Autor Tema: solucion DEFINITIVA tirones  (Leído 7971 veces)

gruñon

  • Visitante
solucion DEFINITIVA tirones
« en: 18 de Diciembre de 2008, 10:17:11 am »
solución definitiva de tirones en motor 1.9 (120 y 150cv)...
existe una programacion de ecu de hace pocos meses que soluciona un 70% para el 30 restante por fin hay solucion definitiva, como bien sabeis el motor es de origen fiat y ellos llevan unos añitos de ventaja.
fiat ha lanzado una campaña que sustituye las dos juntas a la EGR con un paso calibrado EN CONDICIONES, sin chapuzas y lo soluciona en un 100%.os lo aseguro, las estamos poniendo a tope.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:19:27 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy buena noticia.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:29:58 am »
A ver si se soluciona de verdad para todos los afectados.  [plas] [plas] [plas]

Tatlan

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 11:06:16 am »
Una buena noticia para los compañeros afectados  [plas]  [plas]  [plas]

TRULY

Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:41:15 pm »
es que ya tenia guasa el temita, mira que tardar 3 años en descubrir eso  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:04:25 pm »
imaginaros, hemos perdido clientes,se nos ha crucificado con nombres  :'(y ahora es fiat quein lo arregla.
al menos también tengo "clientes amigos"  :)que tienen hast mi móvil lógicamente con los que han entendido que estábamos cogidos por las p..... y han sido pacientes hasta lo mas extremo.
gracias a todos O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:29:12 pm »
Esperemos que sea la definitiva para todos aquellos que los sufren

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:35:09 pm »
¡¡¡Excelente!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:07:23 pm »
Una gran noticia gruñon, si sabía yo que te ibas ha hacer querer por aquí  ;D ;D

djembefola

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2008, 11:39:57 am »
Está muy bien. ¿pero opel va a lanzar esa campaña también?.

JHON

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2008, 12:03:58 pm »
Así es....gruñon tiene toda la razón. Han solucionado el tema de los tirones y ruiditos de la EGR. El que los sufra que insista porque YA TIENE SOLUCION.

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:56:10 pm »
nosotros nos hemos enterado por compañeros de Fiat (CAMPAÑA en toda regla)... se lo estamos haciendo a los Opel por nuestra cuenta y hemos informado a la marca, o sea que el asunto es muy reciente, pero visto lo visto (2 años esperando para una reprogramacion de valores de  egr) os podeis hacer una idea...
si fuesen como debieran tendrían que llamar a todos los propietarios y cambiar juntas y válvulas sin coste, pero esto es una marca de tiesos, así que nos podemos morir sentaos.
para colmo a las egr les quieren imputar un kilometraje para dejarlas al filo de la nabaja con la garantía.

quien quiera hacerlo el mismo que compre las juntas en Fiat y el que no,que las de en mano a la concesión de turno y que programen ecu con la última versión, y fuera tirones.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:30:49 pm »
brabo por los de fiat [plas] que lo an solucionado

Enrique

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:49:07 pm »
muy bien pero de cuanta pasta estamos hablando?  8:) 8:) 8:), por que afin de cuentas es lo que nos importa o no?

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:36:39 pm »
existe un kit para el motor 150 y otro para el 120, ahora no me acuerdo cuanto vale y no tengo albaranes a mano porque estoy de vacaciones pero cuesta mas bien poco, te recuerdo que son solo juntas metálicas.

pao

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2008, 15:59:17 pm »
eso esta bien que solucionen esos problemas al que los sufra  O0
yo por suerte no los eh sufrido  :)

JHC

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:28:32 pm »
Esto va a ser una muuuuuy buena noticia, si señor... O0

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:37:29 pm »

referencia de las juntas de la campaña FIAT  ;)


para el motor Z19DT (8 valvulas 120cv)  1 junta 71751469--13,68 euros
                                                       2 junta 46773082--1,61 euros cada una.

para el Z19DTH (16 valvulas 150cv)  1 junta 71751468--14,10 euros.
                                                  2 juntas 55191883--3,02 euros cada una.
mas barato que en tanger, recuerdo que lo lógico es antes que nada meter la última versión a la ecu que lo soluciona en un 70% de los casos, paro los que se hacen de rogar y están en el 30 restante colocar estas juntas. y asunto finiquitao..

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:17:41 pm »
Gracias por tu aportación, como sabes, yo le he quitado los tirones a mi coche  con unas juntas artesanales que reducen el caudal de gases del escape por la egr y no producen colapsos. Yo puse dos juntas  de 12mm de apertura una antes y otra después de la egr, y me va muy bien.
--Es que viendo  las referencias para  las juntas de la campaña Fiat, hablas de tres juntas. Si puede ser podrías explicar dónde van colocadas  y de que paso son  y mejor si pudieras aportar unas fotos de las mismas.
-- Espero ansioso la explicación. Gracias.

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:00:36 pm »
en realidad las tres juntas se utiliza sólo una porque las otras son idénticas a las que trae, lo que pasa es que el fabricante en juntas metálicas aconseja sustituirlas si se manipulan(por estar "asentadas") En realidad la del asunto de los tirones es la que está en el lado de admisión que tu solución casera es viable, es más nosotros las montábamos hace mas de un año, primero de latas de cocacola, luego de latas de pintura y por último de los recortes de los paños de puerta (que son las que más duraban) trasteando con diámetros dististos entre los 12 y 14 milímetros es donde parece que los vehículos se portaban mejor, ahora aunque a todos se les corregía los tirones a otros se les encendía la luz por defecto en flujo de aire.
para los de la luz el fabricante sacó un programación y para los del apaño casero una junta del material que corresponde no de latas ni historias.
en cuanto vuelva de vacaciones te paso fotos, aunque no es ni más ni menos que lo que ya has hecho tú.

Deere

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:33:11 pm »
La junta que cambia dices que es la del lado del colector de admisión, pero en el 150 el agujero es rectangular igual que la junta, la entrada de humo es enorme y el colector se llena de carbonilla.

¿La junta nueva tiene un agujero mas pequeño?

En mi caso no tengo tirones en todos los casos, solo si estas por ciudad o en atasco y al rato de estar andando.

El motor después de estar en un atasco parece que está intoxicado por los humos de la EGR y el paso de las 1800 a las 2000 vueltas si se nota mientras que en carretera no
El motor trabaje en ese rango de revoluciones, que al ser automático lo hace con frecuencia.

gruñon

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:55:07 pm »
efectivamente en el 150 esta junta está ciega a excepción de 4 taladros de unos 6 u 8 m/m.
os mando fotos en cuanto pueda.

kape

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2009, 15:10:25 pm »


Esta noticia significa q la Zafi q he pillado nueva(me llega a mediados de Febrero) ya no tendra problemas de tirones? He de suponer q las nuevas ya las fabrican bien?

Un saludo.

JHON

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2009, 15:31:29 pm »
Creo que puedes estar tranquilo ya. Aunque a mi a partir de eso me han surgido otros. Estoy pendiente de Alemania para ver como me lo solucionan. No obstante seguro que tu zafira nueva no trae estos problemas.

Deere

  • Visitante
Re: solucion DEFINITIVA tirones
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2009, 20:50:01 pm »
Ya he puesto las juntas de Fiat de las que nos informó gruñon


y su montaje sobre la EGR
La tapa se monta en sandwich entre la antigua junta y otra nueva igual, según me dijeron en el conce de FIAT donde lo compré.



después de 300 km montada he notado dos cosas:
- El consumo instantáneo en punto muerto (en P en automático) ha bajado a 0.5 l/h. No lo había visto tan bajo nunca.
- El salto de revoluciones entre 1800 y 2000 es mas suave.

Lo que tengo claro es que con esta tapa habrá que limpiar la EGR cada 10-12000 km por que se cebará de suciedad.