Autor Tema: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV  (Leído 2040 veces)

PACOPEPEKING

  • Visitante
RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« en: 11 de Noviembre de 2008, 21:17:18 pm »
Bueno un saludo , nuevamente a todos, quisiera saber, como va el tema de los tirones en los coches  1.9 CDTI  de 120 cv.
- ¿ En qué ha parado el tema.?
- ¿A quién se le ha solucionado ese tema ?
- ¿ Qué solución le dieron?, cambio de válvula EGR, reprogramación o junta  de la EGR  con menos apertura …

Todo esto lo digo, ya que soy uno de esos afectados con los tirones o “MICROCORTES”, cuando el coche  está entre las  1.800 a las 2.500 rpm.

El coche no tiene garantía ya y la verdad es un  sin vivir esto de los tirones, todos los días  y casi siempre en los mismos sitios, lo que hace la rutina en la vida de uno…

El mes pasado  me cabreé y llevé el coche al concesionario, por el tema de los tirones y como siempre , “- No notamos nada, no sabemos nada”, pero bueno les insistí un poco con el tema de la reprogramación, y escudriñando , me saltan con que hay una campaña del Filtro antipartículas, reprogramación. Se me iluminó el cielo , ya que  pensé que si lo reprogramaban  se le podían ir los tirones. – Mi gozo en un pozo , no sólo siguió con los tirones, sino que juraría que lo hace ahora con más frecuencias.
-   Siguiendo con el tema Llamo a atención del cliente  de Opel, me abren un expediente y me dicen que se pondrán en contacto con el concesionario.
Tengo que aclarar , que mi coche tiene dos años y cuatro meses, que no está en garantía. Pero le dije a la señorita que me atendió literalmente lo que me decían en el taller, si noto tirones, es que hay algo que no va bién ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado. Y claro la cosa sale siempre después de la garantía. El coche ha estado ya en dos ocasiones en el taller para que le miraran los tirones durante el periodo de garantía, pero nada, como tampoco era nada agobiante, lo vas sobrellevando. Pero ahora ya si lo es.
Nunca he tenido luz de avería alguna, pero los tirones son por algo y claro es lo que quiero saber para solucionarlo.
Bueno estoy perdiendo el hilo…  Retomado, en el concesionario me han  cambiado  al parecer el radiador de escape de gases. No sé lo que es.; Un trabajo adicional en vehículo con recubrimiento inferior compartimento; verificación de gases del escape; comprobar fallo motor , limpiar circuito, programar unidad de motor, hacer diversas pruebas en carretera;  cambio válvula EGR.  Total facturita  551,46 € , que me dieron hipo. Pues no he pagado nada, al parecer los del atención al cliente  hablaron con el taller y le dijeron que miraran mi caso, en el taller tuvieron mi coche  siete días y me dieron un coche de sustitución , y cuando me llamaron para recoger el coche, me dicen que la válvula EGR se la han cambiado y que Opel se hace cargo de ella, me cogieron la antigua para mandarla a Opel, que le han hecho una especie de lectura con la máquina , en carretera provocándole los tirones y que han mandado los registros a Alemania, y que hasta que Atención al cliente no le dijeran que  no sabían que tenían que cobrarme. Cogí el coche  y sorpresa. E3n 42 kilómetros medió 12 tirones. Se lo llevo al día siguiente otra vez al taller y me dice que tranquilo, hasta que no llegue el estudio de los registros que siga con él y que ellos me avisarían.  La válvula EGR que me han puesto es el mismo modelo que llevaba es más es un repuesto del año 2006 con número de referencia de pieza 5851827  y según he mirado en el foro al parecer las hay remodeladas que tienen la referencia 0851342. Se lo dije en el  taller y me dicen que ellos no tienen conocimiento de la nueva válvula. ¿¿¿???

Me voy a casa   con los tirones y sorpresa a los cuatro día me llaman de atención al cliente para que lleve el coche a que me lo miren, que han abierto una no se qué comercial para cambiarme la válvula EGR. Le contesto que ya estuvo en el taller que me la han cambiado y ellos dicen que no tienen conocimiento de nada y la no sequé comercial venía a ser que me cambiaban la egr gratis pero que pagara la mano de obra , unas tres horas de taller a  40€ la hora 120 € del ala.
Por lo pronto no he pagado nada, por que al parecer el concesionario me ha hecho el trabajo “gratis” y lo pongo entre comillas , ya que le cogí por la palabra ,- si noto tirones, es que hay algo que no va bien ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado.
-------   Después de este tostón , pues espero la ayuda de los foreros para ver como se pueden corregir los tirones --------------- He pensado incluso anular la válvula egr si hay forma de hacerlo  y que no diera problemas….

TRULY

Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:24:38 pm »
ha abierto un compañero un post hoy mismo diciendo que por fin despues de 48.000 km se le han corregido los tirones con la ultima actualizacion de software

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:27:25 pm »
Gracias, lo acabo de ver a ver si se aclara algo ...

luca

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:28:01 pm »
hombre a mi me va sin tirones de momento, lo que si te puedo decir que no lo dejes y que des todo el ruido que haga falta en atencion al cliente ,ya que te daba tirones desde que estaba en garantia y sino pidele una hoja de reclamaciones y les adjuntas todas las facturas . Bueno por lo menos ten animos y sigue dandoles caña <mazo <mazo

zafirafjc

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:02:54 pm »
Yo por mi parte en poco te puedo ayudar. Tengo la misma zafira que la tuya y del mismo tiempo y no he tenido ningún problema hasta la fecha de tirones con unos 44000Km. Si necesitas algo cuenta con mi apoyo aunque tengamos que hacer alguna reclamación conjunta..... Animo y suerte!!!

Defrente

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:33:22 pm »
A partir de cuando espezaste a notar los tirones? desdes el km 1 o partir de. . . O0 O0

Bueno un saludo , nuevamente a todos, quisiera saber, como va el tema de los tirones en los coches  1.9 CDTI  de 120 cv.
- ¿ En qué ha parado el tema.?
- ¿A quién se le ha solucionado ese tema ?
- ¿ Qué solución le dieron?, cambio de válvula EGR, reprogramación o junta  de la EGR  con menos apertura …

Todo esto lo digo, ya que soy uno de esos afectados con los tirones o “MICROCORTES”, cuando el coche  está entre las  1.800 a las 2.500 rpm.

El coche no tiene garantía ya y la verdad es un  sin vivir esto de los tirones, todos los días  y casi siempre en los mismos sitios, lo que hace la rutina en la vida de uno…

El mes pasado  me cabreé y llevé el coche al concesionario, por el tema de los tirones y como siempre , “- No notamos nada, no sabemos nada”, pero bueno les insistí un poco con el tema de la reprogramación, y escudriñando , me saltan con que hay una campaña del Filtro antipartículas, reprogramación. Se me iluminó el cielo , ya que  pensé que si lo reprogramaban  se le podían ir los tirones. – Mi gozo en un pozo , no sólo siguió con los tirones, sino que juraría que lo hace ahora con más frecuencias.
-   Siguiendo con el tema Llamo a atención del cliente  de Opel, me abren un expediente y me dicen que se pondrán en contacto con el concesionario.
Tengo que aclarar , que mi coche tiene dos años y cuatro meses, que no está en garantía. Pero le dije a la señorita que me atendió literalmente lo que me decían en el taller, si noto tirones, es que hay algo que no va bién ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado. Y claro la cosa sale siempre después de la garantía. El coche ha estado ya en dos ocasiones en el taller para que le miraran los tirones durante el periodo de garantía, pero nada, como tampoco era nada agobiante, lo vas sobrellevando. Pero ahora ya si lo es.
Nunca he tenido luz de avería alguna, pero los tirones son por algo y claro es lo que quiero saber para solucionarlo.
Bueno estoy perdiendo el hilo…  Retomado, en el concesionario me han  cambiado  al parecer el radiador de escape de gases. No sé lo que es.; Un trabajo adicional en vehículo con recubrimiento inferior compartimento; verificación de gases del escape; comprobar fallo motor , limpiar circuito, programar unidad de motor, hacer diversas pruebas en carretera;  cambio válvula EGR.  Total facturita  551,46 € , que me dieron hipo. Pues no he pagado nada, al parecer los del atención al cliente  hablaron con el taller y le dijeron que miraran mi caso, en el taller tuvieron mi coche  siete días y me dieron un coche de sustitución , y cuando me llamaron para recoger el coche, me dicen que la válvula EGR se la han cambiado y que Opel se hace cargo de ella, me cogieron la antigua para mandarla a Opel, que le han hecho una especie de lectura con la máquina , en carretera provocándole los tirones y que han mandado los registros a Alemania, y que hasta que Atención al cliente no le dijeran que  no sabían que tenían que cobrarme. Cogí el coche  y sorpresa. E3n 42 kilómetros medió 12 tirones. Se lo llevo al día siguiente otra vez al taller y me dice que tranquilo, hasta que no llegue el estudio de los registros que siga con él y que ellos me avisarían.  La válvula EGR que me han puesto es el mismo modelo que llevaba es más es un repuesto del año 2006 con número de referencia de pieza 5851827  y según he mirado en el foro al parecer las hay remodeladas que tienen la referencia 0851342. Se lo dije en el  taller y me dicen que ellos no tienen conocimiento de la nueva válvula. ¿¿¿???

Me voy a casa   con los tirones y sorpresa a los cuatro día me llaman de atención al cliente para que lleve el coche a que me lo miren, que han abierto una no se qué comercial para cambiarme la válvula EGR. Le contesto que ya estuvo en el taller que me la han cambiado y ellos dicen que no tienen conocimiento de nada y la no sequé comercial venía a ser que me cambiaban la egr gratis pero que pagara la mano de obra , unas tres horas de taller a  40€ la hora 120 € del ala.
Por lo pronto no he pagado nada, por que al parecer el concesionario me ha hecho el trabajo “gratis” y lo pongo entre comillas , ya que le cogí por la palabra ,- si noto tirones, es que hay algo que no va bien ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado.
-------   Después de este tostón , pues espero la ayuda de los foreros para ver como se pueden corregir los tirones --------------- He pensado incluso anular la válvula egr si hay forma de hacerlo  y que no diera problemas….


PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:46:19 pm »
El coche mio era un demo, lo compré con 3.400 kilómetros a la Opel y con ocho meses, luego yo le hice escasamente  1.500 kilómetros más en cinco meses , lo cogía muy poco  y ya con trece meses y  alrededor de los 5000 kilómetros lo cojo habitualmente  y es cuando le noto los episodios de los tirones.

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:38:19 pm »
Por fin encuentro a alguien con el mismo problema que yó.
Mi Zafira empezo a dar tirones recien comprada. Tengo la de 150cv. Cambiaba el sonido del motor, en parado salia humo por la parte delantera y olia a embrague quemado.
La mia es automatica, y al parar en un semaforo se empeñaba en querer seguir hacia delante.
 Despues al arrancar tirones y más tirones hasta que pasaba de las 2000 rpm, más o menos.
En el concesionario y en atención al cliente me dijeron y trataron exactamente igual que a tí.
Me cambiaron un inyector, ya que parecia que era este el problema, y saque la Zafira del concesionario como el dia que la estrené, pero al poco tiempo ya me lo ha vuelto a hacer, y creo que el problema es que no se realiza correctamente la regeneración del filtro de particulas, y lo peor es que creo que el problema se agudiza con el tiempo. En fin, tengo la esperanza de que daremos con el problema y con la solución.

pao

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:43:33 pm »
yo creo que el problema de los tirones es por acer poca carretera yo  ago muchos trallectos largos y nunca eh tenido tirones 
yo pienso que el acer mucha ciudad da muchos tirones el coche

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:48:44 pm »
yo creo que el problema de los tirones es por acer poca carretera yo  ago muchos trallectos largos y nunca eh tenido tirones 
yo pienso que el acer mucha ciudad da muchos tirones el coche
estoy de acuerdo con pao posiblemente esto pase 1 por no darle caña al coche  y dos por no salir mucho a carretera .cosa que me parece penosa por parte de opel  ya que cada uno le da el uso que le da la gana >:(

GOR

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:45:25 pm »
Si pero lo gracioso es que no solo le ocurre a opel, a casi todas las marcas les ocurre esto de los tirones y el problema esta en el maldito FAP

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:52:24 pm »
Poca Carretera¿? Hago diariamente 200km Huelva-Sevilla, Sevilla-Huelva, es decir 90% Carretera y 10% Ciudad.

Y tengo tirones, poco pero los tengo...yo coincido mas en que realmente es un problema del FAP.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:09:39 pm »
por no salir mucho a carretera .cosa que me parece penosa por parte de opel  ya que cada uno le da el uso que le da la gana >:(

Ahí le has dado compañero <mazo <mazo <mazo

zaficor

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:03:20 pm »
pues la verdad es que estamos jodíos con los dichosos FAP en los dieselmodernos, mirad lo que he leído sobre otras marcas...
http://debates.coches.net/showthread.php?t=132885

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:18:13 pm »
Madre :o

¿Y qué es ese EOLYS que comentan todo el rato? ???

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:21:56 pm »
Jo...r   me lo he leído enterito y entre que estoy un poco pez en esto del FAP y que empieza el partido no me he enterado de nada  :DD :DD :DD

Tiene tela esto del FAP  <mazo <mazo <mazo

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:42:27 pm »
LA PREGUNTA ES. -¿No Dicen que el filtro antipartículas es de por vida ?
Referente a los tirones, sigo con ellos, hasta que se dignen llamarme de la opel para decirme el resultado  de la lectura  (en el momento que tironea), lectura que mandaron a Alemania  hace varias semanas.
Pero bueno oficiosamente me han dicho que hay una junta que se coloca en la salida de la egr con la admisión,  para reducir el paso, que se hace de metal y que ha dado buenos resultados en algunos casos de tirones, ya que  hace que el flujo de gases del colector de escape  se reduzca y no sobrecargue la admisión, entonces  no daría tirones. La junta original  tiene una abertura de salida  de  24 mm  y se reduce a 12 mm y el lugar de colocación es en la salida de la egr,  entre la egr y el macarrón metálico que va a la admisión.
-- esto me lo ha dicho un mecánico de saab , ya que al parecer  los saab  tienen el mismo motor  1.9 cdti.
Sigo esperando que el compañero  bourdon diga algo de la ñapa que le hicieron en la egr, si es lo mismo que acabo de comentar o se trata de otra cosa y que tal le va con ella

zaficor

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2008, 00:11:38 am »
lo del EOLYS se refiere a un producto especial que necesitan echar para limpiar cada x tiempo  (kms) los FAP en coches del grupo PSA, por suerte aunque sufrimos el FAP, el nuestro es autolimpiable, no precisa ese tipo de mantenimientos. O0

EL PIRU

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:55:32 pm »
Bueno un saludo , nuevamente a todos, quisiera saber, como va el tema de los tirones en los coches  1.9 CDTI  de 120 cv.
- ¿ En qué ha parado el tema.?
- ¿A quién se le ha solucionado ese tema ?
- ¿ Qué solución le dieron?, cambio de válvula EGR, reprogramación o junta  de la EGR  con menos apertura …

Todo esto lo digo, ya que soy uno de esos afectados con los tirones o “MICROCORTES”, cuando el coche  está entre las  1.800 a las 2.500 rpm.

El coche no tiene garantía ya y la verdad es un  sin vivir esto de los tirones, todos los días  y casi siempre en los mismos sitios, lo que hace la rutina en la vida de uno…

El mes pasado  me cabreé y llevé el coche al concesionario, por el tema de los tirones y como siempre , “- No notamos nada, no sabemos nada”, pero bueno les insistí un poco con el tema de la reprogramación, y escudriñando , me saltan con que hay una campaña del Filtro antipartículas, reprogramación. Se me iluminó el cielo , ya que  pensé que si lo reprogramaban  se le podían ir los tirones. – Mi gozo en un pozo , no sólo siguió con los tirones, sino que juraría que lo hace ahora con más frecuencias.
-   Siguiendo con el tema Llamo a atención del cliente  de Opel, me abren un expediente y me dicen que se pondrán en contacto con el concesionario.
Tengo que aclarar , que mi coche tiene dos años y cuatro meses, que no está en garantía. Pero le dije a la señorita que me atendió literalmente lo que me decían en el taller, si noto tirones, es que hay algo que no va bién ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado. Y claro la cosa sale siempre después de la garantía. El coche ha estado ya en dos ocasiones en el taller para que le miraran los tirones durante el periodo de garantía, pero nada, como tampoco era nada agobiante, lo vas sobrellevando. Pero ahora ya si lo es.
Nunca he tenido luz de avería alguna, pero los tirones son por algo y claro es lo que quiero saber para solucionarlo.
Bueno estoy perdiendo el hilo…  Retomado, en el concesionario me han  cambiado  al parecer el radiador de escape de gases. No sé lo que es.; Un trabajo adicional en vehículo con recubrimiento inferior compartimento; verificación de gases del escape; comprobar fallo motor , limpiar circuito, programar unidad de motor, hacer diversas pruebas en carretera;  cambio válvula EGR.  Total facturita  551,46 € , que me dieron hipo. Pues no he pagado nada, al parecer los del atención al cliente  hablaron con el taller y le dijeron que miraran mi caso, en el taller tuvieron mi coche  siete días y me dieron un coche de sustitución , y cuando me llamaron para recoger el coche, me dicen que la válvula EGR se la han cambiado y que Opel se hace cargo de ella, me cogieron la antigua para mandarla a Opel, que le han hecho una especie de lectura con la máquina , en carretera provocándole los tirones y que han mandado los registros a Alemania, y que hasta que Atención al cliente no le dijeran que  no sabían que tenían que cobrarme. Cogí el coche  y sorpresa. E3n 42 kilómetros medió 12 tirones. Se lo llevo al día siguiente otra vez al taller y me dice que tranquilo, hasta que no llegue el estudio de los registros que siga con él y que ellos me avisarían.  La válvula EGR que me han puesto es el mismo modelo que llevaba es más es un repuesto del año 2006 con número de referencia de pieza 5851827  y según he mirado en el foro al parecer las hay remodeladas que tienen la referencia 0851342. Se lo dije en el  taller y me dicen que ellos no tienen conocimiento de la nueva válvula. ¿¿¿???

Me voy a casa   con los tirones y sorpresa a los cuatro día me llaman de atención al cliente para que lleve el coche a que me lo miren, que han abierto una no se qué comercial para cambiarme la válvula EGR. Le contesto que ya estuvo en el taller que me la han cambiado y ellos dicen que no tienen conocimiento de nada y la no sequé comercial venía a ser que me cambiaban la egr gratis pero que pagara la mano de obra , unas tres horas de taller a  40€ la hora 120 € del ala.
Por lo pronto no he pagado nada, por que al parecer el concesionario me ha hecho el trabajo “gratis” y lo pongo entre comillas , ya que le cogí por la palabra ,- si noto tirones, es que hay algo que no va bien ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado.
-------   Después de este tostón , pues espero la ayuda de los foreros para ver como se pueden corregir los tirones --------------- He pensado incluso anular la válvula egr si hay forma de hacerlo  y que no diera problemas
Bueno un saludo , nuevamente a todos, quisiera saber, como va el tema de los tirones en los coches  1.9 CDTI  de 120 cv.
- ¿ En qué ha parado el tema.?
- ¿A quién se le ha solucionado ese tema ?
- ¿ Qué solución le dieron?, cambio de válvula EGR, reprogramación o junta  de la EGR  con menos apertura …

Todo esto lo digo, ya que soy uno de esos afectados con los tirones o “MICROCORTES”, cuando el coche  está entre las  1.800 a las 2.500 rpm.

El coche no tiene garantía ya y la verdad es un  sin vivir esto de los tirones, todos los días  y casi siempre en los mismos sitios, lo que hace la rutina en la vida de uno…

El mes pasado  me cabreé y llevé el coche al concesionario, por el tema de los tirones y como siempre , “- No notamos nada, no sabemos nada”, pero bueno les insistí un poco con el tema de la reprogramación, y escudriñando , me saltan con que hay una campaña del Filtro antipartículas, reprogramación. Se me iluminó el cielo , ya que  pensé que si lo reprogramaban  se le podían ir los tirones. – Mi gozo en un pozo , no sólo siguió con los tirones, sino que juraría que lo hace ahora con más frecuencias.
-   Siguiendo con el tema Llamo a atención del cliente  de Opel, me abren un expediente y me dicen que se pondrán en contacto con el concesionario.
Tengo que aclarar , que mi coche tiene dos años y cuatro meses, que no está en garantía. Pero le dije a la señorita que me atendió literalmente lo que me decían en el taller, si noto tirones, es que hay algo que no va bién ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado. Y claro la cosa sale siempre después de la garantía. El coche ha estado ya en dos ocasiones en el taller para que le miraran los tirones durante el periodo de garantía, pero nada, como tampoco era nada agobiante, lo vas sobrellevando. Pero ahora ya si lo es.
Nunca he tenido luz de avería alguna, pero los tirones son por algo y claro es lo que quiero saber para solucionarlo.
Bueno estoy perdiendo el hilo…  Retomado, en el concesionario me han  cambiado  al parecer el radiador de escape de gases. No sé lo que es.; Un trabajo adicional en vehículo con recubrimiento inferior compartimento; verificación de gases del escape; comprobar fallo motor , limpiar circuito, programar unidad de motor, hacer diversas pruebas en carretera;  cambio válvula EGR.  Total facturita  551,46 € , que me dieron hipo. Pues no he pagado nada, al parecer los del atención al cliente  hablaron con el taller y le dijeron que miraran mi caso, en el taller tuvieron mi coche  siete días y me dieron un coche de sustitución , y cuando me llamaron para recoger el coche, me dicen que la válvula EGR se la han cambiado y que Opel se hace cargo de ella, me cogieron la antigua para mandarla a Opel, que le han hecho una especie de lectura con la máquina , en carretera provocándole los tirones y que han mandado los registros a Alemania, y que hasta que Atención al cliente no le dijeran que  no sabían que tenían que cobrarme. Cogí el coche  y sorpresa. E3n 42 kilómetros medió 12 tirones. Se lo llevo al día siguiente otra vez al taller y me dice que tranquilo, hasta que no llegue el estudio de los registros que siga con él y que ellos me avisarían.  La válvula EGR que me han puesto es el mismo modelo que llevaba es más es un repuesto del año 2006 con número de referencia de pieza 5851827  y según he mirado en el foro al parecer las hay remodeladas que tienen la referencia 0851342. Se lo dije en el  taller y me dicen que ellos no tienen conocimiento de la nueva válvula. ¿¿¿???

Me voy a casa   con los tirones y sorpresa a los cuatro día me llaman de atención al cliente para que lleve el coche a que me lo miren, que han abierto una no se qué comercial para cambiarme la válvula EGR. Le contesto que ya estuvo en el taller que me la han cambiado y ellos dicen que no tienen conocimiento de nada y la no sequé comercial venía a ser que me cambiaban la egr gratis pero que pagara la mano de obra , unas tres horas de taller a  40€ la hora 120 € del ala.
Por lo pronto no he pagado nada, por que al parecer el concesionario me ha hecho el trabajo “gratis” y lo pongo entre comillas , ya que le cogí por la palabra ,- si noto tirones, es que hay algo que no va bien ,  que siga con el coche que ya saldría por algún lado.
-------   Después de este tostón , pues espero la ayuda de los foreros para ver como se pueden corregir los tirones --------------- He pensado incluso anular la válvula egr si hay forma de hacerlo  y que no diera problemas….


Buenas noches

Es mi primer mensaje en este foro, y me alegra muchisimo comprobar que no estoy ni loco ni gilipollas perdido, ya que los de los tirones entre 1.800 y 2.000 rpm es algo de lo que pase hace un tiempo. Puesto que en la Opel me hicieron sentirme gilipollas dudando de lo que pasaba en mi coche.
Siento lo de me alegro, pero no sabeis lo descansado que me quedo......


EL PIRU

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:56:38 pm »
como habeis comprobado soy nuevo y ...........un torpe quoteando mensajes

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:08:23 pm »
como habeis comprobado soy nuevo y ...........un torpe quoteando mensajes

bueno es como todo practicar y leer jiji anda pasate por presentaciones abres un tema y nos cuentas algo sobre ti para que la gente dte den la bienbenida como te mereces
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html aqui vas directo  O0

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2008, 13:06:50 pm »
SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE TIRONES.
Sí , ya estoy en condiciones de poder decir que FIN DE TIRONES.-

la solución es fácil y para ello he tenido la ayuda de un mecánico de SAAB, y desde ahora un amigo para toda la vida.
Os pongo en antecedentes:  Coche con tirones  en baja  entre 1.800 y 1.500 rpm. En el concesionario le ponen la última reprogramación para el coche y sigue.
En teoría son una minoría los que siguen con los tirones después de la reprogramación, pero los hay.
El mío seguía con los tirones y me han cambiado la válvula EGR, por otra igual, (ojo me la han cambiado gratis , estando el coche con la garantía finalizada , ya que me quejé a atención al cliente de Opel). Supongo que la válvula EGR antigua estaba bien. 

SOLUCIÓN:  Se le pone una junta a la egr con el paso más cerrado “ojo” una antes de la egr y otra después de la egr. Espero explicarme, la junta original es de 24 mm de paso y se reduce a 12mm, una antes y otra después.
 El cambio es radical el coche sube más en baja , tiene una conducción más cómoda en ciudad, a bajas vueltas (tiene más compresión) y sigue siendo el mismo en alta. La tengo puesta y le he hecho 800 kilómetros y puedo decir que funciona. 100%,  fuera tirones.  Aún intentándolo a postas, no da tirones. Y poniéndonos a buscar , rizar el rizo,  da una especie de burbujeo en el acelerador en las reducciones , cuando se pasa por las 2.500 vueltas, pero eso no es casi apreciable. (el consumo de diesel no varía).
OTRAS PRUEBAS. Rafael como se llama este amigo mecánico, me ha cuidado el coche como si fuera suyo, le ha mirado las centralitas , los gases , la admisión , la palometa, todo  y hemos probado varias cosas.:

Reducción de las juntas de la egr de 24 mm a   9,5  (junta adaptada del Grupo VAG ),se le van los tirones también,  la probé un fin de semana entero alrededor de 200 kilómetros y  me quedo con la otra   la reducción a 12 mm  la encuentro más cómoda.

Anular la válvula egr. También se probó. Si se desenchufa  solamente , da un error en el panel, pero el coche no se para ni falla,  si se apaga el coche le cuesta arrancar  y hay que esperar unos minutos a que  el relentí se estabilice , sigue la luz de avería  en el salpicadero  y el coche sigue funcionando , en algunas ocasiones se vuelve lentorro, entonces parar y  vuelta a empezar. Por lo que no es aconsejable esta forma de desconexión.
Anular la egr  electrónicamente , por lo pronto no se puede y mira que lo intentamos. Ya que el programa de GM no da esa opción para estos motores. (todavía…),
Anular la válvula egr  con tapillas (juntas ciegas),  Lo pusimos y sin problemas, todo está en su sitio  y las juntas se le ponen en los lugares indicados antes y después de la válvula , la egr sigue conectada y actuando a requerimiento de la electrónica del coche , pero no manda gases de escape a la admisión, con lo que no se producen los colapsos o saturaciones.  He recorrido del orden de casi 350 kilómetros con ella tapada y no da fallo, también noté una mejoría en bajas  y he de decir que el coche aparentemente gana de todas todas.  Esta opción  después de mirarles los gases al coche la verdad es que son prácticamente iguales. El consumo no lo he mirado (pero será sólo un poquito más ) y el coche se comporta muy bien. (no se aprecia más contaminación ni nada de lo que se habla en los foros, y esta es una opción que no descarto para más adelante ya que el coche es nuevo y prefiero seguir con el sistema de la junta reducida a 12mm por lo pronto. 
Decir que, estas pruebas las he hecho en mi coche y bajo mi responsabilidad , que todo lo dicho es mi apreciación personal y que  todo ha sido un empeño personal en quitarle este problema de los tirones al coche, que por otro lado  considero al opel zafira  un gran coche y también una buena compra.
Un saludo para todos y si alguien quiere más explicaciones, encantado.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:04:24 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo pacopepeking. Primero por haber conseguido solucionar tu problema, segundo por contarlo aquí pues seguro que a mas de uno le vendrá muy bien y tercero por explicarlo tan bien.

Le has hecho unos cuantos km en las pruebas eh!  ;D ;D Si se pudiera poner unas fotos de la junta de 12mm seria perfecto  O0.
Gracias por li info y le das las gracias de parte de todos al mecánico de SAAB  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:26:19 pm »
enhorabuena pacopepekin lo as conseguido es un gran paso para quien tiene ese problema al igual que tu . y desde luego un [plas] [plas] [plas] a ese mecanico que a sido un hacha en su trabajo se merece un jamon por lo menos [plas] [plas] [plas]

charrito

  • Visitante
Re: RECURRENTE TEMA DE TIRONES EN 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:53:18 pm »
Enhorabuena por haberlo conseguido.
El  sistema de la junta reducida a 12mm  nos puedes aportar una foto o dibujo?
Personalmente te lo agradecería,  aunque no comparto motor si tengo problemas con la dichosa válvula.