Autor Tema: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.  (Leído 552 veces)

nacho

  • Visitante
Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« en: 12 de Febrero de 2009, 10:48:25 am »
Hola a todos!! Soy nuevo y queria comentaros un problema que tengo a ver si alguien me lo pude solucionar.
Compre una Zafira Cdti 150 cv en marzo del año pasado, de segunda mano(matriculada en junio del 2005).
Desde entonces me silba el turbo a partir de las 2000 hasta las 3000 vueltas. Pero ademas antes de llegar a las 3000 vueltas me da un pequeño tironcillo y deja de silbar.
Fui al concesionario y consegui que me cambiasen el turbo (o eso me dijeron) pero sigue haciendolo, y el jefe de taller me dijo que en la 150 cv es normal que pase eso.
No se que mas hacer, es muy molesto cuando vas en autovia a 120, ya que vas entre esas revolucones con dichoso silbidito. Lo malo es que se me acaba a finales de marzo la ampliacion de garantia y creo que no voy a poder hacer nada mas.
Por cierto creo que no lleva el filtro antiparticulas que por lo que veo es una de las cosas que mas problemas da.
Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de todas maneras por leer mi mensaje......

Elcolchones

  • Visitante
Re: ME SILBA EL TURBO ENTRE LAS 2000 Y LAS 3000 VUELTAS.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 10:54:17 am »
Hola yo no te puedo contestar a tu pregunta,la mia no es como la tuya,pero si decirte que escribir con mayusculas es sinonimo de GRITAR.

nacho

  • Visitante
Re: ME SILBA EL TURBO ENTRE LAS 2000 Y LAS 3000 VUELTAS.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 11:17:13 am »
Lo siento, pero como ya he dicho soy nuevo y no se bien como va esto.

javier_sf

  • Visitante
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 14:04:01 pm »
Nacho, es normal un pequeño silbido del turbo, sobre todo al acelerar, pero circulando a velocidad constante, aunque sea elevada, debe atenuarse hasta casi desaparecer, desde luego no debe ser un ruido ni molesto ni evidente.

Por lo que cuentas, debes tener alguna anomalía en el propio turbo o en alguna de las electroválvulas que lo controla, incluída la de descarga.  Tampoco puede descartarse algún problema en los conductos del turbo (flojo, agrietado, etc.) lo que sería mucho más sencillo de arreglar.

Deben localizar el problema en el concesionario y repararlo, si en ese no te atienden bien, acude a otro e incluso contacta con atención al cliente de Opel.

Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 18:48:57 pm »
Nacho, antes de preguntar nada, tienes que pasar por el apartado de Presentaciones. Es una norma del foro.

Lo siento, pero como ya he dicho soy nuevo y no se bien como va esto.


Tranqui, ya le irás cogiendo el rollo a esto.

Bienvenido al foro. ;)

cocacolo

  • Visitante
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 23:16:39 pm »
Cambiarte el turbo es una pasta. Y me extraña mucho que una vez que se han gastado una pasta en cambiarte el turbo no te lo hayan dejado bien por un ajuste de un manguito o o una chuminada del mismo.

Por lo tanto, o no te lo han cambiado (facilmente comprobable en cualquier otro taller) o son unos chapuzas de tomo y lomo.

A mi juicio debes ir urgentemente a otro concesionario y pedir presupuesto ( te diran lo que te tienen que hacer y lo que te cobran) y no digas que estas en garantia.

Y con lo que te digan,,,,,,,,,,,se lo exiges al primero.

pao

  • Visitante
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2009, 01:05:12 am »
pues es normal ese silvido yo tengo una de 150 cv como tu y silva como dices desde el primer dia todos los modelos silvan incluso la de 120 cv lo que pasa que silva menos fuerte que la de 150 cv
es normal que silve  el turbo  O0

nacho

  • Visitante
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 11:14:08 am »
A parte del silbido, hay un momento antes de llegar a las 3000 vueltas que da un pequeño tironcillo, si a alguien le pasa algo parecido me gustaria saberlo.
Muchas gracias a todos por la ayuda, ire lo antes posible a un concesionario para ver que me dicen.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 11:47:19 am »
Lo del pequeño tironcillo puede que sea el problema de los tirones al acelerar... justo pasaba en ese intervalo de revoluciones.
En el foro hay mucho hablado sobre ese problema... si usas la busqueda podrás encontrar mucha información al respecto. Por lo visto había una solución definitiva a ese problema.

SaS

  • Visitante
Re: Me silba el turbo entre las 2000 y las 3000 vueltas.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2009, 22:17:07 pm »
Lo del pequeño tironcillo puede que sea el problema de los tirones al acelerar... justo pasaba en ese intervalo de revoluciones.
En el foro hay mucho hablado sobre ese problema... si usas la busqueda podrás encontrar mucha información al respecto. Por lo visto había una solución definitiva a ese problema.

Lo del tironcillo cuando se ha hablado de el tema siempre aparece entre 1750 y 2000 rpm, no llega a las 3000, a nadie le he escuchado que llegue tan alto, eso sera otra cosa