Autor Tema: campaña "ponle freno"  (Leído 1372 veces)

Pocholo69

campaña "ponle freno"
« en: 06 de Enero de 2009, 16:47:49 pm »
he creido que esta pagina es interesante, sobre todo para las personas que recorren muchos km. por esas carreteras de dios, las cuales necesitan algunas que otras obras para eliminar esos famosos "puntos negros", de esta manera todos, podemos colaborar aportando puntos kilométricos en los que suelen haber muchos accidentes o atropellos por falta de señalizacion o pasarelas para peatones

bueno, aquí os pongo el enlace para que podais visitar la pagina y colaborar en lo posible

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2009, 18:25:19 pm »
Ya había visto el enlace, creo que lo habían puesto por aquí. No se el seguimiento que tendrá pero estaría bien que fuese el suficiente para poder cambiar algo  O0 O0
Hay que poner interés de nuestra parte  ;)

Pocholo69

Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2009, 18:40:50 pm »
Ya había visto el enlace, creo que lo habían puesto por aquí. No se el seguimiento que tendrá pero estaría bien que fuese el suficiente para poder cambiar algo  O0 O0
Hay que poner interés de nuestra parte  ;)
lo he buscado de varias formas en el buscador de la pagina y no he visto nada, por eso lo he publicado, si hubiera otro por ahí, pues no pasa nada, que cierren este que es posterios O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2009, 18:48:32 pm »
No, si no estoy seguro de haberlo visto aquí o en otro lado ademas, si está aquí, está en el olvido y merece la pena que la peña lo conozca, gran idea la de ponerlo  O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 20:08:01 pm »
si ay un hilo como este ay di yo mi voto o alo mejor loan borrado sin darse cuenta

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 20:59:55 pm »
si ay un hilo como este ay di yo mi voto o alo mejor loan borrado sin darse cuenta

eins??  :o :o :o :o :o   sin darnos cuenta??  :o :o :o :o  <locoloco <locoloco

http://clubzafira.com/index.php/topic,11592.0.html

Pocholo69

Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2009, 21:56:28 pm »
si ay un hilo como este ay di yo mi voto o alo mejor loan borrado sin darse cuenta

eins??  :o :o :o :o :o   sin darnos cuenta??  :o :o :o :o  <locoloco <locoloco

http://clubzafira.com/index.php/topic,11592.0.html

y por que si pongo en el buscador "puntos negros", me dice "no se encontraron resultados", haber si no voy a saber usar el buscador!??! :P :P :P :P

kape

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 22:43:41 pm »

A mi me ha llamado esto la atencion:

http://www.ponlefreno.com/ponlefreno/GestorWeb?opera=getPagina?id=109663?idP=107938&pag=13&textoBuscar=&regreso=ponlefrenoa.jsp

Citar
Límites de velocidad

Tanto los coches como las carreteras han cambiado mucho en los últimos treinta años, pero los límites de velocidad apenas han variado. Es más, cuando se establecieron en 1974, el máximo era de 130 km/h mientras que el actual, de 120 km/h, data de 1981. Esto nos coloca por debajo de países como Italia,  con un límite de velocidad de 150 km/h, o de Alemania, con tramos velocidad libre, cuya siniestralidad relativa es mejor.

 

Además, el exceso de velocidad como infracción aparece en menos del  3% de los accidentes con víctimas en España. Más o menos, ese es el porcentaje de los coches denunciados en las distintas oleadas de control de velocidad llevadas a cabo por Tráfico desde 2000. Asimismo, es en las vías más rápidas donde menos accidentes se registran, mientras fuera de autovías y autopistas se registran cuatro de cada cinco siniestros con heridos o muertos.

 

Sin embargo, sí es cierto que la velocidad inadecuada está presente hasta en el 13% de los accidentes. Por otra parte, según un estudio del Institut de Transit i Seguretat Viaria de la Universidad de Valencia, los accidentes con infracción de velocidad duplican su gravedad respecto a aquellos en los que no existe.

 

Por lo tanto, parece que tiene sentido revisar los límites de velocidad y, por lo menos, relacionarlos con la siniestralidad. Dicho con otras palabras, aumentarlos en aquellos tramos donde se produzcan menos accidentes y reducirlos donde haya más. Y en ciudad, vincular los límites de velocidad con el riesgo de atropello que presenta cada vía.

                Autopista y Autovía                Carretera     Ciudad
ESPAÑA                 120                               90              50
FRANCIA               130                               90              50
ALEMANIA              130 (con tramos libres)   100             50
ITALIA                  150                               90              50
REINO UNIDO        110                               100             50
PORTUGAL            120                               90               50
GRECIA                 120                               90              50
FINLANDIA             120                               80              50


Y esto
http://www.ponlefreno.com/ponlefreno/GestorWeb?opera=getPagina?id=109663?idP=107938&pag=11&textoBuscar=&regreso=ponlefrenoa.jsp

Citar

Radares

Hace cuatro años encontrar un radar fijo en nuestras carreteras era casi como encontrar una aguja en un pajar. Entonces sólo había seis, pero hoy son 521 puntos fijos de control de velocidad y la previsión es seguir subiendo. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispone de otros 264 radares móviles. Sin embargo, muchos conductores se preguntan si se trata aumentar la seguridad o es una medida meramente recaudatoria.

 

Aunque para muchos será discutible, muchos datos apuntan a que lo segundo ha primado en exceso. Resulta sorprendente, como poco, que sólo el 27% de los radares coincidan con un punto negro y que menos de la mitad (el 48%) se encuentren en carreteras secundarias, que es donde se registran 7 de cada 10 muertes. En cambio, es frecuente encontrarlos en largas rectas de una autovía, donde el riesgo de accidente es bajo, o en tramos donde la limitación es tan absurda que, para respetarla, casi hay que jugarse el tipo.

 

Mientras tanto, las arcas estatales no dejan de crecer y sin en 2006 ingresaron por denuncias 222 millones de euros, la previsión es que este año se recaudarán unos 360 millones (60.000 millones de las antiguas pesetas).

 

Ante semejante gallina de los huevos de oro, no debe extrañar que Tráfico siga trabajando en nuevos y más sofisticados métodos de control de la velocidad. De entre todos ellos, destacan los helicópteros dotados de un mecanismo que permite detectar el exceso de velocidad desde el aire o sistemas que vigilen la velocidad no en un punto kilométrico concreto, sino la velocidad media de un tramo de varios kilómetros.

Mig21

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2009, 22:44:42 pm »
y por que si pongo en el buscador "puntos negros", me dice "no se encontraron resultados", haber si no voy a saber usar el buscador!??! :P :P :P :P

Tienes que comenzar la búsqueda en el inicio del foro y no dentro de un subforo ya que si no se limitará a ese subforo.  ;)

Enrique

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2009, 22:50:50 pm »
muy buena informacion estoy de acuerdo si se pudiera emitir una votacion, para mandarselo a la dgt, seria estupendo con los votos de la gente del club que somos unos cuantos O0 O0 O0 O0 O0, igual lo tenian en consideracion no? jajajajajja O0

Pocholo69

Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2009, 22:53:52 pm »
y por que si pongo en el buscador "puntos negros", me dice "no se encontraron resultados", haber si no voy a saber usar el buscador!??! :P :P :P :P

Tienes que comenzar la búsqueda en el inicio del foro y no dentro de un subforo ya que si no se limitará a ese subforo.  ;)
pues debe de ser por eso, gracias mig O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2009, 12:50:59 pm »
Italia 150 km/h en autovias,como molan los italianos  ;D

kape

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2009, 19:50:13 pm »

chehu

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2009, 21:37:17 pm »
Italia 150 km/h en autovias,como molan los italianos  ;D
la verdad es que a mi no me molan nada, son un peligro costante ......., el verano pasado iba por granada y me cruces con unos cuantos y son un peligro que no veas , son muy temerarios, tanto aqui como alli en su pais, y roma es el CAOS¡¡¡¡¡¡¡ <idiot

Pocholo69

Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2009, 00:23:55 am »

feantre

  • Visitante
Re: campaña "ponle freno"
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2009, 01:11:41 am »
Italia 150 km/h en autovias,como molan los italianos  ;D
por eso los italianos son unos lanzados :DD :DD