Autor Tema: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito  (Leído 6503 veces)

bandido

  • Visitante
Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« en: 06 de Septiembre de 2006, 12:02:42 pm »
Cuando llenais el deposito, cuantos kms suele deciros el ordenador que podeis hacer? Yo es que a lo maximo que he llegado es a 744kms, yo esperaba llegar a los 900kms pero nada no tengo esa suerte, ademas lo normal son 650kms cuando lo lleno.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:11:13 pm »
Lo normal en mi Zafira A 2.2 DTI es entre 600 y 650. Alguna vez he pasado de 700. Seguramente podría hacer más, pero no me fío de los indicadores de reserva y autonomía. Y digo que podría hacer más porque cuando he rellenado en situaciones de autonomia= 0km y testigo de reserva parpadeando, jamás he conseguido que le entraran más de 53 litros (así que se supone que aún entrarían 5 más).

theboarder

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:14:44 pm »
pues lo normal ea pasar los 650 en la mia (A, 2.2 DTI) y llenar con 45 +/- .... pero una vez en autopista en Francia llego a los 750 .... eso si apurando muuuuuuuuuuuuuuuucho eso si no tengo ordenata .....

bandido

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:20:30 pm »
Es que los 2 teneis la 2.2 que es mas tragona que la 1.9, si no que me lo digan a mi que no pasaba de 500kms cuando llenaba el deposito, vaya 3 años que me pase con ella.  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:21:04 pm »
Con el deposito lleno me marca como mucho 654 km, no lo he visto subir de ahi.

Canada

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:21:40 pm »
Amigo bandido. A mi me marca más o menos como a ti.
Lo que no se es con que criterio pone esa autonomia cuando eso va a depender del consumo y este a su vez va a depender del tipo de conducción (ciudad, autopista, mixto,...)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:24:23 pm »
el ordenador tendra unos valores por defecto para hacer esos calculos, ir a una velocidad constante por carretera, esa seria la opcion mas logica segun el fabricante para que el ordenador haga su calculo a partir de ahi.

bandido

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:29:46 pm »
Pero entonces eso quiere decir que si yo voy por autopista a 140 y salgo a echar gasolina me dira, puede hacer 650kms.

Pero si voy por ciudad a 20kms/h y lleno el deposito me dira puede hacer 750kms.

No se lo veo algo raro el sistema, aunque quizas sea asi y el saque la media, aunque lo que deberia hacer es bajo sus valores de fabrica poner lo que realmente se puede hacer con la conduccion que ellos dicen para gastar esos 7 litros o 7.5, luego cada uno conduciria mas rapido o mas despacio y el ordenador haria su calculo.

chiscueli

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:36:08 pm »
La autonomía que me marco, anteayer, que le llene el deposito 52 litros, fue de 875 Km, he consumido medio deposito y me da de autonomía 500 y pico y recorridos sobre 400 mas o menos, casi todo en autopista no pasando de 130 Km/h (por lo de las fotos  ;) ), si he notado que a partir de los 7500 km el consumo ha bajado bastante.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:37:11 pm »
Tambien puede ocurrir que haga un calculo estimado de nuestras medias en consumos y velocidades y asi presentarnos su calculo, pero yo creo que es mas simple que todo eso, como digo, claculara que a tal velocidad, ya programada para hacer el calculo, y teniendo en cuenta el consumo del coche, segun el fabricante, mostrara los datos efectuados por el ordenador. Es igual a cuando te dicen que el coche consume X litros a los 100 km, siempre es estimado, porque ese calculo lo hacen en linea recta y a una velocidad constante, pos igual, creo.  :-\

NEMESIO

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:43:26 pm »
A mi me ha llegado a marcar 989km, ha sido siempre al llenarlo en autopista.
No suelo correr.
Pero lo maximo en km reales que he hecho con el deposito han sido 700 y algo, y no estaba muy apurado.

delta48

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:45:41 pm »
A mi por marcar ha llegado hasta los 1100Km una vez llenado....pero en real nunca he llegado a que baje hasta la zona roja....si que no puede saber los km reales  :'(  :'(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:47:43 pm »
Tambien puede ocurrir que haga un calculo estimado de nuestras medias en consumos y velocidades y asi presentarnos su calculo, pero yo creo que es mas simple que todo eso, como digo, claculara que a tal velocidad, ya programada para hacer el calculo, y teniendo en cuenta el consumo del coche, segun el fabricante, mostrara los datos efectuados por el ordenador. Es igual a cuando te dicen que el coche consume X litros a los 100 km, siempre es estimado, porque ese calculo lo hacen en linea recta y a una velocidad constante, pos igual, creo.  :-\

En la Zafira A yo creo que lo que hace para informarte sobre la autonomía es calcular los kilómetros que te harías conforme a la media de consumo de los x últimos kilómetros y/o minutos recorridos. Tengo comprobado que si voy bastantes kilómetros por carretera tranquilito y paro a repostar me da una autonomía de unos 900 km (que no haré ni de coña), si voy por carretera rapidito me da una autonomía de 700 km y si he estado toda la mañana callejeando por Madrid me da una autonomía de unos 600.

biglion

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:51:21 pm »
Os digo que la mia tiene como maximo hasta hoy de 1.001kms! :o
Percurso de auto-pista y conducción de vacaciones...

El normal es de +/- 750!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2006, 13:01:58 pm »
a mi me ha llegado a marcar casi 900 kms,pero en cuanto volvi a la autovia empezaron a bajar los kilometros de manera brutal.

cuando lo lleno hasta arriba casi siempre anda entre los 600 y 700 kms,pero no me hace mas de 500 kms por pisarle tanto  <locoloco

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2006, 14:02:21 pm »
A mi me suele marcar sobre 900-950, y ahora mismo tengo a aguja del indicador en 1/2, y el BC me indica 480 de autonomía.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2006, 14:51:20 pm »
cuando he rellenado en situaciones de autonomia= 0km y testigo de reserva parpadeando,


la mia es una 1.8 125cv gasolina y en esa situacion hago 550 kms. No tengo ordenador, lo hago con la cuenta de la vieja.

jhr150

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2006, 15:06:06 pm »
A mi me marca unos 600 y pico pero le he llegado a hacer unos 730, casi todo en carretera.
Claro que mi Zafi es automatica y consume mas de lo normal.

 :o

p_palotes

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2006, 15:33:28 pm »
Yo lo más que he visto ha sido 898.

Lo que sí que me ha pasado es que después de hacer varios días de recorridos urbanos (unos 100km urbanos en total), cuando me he metido en la carretera el alcance en vez de bajar subía.  :o Cuando empecé el recorrido en carretera decía que me quedaban 790 km y cuando acabé el recorrido de 30km me decía que me quedaban 813.

Supongo que es porque recalcula el alcance de acuerdo al consumo instantaneo medido en los últimos kilómetros recorridos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2006, 19:59:40 pm »
Igual que a mi p_palotes... :)
Yo lo mas que he conseguido han sido 800km y un tanto apurado con circuito completo no esta nada mal creo ;)

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:22:13 pm »
Creo que cuando llenas el deposito la autonomia que te da es la que podrias hacer si circulases todo el tiempo como lo has estado haciendo los ultimos 15 minutos antes de repostar. Es decir si conduces en la mismas condiciones que los ultimos Km  que has echo. Pero no estoy seguro, algo asi me digeron en el conce

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2006, 00:42:20 am »
yo no creo haber visto mas de dos veces al repostar por encima de 600 mas bien por debajo segun el consumo en los ultimos km como bien apunta FPRIETOV que en la A es la manera de calcular del ordenador,
llevo bastante tiempo repostando y sin poner a cero el consumo medio del ordenador y esta meñana me marcaba de media 9.3 l/100km pero ya variara para arriba en cuanto llegue el mal tiempo y solo use el coche para ir a trabajar o sea todo ciudad y trayectos de 7 minutos
lo normal entre 550 y por debajo de 600

nomtoni

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:03:27 am »
Yo como todos, he llegado a ver ochocientos y pico, pero no le he hecho muchos más de 700, vamos, casi nunca llego

zeke

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:11:57 am »
la autonomia del deposito la saca el ordenador del consumo medio a los 100 Km, dependiendo de este te saca los Km.

hypna

  • Visitante
Re: Cuantos kms podeis hacer cuando llenais el deposito
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:20:20 am »
Cuando lleno a tope el depósito marca unos 670.  Depende si estoy en ciudad llenando unos 50 litros hago 500, por carretera o autopista sube a 600.  Desde el primer dia el BC pone consumo medio de 9.9 litros (3500km he hecho).