Autor Tema: Photoshop: Glossy Text Tutorial para principiantes  (Leído 1062 veces)

hommer

  • Visitante
Photoshop: Glossy Text Tutorial para principiantes
« en: 11 de Febrero de 2009, 15:54:09 pm »
Aqui les traigo un tutorial para hacer Glossy Text, super sencillo para los que comienzan a utilizar photoshop.
No estoy haciendo nada en el trabajo asi que me tome el tiempo de hacer esto :D
Ojala les sirva.

Sera suficiente un nuevo documento de 500x300.
Escoge el texto de tu preferencia
Y escribe tu nombre



Luego necesitamos hacerle una que otra cosita a Typography
Abre la ventana de Caracters Windows>Characters.
Ahora utiliza estos numeros dentro de los circulos



Ahora crearemos el efecto glossy gradient.
Ve al window de las layers y da click derecho sobre la layer del texto y selecciona Blending Options. Obtentras los estilos de layer en el menu de la izquierda escoge Grandient overlay.
Yo escogi dos colores ocuros, claro uno mas que el otro.
#088ec6 y #083c77



Ahora selecciona Outer Glow text y utiliza las siguientes opciones. Nota depende de el tamaño de la letra que uses necesitares mucho o poco el tamaño del outer glow, porque no queremos que sea mucho. Por cierto el color tiene que se negro



Nos movemos a la caracteriztica Stroke utiliza los siguientes ajustes



Ya casi, ahora le vamos a dar ese toque glassy. Selecciona la herramienta rectangular, te vas a la layer del texto mantene presionado CTRL y le das click, esto seleccionara el texto. ahora Crea una nueva layer y en el toolbar de photshop escoges Grandient tool y escoge el estilo que se muestra abajo



te quedara asi



Ahora con la herramienta rectangular traza un cuadro sobre esta layer de la mitad hacia abajo del texto, borra el area seleccionada conviertes la opacidad de esta layer selecciona en 50%



ya lo tienes rapido y sencillo  :thumbsup:



PD:pregunta:

com sería si ese linea degradada no la quiero en forma horizontal, sino diferente.....
ondulada y diferente para cada letra :)

Claro que se puede, lo que haces es que en vez de seleccionar con la herramienta cuadrada lo haces con la redonda y la dejas ovalada, si lo querés para cada letra dale unión y vas haciendo cada círculo diferente y como te guste. Te dejo un ejemplo.

... O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Photoshop: Glossy Text Tutorial para principiantes
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 16:04:35 pm »
mira que se me dan bien estas cosas... pues nunca e conseguido utilizar el photosop

dmb

  • Visitante
Re: Photoshop: Glossy Text Tutorial para principiantes
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 17:36:31 pm »
mira que se me dan bien estas cosas... pues nunca e conseguido utilizar el photosop

Si te sirve de consuelo, yo tampoco :)

Spider

  • Visitante
Re: Photoshop: Glossy Text Tutorial para principiantes
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 10:19:19 am »
ni yo. 


bravo por hommer.  [plas] [plas] [plas]

Elcolchones

  • Visitante
Re: Photoshop: Glossy Text Tutorial para principiantes
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 10:39:50 am »
Gracias por la informacion,un gran  [plas] [plas] [plas] a hommer.