memoria: 2Gb DDR2-800 Kingston
4) disco duro: 320Gb Seagate más 2 externos USB de no me acuerdo cuantos Gb
5) Gráfica: Asus ATI Radeon 2600pro
6) Sonido integrado
7) monitor: Packar Bell 19" panorámico de oferta en el Eroski 99euros de momento perfecto  O0

Hasta ahora (tiene 2 añitos) me sobra equipo  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: consejos para comprar un buen pc
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 22:33:59 pm »
1.- Procesador AMD Athlon 64 X2 5800+
2.- Placa base: no recuerdo, una mediana
3.- Memoria: 3 Gb 800 Mhz
4.- Discos duros: 160 y 320 Gb.
5.- Gráfica: Asus Nvidia 9500GT 512 Mb
6.- Sonido integrado
7.- Monitor: LG TFT 19"

Todo hecho por mi, la placa y el procesador comprador en EE.UU. por Ebay, la memoria comprada parte en EE.UU. y Alemania. Los discos duros los compré por internet pero en España y el monitor en mediamarkt. La gráfica en PCBox

Va bastante bien, tengo una puntuación de 5 en el windows vista y hay poca gente que pueda decir lo mismo. Los juegos shooter van de lujo.