Autor Tema: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA  (Leído 976 veces)

12t12

  • Visitante
LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« en: 02 de Diciembre de 2008, 10:06:21 am »
Buenos dias a todos y todas, soy nuevo en el foro y ante todo gracias por acogerme y por escucharme.
Necesito ayuda haber quien me la puede dar, tengo una Zafira modelo Elegance año 2003 y desde hace unos dias no se me ven el contador de digital de parciales y kilometros totales recorrido, me podeis decir como se cambia la bombilla o led del cuadro.

Muchas gracias y un saludo

Mig21

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:10:02 am »
Hola 12t12, primero deberías pasar por el subforo de presentaciones para hacer lo propio.  O0

En cuanto a tú pregunta me suena que hay compañeros que lo han hecho, si lo encuentro te lo pongo, de todas formas usa el buscador que es una herramienta muy útil.  ;)

12t12

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:17:54 am »
Muchas gracias Mig21 espero que algún compañero me pueda ayudar, otra cosa, he estado visitando el foro y enhorabuena, porque es el mejor foro que he visitado.


Mig21

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:23:37 am »
Hay un brico realizado del gran maestro Fprietov que desmontó el cuadro entero, no se si te valdrá para lo que tú quieres, el siguiente.

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,839.msg11564.html#msg11564

he estado visitando el foro y enhorabuena, porque es el mejor foro que he visitado. 

Por eso estamos aquí y no en otro.  ;D ;D, hay muy buena gente por aquí y muy válida, ya lo irás viendo.  O0 O0

12t12

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:29:03 am »
lo he estado mirando, pero lo que quiero cambiar es solamente la bombilla y lo mismo es algún fusible que esta fundido, haber si me puedo ahorrar realizar todo el desmontaje del cuadro
Saludos

penuja

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:30:27 am »
Pues no te queda otra que soltar desde el cenicero, el clima, la radio, el salpicadero completo hasta llegar al cuadro de luces Revisate el brico que hay puesta mucha informacion sobre este tema y siguelo al pie de la letra  O0

penuja

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:32:01 am »
lo he estado mirando, pero lo que quiero cambiar es solamente la bombilla y lo mismo es algún fusible que esta fundido, haber si me puedo ahorrar realizar todo el desmontaje del cuadro
Saludos
Si es  la bombilla no te queda otra que soltar todo O0
De todas formas no creo que lleve un fusible solo para el cuenta kilometros O0

Mig21

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:34:23 am »
lo he estado mirando, pero lo que quiero cambiar es solamente la bombilla y lo mismo es algún fusible que esta fundido, haber si me puedo ahorrar realizar todo el desmontaje del cuadro
Saludos 

Pues ya te ha contestado Penuja, hazle caso que este sabe de lo que habla.  ;) ;)

penuja

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:35:52 am »

Pues ya te ha contestado Penuja, hazle caso que este sabe de lo que habla.  ;) ;)
Sera por la de veces que lo he soltado, ya van 7 veces :DD :DD :DD

Mig21

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:37:04 am »

Pues ya te ha contestado Penuja, hazle caso que este sabe de lo que habla.  ;) ;)
Sera por la de veces que lo he soltado, ya van 7 veces :DD :DD :DD 

Y las que te quedarán.  8:) 8:) ;D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:01:22 am »
Como te han dicho, me temo que necesitarás quitar, o al menos ahuecar el cuadro de instrumentos para acceder a la bombilla del cuentakilómetros. Lo que no recuerdo es si quitando la tapa sobre los pedales y subiendo la mano, palpando podrías llegar a dar con la bombilla. Para que te guíes, la bombilla en cuestión es la que te marco con una flecha en esta foto:
 

romerojota

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:44:30 am »
Lo que no recuerdo es si quitando la tapa sobre los pedales y subiendo la mano, palpando podrías llegar a dar con la bombilla. 

No creo que sea posible ya que el cuadro es pegado por el enchufe y deberias meter la mano y girar el casquillo de la bombilla un cuarto de vuelta, asi que lo mejor es desmontar todo el salpicadero, pero de todas formas intentalo por si acaso. suerte

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:59:01 pm »
Quizas aqui....

TRULY

Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:10:36 pm »
me temo que tendras que quitar todo el cuadro. a mi tambien me pasó hace un tiempo y aun lo llevo fundido a la espera de ponerla.

Pinsapa

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:22:28 pm »
Lo que no recuerdo es si quitando la tapa sobre los pedales y subiendo la mano, palpando podrías llegar a dar con la bombilla. 

No creo que sea posible ya que el cuadro es pegado por el enchufe y deberias meter la mano y girar el casquillo de la bombilla un cuarto de vuelta, asi que lo mejor es desmontar todo el salpicadero, pero de todas formas intentalo por si acaso. suerte

Yo tampoco lo veo probable, ya que por la izda tienes la caja de fusibles, y por el centro-dcha está la caña del volante con todos sus elementos adosados.

Y si por un casual hubiera forma de sacar la bombilla al tacto, no imagino lo dificil que sería volver a encajarla en su sitio.


Lo que han dicho los compis, te toca desmontar el cuadro y su cerco.

pao

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:51:49 pm »
joer es que se te funde una bonvilla del cuadro y tienes que desmontar media zafira para una bonvilla  :-\

Enrique

  • Visitante
Re: LUCES DEL CUADRO ZAFIRA
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2008, 23:22:41 pm »
yo espero que si se te funde alguna en la nuestra no sea tan complicado, que salga mas facil :8( :8( :8( :8( :8(