Autor Tema: averia volante motor  (Leído 684 veces)

ZAFIBLUE

  • Visitante
averia volante motor
« en: 20 de Enero de 2009, 18:30:34 pm »
Hace una semana notaba tenblores al salir con 1ª y en el trascurso  del cambio a 2ªy3ª bien estos ultimos dias era una esageracion cuando embragaba parecia se se iba a calar el coche  pues decidi llevarlo al taller de confianza por que me daba la sensacion de embrage llevo 100.000 km , despues de mucho mirar el mecanico y de meterla en 2 maquinas diferentes por lo cual solo detecta que tiene los calentadores y una luz de freno averiada  me comenta que lo lleve al concesionario y me conecten la maquina a ver que ven , pues esta mañana la e llevado y lo mismo  calentadores y luz freno , bien  la a estado probando el jefe taller  el cual tengo confianza  y detecta  la averia  es el volante del motor  <cabreado sablazo a la vista , me comenta que tiene que sacar la caja de cambios y mirar lo que hay y ya de paso cambiar el embrage  ya que las marchas rascan y con 100.000 kg tiene que llevar su desgaste , bueno pues  le pregunto el gran susto  de cuanto me podria salir todo  volante motor y embrage  y  me comenta que unos 1.000 € a 1.200 €  :'(  hay esta el sablazo y eso que la e tenido que llevar a sabadel que la mano de obra es 41 €/h  en  barcelona esta en 46 €/h  , esta tarde  empezaban a  sacar la caja de cambios  y manos a la obra si todo va bien  hasta fin de semana o principios de la otra no me la tendra  y nada a empezar bien el año  :-\

Defrente

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 18:31:53 pm »
Ho sento noi. . . :'( :'( :'(

TRULY

Re: averia volante motor
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 18:53:52 pm »
lo siento de veras, es una pena pero desde luego es muy raro que con 100.000 km te haya pasado eso  :8(

vidbike

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 20:11:12 pm »
vaya tela zafiblue, espero que te la dejen perfecta y a seguir disfrutándola , saludos.

aquiles

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 22:38:42 pm »
Pues ya lo siento compañero, espero la recuperes rapido

xavi1961

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2009, 23:14:30 pm »
Pues ya lo siento compañero, espero la recuperes rapido, parece que este año nos toca algo si no un pito una pelota a ti esa averia y a mi el golpe que le dieron y ya de paso he echo que la repasaran toda asi que la tendre mañana o pasado ya en mi poder nuevecita  O0

Enrique

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2009, 23:21:59 pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\, ya diras que tal te ha quedao suerte macho.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: averia volante motor
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 00:36:20 am »
Buf... :P

Vaya final y comienzo de año... :-\

pao

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2009, 00:38:25 am »
parece que el año enpieza mal para las zafiras  :8( :8(
lo siento  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: averia volante motor
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2009, 12:18:43 pm »
lo siento.pero con 100.000 km es una averia que el volante motor estubiese defectuoso o as apurado al maximo los discos del embrague y le ayas echo unos zurcos como para semblar patatas.cuando lo saquen mira de rectificarlo y te sale mas economico.saludos O0

macamo18

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2009, 11:46:15 am »
Eso normalmente suele ser que esta malo el plato opresor, y que el cojinete de empuje se clava en él, o mas raro que el disco de embrague este roto. Tendras que cambiarle el hit de embrague completo. Pero  tener que rectificar el volante creo que no hara falta, debe estar bien.
Por cierto,   el que te ha dicho que es el volante.... como lo sabe? ... es adivino?
Se me ocurren dos cosas
O no tiene ni la mas remota idea de mecanica.
O hay un defecto en esa pieza que ya le han dado problemas en otras zafiras.
Ya nos contaras.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: averia volante motor
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2009, 12:03:38 pm »
Ese problema mas bién parece de un taco motor. Es demasiado raro que si no has castigado mucho el embrague, te haya producido esta avería. ¿Han comprobado que no tengas ningún taco roto o deteriorado?  <idiot De todas formas, espero que el coche te quede en perfectas condiciones, y si ves que en la fatura te meten algún taco motor, pide todas las piezas que te desmonten para ver su estado.  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2009, 20:50:55 pm »
te la han arreglado ya o todavía estas en dique seco  <idiot <idiot <idiot porque no se te ve el pelo nos tienes en ascuas  >:D >:D >:D

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2009, 22:34:54 pm »
te la han arreglado ya o todavía estas en dique seco  <idiot <idiot <idiot porque no se te ve el pelo nos tienes en ascuas  >:D >:D >:D


 ;D e estado muy liado , tienes razon si  ya la tengo me han tardado una semana  :-\ total trabajos realizados

volante motor    616,50 €
disco embrage    163,00 €
plato embrage    141,50 €
bombin embrage  181,00 €
liquido frenos         3,25 €
calentadores        21,30 €
total recambios 1.190,45 €
mano obra          368,94 €
el put.... I.V.A    249.50 €
sablazo             1.808,89 €

pues nada a pasar por el tubo al embrage le quedaban unos 15.000 km pero ya que sacan la caja de cambio aprobeche para hacerlo , hombre despues del sablazo que ya lo tengo asumido estoy contento con el taller lo que tardaran una semana es por que nos le llegaba el volante del motor se ve que en zaragoza estan con follones con la fabrica  con el tema de la crisis  , pero bueno a probarla aver si  sintomas tiene    O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2009, 12:12:51 pm »
EL precio es algo carete, pero en taller Oficial ya se sabe.

Sobre la averia, pues nunca he visto cambiar el volante motor, normalmente se va antes la Maza, disco de embrague y el collarin de empuje, que el volante.

Sobre retificarlo, no se puede, o eso creo, porque hay es donde asienta el disco del embrague y si se retifica patinaria el embrague. De echo los que aligeran el volante, lo hacen por el lado contario al disco, para estos detalles.

Lleve la Zafi al taller a cambiar el guardapolvos del palier (lado caja de cambios), y hablando con el mecanico me dijo que tenia una Zafira A con 20.000Km y 2 meses acababa de acabarle la garantia y se le fue el turbo, se le revoluciono el motor, apago el coche y seguia encendido (por el aceite que le entraba, que es combustible) hasta que le gripo, total motor nuevo. <cabreado <cabreado

Asi que cosas raras se han visto, y mas en mecanica que nunca 2 + 2 son 5. :DD :DD :DD

PD: Si os pasa esto de quitar la llave y sigue arrancado y se revoluciona, hay que calarlo con una marcha, para que no gripe.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: averia volante motor
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2009, 17:59:46 pm »
PD: Si os pasa esto de quitar la llave y sigue arrancado y se revoluciona, hay que calarlo con una marcha, para que no gripe.

Excelente apunte O0

gruñon

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2009, 16:26:31 pm »
los volantes de motor en casi toda la gama son BImasa, es decir llevan un sistema parecido al de la polea del cigueñal para amotriguar vibraciones procedentes del cigueñal, de esto el amigo Truly y roscas seguro que les suena por su profesión.
cuando un volante pierde la eficacia del "damper"hace una vibración como de algo roto al arrancar y al parar (retemblor metálico) cuando un volante está arañado por desgaste del disco si se puede tornear o rectificar, estos volantes bimasa terminan cayendo mas tarde o temprano... en fin, cosas del diseño...¿más ergonomía y menos ruido? mas problemas. :'(

xandaschurras

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2009, 16:28:47 pm »
los volantes de motor en casi toda la gama son BImasa, es decir llevan un sistema parecido al de la polea del cigueñal para amotriguar vibraciones procedentes del cigueñal, de esto el amigo Truly y roscas seguro que les suena por su profesión.
cuando un volante pierde la eficacia del "damper"hace una vibración como de algo roto al arrancar y al parar (retemblor metálico) cuando un volante está arañado por desgaste del disco si se puede tornear o rectificar, estos volantes bimasa terminan cayendo mas tarde o temprano... en fin, cosas del diseño...¿más ergonomía y menos ruido? mas problemas. :'(

Yo creo que te equivocas Gruñon, los de la Zafira A DI, 2.0DTI y 2.2 DTI no son bimasa, son los tipicos, disco, maza y collarin de empuje.

Saludos

gruñon

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2009, 16:35:25 pm »
llevas razon los A son normales y los B bimasa, perdón creía que estaba en el foro de B  :'(

Pinsapa

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2009, 01:18:52 am »
llevas razon los A son normales y los B bimasa, perdón creía que estaba en el foro de B  :'(

Bueno, al menos ha servido para que nos enteremos que los de las A llevamos los normales.

Se agradecen tus comentarios. O0

astragalos

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2009, 14:09:13 pm »
A este respecto es curioso que ayer hablando con un taxista que tenía una Zafira A, me comentaba que la Zafira B moría por el volante del motor, que a mí me sonaba a chino, y que era un defecto conocido. Además me comentaba algo también de diferencia entre la A y la B de las correas de ventilación, por supuesto que la B era la perjudicada.
También me dijo que para un uso particular no iba a encontrar grandes problemas hasta pasados unos cuantos años, porque no se puede comparar los km que hace un taxi con los que haríamos nosotros. Él de todas formas tiene un motor Opel Diesel 2.2, creo , y me confirmó que la Zafira B Diesel tiene un motor FIAT ( por qué !!!    :'( )

En fin, espero haber podido aportar mi granito de arena.  ;)

Saludos  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: averia volante motor
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2009, 17:53:00 pm »
Pues nuestro compañero oso no es taxista y le ha hecho a su zafi B 270.000 kms sin grandes problemas... ::)

astragalos

  • Visitante
Re: averia volante motor
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2009, 21:11:36 pm »
Pues nuestro compañero oso no es taxista y le ha hecho a su zafi B 270.000 kms sin grandes problemas... ::)

Pues no sabes qué alivia me da leer eso ;)

Muchas gracias  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: averia volante motor
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2009, 21:26:30 pm »
A mandar camarada ;)

TRULY

Re: averia volante motor
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2009, 09:23:55 am »
Él de todas formas tiene un motor Opel Diesel 2.2, creo , y me confirmó que la Zafira B Diesel tiene un motor FIAT ( por qué !!!    :'( )
¿que porque? Porque sale mas barato asociarse con otro fabricante que tenga motores de gasoil que fabricarlos tu mismo, asi aprovechas motores ambas marcas al igual que aprovechan plataformas para hacer coche pequeños

Para ahorrar en costes  O0

por cierto, no se que uso le das al embrague, pero es que me resulta no raro sino rarisimo que con 100.000 km te digan que les quedan 15.000 solo ¿entonces yo que llevo 215.000 que pasa que no piso el pedal del embrague para cambiar  <locoloco <locoloco?

los empbragues del zafira A, Astra G, son usandolos en condiciones y sin estar todo el santo dia en la ciudad duran mas de 200.000 km sin problemas