Autor Tema: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !  (Leído 3213 veces)

endupan

  • Visitante
SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« en: 13 de Febrero de 2009, 14:56:14 pm »
Bueno, me he animado ha escribir y os cuento. Mi "ZAFIRA", la compre en 2006, es un modelo que se vendia con llanta "17"OPC. El coche trae de serie, climatizador digital y faros antinieblas.  Todo el equipamiento es muy completo(escepto que las lunas de atras son manuales) :-\. El coche  va muy bien. Tiene 6 velocidades. Es muy practico gracias a sus 7 plazas O0. Su diseño es muy atractivo, y con las llantas grandes tiene un aspecto muy deportivo y agresivo.   Pero mecanicamente me esta dando problemas. La dichosa guantera, ya me la cambiaron por otra, pero sigue igual, no se si es que hay otras mas reforzadas, pero la mia sigue igual. El filtro antiparticulas,-que quereis que os cuente, que no sepais.(se obstruye continuamente), una vez que lo lleve al "opel" para que le hicieran la limpieza con el ordenador, y cuando le metieron la maquina..., el turbo se disparo "muy energicamente" y el motor se puso a 5.000 rpm :8(. Y no se paraba ni quitando la llave de contacto. El jefe de taller me dijo que se habia dañado el turbo.( por suerte todavia estaba en garantia). Al dia siguiente fui a recojerlo por que me llamaron del taller. Y ellos me dijeron que todo estaba bien.(...Y EL TURBO???) El jefe de taller me pregunto que si le habia puesto mas aceite de motor al coche.-IMPOSIBLE!!! le conteste por que todo el mantenimiento se lo haceis vosotros.(desconfiaban de mi palabra)  >:(
  Pues bien el tiempo me ha dado la razon por que el nivel de aceite sigue subiendo. El turbo... por las nubes!!!, se me ha disparado por autovia (5.000 rpm) es como si tubieras puesto el control de velocidad pero que no se desconecta, y con un sonido metalico nada saludable para el motor. Actualmente lo tengo en el taller, me han dicho que tienen que cambiarle los  4 inyectores,parece ser que mete gas-oil al motor, y se mezcla con el aceite ( creo que la lubricacion general se ve perjudicada,por que el aceite pierde sus propiedades al mezclarse con gas-oil)  la broma asciende a casi 3.000 euros. Menos mal que me queda la garantia de +2años, que si no...!(no quiero ni pensarlo)...En fin espero tener suerte, con esta aventura. SI ME PODEIS AYUDAR APORTANDO ALGUN DATO -¡GRACIAS!    SIGO PENSANDO QUE EL "ZAFIRA" ES UN GRAN COCHE, PERO YO NO HE TENIDO MUCHA SUERTE.

TRULY

Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 15:39:34 pm »
pues si, la verdad que leyendote pienso que has tenido muy mala suerte. solo te queda que en la opel sean competentes y te cambien todo lo que te tengan que cambiar y te la dejen nueva. Animo y mucha suerte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 15:47:46 pm »
A donde la has llevado? Serga en Jaén?

Tatlan

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 16:12:50 pm »
Pues suerte de la garantía extendida, que algunos dicen que no sirve para nada, pero mira, en tu caso te ha librado de una buena. Espero que te lo dejen bien.

javier_sf

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 23:05:39 pm »
LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA.

Está claro que si el nivel de aceite sube es porque algo cae al cárter, pueden ser dos cosas:  o refrigerante, que rápidamente forma emulsión y siempre procede de una fuga en culata o junta, o un exceso de gasoil porque algún inyector no cierra bien y gotea continuamente, lo que además provoca irregularidades en el funcionamiento de motor y por supuesto, colma rápidamente de residuos el filtro de partículas, con lo que las limpiezas tan continuas como inútiles están aseguradas.  Por otro lado, el exceso de aceite es muy peligroso en los diésel, porque siempre acaba subiendo algo a los cilindros donde se quema, hasta tal punto que si el exceso es importante, puede mantener en marcha el motor, incluso muy revolucionado, hasta que el exceso de aceite se acaba;  nuevamente esto genera más residuos que como de costumbre, van a parar al filtro de partículas.

Endupan, si aún tienes el coche en garantía, debes exigir que reparen no solo los inyectores, sino que verifiquen la existencia de más daños en el motor, ten en cuenta que el gasoil habrá diluído peligrosamente el aceite, con riesgo de haber gripado algún cojinete, así como el filtro de partículas y el catalizador, que estarán tan colmados de carbonilla que quizá hayan quedado inutilizados.

Un saludo y que salga todo bien.

enguidanos

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 19:12:35 pm »
Exige que te cambien el motor, ese motor esta muy tocado, ya no volvera ha ser el mismo, aparte como dice javier del catalizador y filtro de particulas que es facil que también esten dañados.
Yo personalmente me pondria en manos de otro taller donde me comprobasen todo esto, para poder reclamar antes de terminar la garantia, sino en un futuro cercano (por ejemplo la itv), puedes tener un disgusto muy gordo.

Enrique

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2009, 19:43:18 pm »
pues efectivamente que mala suerte  :-\ :-\, te acompaño en el sentimiento mi unico consejo que te puedo dar esque mires una segunda opinion como siempre, y despues decidas que es mejor, espero que tengas suerte colega ya nos contaras algo!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0

endupan

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 11:45:47 am »
Bueno, me entregaron el coche el viernes pasado... y todo va bien. Sigue funcionando como el primer dia. Me han recomendado que siga observando, periodicamente el nivel del aceite. Ya lo miro cada a diario. :o El motor funciona con mucha suavidad y sigue trabajando con las mismas prestaciones de siempre. O0 Espero que la cosa no se perjudique a largo plazo. <mazo Os recomiendo que periodicamente mireis vuestros coches, ...por si acaso!

Frial

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 21:06:14 pm »
Bueno, me entregaron el coche el viernes pasado... y todo va bien. Sigue funcionando como el primer dia. Me han recomendado que siga observando, periodicamente el nivel del aceite. Ya lo miro cada a diario. :o El motor funciona con mucha suavidad y sigue trabajando con las mismas prestaciones de siempre. O0 Espero que la cosa no se perjudique a largo plazo. <mazo Os recomiendo que periodicamente mireis vuestros coches, ...por si acaso!
Que siga todo bien,yo como dices miraré el nivel más a menudo. O0

javier_sf

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 09:29:49 am »
Los niveles deben mirarse una vez por semana en todos los coches.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 10:31:58 am »
Los niveles deben mirarse una vez por semana en todos los coches.

 :8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( A veces ni cada tres meses.  :8( :8( :8( :8(

endupan

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2009, 10:50:36 am »
 Devido a nuestro ritmo de vida, las cosas mas sencillas e insignificantes, a veces por falta de tiempo o por olvido... no las hacemos. El caso es que casi nadie mira los puntos vitales de un vehiculo. Luego tambien hay usuarios que no tienen ni idea de motores, incluso no saben mirar los niveles basicos. Aunque ninguno de estos es mi caso.

Bourbon

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 11:31:07 am »
Un chico de mi pueblo se metio a manifacero y se hizo el cambio de aceite el mismo. Ocurrio que por lo visto le metio bastante mas aceite (cerca de ocho litros) al carter. Y cuando iba por la carretera no habia manaera de parar el coche. Pues se subio de vueltas y no habia manera de que el turbo dejara de empujar. Te puedo decir que la reparacion fue minina, mas de 4000 euros.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2009, 11:58:24 am »
Me alegro de que te lo hayan arreglado y esperemos que no tengas que pasar más por el taller  O0

pao

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2009, 12:06:04 pm »
 :o :o 8 litros madremia normal que no separe y lojoco que rebentara  :o :o

javier_sf

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2009, 14:42:43 pm »
Un chico de mi pueblo se metio a manifacero y se hizo el cambio de aceite el mismo. Ocurrio que por lo visto le metio bastante mas aceite (cerca de ocho litros) al carter. Y cuando iba por la carretera no habia manaera de parar el coche. Pues se subio de vueltas y no habia manera de que el turbo dejara de empujar. Te puedo decir que la reparacion fue minina, mas de 4000 euros.

¿Como era la canción, a ritmo de pasodoble?  Ah, sí...

Manoleteeeee...
Manolete.....
Si no sabes torear
(chin-pum)
Pa qué te metes...

En efecto, si se lleva el nivel excesivamente alto, sube aceite a la parte alta del cilindro, a la cámara de combustión concretamente, y como el aceite se inflama por temperatura, comportándose exactamente igual que el gasoil, se quema allí, con lo que el motor se revoluciona a lo bestia e incluso se mantiene en marcha aún quitando el contacto.  Lo malo son los residuos que se forman al quemar aceite, que ensucian todo el motor y por supuesto dejan inservible el FAP, el catalizador y probablemente también el silencioso del tubo de escape

Un saludo.

GALICAST

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2009, 14:49:43 pm »
8 litros  :o :o :o ni un hummer  :DD asi normal que no habia hijo madre que lo pararia, que sobrau

enguidanos

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2009, 18:40:08 pm »
Y otro que yo conozco, en vez de quitar el tapón del aceite, quito el de la valvulina del cambio, :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD, luego decia que en la varrilla no bajaba el nivel de aceite, pero que quitar lo habia quitado, :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD., y todo eso tirado en el suelo, en su campo y ha 40 klms del taller más cercano. :DD :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2009, 09:17:42 am »
Yo recuerdo un mecanico de la Seat, en donde llevaba mi coche, que fué el punto de burla de muchos compañeros. Estaba cambiando el aceite de un coche, y para rellenar iba al mostrador de recambios y recogía una lata de aceite de 5 litros. Cuando se llevaba la cuarta lata, el de recambios le comentó que era demasiado aceite para un coche, y que si tenía varios coches a la vez. El chico le respondió que solo uno, pero que ya le había puesto tres latas y que no hacía el nivel la varilla. ¡NO HABÍA PUESTO EL TAPÓN DE VACIADO Y TENIA EL FOSO INUNDADO DE ACEITE LIMPIO!  :DD :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2009, 11:38:37 am »
¡NO HABÍA PUESTO EL TAPÓN DE VACIADO Y TENIA EL FOSO INUNDADO DE ACEITE LIMPIO!  :DD :DD :DD :DD

 :DD :DD :DD :DD :DD Este al día siguiente ya tenía el finiquito a su disposición...

javier_sf

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2009, 12:13:29 pm »
¡NO HABÍA PUESTO EL TAPÓN DE VACIADO Y TENIA EL FOSO INUNDADO DE ACEITE LIMPIO!  :DD :DD :DD :DD

 :DD :DD :DD :DD :DD Este al día siguiente ya tenía el finiquito a su disposición...
Eso me lo hicieron a mí en un taller de barrio una de las veces que cambiaron el aceite a mi Vectra B.  De repente el mecánico se dió cuenta de que estaba pisando aceite y entonces reparó en que no había puesto el tapón del cárter.  No pudo echar la bronca  a nadie, porque aunque hay más empleados, lo hizo el mismo dueño del negocio, así que... hasta el mejor escribano echa un borrón.

Sigo acudiendo a este taller y salvo esta pequeña anécdota, nunca he tenido problema.

Un saludo.

jvruiz37

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2010, 01:35:59 am »
esto mismo me ha ocurrido a mi y hubo un accidente en cadena, el humo era blanco. Lo tengo en el taller pero me dan largas y no me informan adecuadamente

luca

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2010, 11:11:05 am »
esto mismo me ha ocurrido a mi y hubo un accidente en cadena, el humo era blanco. Lo tengo en el taller pero me dan largas y no me informan adecuadamente



jo..... que has tenido un accidente? es que esto es muy peligroso :8(

Irius

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2010, 15:10:09 pm »
Pues ahora que lo comentais, yo he mirado el nivel de aceite, cambiado en la Opel, y está muy por encima del máximo lo cual me ha extrañado. Voy a sacarle algo a ver si vuelve a subir.

Irius

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2010, 13:52:08 pm »
Pues he vuelto a mirarlo y en realidad es que esta varilla que tiene el zafira es muy jodida de ver y creo que al meterla y sacarla se mancha un poco por encima de la varilla (porque sólo ocurre por un lado) y parece que el aceite está más alto de lo que realmente está.