Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 13671 veces)

Tatlan

  • Visitante
Batería si? batería no?
« en: 15 de Febrero de 2009, 23:46:32 pm »
Me autocito

Pues a mi hoy. Salía con la familia nos subimos y el coche mudo, ni mu, nos hemos tenido que ir con el de mi mujer. Mañana arrancaré con las pinzas de mi cuñado y a ver que pasa si es batería o alternador. :'( :'( 2 años y un mes ha durado.

Hoy ha venido mi cuñado y hemos arrancado con las pinzas. Se la hemos quitado a los 15 segundos y el coche se ha apagado. Hemos vuelto a repetir la operación esperando un par deminutos esta vez y al retirar las pinzas el coche sigue en marcha. Al cabo de otros minutos pruebo las luces y funcionan  :-\.
Se me ha borrado la fecha, la hora y los datos del ordenador del consumo por lo que deduzco que la batería se había agotado del todo.
Lo hemos dejado en marcha una media hora y luego hemos ido a casa de mi otro cuñado a unos 50 km. Al llegar apago el motor, me espero un minuto y es capaz de arrancar. En principio he de descartar que sea alternador ya que la batería ha cargado.
Al cabo de 4 horas, después de comer volvemos a arrancar y bien. Después de 5 horas cuando nos vamos vuelve ha arrancar bien.
He repasado los botones de las luces interiores y estaban todos apagados. He repasado la guantera y la luz funciona correctamente.
Ahora me surge la duda de que ha podido pasar y que he de hacer. Voy a la Opel con un coche que arranca ha decir que ayer no tenía batería? Cambio yo mismo la batería porque la que tengo no es de fiar? No hago nada?


pao

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 01:10:14 am »
yo personal mente por el momento no aria nada asta que buelva a pasar alo mejor setea *** el famoso diodo del clima si tenias todo apagago en pieza por ay aver si va aser O0 O0
aver si teas dejado la puerta mal cerrada y se a agotado la bateria  yanos contaras que tal  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 08:48:58 am »
Pues vaya plan...  :-X :-X :-X. Hombre, pues así, a primera vista, no parece que sea el alternador, sino más bien la batería. ¿Has mirado el voltaje en las pantallas ocultas? ¿Y la "burbujita" verde de la batería? ¿Hacía días que no cogías el Zafira? Más que nada es por ir descartando cosas.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 09:02:41 am »
¿Has mirado el voltaje en las pantallas ocultas? ¿Y la "burbujita" verde de la batería? ¿Hacía días que no cogías el Zafira?

Voltaje en pantallas ocultas correcto
La burbujita creo que correcta
5 días sin cojer el coche.

javier_sf

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 11:51:13 am »
Tatlan, si en las pantallas ocultas el voltaje del circuito es correcto (14-14,5 v después de un rato de funcionamiento, nada más arrancar puede ser más bajo), el alternador probablemente esté bien.

Si se repite, habrá que pensar en algún consumo indebido:  el climatizador, un cable que roza y hace masa...  la luz de la guantera no creo que sea, se apaga sola a los diez minutos.

También puede haber sucedido que si habitualmente haces trayectos cortos, en los que no dá tiempo a que la batería se recupere de la descarga del arranque, y luego se queda el coche parado 5 días, se haya descargado por completo, a lo que se unen las bajas temperaturas de esta época del año, así como el tiempo que va teniendo la propia batería.

Un saludo.

TRULY

Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 11:56:14 am »
Yo creo que teniendo en cuenta los 5 dias sin arrancar, mas algo que pueda tener un minimo consumo, mas la supuesta mala calidad de estas baterias, me inclino por que de momento sea la bateria aunque desde luego si las baterias de ahora de opel duran solo 2 años, maaaadre mia que atraso por dios, con lo buenas que son las de la A. Que tengas suerte y no sea el alternador.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 12:00:58 pm »
Gracias javier_sf. Efectivamente el fin de semana pasado hice un trayecto corto y ha hecho frio....quien sabe......

De todas maneras este mediodía dejo en el coche en el taller. He llamanado y me han dicho que comprobarán la batería, comprobarán el alternador
si en las pantallas ocultas el voltaje del circuito es correcto (14-14,5 v después de un rato de funcionamiento, nada más arrancar puede ser más bajo), el alternador probablemente esté bien.
Que yo creo que el alternador estará correcto por lo que marca las pantallas ocultas y si todo es correcto se mirará una posibel fuga, me imagino que por guantera o por el diodo del clima.

Ya os tendré informados.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 12:03:09 pm »
mas la supuesta mala calidad de estas baterias

Pues trasteando ayer con ella vi que era de la marca varta, la cual tengo entendido que es buena marca, pero no se.....ya cualquier cosa es posible.

Que tengas suerte y no sea el alternador.

Gracias por desearme suerte, pero si es el alternador echaremos mano de la garantía extendida. ^-^

erbebe

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 12:03:54 pm »
Esperemos que sea lo que comenta Javier y no tengas mas problemas con ella  O0 aparte la tuya trayecto corto y como aquel que dice duerme en exterior  ;) que eso influye

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 12:06:02 pm »
y como aquel que dice duerme en exterior  

Como aquel que dice no, es exterior puro y duro, si llueve se moja, si hace frío se congela y si hace sol se achicharra.

TRULY

Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 12:07:10 pm »
y como aquel que dice duerme en exterior  

Como aquel que dice no, es exterior puro y duro, si llueve se moja, si hace frío se congela y si hace sol se achicharra.
es que ademas la jodia reune todos los requisitos para que la bateria se funda "facilmente"  :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2009, 13:10:25 pm »
Espero que solo sea la bateria Juan,si no...garantia extendida que te crio ;)

Frial

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2009, 16:08:43 pm »
Es la bateria fijo.si fuera el alternador se te enciende la luz de bateria en el cuadro y no habrias circulado los 50km,pues sin el alternador te quedas sin direccion y sin frenos(se pone muy duro).Yo cuando se me estropeó hice unos 30 km hasta que se agotó la batería.Luego tocó grua.

Mig21

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2009, 17:01:08 pm »
Pues te digo lo mismo que los demas, que sea un mal menor, si sólo es la batería mejor que mejor.  :-\

Yo hay muchas semanas que sólo la muevo los fines de semana y de momento arranca perfectamente, tocaremos madera para que no pase nada.  O0 O0

De todas formas es que yo tengo un plaza de garaje como Dios manda, no como la tuya al exterior.  :P :P ;D

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2009, 17:03:24 pm »
Es la bateria fijo.si fuera el alternador se te enciende la luz de bateria en el cuadro y no habrias circulado los 50km,pues sin el alternador te quedas sin direccion y sin frenos(se pone muy duro).

El alternador hace toda la pinta de que no es. Pero de que sea la batería tampoco estoy tan seguro. Quizás haya algún consumo por ahí escondido.
Esta tarde lo he llevado al taller y ha arrancado perfectamente y casi llevaba 20 horas parado.
En el taller se ha quedado para que hagan las comprobaciones oportunas, ya os diré el veredicto.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2009, 17:04:43 pm »
De todas formas es que yo tengo un plaza de garaje como Dios manda, no como la tuya al exterior.  :P :P ;D

 <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2009, 17:09:26 pm »
yo me decanto mas que nuestras zafis no pueden estar mas de 5 dias parada, a mi me paso lo mismo al  dejarla 5 dias sin cogerla en el garaje <cabreado <cabreado <cabreado como mucho pueden estar 2 ó 3 dias sin arrancar

Mig21

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2009, 17:15:02 pm »
yo me decanto mas que nuestras zafis no pueden estar mas de 5 dias parada, a mi me paso lo mismo al  dejarla 5 dias sin cogerla en el garaje <cabreado <cabreado <cabreado como mucho pueden estar 2 ó 3 dias sin arrancar 

Pues yo como he dicho antes Manolo hay muchas semanas seguidas que está 5 días seguidos sin tocarla y luego arranca sin problemas, además  tiene justo el mismo tiempo que la de Tatlan.  :-X :-X


De todas formas es que yo tengo un plaza de garaje como Dios manda, no como la tuya al exterior.  :P :P ;D

 <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo   

 Yo también te quiero :-* :-* :-* ;D

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2009, 17:16:18 pm »
yo me decanto mas que nuestras zafis no pueden estar mas de 5 dias parada, a mi me paso lo mismo al  dejarla 5 dias sin cogerla en el garaje <cabreado <cabreado <cabreado como mucho pueden estar 2 ó 3 dias sin arrancar 

Pues yo como he dicho antes Manolo hay muchas semanas seguidas que está 5 días seguidos sin tocarla y luego arranca sin problemas, además  tiene justo el mismo tiempo que la de Tatlan.  :-X :-X


 
Desde que la tengo también la cojo solo en fin de semana y vacaciones y nunca ha dado un problema en ese aspecto, hasta ahora.

erbebe

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2009, 17:40:54 pm »
yo me decanto mas que nuestras zafis no pueden estar mas de 5 dias parada, a mi me paso lo mismo al  dejarla 5 dias sin cogerla en el garaje <cabreado <cabreado <cabreado como mucho pueden estar 2 ó 3 dias sin arrancar 

Pues yo como he dicho antes Manolo hay muchas semanas seguidas que está 5 días seguidos sin tocarla y luego arranca sin problemas, además  tiene justo el mismo tiempo que la de Tatlan.  :-X :-X


 
Desde que la tengo también la cojo solo en fin de semana y vacaciones y nunca ha dado un problema en ese aspecto, hasta ahora.


Yo tambien soy de los que solo los fines de semana y en vacaciones y de momento "tocando madera estoy" sin ningun problema y es de la misma fecha mas o menos  O0
Lo de aparcar en exterior para mi parecer creo que tiene mucha culpa de lo sucedido  O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2009, 17:43:47 pm »
pues la mia esta aparcada en el interior de un garaje y aqui precisamente es donde menos frio ha hecho, un poco de frio, un poco de tiempo sin arrancar, y otro de hacer tramos cortos, pues se ha acumulado una series de factores que es lo que esta provocando tantos fallos en los arranques.

zaficor

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2009, 17:44:53 pm »
la mia tambien es la de 120 cv diesel, y mas de 5 días no aguanta la batería (se descarga), y en la Opel se limitan a decirme que no saben de que puede ser, tan solo me dicen que en el ordenador está "TODO OK" grrrrrrrrrrrrrrrr <mazo <mazo <locoloco

por cierto unas veces estando aparcada en exterior, otras estando en cochera... así que por frío nanai <idiot

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2009, 17:53:15 pm »
Ojalá sea la batería que, simplemente, por el frío y por no arrancar el coche habitualmente, se te haya descargado. Mi Zafira ha estado en alguna ocasión hasta 8 días sin tocarlo y ha arrancado bien, pero eso sí, era verano. Sin embargo, el Fiesta de mi padre si que nota el frío y el poco uso, aunque también duerme en garaje.

Tatlan, si en las pantallas ocultas el voltaje del circuito es correcto (14-14,5 v después de un rato de funcionamiento, nada más arrancar puede ser más bajo), el alternador probablemente esté bien.

A mí me marca el alternador entre 14 y 14'5 V en marcha, y, haciendo maniobras dentro del garaje me suele bajar hasta 12'5 V, sobre todo al mover el volante, para volver a estabilizarse en 14 V más o menos. La batería me indica constantemente 13'5 V. Supongo que está dentro de la normalidad, ¿no?

Por cierto, lo de dejar alguna luz encendida (de cortesía, de guantera...) en principio habría que descartarlo, ya que se desconectan solas.


Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2009, 17:55:18 pm »
A mí me marca el alternador entre 14 y 14'5 V en marcha, y, haciendo maniobras dentro del garaje me suele bajar hasta 12'5 V, sobre todo al mover el volante, para volver a estabilizarse en 14 V más o menos. La batería me indica constantemente 13'5 V. Supongo que está dentro de la normalidad, ¿no?

Mas o menos es lo que he estado viendo ayer que me marcaba a mi. Si está dentro de lo normal ni idea. :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2009, 17:57:32 pm »
Por cierto, lo de dejar alguna luz encendida (de cortesía, de guantera...) en principio habría que descartarlo, ya que se desconectan solas.

Las de cortesía las veo y seguro que no se quedaron encedidas, ahora la guantera no se, una persona me ha comentado que pilló a la suya encendida y desde ese día le quitó la bombilla para evitar sustos.