Autor Tema: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona  (Leído 1455 veces)

hommer

  • Visitante
FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« en: 05 de Febrero de 2009, 14:47:35 pm »
Para muchos es vuestro navegador por defecto, hoy en día, muchos están probando otros clientes, mayor parte, debido al incremento que nuestro FF consume muchos recursos de nuestra memoria ram.

Ahora, os enseñare como pueden hacer que su FF reduzca esa memoria Ram.

Primero: Limita el Uso de Ram
Abre una pestaña nueva y digita: about:config
En el filtro escribe: browser.cache
Ahora selecciona: browser.cache.disk.capacity. Este esta configurado por defecto en 50000, lo podes reducir, casi siempre todos tienen memoria entre 512 MB y 1 GB de ram, en mi caso y si el tuyo es el mismo proba con 15000. Recuerden, dependen de la capacidad de memoria que tengas, jueguen con los valores.
Le dan aceptar después de cambiar el valor.

Segundo: Reduce el uso de memoria RAM cuando FF está minimizado
Para mi criterio, puedo decir, que es el mejor configuración de todas.
Nuevamente, abre una pestaña y digita: about:config
Ahora cuando estemos ahí, vamos a crear una nueva entrada, haciendo lo siguiente:
Clic Derecho --> Nuevo --> Lógico --> config.trim_on_minimize --> True

donde:
config.trim_on_minimize; es la nueva entrada
True; es el valor a ingresar.

Buscas en el filtro lo siguiente y lo dejas de la siguiente manera:
browser.sessionhistory.max_total_viewers > entero > valor 0

Ahora, solo tiene que reiniciar tu FF como toda configuración y listo, ya consume menos recursos ^_^

--------------------------------------------------------------------------------

Antes de hacer esto, mi FF generalmente me consumía estando restaurado o minimizado arriba de los 85,000 KB [y eso que está cantidad es poco solo cuando tengo pocas pestañas]
Ahora, cuando está minimizado me consume entre 8,000 KB a 19,000 KB.
Antes de agregar esto acá, llevo días usando está aplicación, y como me furulo y sentí la diferencia y estabilidad, os dejo para que lo configuren de esa manera si lo desean 


                                                                                       ..... O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 11:03:03 am »
 [plas] [plas] [plas] muchas gracias.  [plas] [plas] [plas]

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 20:09:58 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias por tu ayuda hommer  O0 O0

Hay una pega a tener en cuenta, si como yo soléis ver el fútbol por internet (roja directa por ejemplo) y cambiáis el valor de "browser.cache.disk.capacity" de 50000 a un valor menor no podréis verlo, si por el contrario lo cambiáis a un valor mayor lo podréis ver sin problemas ni tirones  O0

P.D. Esto no lo sabía, lo acabo de comprobar  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 21:00:21 pm »
acabo de instalar el firefox y de seguido he realizado lo que indica hommer (aunque con 4 Gigas de RAM en el portatil no sea tan necesario)

si funciona bien y me gusta lo dejare por defecto  ^-^ , estoy un poco hartito de IE y sus cuelgues y fallos.....

gracias maestro por los consejos  O0

kape

  • Visitante
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 23:40:33 pm »


Muchas gracias hommer.

Es cierto lo q dice lechundris?
Ahora estan dando el sevilla-betis lo he comprobado y parece q tiene razon(con 15000 se entrecorta un poco, com 50000 nada) pero no se si es pq es asi o pq ha dado la casualidad.

Muchas gracias a ambos.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 17:27:31 pm »
Yo ayer lo comprobé con el partido del Real Madrid, lo tenía puesto en 50000 y al bajarlo a 15000 no conseguía ni empezar a verlo. Me decidí a probar y lo cambié a 80000... nunca lo había visto tan bien, sin cortes y del tirón. No se perdió la señal ni en el descanso  O0 O0 O0

kape

  • Visitante
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 17:44:47 pm »
Yo ayer lo comprobé con el partido del Real Madrid, lo tenía puesto en 50000 y al bajarlo a 15000 no conseguía ni empezar a verlo. Me decidí a probar y lo cambié a 80000... nunca lo había visto tan bien, sin cortes y del tirón. No se perdió la señal ni en el descanso  O0 O0 O0

Entonces ya se q hacer cuando algun dia tenga cortes.

De momento lo he dejado a 50000 q me suele ir bien.


reypotxo

  • Visitante
Re: FireFox consume memoria Ram excesiva, about.config, lo soluciona
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 09:28:48 am »
Gracias! Un gran aporte