Autor Tema: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????  (Leído 4984 veces)

Enrique

  • Visitante
alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« en: 02 de Enero de 2009, 12:22:59 pm »
bueno como ya sabeis pronto saldra el tutorial del filtro, pero alguien que lo halla cambiado en gasolina? donde está?  <idiot <idiot

romerojota

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 15:11:58 pm »
Creo que los gasolinas no tienen filtro? :-\

xandaschurras

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 16:10:12 pm »
Si que tiene filtro de gasolina y normalmente es de chapa y va en los bajos del coche, entre el deposito y el motor.

Cambiarlo no tiene nada, soltar las presillas, que normalmente son de usar y tirar y colocarle unas de tornillo normales.

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 22:24:30 pm »
Si que tiene filtro de gasolina y normalmente es de chapa y va en los bajos del coche, entre el deposito y el motor.

Cambiarlo no tiene nada, soltar las presillas, que normalmente son de usar y tirar y colocarle unas de tornillo normales.

Saludos

Efectivamente, es así...

Yo lo he cambiado, y supongo que en la B será igual que en la A.

El mio se encuentra en los bajos, lado del conductor, un poco adelantado respecto a la rueda trasera y muy cerca del borde de la carroceria.

Es un cilindro metalico con dos tubos (uno de entrada y otro de salida). El filtro tiene sentido de colocacion y viene marcado en la carcasa con una flecha negra.

Normalmente, el recambio incluye esas presillas de plastico que lo sujetan a los tubos.


No tiene apenas dificultad el cambio. Está muy a la mano. Creo recordar que no levanté el coche para hacerlo. Hay que tener precaucion de que no te caiga gasolina a los ojos, pero con un poco de cuidado no tiene porque pasar. Y si acaso poner algo en el suelo para recoger la poca gasolina que se derrame.


Se hace en 5 minutos. ;)

Enrique

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2009, 23:45:11 pm »
bueno a ver si os animais y de verdad no tiene nada, pa que la gente que este interesada tenga de donde cojerlo, y haceis unas fotillos y tal!!!!!!!!

Pinsapa

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2009, 23:49:53 pm »
uff...pues a mi me quedan un monton de kms para cambiarlo de nuevo. ;)

Pero en serio que es facil. Yo lo cambié sin haber visto en ningun sitio como se hacia. Me puse a ello y siguiendo el sentido común, lo haces sin problemas.

Se tarda mas en explicarlo que en hacerlo ;)

Enrique

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2009, 20:09:34 pm »
solo falta macho que alguno se anime pa que los demas sepan de que va el tema, gracias  [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 00:55:23 am »
pues nada el que tenga zafiras de gasolina que sepongan al ataque con el filtro

MeatLoaf

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2012, 19:32:14 pm »
Hola alguien me puede decir donde esta el filtro en una zafira B ? en la zafira A si se lo llegue a cambiar pero ya lo busque en la parte baja de ambos lados y no lo encuentro solo veo las dos lineas de combustible, que entran al tanque y del otro lado que vienen  del motor.

gracias


saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2012, 19:37:47 pm »
Hola alguien me puede decir donde esta el filtro en una zafira B ? en la zafira A si se lo llegue a cambiar pero ya lo busque en la parte baja de ambos lados y no lo encuentro solo veo las dos lineas de combustible, que entran al tanque y del otro lado que vienen  del motor.

gracias


saludos

Si es el de gasolina, ni idea.  Noo Noo  O0

Mira esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=32872.msg703139;topicseen#msg703139

JOSEMI8242

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2012, 16:29:53 pm »
Seguro que el zafira B de gasolina tien filtro ?. Pues a mi en el concesionario me han dicho que creen que no, pero no los vi muy convencidos.

Saludos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2012, 16:35:04 pm »
Seguro que el zafira B de gasolina tien filtro ?. Pues a mi en el concesionario me han dicho que creen que no, pero no los vi muy convencidos.

Saludos.

Haber si te sirve.  O0

 http://clubzafira.com/index.php?topic=32872.msg703139;topicseen#msg703139

JOSEMI8242

  • Visitante
Re: alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2012, 16:44:34 pm »
Gracias pero el post que me indicas es para una ZAFIRA A 1.6 y la mía es una ZAFIRA B 1.8 y cree me ahí es donde esta el problema.
Gracias, un abrazo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Re:alguien que halla cambiado el filtro de la gasolina????
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2015, 16:50:06 pm »
Gracias pero el post que me indicas es para una ZAFIRA A 1.6 y la mía es una ZAFIRA B 1.8 y cree me ahí es donde esta el problema.
Gracias, un abrazo.
suelen estar de la mitad, hacia atras, si sigues los tubos desde el deposito hacia adelante, seguro que lo encuentras, y ya te han dicho como es, un cilindro de metal con entrada y salida, osea intercalado en el tubo de ida, y tambien esta el tubo de retorno, que es todo una pieza