Autor Tema: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?  (Leído 1348 veces)

Emilio69

  • Visitante
¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« en: 10 de Diciembre de 2008, 14:08:48 pm »
Me acaban de entregar un Zafira cosmo 1.8 gasolina y, ante mi sorpresa, no hace la función de Asistencia para Salida en Cuesta (HSA). Es decir, si en una cuesta suelto el freno, el coche se va para atrás de forma inmediata. En su Web, en el apartado de seguridad activa, punto 6, la propia Opel dice:

Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)
Impide que el vehículo retroceda al reiniciar la marcha en pendiente y evita utilizar el freno de mano. Este sistema concede 5 segundos para dejar de pisar el freno y accionar el acelerador. Y en caso de una rápida aceleración se desactiva.


La misma información aparece en el manual del usuario y en la página 33 del catalogo. He hablado con el comercial del concesionario y esta funcionalidad "no le suena" y en sus configuradores NO viene como opción (en mi opinión: ¡claro que no es una opción, es de serie en todos los modelos!).

Según creo, la ley de consumo actual OBLIGA a cumplir lo que se pone en la publicidad y en los catálogos y seria MUY GRAVE por parte de OPEL que los coches no llevaran HSA. Como me digan que no puede ser, denunciaré a OPEL por publicidad engañosa.

¿Alguno de vosotros disfruta de esta funcionalidad?



Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2008, 14:13:19 pm »
Que yo sepa, el HSA era una opción cuando yo compré el Zafira, en el año 2006, y en el catálogo así lo indicaba. No sé si hoy en día viene de serie, pero lo dudo. Infórmate bien si tu Zafira debería venir con esa prestación antes de darles caña  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:05:19 pm »
El mio lo hace así, pero creo que es por ser Automático.  <idiot
Esas opciones no vienen de serie, ya que yo no tengo los Xenon ni los detectores de presión de neumáticos ni el IDSPlus.
Esto es lo que pone en la página:
    
El punto de partida del sistema SAFETEC® es la extremadamente rígida estructura en torno al habitáculo. Sobre esta sólida base, SAFETEC® integra y coordina las siguientes soluciones de seguridad incluidas de serie:

    *
      Chasis IDS con Control de Frenada en Curvas (CBC)
    *
      ABS con Asistencia a la Frenada de Emergencia (EBC)
    *
      Airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante
    *
      Cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje en todas las plazas, los delanteros regulables en altura, con pretensores y limitadores de presión
    *
      Protección lateral contra impactos
    *
      Columna de la dirección colapsable
    *
      Sistema de Pedales Retráctiles (PRS)
    *
      Sistema de frenos con 4 discos
    *
      Anclajes ISOFIX en las plazas externas de la segunda fila
    *
      Puertas traseras con bloqueo de seguridad infantil
    *
      Sistema de respuesta al accidente: acciona los intermitentes de emergencia y desbloquea las puertas tras el despliegue de los airbags o el accionamiento de los pretensores.
    *
      5 / 7 reposacabezas
    *
      Anclajes para red de seguridad

Es resto se entiende que son opcionales.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:09:34 pm »
Yo tampoco tengo el asistente, y cuando compre el zafira era una opcion, no venia de serie.

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:18:36 pm »
eso es una opcion que hay que pedir a fabrica. si te fijas en el catalogo tambien habla de los diferentes de cajas de cambios, del navegador, de la bola de enganche.. etc etc... es decir si te vas a las paginas mas adelantadas del catalogo, veras los diferentes acabados que hay. ( essentia, enjoy, sport, cosmo ) esto puede variar segun cuando te la comprastes, y todo lo que aparezca segun tu modelo es lo que lleva de serie tu vehiculo, al iigual que en los datos tecnicos del vehiculo... y en el libro de instrucciones aparece todo lo que lleva y puede llevar el vehiculo, no de tu coche si no de la OPEL ZAFIRA en general

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:20:46 pm »
exacto saeta como dices, todos los automaticos traen esa opcion de serie,

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:22:09 pm »
eso es una opcion que hay que pedir a fabrica. si te fijas en el catalogo tambien habla de los diferentes de cajas de cambios, del navegador, de la bola de enganche.. etc etc... es decir si te vas a las paginas mas adelantadas del catalogo, veras los diferentes acabados que hay. ( essentia, enjoy, sport, cosmo ) esto puede variar segun cuando te la comprastes, y todo lo que aparezca segun tu modelo es lo que lleva de serie tu vehiculo, al iigual que en los datos tecnicos del vehiculo... y en el libro de instrucciones aparece todo lo que lleva y puede llevar el vehiculo, no de tu coche si no de la OPEL ZAFIRA en general

El tema es que según el comercial, NO HAY ninguna opción para el HSA. Si lo hay para AFL, para IDS+, para el techo, etc, etc.. Pero NO para el HSA. Por la publicidad, por el catálogo, por la Web, por el configurador, por ningún sitio te da la impresión de que el HSA sea una opción ya que no puedes añadirla ni quitarla.



Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:25:25 pm »
exacto saeta como dices, todos los automaticos traen esa opcion de serie,

Para mi desgracia, las cosas parecen encajar. Aunque según parece no lo dice EN NINGUN SITIO, me da la impresión que el HSA solo viene de serie en los coches automáticos.

¡PUES PODRÍAN HABERMELO DICHO!  <cabreado <cabreado <cabreado

Hasta me hubiera planteado comprármelo automático aunque fuera un poco más caro.

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:34:24 pm »
Bueno, he mirado el configurador de OPEL y retiro lo de "un poco más caro", son casi 2.500€ más, ya que no puede ser automático y 1.8 tiene que ser el 2.2 DIG de 150cv, (o el Diesel, claro).

¡Manda hu....!  Un 120 diesel si puede llevar cambio automático y un 140 gasolina NO. Desde luego, no hay quien los entienda.

¡Vaya cabreo que me he cogido!

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2008, 17:17:48 pm »
exacto saeta como dices, todos los automaticos traen esa opcion de serie,

Para mi desgracia, las cosas parecen encajar. Aunque según parece no lo dice EN NINGUN SITIO, me da la impresión que el HSA solo viene de serie en los coches automáticos.

¡PUES PODRÍAN HABERMELO DICHO!  <cabreado <cabreado <cabreado

Hasta me hubiera planteado comprármelo automático aunque fuera un poco más caro.
en el clavo!!

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2008, 17:21:03 pm »
Bueno, he mirado el configurador de OPEL y retiro lo de "un poco más caro", son casi 2.500€ más, ya que no puede ser automático y 1.8 tiene que ser el 2.2 DIG de 150cv, (o el Diesel, claro).

¡Manda hu....!  Un 120 diesel si puede llevar cambio automático y un 140 gasolina NO. Desde luego, no hay quien los entienda.

¡Vaya cabreo que me he cogido!
la 1.8 tambien se hace automatica. ( el easytronic)

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:01:19 pm »
Bueno, creo EasyTronic no es exáctamente una caja automática. Es una caja manual "robotizada", es decir que te hace el cambio de marchas y el embragado por tí. Supongo que será como lo que montan ahora los Citroen C4 Picasso.

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:37:17 pm »
Acabo de volver del taller (Tayser Murcia). Después de estar 1 hora y media con el mecanico y con el TECH2, no hemos conseguido encontrar donde se activa el HSA. Según el "manual" que ellos tienen, para poder activar el HSA hace falta que tu versión de ABS sea la MK60, que la mia lo es.

La cuestión es que en el apartado de ABS, había una cosa que ponía DDS que cuando lo pasábamos a activo y reprogramábamos, el propio coche lo pasado a no-activo, aunque tampoco tenía claro si eso era el HSA.

Me lo preguntará mañana en OPEL y me dirá algo. Aunque no tengo muchas esperanzas.

pao

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:57:01 pm »
la mia lo tiene y es un acabado enjoy de 150  O0
y cuando tienes una fuerte pendiente es la caña ni semenea ni un poquito y no lo sabia que venia de serie O0 O0

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:59:44 pm »
¿Cambio automático, manual o Easytronic?

pao

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:01:52 pm »
canbio manual y con boton para mirar la presion de las ruedas O0

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:04:41 pm »
¿Y cuando te lo compraste, si no es mucho preguntar?. Es que no entiendo porqué mi Zafira Cosmo no lo lleva de serie. Es por tener más información.
Gracias. O0

pao

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:11:43 pm »
pues la chica no medijo nada y ella tanpoco sabia que lo tenia ni el botoncito de la presion de neumaticos O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:09:56 pm »
Esto es una autentica lotería  ;D ;D ;D
Que descontrol  <movil <movil Es para coger a los de opel y...  <idiot <idiot

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:22:02 pm »
Termina la frase, termínala, que estaremos todos de acuerdo. A cada Zafira que sale del taller le preguntan....dime un número del 1 al 10.....

Y si acierta, ¡te activan el extra! y sino, pues no se lo ponen. Por ejemplo:

* Zafiras con y sin guantera refrigerada.
* Zafiras con y sin cierre centralizado a cierta velocidad.

Tengo entendido que hay dos fábricas de Zafiras, una en Bélgica (de donde vino el mio) y otra en Alemania, ¿no será que de una fábrica vienen de una forma y de la otra vienen de otra?

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:31:11 pm »
Pues si, al menos eso tengo entendido. Algunas de estas diferencias vienen marcadas por la fabrica en cuestión, otras por el año o incluso el mes en que se fabrico y otras por distintas partes del coche que vienen de terceros y condicionan el resultado final.

pao

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2008, 00:04:14 am »
hace dos años y 4 meses emilio69
puede ser al aver dos fabricas que unos monten unas cosas y otros otras <mazo
por el momento ay dos zafiras en el club que son identicas a salvo del color O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:17:19 am »
Yo tengo esa opcion y como ya han dicho viene con el detector de perdida de presión. En mi caso lo pedí como opcion a la hora de comprar mi zafira (deberiais ver la cuesta k tengo en mi garage  ;D)

No recuerdo cuanto me costo de más, pero si que es un extra, ahora eso si, tiene que venir con el detector de perdida de presión a la fuerza.

Mi zafira es de marzo de 2006. Solo se nota en cuestas fuertes, en pequeñas cuestas no funciona. Como dice Pao, es la caña, alguna vez que otra me ha sacado de un apuro... ahora me viene en mente un parking de Granada que era la caña... me vino de lujo  <love <love

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:27:56 am »
Seguid, seguid dandome envídia que me hace mucha ilusión.. ;)

fernando11

  • Visitante
Re: ¿Alguien dispone de la "Asistencia para Salida en Cuesta (HSA)"?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:50:31 pm »
hola, yo la tengo con cambio automático y si tiene Asistencia para Salida en Cuesta (HSA) comprobado. O0