Autor Tema: problemas con a temperatura  (Leído 566 veces)

PAULOPI

  • Visitante
problemas con a temperatura
« en: 16 de Enero de 2009, 23:50:02 pm »
ola a todos como ja perceberam eu so portugues, bem o meu problema é o seguinte.
tenho uma zafira 2.2dti de 2003 tem 220000km nunca tive um problema a coisa de uma semana ela nao aquece normalmente, quer dizer o manometro não mexe se eu andar normalmente mas se eu for para um auto estrada e a sobir ela aquece normal mas depois numa descida grande perde logo a temperatura e acende a luz de falta de agua. ajudem-me por favor obrigado :'(

Enrique

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2009, 23:52:39 pm »
no se te entiende mal del todo lo que te pasa, puede ser pregunta por el termostato puede ser que este dañado pero , espera que ya veras como los de la A te contestan con la solucion enseguida O0 O0 O0

gruñon

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 23:55:50 pm »
killo enrique pos yo solo me he enterao que es portugués

PAULOPI

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2009, 23:58:24 pm »
ola a todos como ja perceberam eu so portugues, bem o meu problema é o seguinte.
tenho uma zafira 2.2dti de 2003 tem 220000km nunca tive um problema a coisa de uma semana ela nao aquece normalmente, quer dizer o manometro não mexe se eu andar normalmente mas se eu for para um auto estrada e a sobir ela aquece normal mas depois numa descida grande perde logo a temperatura e acende a luz de falta de agua. ajudem-me por favor obrigado :'(
no se te entiende mal del todo lo que te pasa, puede ser pregunta por el termostato puede ser que este dañado pero , espera que ya veras como los de la A te contestan con la solucion enseguida O0 O0 O0
olha o termostato esta novo a bomba de agua fonciona bem

PAULOPI

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2009, 00:09:45 am »
Hola gruñon significa eso?  >:(

gruñon

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2009, 00:14:40 am »
no te enfades tio, es que no logro saber que es lo que te pasa

xavi1961

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2009, 00:32:53 am »
traducido:


Hola a todos como me di cuenta de que sólo el portugués, y mi problema es el siguiente. 2.2dti tengo 220.000 kilometros Zafira 2003 nunca ha tenido un problema con algo de una semana que no se calienta por lo general significa el generalmente significa que se calienta la manometre no se moverá si caminar normalmente, pero si voy a una autopista y se calienta Sobir normal pero después de que se calienta en una gran disminución de la temperatura y pierde una vez encendida la luz de la falta de agua. que me ayude por favor gracias O0 O0 O0


mas o menos eso es lo que esplica :'(

gruñon

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2009, 00:37:15 am »
paulopi, calienta el motor a coche parado y con cuidaito toca el radiador en sitios distintos, si cuando esté bien caliente hay diferencia de temperaturas el radiador está malo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2009, 00:43:54 am »
ola a todos como ja perceberam eu so portugues, bem o meu problema é o seguinte.
tenho uma zafira 2.2dti de 2003 tem 220000km nunca tive um problema a coisa de uma semana ela nao aquece normalmente, quer dizer o manometro não mexe se eu andar normalmente mas se eu for para um auto estrada e a sobir ela aquece normal mas depois numa descida grande perde logo a temperatura e acende a luz de falta de agua. ajudem-me por favor obrigado :'(

Le has cambiado el anticongelante, por casualidad?  O0

gruñon

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2009, 00:45:10 am »
killo Paulopi se ha mosqueao y se ha acostao  :'(

gruñon

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2009, 00:46:12 am »
es verdad Roscas, puede ser que no lo halla purgado y eté de aire hasta los topes.

ROSCAS

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2009, 00:51:07 am »
es verdad Roscas, puede ser que no lo halla purgado y eté de aire hasta los topes.

Seguro, si todo es nuevo, seguro que no lo ha purgado bien . O0

Segun el manual ( no se si me entendera, pero ahora mi mujer esta durmiendo , que es portuguesa) hay que mantenerlo a 2.500 rpm a 3.000 rpm hasta que salte el electroventilador 2 veces y luego pararlo, y mirar el nivel cuando este totalmente frio.  O0

gruñon

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2009, 00:52:46 am »
ok, tu si que sabes

ROSCAS

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2009, 00:57:13 am »
ok, tu si que sabes

Para los de la B, el anticongelante se cambia a los 30.000 km.   O0  y es muy facil.  ;)

PAULOPI

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2009, 10:55:12 am »
buenos días a todos en el primer interpertei algo malo si lo siento bien.
en segundo lugar, estoy traduciendo el texto en google para ver si nos entede mejore.
Por último, el problema es.
con el coche en el garaje, pero la calienta, pero tarda mucho tiempo.
el termostato y anticongelante son nuevos.
la autopista cuando se va a subir el coche aumenta la temperatura normalmente ok.
e ao ir a para bajo la temperatura baja al minimo y ilumina la luz de la falta de agua.
inmediatamente después paro y el tien agua y todo parece normal.
Espero que entiendan melhor.
muchas gracias a todos [plas]

TRULY

Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2009, 10:58:54 am »
traducido:


Hola a todos como me di cuenta de que sólo el portugués, y mi problema es el siguiente. 2.2dti tengo 220.000 kilometros Zafira 2003 nunca ha tenido un problema con algo de una semana que no se calienta por lo general significa el generalmente significa que se calienta la manometre no se moverá si caminar normalmente, pero si voy a una autopista y se calienta Sobir normal pero después de que se calienta en una gran disminución de la temperatura y pierde una vez encendida la luz de la falta de agua. que me ayude por favor gracias O0 O0 O0


mas o menos eso es lo que esplica :'(
esa traduccion "google" tampoco es que sea de gran ayuda, porque no dice si pierde agua o no pierde o si se enciende la luz de sobrecalentamiento o que. Si dice que el termostato y la bomba son nuevos y aun sigue perdiendo agua, una de 3, o tiene una fuga por algun manguito, cosa facil de ver porque se veria el charco. O el radiador tiebe alguna pletinilla cascada por lo que tambien se saldria o evaporaria el agua y 3 y mas chunga, que tenga la junta de culata o culata mal y entonces se evaporaria o incluso se mezclaria con el aceite.

TRULY

Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2009, 11:01:41 am »
buenos días a todos en el primer interpertei algo malo si lo siento bien.
en segundo lugar, estoy traduciendo el texto en google para ver si nos entede mejore.
Por último, el problema es.
con el coche en el garaje, pero la calienta, pero tarda mucho tiempo.
el termostato y anticongelante son nuevos.
la autopista cuando se va a subir el coche aumenta la temperatura normalmente ok.
e ao ir a para bajo la temperatura baja al minimo y ilumina la luz de la falta de agua.
inmediatamente después paro y el tien agua y todo parece normal.
Espero que entiendan melhor.
muchas gracias a todos [plas]
que tarde en calentar en el garaje es normal, con el frio que hace, tarda bastante tiempo en coger temperatura. luego dices que en autovia va bien y que cuando vas bajando se baja la temperatura y te marca falta de agua. Dices que el nivel del liquido está bien? pues no se me ocurren mas cosas que el detector de liquido refrigerante, que no todos los modelos tienen, este estropeado porque otra cosa no se me ocurre.

PAULOPI

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2009, 11:10:44 am »
JA es tan comprender verdaderamente lo que está ocurriendo truly.
Voy a pasar el detector .incluso en los niveles son siempre bien. :)

pao

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2009, 16:56:58 pm »
que cosa mas rara tepasa aber si vas atener aire en el circuito por eso tepasa es que es muy raro lo que testa pasabdo o es que testa dando fallo el sitema electronico por si deces que se tenciende la luz paras y esta bien es que es muy raro aver si va aser fallo electronico

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2009, 20:02:49 pm »
paulopi mira de quitar todo el aire del circuito anticongelante,si el termostato es nuevo,y la bomba del agua esta bien.con 220.000km.si le pegastes un buen calenton puede estar tocada la junta de culata,as mirado el aceite si tiene manchas blancas? le as echado algun producto tapa fugas?si se lo as echado puede haberse atascado.el radiador. O0

PAULOPI

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2009, 22:43:14 pm »
Es verdad PAO, que cosa mas rara que passa. y nunca as pegado un calenton gokusi, pero es lo que es bizaro.

además, no tiene aire en el circuito,porque estaba trabajando más de dos horas sin bojon de refrireraçaõ.
Ahora cambié el aceite a muy poco tiempo,El aceite no es para turbo diesel pero es un aceite 100% sintético. podría ser eso?
No sé qué pensar, Que estoy a quedar en loco  <locoloco
gracias a todos por ayudar

elzafiblueline

  • Visitante
Re: problemas con a temperatura
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2009, 23:02:32 pm »
si que haces kilometros,no?

la mia es del agosto del 2oo4 y tiene 6oooo kilometros