Autor Tema: chasco con la zafira  (Leído 747 veces)

vigito

  • Visitante
chasco con la zafira
« en: 01 de Marzo de 2009, 20:06:11 pm »
Pues ya decía yo que leyendo tantas cosas y tantos problemas que os ha dado a varios de vosotros nuestra apreciada zafira y hoy me ha tocado a mi. Pues he ido a cogerla al parking como cada dia y me encuentro con que el mando ya no respondia y no hacia ningun señal. Raro. Abro la puerta manualmente y las demás se me quedan cerradas.Raro. Le doy al contacto y no hace absolutamente nada. Abro el motor y se oye un ruido de algo que gira. Cojo la linterna y veo una polea que gira a velocidad constante y no para de ninguna manera. Parece algo del ventilador pero no estoy seguro. Alguien me puede decir que puede haber pasado? He llamado a opel assistance y me ha dicho que podría haberse desconfigurado la llave. No entiendo nada. La otra llave de repuesto tampoco no me ha servido para arrancarlo. Se os ocurre algo??

Enrique

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 20:11:20 pm »
pues desgraciadamente parece ser que el alternador o la bateria una de dos se te ha ido, pero eso de la polea que gira sola si no tiene ningun tipo de corriente parece estraño <idiot <idiot <idiot, hacia poco que la habias cogido o era a primera hora?, bueno macho cuanto lo siento de veras ya nos contaras de que ha ido el tema. good luck

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 20:12:02 pm »
perdon, lo he puesto en "problemas de zafira A" y es de la "B". borrarme este hilo y lo pongo donde corresponde.

TRULY

Re: chasco con la zafira
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 20:13:29 pm »
en cuanto lo vean los moderadores lo cambian de sitio, en cuanto a tu averia, si te das cuenta ultimamente estan cayendo muchas tanto de bateria como de alternador o sea que ya sabes donde esta la pega  O0

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2009, 20:16:50 pm »
me extraña mucho porque esta mañana la he cogido y no ha pasado nada, joer que aun no tiene 6 meses! Ya me estoy arrepintiendo de haber elegido opel, eso me pasa en medio de la montaña y no veas el marron que me cae   <cabreado

Frial

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 20:23:33 pm »
¿se te encienden las luces el cuadro al meter la llave en el contacto?.Parece que se te ha quedado sin batería.Creo que el ventilador no tiene ninguna polea.Es posible que se te haya quedado funcionando el ventilador y haya consumido la batería.

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 20:25:31 pm »
¿se te encienden las luces el cuadro al meter la llave en el contacto?.Parece que se te ha quedado sin batería.Creo que el ventilador no tiene ninguna polea.Es posible que se te haya quedado funcionando el ventilador y haya consumido la batería.

Cuando meto la llave al contacto no hace absolutamente nada, ni rastro de corriente alguna. he probado de hacer los  puentes con el coche de mi padre y tampoco a dado señales de vida...

feantre

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 20:29:00 pm »
si no da señales de vida es que ha muerto :DD :DD
es broma,todo apunta a bateria descargada

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2009, 20:32:27 pm »
si no da señales de vida es que ha muerto :DD :DD
es broma,todo apunta a bateria descargada

entonces como puede girar la polea con una correa pequeña?

feantre

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2009, 20:33:57 pm »
ehhhhh <idiot <idiot <idiot nuse

SaS

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2009, 20:59:12 pm »
eso es la llave fijo que se ha desconfigurado

SaS

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2009, 21:01:23 pm »
yo probaria a quitarle los bornes de la bateria y volverlos a poner para que se resetee.

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2009, 21:01:45 pm »
eso es la llave fijo que se ha desconfigurado
Pero como se va a desconfigurar sola la llave? joer es que no me entra en la cabeza q en el siglo XXl andemos con estas mier... de averías.   >:(  Y que tiene que ver eso con que no funcione el sistema eléctrico?

SaS

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2009, 21:05:42 pm »
Es por seguridad si la llave no tiene los codigos porque se desconfigura aunque hagas una copia no funciona. Y eso del siglo XXI me rio yo. La electronica parece que se pega con las matematicas pero en todo desde la tele a los pcs y los coches por supuesto. trankilo hoy en dia pasa en todas las casas, la electronica no la entiende ni el que la inventa. O0

feantre

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2009, 21:19:20 pm »
no te vuelvas loco llevala al conce y coche de sustitucion  O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2009, 21:26:08 pm »
Supongo que la correa que giraba lo hacía solo cuando le metías la llave no? ahora está parada. Esa podría ser la causa aunque esto solo te lo podrán aclarar en el conce  ;)
Espero que sea solo la llave o alguna otra cosa sin importancia, ya nos contarás  O0 O0 O0

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2009, 22:14:45 pm »
yo probaria a quitarle los bornes de la bateria y volverlos a poner para que se resetee.

lo acabo de hacer y nada, e incluso he revisado algunos fusibles, pero no ha habido suerte  :-\

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2009, 22:18:43 pm »
Supongo que la correa que giraba lo hacía solo cuando le metías la llave no? ahora está parada. Esa podría ser la causa aunque esto solo te lo podrán aclarar en el conce  ;)
Espero que sea solo la llave o alguna otra cosa sin importancia, ya nos contarás  O0 O0 O0

la correa giraba SIN la llave puesta, es lo que más me asombra, y cuando meto la llave en el contacto y le doy para que arranque no hace absolutamente NADA, ni resistencia al girar para que arranque el motor, es muy extraño. Mañana a ver que me cuentan nuestros amigos de los conces.

feantre

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2009, 22:28:33 pm »
al quitar la bateria se abran borrado los posibles codigos de averias y en el conce te diran que desconectaste la bateria

zaficor

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2009, 23:53:35 pm »
la verdad es que la electricidad-electrónica de estos coches no es que sea precisamente fiable.
Pero ese fallo que comentas, creo que tiene pinta de ser culpa de uno de los principales causantes de averías electricas en nuestros coches: el Módulo CIM.
Estando en garantía, llévalo al conce y te lo cambian por uno nuevo (y espero que te solucionen la avería).
Suerte! O0

javier_sf

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2009, 11:16:48 am »
Si sin estar la llave puesta giraba algo en el vano motor, como por ejemplo un ventilador, eso indica fallo en el módulo CIM, que es el que controla estas cosas, que ha dejado funcionando el ventilador del motor o del AA (son eléctricos) y eso, lógicamente, ha descargado la batería.  Al estar la batería descargada no funciona absolutamente nada del coche, bueno, excepto el ventilador que lo hace con la poca carga que aún le pueda quedar.

En el concesionario no creo que tengan problema en localizar la avería, si es el CIM habrá que poner otro.

Un saludo.

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2009, 18:45:19 pm »
Si sin estar la llave puesta giraba algo en el vano motor, como por ejemplo un ventilador, eso indica fallo en el módulo CIM, que es el que controla estas cosas, que ha dejado funcionando el ventilador del motor o del AA (son eléctricos) y eso, lógicamente, ha descargado la batería.  Al estar la batería descargada no funciona absolutamente nada del coche, bueno, excepto el ventilador que lo hace con la poca carga que aún le pueda quedar.

Bien, pues no vas mal. He pasado esta tarde y me han dicho que se me ha quemado un relé del aire acondicionado (?¿) , en mi caso climatizador, supongo que eléctricamente se gobernaran a través del mismo relé o de semejante forma.

En todo caso mañana tienen que venir los recambios de zaragoza(?¿), digo yo que raro una cosa tan común que no la tengan en stock, pero bueno... almenos el trato ha sido bastante bueno, ahora falta saber si me solventan el problema y no tengo que volver otra vez.

Entonces he pedido un coche de cortesía y me ha preguntado que solo lo daban en caso de que lo dejara la grúa en el taller. (la grúa ha venido en mi garage y me lo ha arrancado y lo he llevado yo mismo al conce.) He dicho que lo había traido la grúa y me han gestionado para que me entregaran otro coche. Pues me han dado un golf que por cierto tiene un nervio que se las pela.  >:D  Nada que ver, opel esta muy lejos de otras marcas lamentablemente.  :'(

En el concesionario no creo que tengan problema en localizar la avería, si es el CIM habrá que poner otro.

Un saludo.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2009, 19:01:03 pm »
Bueno, pues con coche de sustitución y en garantía que cambien el modulo CIM y todo lo que quieran no?  ;)
Lo de los repuestos es matemático..  si vivieras en Zaragoza tendrían que traerlos de Tarragona  ;D ;D es que no falla  <idiot <idiot <idiot
Ya nos dirás como va la reparación y si es realmente del CIM. ANIMO Y SUERTE  O0 O0 O0 O0

vigito

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2009, 19:10:58 pm »
Bueno, pues con coche de sustitución y en garantía que cambien el modulo CIM y todo lo que quieran no?  ;)
Lo de los repuestos es matemático..  si vivieras en Zaragoza tendrían que traerlos de Tarragona  ;D ;D es que no falla  <idiot <idiot <idiot
Ya nos dirás como va la reparación y si es realmente del CIM. ANIMO Y SUERTE  O0 O0 O0 O0

Cuanta razon llevas..y menos mal que no vivo en las Canarias...

Y supongo que al ser un fallo que entra en garantía no me haran ningun papel comentando la lista de fallos y  a qué se deben (eso ya sería la reost...)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: chasco con la zafira
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2009, 19:28:49 pm »
Si, claro que te lo darán. Es mas, debes pedir un parte de incidencias en el que esté reflejado el problema que has tenido y como se solucionó, la fecha de entrega, etc. Esto hay que pedirlo siempre por si el problema persiste después de la reparación y acabamos con denuncias  O0

De todas formas no es el primer CIM que cae.. ni mucho menos y por lo que tengo entendido siempre que se ha cambiado se han solucionado los problemas  ;)
Suerte y que te lo tengan pronto  O0