Autor Tema: ADITIVOS GASOIL  (Leído 1311 veces)

birdie1954

  • Visitante
ADITIVOS GASOIL
« en: 13 de Febrero de 2009, 13:33:46 pm »
Hola ... se que este tema se ha tratado pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Es recomendable usar de vez en cuando aditivos para el gasoil? y en caso afirmativo ¿que marca me recomendais?

TRULY

Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 13:48:29 pm »
Yo los he usado de toda la vida y siempre me han dado buenos resultados. Nunca he padecido problemas de tirones ni de inyeccion, etc. Yo normalmente le suelo echar 3cv porque los winns se suben a la parra en cuanto a precios aunque en la última compra que hice por internet pille una oferta y son de otra marca  O0

fil

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2009, 12:37:19 pm »
Los inyectores de los motores diesel actuales son muy delicados con el diesel porco refinado. Leeros el manual que en lo refente al tipo de combustible lo deja muy claro. Nada de aditivos y depende que paises del este no te entran en la garantia las averias del motor

gruñon

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2009, 22:16:08 pm »
fil efectivamente el fabricante no quiere saber nada de aditivos, el problema es que los common rail son muy "selectos" a lo que el combustible se refiere, y hoy en día el fabricante autoriza echar (incluso en garantía) un producto que sirve para separar las moléculas de agua que "nos echan ó se producen" dentro depósito bien porque nos lo han añadido o por simplemente por condensación...
el producto que autoriza el fabricante se llama TUNAP y los hay para hacer un tratamiento preventivo ó de limpieza ó simplemente de los que se echa un bote por depósito.
mi consejo es hacer un "tratamiento" cada 15.000 kms.
!!mas vale prevenir que curar!!!

Enrique

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2009, 23:38:21 pm »
estoy con truly y te puedo asegurar que cada dos depositos le hecho un bote de 3cv de limpieza y se nota en el gasto de gasoil una cosa mala, lo aseguro. O0 O0, y no me ha dado problemas de tirones ni nada por el estilo.

feantre

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2009, 23:43:33 pm »
estoy con truly y te puedo asegurar que cada dos depositos le hecho un bote de 3cv de limpieza y se nota en el gasto de gasoil una cosa mala, lo aseguro. O0 O0, y no me ha dado problemas de tirones ni nada por el estilo.
que diferencias de consumo notas? <idiot <idiot

Enrique

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2009, 23:50:50 pm »
de momento en el alcance, te dura mas , no me digas porque no me fijo en el consumo medio mucho pero te aseguro que se lo echaba a mi antiguo corsa y iba como un tiro, y la zafi idem de idem, que no te cuenten milongas hasta va mas redonda macho. O0 O0. pruebalo, antes de llenar el deposito se lo echas y ya me cuentas yo desde luego que se lo echare para bajar a la andaluza y al aceite tb con dos narices, toma. O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2009, 23:53:35 pm »
pues yo nunca le eh echado nada de esas marico...nadas ala zafi y nunca mea dado tirones
pero claro le echo gasoil del caro que tanbien senota  O0

TRULY

Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2009, 18:54:28 pm »
estoy con truly y te puedo asegurar que cada dos depositos le hecho un bote de 3cv de limpieza y se nota en el gasto de gasoil una cosa mala, lo aseguro. O0 O0, y no me ha dado problemas de tirones ni nada por el estilo.
que diferencias de consumo notas? <idiot <idiot
de momento en el alcance, te dura mas , no me digas porque no me fijo en el consumo medio mucho pero te aseguro que se lo echaba a mi antiguo corsa y iba como un tiro, y la zafi idem de idem, que no te cuenten milongas hasta va mas redonda macho. O0 O0. pruebalo, antes de llenar el deposito se lo echas y ya me cuentas yo desde luego que se lo echare para bajar a la andaluza y al aceite tb con dos narices, toma. O0 O0 O0
en efecto en el deposito que lleva el aditivo, se pueden hacer de 50 a 100 km mas con un deposito tranquilamente. Yo desde luego siempre lo he visto una gran inversion, no ya por que consuma menos sino porque va mas redondo el motor y se le nota mas vididlla amen de no tener ni un solo tiron.
pues yo nunca le eh echado nada de esas marico...nadas ala zafi y nunca mea dado tirones
pero claro le echo gasoil del caro que tanbien senota  O0
ahi tienes la respuesta. en teoria ese gasoil es aditivado

chehu

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2009, 18:58:36 pm »
yo la verdad es que le hecho el gasoil carillo siempre y desde luego ni un problema y va muy bien. supuestamente como dice miguel ya lleva el aditivo incorporado
 O0

strong

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2009, 19:59:55 pm »
yo utilizo el gasoil nuevo , es mas carillo pero si lleva el aditivo no tengo que comprar el winns ese que vale una pasta, supongo que no hace falta  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2009, 20:11:57 pm »
Pues yo le hecho siempre del caro y una vez a laño, en un viaje largo le hecho un bote de aditivo y lo noto mucho, como han dicho antes en el consumo y en que el coche va mejor  O0

FDF

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2009, 22:10:23 pm »
en que lo notais?

Enrique

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2009, 22:11:57 pm »
coincido con lechundris, en el tema del gasoil, yo tb le hecho siempre del caro, y ademas eso que he dicho antes y aun asi se nota de cuidado, asique bueno, lo que esta claro es que los botecitos en cuestion estan probados que funcionan mejor, no tanto como que el gasoil del caro ya venga aditivado, por lo menos que yo sepa claro, o hay en algun sitio donde lo ponga?

FDF

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2009, 22:17:25 pm »
yo en mis tiempos cuando tenia el R-5 cada vez que le hechaba un bote de win(creo que se llama no me acuerdo) se me jodia el carburador.
desde entonces no me fio  <cabreado

TRULY

Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2009, 14:15:44 pm »
yo en mis tiempos cuando tenia el R-5 cada vez que le hechaba un bote de win(creo que se llama no me acuerdo) se me jodia el carburador.
desde entonces no me fio  <cabreado
no compares una cosa con otra hombre ¡¡¡¡

estamos en el siglo XXI  :DD :DD :DD :DD

strong

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2009, 19:49:20 pm »
yo me compro un diesel para economizar en el gasto de combustible , si tengo que añadir un aditivo que vale 10 euros por deposito vaya negocio  :DD  :DD :DD
le pongo el gasoil bueno y listo  O0

pakorra

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2009, 20:06:25 pm »
yo en mi anterior coche ( nissan primera 2.0 td) cada dos depositos le echaba un vasito de aceite motor
ahora en la zafi no me atrevo a echarle nada

TRULY

Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2009, 22:02:34 pm »
yo me compro un diesel para economizar en el gasto de combustible , si tengo que añadir un aditivo que vale 10 euros por deposito vaya negocio  :DD  :DD :DD
le pongo el gasoil bueno y listo  O0
quien dice que tengas que echar un bote por cada deposito? quien dice que vale 10 euros?

josias

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2009, 10:54:28 am »
yo cuando aditivo el gasoil lo primero que noto que ese deposito me hace unos 30-40 kms mas y un funcionamiento mucho mas suave.
despues, cuando reposto de nuevo me gasta lo mismo, pero el coche va mas suave. sobretodo se nota en la salida, es como si tuviese mas "reprisse". yo lo echo 2 veces al año
El efecto realmente importante es a la larga: el inyector y la bomba se desgastan menos, y los colectores y EGR no estan tan sucios.
eso si, he probado decenas de aditivos y puedo decir con toda certeza que:

hay varios productos muy buenos, y hay muchiiisimos que son una m*****

Hay varios ingleses muy buenos: Forté, add-it
Tambien unos cuantos alemanes de muy buena calidad como tunap, protec, liqui-moly
malos-malisimos: wynns, 3cv, auxol, mechanic choice, krafft

mi opinión la baso en pruebas en mis coches y en pruebas que he hecho con tubos de ensayo y con gomas (se puede comprobar muy facilmente la calidad de un aditivo de gasoil)

GOR

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2009, 20:47:15 pm »
josias podrias decirme donde se pueden comprar los productos pro-tec o tunap? yo soy de guipuzcoa

josias

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2009, 21:11:35 pm »
josias podrias decirme donde se pueden comprar los productos pro-tec o tunap? yo soy de guipuzcoa


http://www.pro-tec.es
Creo que en guipuzcoa no tienen distribuidores. yo solo lo he visto en andalucia y asturias

www.tunap.es
Lo comercializan sobretodo en barcelona. casi todos los concesionarios OPEL lo venden (lo han homologado)

me olvidaba!: liqui-moly otra marca bastante buena.
http://www.liqui-moly.es/

llama por telefono a los distribuidores de las webs para mas info, en guipuzcoa no tengo ni idea de donde comprarlos.

Yo soy distribuidor oficial de la marca Forté, y por cierto, se puede comprar en internet (administro yo esa tienda).
Es la marca con la que tengo mas experiencia (llevo con ella 7 años) y te puedo asegurar que especialmente en inyección tiene productos muy buenos:
www.quimicosforte.com

Enrique

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2009, 00:10:19 am »
josias podrias decirme donde se pueden comprar los productos pro-tec o tunap? yo soy de guipuzcoa


http://www.pro-tec.es
Creo que en guipuzcoa no tienen distribuidores. yo solo lo he visto en andalucia y asturias

www.tunap.es
Lo comercializan sobretodo en barcelona. casi todos los concesionarios OPEL lo venden (lo han homologado)

me olvidaba!: liqui-moly otra marca bastante buena.
http://www.liqui-moly.es/

llama por telefono a los distribuidores de las webs para mas info, en guipuzcoa no tengo ni idea de donde comprarlos.

Yo soy distribuidor oficial de la marca Forté, y por cierto, se puede comprar en internet (administro yo esa tienda).
Es la marca con la que tengo mas experiencia (llevo con ella 7 años) y te puedo asegurar que especialmente en inyección tiene productos muy buenos:
www.quimicosforte.com

que buenos enlaces si señor ya estoy registrado ahora a falta de que contacten conmigo y me lo menden a casa......

josias

  • Visitante
Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2009, 08:17:19 am »
josias podrias decirme donde se pueden comprar los productos pro-tec o tunap? yo soy de guipuzcoa


http://www.pro-tec.es
Creo que en guipuzcoa no tienen distribuidores. yo solo lo he visto en andalucia y asturias

www.tunap.es
Lo comercializan sobretodo en barcelona. casi todos los concesionarios OPEL lo venden (lo han homologado)

me olvidaba!: liqui-moly otra marca bastante buena.
http://www.liqui-moly.es/

llama por telefono a los distribuidores de las webs para mas info, en guipuzcoa no tengo ni idea de donde comprarlos.

Yo soy distribuidor oficial de la marca Forté, y por cierto, se puede comprar en internet (administro yo esa tienda).
Es la marca con la que tengo mas experiencia (llevo con ella 7 años) y te puedo asegurar que especialmente en inyección tiene productos muy buenos:
www.quimicosforte.com

que buenos enlaces si señor ya estoy registrado ahora a falta de que contacten conmigo y me lo menden a casa......

A mi me los dio el señor google...  ;)

TRULY

Re: ADITIVOS GASOIL
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2009, 01:28:59 am »
yo cuando aditivo el gasoil lo primero que noto que ese deposito me hace unos 30-40 kms mas y un funcionamiento mucho mas suave.
despues, cuando reposto de nuevo me gasta lo mismo, pero el coche va mas suave. sobretodo se nota en la salida, es como si tuviese mas "reprisse". yo lo echo 2 veces al año
El efecto realmente importante es a la larga: el inyector y la bomba se desgastan menos, y los colectores y EGR no estan tan sucios.
eso si, he probado decenas de aditivos y puedo decir con toda certeza que:

Hay varios ingleses muy buenos: Forté, add-it
Tambien unos cuantos alemanes de muy buena calidad como tunap, protec, liqui-moly

En todo esto estoy de acuerdo contigo

puedo decir con toda certeza que:

hay varios productos muy buenos, y hay muchiiisimos que son una m*****
malos-malisimos: wynns, 3cv, auxol, mechanic choice, krafft
en esto estoy en completo desacuerdo contigo. de esos que nombras yo he utilizado 3 marcas y el deposito me duraba mas e iba mas redondo el coche con ellos.