Autor Tema: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...  (Leído 3967 veces)

xexi

  • Visitante
Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« en: 15 de Agosto de 2006, 22:36:17 pm »
...tengo un colega que tiene la Zafira 1.9 150cv Cosmo hace 1 mes y le ha pasado 2 veces. Se le enciende el piloto de la llave inglesa amarillo y no le deja pasar de 80km/h. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué puede ser? ¿Es grave?
Gracias compis.
Salu2.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2006, 22:44:32 pm »
mira en este hilo que se comenta algo parecido con ese testigo y la perdida de potencia
un saludo

http://clubzafira.com/index.php?topic=266.0

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2006, 22:51:24 pm »
No sera que le "obliga" a quemar la carbonilla del filtro de particulas?

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2006, 23:26:47 pm »
No sé pero el colega está mosqueao, gracias ed.especial por el hilo parece el problema calcado, de todas formas mañana la lleva a la opel. Ya comentaré el resultado.
Salu2.

lancer

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 19:53:00 pm »
Hola me paso lo mismo era una abrazadera del turbo que lo lleve a taller que en unas horas lo tiene, un saludo

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 22:27:26 pm »
Bueno parece que el problema está solucionado, pero andar con ojo, pues al recogerla hoy al taller, nos dicen que en 2 dias han entrado a taller 4 zafiras más con el mismo problema. Han cambiado el filtro de partículas, nos han dicho que para que regenere o sea se haga el reset, teniamos que circular a 110km/h durante 15 minutos (que habian hablado co la Opel de Alemania dando ese consejo), y nosotros lo hemos hecho, pero entremedias al colega se le ha encendido otra vez la luz, le he dicho que parara y arrancara otra vez el motor, desapareciendo la luz y pudiendo hacer la prueba aconsejada. Cruzemos los dedos por el colega pero creemos que se ha solucionado. Sobretodo ojito pues parece que hay una partida de zafiras que tienen el mismo problema. Si os sirve de ayuda mi colega tiene matricula FCP. Salu2 compis.

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2006, 01:38:54 am »
Es que un mecanico de la Opel me comento eso, si salia la luz lo mejor era meterla en autopista un rato para hacer el "quemado" seguramente tu colega hace mucha ciudad y el filtro no a podido hacer su limpieza.

De todas maneras creo que ese filtro no esta optimizado al 100% Y deberian de a mi parecer poner un aviso en el ordenador de abordo de que se debe hacer la limpieza, asi al menos sabriamos que hay que darle una vuelta al coche por la autopista o algun sitio similar.

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2006, 16:48:14 pm »
INDIGNACIÓN TOTAL, es la que tiene mi colega. Al dia siguiente se le encendió el piloto otra vez, la llevó a la Opel (por cierto es Auto Gama de Hospitalet de Llobregat) y a ellos también se le encendieron la luz. Cual es la sorpresa del colega que le dicen que le cambiaron un fusible y le pusieron una tapa (pa no se qué) y que el filtro de particulas ni lo habían cambiado ni tan siquiera pedido a Alemania (ya que era muy caro) y haber si haciendo una chapuza se iba a arreglar. Otros 3 días más sin coche, vaya gracia.  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo   <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2006, 17:25:03 pm »
INDIGNACIÓN TOTAL, es la que tiene mi colega. Al dia siguiente se le encendió el piloto otra vez, la llevó a la Opel (por cierto es Auto Gama de Hospitalet de Llobregat) y a ellos también se le encendieron la luz. Cual es la sorpresa del colega que le dicen que le cambiaron un fusible y le pusieron una tapa (pa no se qué) y que el filtro de particulas ni lo habían cambiado ni tan siquiera pedido a Alemania (ya que era muy caro) y haber si haciendo una chapuza se iba a arreglar. Otros 3 días más sin coche, vaya gracia.  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo   <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo

¿o sea que directamente mienten y engañan al cliente? increible  <cabreado <cabreado

biglion

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2006, 18:27:05 pm »
INDIGNACIÓN TOTAL, es la que tiene mi colega. Al dia siguiente se le encendió el piloto otra vez, la llevó a la Opel (por cierto es Auto Gama de Hospitalet de Llobregat) y a ellos también se le encendieron la luz. Cual es la sorpresa del colega que le dicen que le cambiaron un fusible y le pusieron una tapa (pa no se qué) y que el filtro de particulas ni lo habían cambiado ni tan siquiera pedido a Alemania (ya que era muy caro) y haber si haciendo una chapuza se iba a arreglar. Otros 3 días más sin coche, vaya gracia.  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo   <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo  <mazo

Esto puede? Sin palabras, y pensaba yo que por aqui habia muchos destos imprestables <mazo

almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2006, 16:00:26 pm »
Hola,

A mi estas vacaciones me ha pasado exactemente lo mismo con mi Zafi.

Iba con el control de velocidad de crucero a mis 120 Km/h legales por autovía y en una subida, de repente noto un pequeño tirón en el coche, se encience el piloto amarillo del coche y la llave y desde entonces empieza a perder fuerza en las subidas y no pasa de 80 - 90 Km/h. Llaneando y bajando va como si no le pasase nada.

Llegué al conce más cercano ( en Calatayud ) me conectaron la máquina y me dijeron que era descordinación entre un "ordenadorcito" que hay por el salpicadero y el ordenador del motor. El error no le sonaba que le ubiese pasado con otro coche. Al parar y arrancar se "reseteaba" y se apagaba el piloto. Fuí a probarlo con el tio del conce y en una subida en tercera cuando llega a unas 3500 revoluciones salta el piloto.

De momento sigo sin tener solucionado el tema, porque empezaban fiestas de San Roque en Calatayud y cerraban bastantes días. Me dijeron que a bajas revoluciones no pasaba nada y que el coche iba bien. Si me volvía a saltar el piloto, parar contacto, arrancar  y a correr. A si que decidí volver a Zaragoza dónde vivo para llevarlo al conce. Lo tengo que llevar el 4 de Setp.

Volviendo a Zaragoza noté que aún sin encenderse el piloto, el coche no tenía fuerza en las subidas y se quedaba. A ver que me dicen.

En mi caso apenas uso el coche en cuidad, con lo cual no creo que sea suciedad en el filtro de particulas.

Xexi, ¿ puedes contar como acabó el tema con tu colega?

montecris

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2006, 11:49:38 am »
***, valla con las zarifas, estos fallos no pueden tenerlos o si los tienen nos los tendrian que solucionar sobre la marcha porque no nos las regalan q valen un pico, además eso de engañar al cliente los concesionarios inventandose escusas es denunciable al 100 x 100 <mazo.

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2006, 16:23:09 pm »
Bueno compis, a mi colega ya le han cambiado la pieza (creo que el filtro de particulas, nada barato 1000E) y parece que le funciona a la perfección. Yo estaba "acollonit" pues por mi se compró la zafi ya que ellos querian la scenic 7 pl. una cosa rara amorfa vamos. Creo que los dos estamos tranquilos ahora. Merci x todo  [plas] , si hay novedades lo posteo.  O0

montecris

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2006, 18:09:10 pm »
NADA pues ya sabemos de q puede ser, si nos pasa a nosotros. O0

almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2006, 08:08:55 am »
Gracias Xexi por la información. Por lo que he leido, parece que con estos síntomas todos los coches quedan reparados cambiando el filtro anti partículas.

Bueno os mantendré informados cuando vaya yo al conce el 4 de septiembre.

Saludos.

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2006, 15:38:43 pm »
Gracias Xexi por la información. Por lo que he leido, parece que con estos síntomas todos los coches quedan reparados cambiando el filtro anti partículas.

Bueno os mantendré informados cuando vaya yo al conce el 4 de septiembre.

Saludos.

ok tio, que vaya bien  O0 salu2

almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:07:02 am »
Os cuento mi experiencia con el conce:

- Lo deje el Martes por la tarde. Con todo lo que hábía leído por el foro y como los síntomas de mi coche eran los mismos ya le dije al tio que había oído que el Filtro anti partículas estaba dando problemas. Me dijo que en algunos coches si, sobre todo de los primeros que sacaron ( y el mio era de esos porque está matriculado en Julio 2005 ). Le extrañaba que me hubiese pasado a los 20.000km. Me dijo que en cualquier caso, si fuese el filtro anti partículas, al ser ya un problema conocido lo que hacen en actualizar el software, metiendo el sotfware que ponen actualmente en los Zafiras que se fabrican.

- Me llamarón el miercoles por la mañana que ya estaba. Me dejó asombrada la rapidez. Lo recogí y me comentaron al recogerlo que habían cambiado "un tubo de un manguito". Tampoco tengo mucha idea a si que me di media vuelta y me fuí a probarlo. Hice 110km subiendo cuestas, revolucionando el coche y la verdad que parece que funciona bien.  Por los sintomas del coche que se quedaba sin fuerza, supongo que el manguito será del turbo, supongo.  En fin, si alguien me puede aclarar que puede ser o cual es la funcion de los manguitos...

Tube un pequeño susto ya que al conectar el control de velocidad para subir un puerto y ver que no perdía fuerza y había forma de conectarlo. Le di 4 o 5 veces y no se fijaba la velocidad. Di la vuelta para volver al concesionario y no se si se asustó el coche o que, el caso es que de vuelta al conce el control de velocidad funcionó y ya no tuve más problemas con el.

Espero que os sirva esta nueva experiencia. Y si hay novedades al frente os las haré saber.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:34:33 am »
 O0 parece que se te ha solucionado, mejor.
Lo del control de velocidad si no pisas el freno desde que arrancas parace que no se activa, pruebalo.

NEMESIO

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:13:51 am »
Me alegro que todo quede solucionado, ahora toca disfrutar.  O0

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:17:29 am »
Un manguito?  entonces eso no parece sonar a filtro de particulas, estaria bien saber que fue exactamente.

Pero bueno lo importante es que ya te va bien  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:50:07 am »
Hola a todos, esta será mi primera intervención y por lo que me temo no será la última.
TEMA FILTRO ANTIPARTICULAS FAT
En primer lugar según mis informaciones este filtro solo ha sido instalado en los últimos modelos fabricados a partir de mayo 2006 en el CDTI 150CV, es mas cuando Yo adquirí el mío no me informaron de ello.
Yo ya he ido 5 veces al concesionario por culpa de la famosa llave inglesa (fallo general motor). Todas las veces ha sido por fallo presión diferencial en filtro antiparticulas (FAT). Como me enfadé mucho muchísimo el mecánico se digno a enseñarme una circular que Opel ha enviado a sus concesionarios informando que han detectado que dependiendo del tipo de conducción el ciclo regenerativo del filtro no es llevado acabo, con lo cual este se obstruye al no limpiarse de forma automática.
Cuando lo llevo al taller ellos fuerzan este ciclo regenerativo y el coche vuelve a funcionar OK.
Según me han informado Opel está trabajando en un nuevo software para solucionar este problema, pero según mi conce aun no lo tienen.

Como apunte os informo que he ido mas veces con mi Zafira al conce que con mis otros tres vehículos anteriores juntos.
Espero que entre todos pronto solucionemos todos nuestros problemas y perdonar que sea algo pesimista pero de momento pocas alegrías he tenido con esta adquisición.
Un saludo a todos y pronto os seguiré comentando la lista de problemas que estoy teniendo.

Canada

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:55:41 am »
Amigo Madruga,

Gracias por tu valiosa aportación con este post.  O0 O0
Solo comentarte un tema, el mio me lo entregaron en enero del 2006 y si que tiene el FAT.
Por cierto, ¿como podemos forzar ese ciclo regenerativo nosotros mismos?, ¿Que conducción se supone que hemos de tener para que esa limpieza se realice sin problemas?.

Gracias.

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:01:51 pm »
El mio esta fabricado en abril y tambien lleva el filtro.

Decirte que es posible que el problema sea justamente el como conducen, o quizas por donde, me explico, si un zafirero conduce por autoipista o nacional el filtro se limpiara correctamente, si en cambio conduce por ciudad el filtro al tener que limpiarse apartir de 50km/h no podra y saldra la llave indicando que se ha de hacer el filtro, a mi el mecanico me recomendo que en caso de que saliese la llave, cojiese y lo metiese en la autopista durante 20 minutos para que el filtro se limpiease, no se si lo has probado, o si conduces por ciudad mas que por nacionales o autopistas.

Yo con 8000 kms el filtro siempre me ha funcionado bien y casi siempre he notado cuando ha entrado en funcionamiento.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:05:27 pm »
Hola Canadá.
Según la circular de Opel tiene que ver con una conducción excesiva en ciudad.
Todo lo que oímos de ir a 120k/h 15 minutos es totalmente falso pues me ha pasado cada 2500km y os aseguro que mas de la mitad han sido por autopista a mas de 130km/h..
Para forzar el ciclo han de meterle la maletilla de programación, nosotros no podemos forzársela.
Otra cosa que leí hace poco en el foro. Si cuando damos el contacto no se termina apagando la maldita lleve inglesa, eso es indicativo de que hemos tenido algún fallo motor y que este aunque ya no existe sigue presente en la memoria de fallos. Esto se soluciona yendo al conce y que nos digan que fallo sigue en memoria.

Saluditos
 O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:11:29 pm »
Amigo Bandido.
Me queréis decir que no puedo circular con mi Opel por ciudad, que solo es para autopista.
Chicos que estamos hablando de un coche que vale un pico, no se trata de un LADA como el de mi hermano el cual utilizamos cuando el tractor se ha estropeado.
Estaba Yo equivocado con el tema de la instalación del filtro. Tengo amigos con el Veztra mismo motor y que no tiene filtro. Esto es un lio.
En la puerta del acompañante hay una letra (ahora no recuerdo cual) que indica que el motor lleva este filtro.
También el conce me dijeron que el intercambio para el aceite es de 15000 en vez de 30000km por el echo de levar este filtro.

Saludos

 [plas]