Autor Tema: Silla para bebé  (Leído 3479 veces)

malila

  • Visitante
Silla para bebé
« en: 08 de Enero de 2009, 17:53:33 pm »
Hola a todos.Escribo este post porque no tengo ni idea que tipo de silla ponerle a mi niña.Tiene ahora un mes y medio y no sé cual comprar.Querría una que fuera lo mas segura posible y que durara un poco,hasta los 18kg.,que sería del grupo 0 y 1.Os agradecería vuestros comentarios y cual me recomendariais,un saludo a todos/as!

Bourbon

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 18:08:40 pm »
Compres la que compres asegurate que lleva sistema de fijacion isofix y si la quieres hasta 18Kg, que lleve sistema de apertura de los lados. Para cuando el/la peque sea mas grande. Yo personalmente me inclino por la Iseos TT de Bebeconfort con isofix. Pero marcas hay muchas y falta saber cuanto quieres gastar. 

Tatlan

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 18:15:18 pm »
Mira aqui a ver si te sirve

http://www.ocu.org/coches/el-racc-automovil-club-el-race-y-la-ocu-analizan-la-seguridad-de-64-sillas-de-coche-para-ninos-s44401.htm

Pero si tiene mes y medio aun le va a venir grande esa silla. Para febrero creo que es, hacen rebajas especiales de estas cosas en el corte ingles e hipercor, yo las que llevo ahora me las pillé allí después de mirar un poco el mercado.  O0

malila

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 18:30:20 pm »
la verdad,el precio no me preocupa,en tema de seguridad no quiero escatimar.Si fuera por capricho os aseguro que miro hasta el ultimo centimo!tal y como estan las cosas... :'(
genial la pagina de la ocu,muy orientativa!si os digo la verdad no tengo ni idea de eso del isofix,instalacion y etceteras.pero el isofix no es a partir del grupo1?buf!!!esto de los niños es un estrés :P
gracias por vuestras rapidas respuestas

theboarder

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 18:37:13 pm »
yo las nuestras las compre en www.gugu.es

para el peque

click en la foto


para el no tan peque

del mismo grupo la de mayores

Thelemaco

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2009, 18:38:34 pm »
Yo llevo 2 una de 0 a 18 kg y otra de 18kg en adelante,las 2 son Maxicosi que son muy buenas de lo mejor en seguridad sin isofix(aparte de Römer).
La de 0 a 18kg (Maxicosi Priori XP) lleva un sistema de pretensores del cinturon que la silla queda totalmente inmovil,no se menea,para mi de lo mejor que me podia permitir,claro esta,esta me costo 230€.
La otra es de 18 kg en adelante y se separa el respaldo para usarla cuando sea mayor como alzador y me costo 175€.

Abajo te dejo los enlaces de las 2 sillas. O0



Maxicosi Rodi XR                                                                      Maxicosi Priori XP


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silla para bebé
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2009, 19:08:11 pm »
Desde luego con isofix!!

Hay muchos modelos, segun mi experiencia no la compraria para que durara mucho y el niño fuera ya mas alto, se estropean por el uso y al tiempo ya se ven feas.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Silla para bebé
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 21:57:58 pm »
Melli, si cambias las fundas, tienes para años y de nuevo en moda. ;D

Dvd

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2009, 00:13:36 am »
 Pincha el tema y leete el pdf. Espero que te saque de dudas aunque ya es algo vieyo..  http://clubzafira.com/index.php/topic,4741.0.html

pao

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 01:02:28 am »
yo la silla que tengo es de bebeconfor con isofix que terecomiendo que te la pilles por que no semenea la silla y aparte lleva su propio cinturon la silla que va enganchado por detras del asiento y y es de 0 18 kilos  O0

sose

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2009, 02:49:34 am »
yo llevo montada una sillita de la marca play con ixofix una cosa fiable comoda y segura, compres la que compres asegurate de que lleve el cinturon para el enganche trasero que llevamos instalado en la parte trasera del asiento, por que aunque algunas sillitas llevan la preinstalacion para estos cinturones muchas no lo llevan incluido, espero haberte sido de utilidad

malila

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2009, 11:20:09 am »
el pdf esta genial,aunque veo que es del 2007,está el estudio realizado en el 2008? :'(,esto la verdad es que es todo un mundo!que si isofix que si cinturon de 5 puntos,que si cinturon con enganche trasero,bufff.solo quiero una sillita!jejejeje
gracias por vuestros consejos,cuantos mas,menos dudas

Dvd

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2009, 00:20:46 am »
Aqui lo tienes...aún no lo he mirado a fondo pero seguro que te descarta alguna duda.

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/informe_2008_05_sri.pdf

En mi caso y lo más recomendable es que en las primeras sillitas que compres te ajustes al grupo de peso del bebé, de o a 13 kg nosotros gastamos en Jané Formula...(un juego de silla de paseo,capazo,y cuco de viaje)....
El capazo se uso 3 veces , el cuco atras siempre por lo menos en nuestro caso por no poder ,ni querer anular air-bag de copiloto y en sentido contrario a la marcha,con lo cual al ir solo con el bebé vas muy  pendiente de ambas cosas,de pilotar y del bébé.
El capazo en el coche no lo veo nada seguro...y el cuco pues en una emergencia baila fijo ...

La siguiente silla y con la que aun estamos, una Key-1 Isofix de Chico y otra idem sin isofix para el otro coche...
sin pegas , lavable facil, con cinto atras la isofix, y regula el cinto propio  de 4 puntos en auto si subes el cabezal según altura-edad del crio y hasta los 18 kilos se le dan dos largos años de uso según cada crio ,claro.
 Esta bien ,pero chirria al ir sin el bebé,no se las otras sillitas si lo hacen,pero esto es un feo detalle con solución...
..poner la 9ª a tope..

Mi opinión, Isofix en cada nivel de peso y talla y desde la primera ( me quede con las ganas de
haber cogido este sistema en el grupo 0 ) hasta la ultima....vamos una pasta, pero las hay muy
equilibradas en seguridad,confort,precio.

suerte con la elección .

Pedazo de tocho...

malila

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2009, 11:03:06 am »
Genialla página del race Dvd,muy aconsejable!!!! O0....estaba dudando entre unas que no sé porqué no constan en esta lista.De la casa concord el modelo ultimax,de la casa Britax el modelo first class o de BebéConfort el modelo Iseos Neo.Todas estas con el sistema isofix aparte,o sea suma y sigue.Pero si no salen estas por algo será :-\.Descaradamente en el informe destaca la römer,miraré cuanto me clavan por esta y ya veremos.
gracias a todos!!!!

Tatlan

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2009, 16:10:11 pm »
Descaradamente en el informe destaca la römer,miraré cuanto me clavan por esta y ya veremos.

Son de las mas caritas  :'(  :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2009, 12:55:52 pm »
Pues si, son de las mas caritas. Pero tratandose de la seguridad de lo mas quieres, no tiene precio. De todas formas la silleta de esta marca tiene cantidad de premios y esto hay que tenerlo en cuenta. De todas formas yo me sigo inclinando por la Bebeconfort Iseos Iisofix. Gran proteccion lateral, reclinable, tejido lavable y desenfundable, sistema de adaptacion para cuando el niño se hace mas grande y se necesita mas espacio (anchura), mogollon de colores a elegir. Y lo mas importante es que en lo poco que lleva en el mercado ha cosechado mas premios que la Romer. Pero claro.. esto de los premios es como todo. Umm, otra cosa es lo que uno vea y examine a conciencia.
Mi bebe aun no ha nacido, faltan dias. Y la silleta no es algo que me corre prisa, por lo que esperare a ver si sacan alguna mas interesante que la que menciono. He visto en la tele una que incorpora en su base unos amortiguadores para el caso de gran frenazo o colision, pero no recuerdo la marca. A ver si alguien sabe marca y modelo.

Aqui pongo los links a  algunas webs interesantes.
Agunas con isofix: http://www.ebaby.es/seggiolini-auto/isofix/9-18-kg-gr-1-1.html
Todas las marcas: http://www.sillasauto.com/es/noticias/

malila

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2009, 18:30:28 pm »
Vaya,felicidades Bourbon por tu futura paternidad!De páginas hay muchas donde comprar por internet,bayon,bebeando,1000bebes,sillasauto,sillasdeautomovil,todobebitos,eurekakids,pekenova,todopapas,bebeconcept....buf!!!hay una que es mothercare,muy interesante los articulos que tienen.Os comento uno que os puede servir para los "papas" o "futuros papas":unos biberones que se esterilizan en el microondas.Vienen en pack de tres a un precio de unos 22 euros.Son muy practicos ya que no siempre tienes a mano una olla para hervir agua.
Siguiendo con el tema de las sillas,que se me ha ido la olla,tengo una amistad que ya es madre en andorra y se compró allá su silla.Dice que hay gran diferencia.Ya os diré el qué porque me lo está mirando.
un saludo!

Bourbon

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2009, 21:18:19 pm »
Es raro el centro comercial en el que no haya una tienda de la franquicia Mothercare, buenos precios en algunos objetos.

lobo

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2009, 02:13:23 am »
yo estoi pa cambiarsela ya y desde luego la pillare con isofix

de echo con las de cinturon si no sabes la puedes colocar mal y en cambio la isofix o la pones bien o la pones bien
no hay manera de ponerla mal y poner en peligro el retoño O0

Fringas

  • Visitante

pelopuncha

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2011, 06:01:53 am »
Yo te aconsejo solo dos marcas o Romer o Concord, para mi despues de mucho mirar y mirar (mas de tres meses) compre una de cada, ya que mie hermano me dejo escojer la suya y compre una de cada, los niños se llevan tres meses, y las hemos intercambiado, y estamos encantados, creo que es de lo mejor que hay por el mercado. La concord no lleva isofix (ultimax) y la Romer, si. Yo compraria la Romer por el Isofix. Las del grupo II/III seran de esas dos marcas seguro. Saludos....

dmb

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2011, 11:00:44 am »
Hombre, teniendo en cuenta que el hilo se abrió hace más de dos años y medio, supongo que ya se le habrán despejado las dudas que pudiera tener, pero también hay que tener en cuenta que nuestros coches son coches familiares (generalmente)y no estaría de más abrir un hilo o por lo menos poner una chincheta en algún hilo que trate sobre estas cosas o seguridad infantil.
En el hilo podríamos poner una lista con las sillitas que tenemos cada uno con sus pros y sus contras relación calidad precio y resultado que nos están dando.
Seguro que de esa manera lo tendremos más fácil a la hora de elegir y así no habría unos cuantos hilos sobre este tema abiertos, que me suena que los hay O0

Fringas

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2011, 13:45:55 pm »
Hombre, teniendo en cuenta que el hilo se abrió hace más de dos años y medio, supongo que ya se le habrán despejado las dudas que pudiera tener, pero también hay que tener en cuenta que nuestros coches son coches familiares (generalmente)y no estaría de más abrir un hilo o por lo menos poner una chincheta en algún hilo que trate sobre estas cosas o seguridad infantil.
En el hilo podríamos poner una lista con las sillitas que tenemos cada uno con sus pros y sus contras relación calidad precio y resultado que nos están dando.
Seguro que de esa manera lo tendremos más fácil a la hora de elegir y así no habría unos cuantos hilos sobre este tema abiertos, que me suena que los hay O0
Es una buenísima idea porque yo he actualizado el informe éste del hilo al tener que enfrentarme a la elección de dos sillitas ahora. He buscado en el foro y hay muchos hilos pero muy dispersos y tocando temas muy diversos. Como yo ahora estoy buscando y mirando opciones (es un lío porque hay muchísimos modelos, marcas y precios) me comprometo a contar mis investigaciones e informar si se abre un hilo específico. Yo ya puedo anticipar mi mala experiencia con una prenatal sin isofix que tengo en el Astra y que voy a tirar directamente a la basura. No puedo abrir yo el hilo porque soy un novato.

Compartamos experiencias sobre este tema porque los peques son lo más importante del mundo y su seguridad nos interesa a tod@s.

Fringas

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2011, 13:48:04 pm »
Yo te aconsejo solo dos marcas o Romer o Concord, para mi despues de mucho mirar y mirar (mas de tres meses) compre una de cada, ya que mie hermano me dejo escojer la suya y compre una de cada, los niños se llevan tres meses, y las hemos intercambiado, y estamos encantados, creo que es de lo mejor que hay por el mercado. La concord no lleva isofix (ultimax) y la Romer, si. Yo compraria la Romer por el Isofix. Las del grupo II/III seran de esas dos marcas seguro. Saludos....
Muchas gracias por tu consejo lo miraré.

Ramonet

  • Visitante
Re: Silla para bebé
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:12:05 am »
Yo tengo en mi Zafi, una Recaro Young sport,  es del grupo 1 2 3,estoy supercontento, tanto por seguridad, estética y facilidad a la hora de la limpieza de la tela, ya que es de microfibra y son fáciles de limpiar. En cuanto el diseño está muy bien, ya que incorpora dos protecciones laterales en la cabeza que evita el balanceo de la cabeza cuando va durmiendo la niña.
El único inconveniente es que no tiene sistema isofix.