Autor Tema: problemas alternador  (Leído 1802 veces)

sergio sevilla

  • Visitante
problemas alternador
« en: 08 de Noviembre de 2008, 23:23:27 pm »
hola chicos,como estais.pues yo aqui con 200 euros menos, pues mi querida zafi, se le murio el otro dia el ALTERNADOR (primero me tuve que gastar 60 pavos en una bateria pues crei que era de eso) y menos mal que al lado mio existe un taller ( LARAUTO) que pudo arreglarlo y por lo que se ve he tenido suerte pues ESTAN AGOTADOS LOS ALTERNADORES en la opel y no se sabe hasta cuando y al precio de 500 euros y el mecanico estuvo buscando y encontro lo que buscaba (placa rectificadora) y me soluciono la papeleta. pues nada ya sabeis otro problemas mas para la zafi y solo con 41000 km.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problemas alternador
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:28:08 pm »
pues as tenido suerte despues de todo porque a mi tio en un astra G le an cascado 500 euros por el alternador y solo tiene 20000 km asi que mejor verlo positivo  O0

feantre

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:29:31 pm »
y como se puede joer un alternador con 20000 km? <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problemas alternador
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:33:12 pm »
no lo se  solo te puedo decir que el coche tiene unos 5 años que por uso no sera valla digo yo

tomasbj34

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:51:56 pm »
ami se me jodio el alternador a los 80.000 km. con unos dias de mas de la garantia (dos años y pico), pero por suerte la compre con la garantia 1+. me querian cobrar unos 550 € mas o menos, aunque suerte de la garantia no la he pagado.

pd. si a alguien se le rompe el alternador con pocos km. o de corta edad, pedid el telefono de atencion al cliente de opel y explicais el caso ( sin enfadarse, sino el perjudicado seras tu ) y siempre podran poner alguna solucion. ej: pagar solo el 60% de la factura o algo parecido.

pao

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2008, 03:58:33 am »
joer que mala suerte menosmal que lo tienes solucionado  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:42:17 pm »
El alternador de nuestras zafis cascan porque producen menos electricidad que en algunos momentos demanda el coche,por ejemplo de noche con todas las luces encendidas y maniobrando para aparcar, ya que entre las luces, la dirrección y todo lo electrico que llevamos conectado en ese momento no da lo suficiente.
Yo lo he notado porque se vuelve la dirrección más dura de lo normal.
Cuando nos obligen a llevar las luces de siempre encendidas, preparar dinero para alternadores y bombillas.

bulldog

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:58:46 pm »
poco mas de 20000 kilometros tenia mi zafi cuando se rompio el alternador, gracias a la garantia, por que a mi particularmente el servicio de atencion al cliente no han sido capaces de  solucionarme ninguno de los muchos fallos que tiene mi zafira (pequeños fallos pero demasiados para el precio de este vehiculo).

un saludo.

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2008, 19:35:06 pm »
¿A que pequeños fallos te refieres?.

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2008, 19:40:05 pm »
Pues prepararos cuando sea obligatorio las luces de dia, un 15 de julio en sevilla, valencia, madrid, ectt. a las 3 de la tarde con el clima conectado (que consume muchisima electrididad), las luces, la dirrección más todo lo demás, adios alternadores, baterias, bombillas e incluso alguna optica que otra por el calor de las bombillas.

charrito

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:56:30 pm »
Pues prepararos cuando sea obligatorio las luces de dia, un 15 de julio en sevilla, valencia, madrid, ectt. a las 3 de la tarde con el clima conectado (que consume muchisima electrididad), las luces, la dirrección más todo lo demás, adios alternadores, baterias, bombillas e incluso alguna optica que otra por el calor de las bombillas.
No ser tan NEGATIVOS  joer............

que esto pasa en todas las buenas familias.

Tendremos que poner una bateria de mas capacidad y asunto resuelto.
y apagar el navegador que de noche no veis como jo..d..ee  cuando vas detras de un tio con ese trasto puesto.
Que de Salamanca a Valladolid no hay perdida por la A62   jo...e...r..
saludos

zaficor

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:08:22 pm »
No ser tan NEGATIVOS  joer............
que esto pasa en todas las buenas familias.
bueno, pasar... pasará, pero jo*e un huevo y parte del otro, no debería pasar con tan pocos kilometros en coches tan nuevos, lo que deben hacer es dimensionar los alternadores y baterías es función de la electricidad que necesitan nuestros coches, ni mas ni menos, no es de recibo que mi anterior coche con tan solo 70 y pocos caballos diesel, sin turbo ni ninguna pijada electronica, tuviera una batería de 70 AH de capacidad, y nuestras zafis TAN SOLO DE 60 AH!! <cabreado <cabreado
En fin, ajo y agua supongo, espero que hagan campañas para todos estos problemas porque van a perder muchos clientes si no hacen nada... <mazo

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:46:39 pm »
Con una bateria de más capacidad no se resuelve nada, la bateria es para el mometo del arranque y poco más, despues todo depende del altenador antes llamado dinamo.
Por mucha capacidad que tenga la bateria, si en alternador va justo solo producira energia para el consumo momentaneo no para recuperar la bateria.

zaficor

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:23:27 pm »
para el arranque precisamente es lo que digo que debería tener más capacidad de batería, he tenido que tirar de pinzas ya en dos ocasiones por tener unas horas ssin arrancar el coche (2 o 3 dias solamente, estando cerrado y sin consumo aparente).

charrito

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:45:43 pm »
Con una bateria de más capacidad no se resuelve nada, la bateria es para el mometo del arranque y poco más, despues todo depende del altenador antes llamado dinamo.
Por mucha capacidad que tenga la bateria, si en alternador va justo solo producira energia para el consumo momentaneo no para recuperar la bateria.
Una batería de mas capacidad cuesta algo mas y son muchos los coches, para la fabrica que se ahorra unos cuantos eur,s

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:31:53 pm »
Zaficor  si habia un consumo, no era culpa de la bateria.
La bateria debe de ser la necesaria nada más, es tonteria llevar una de 100 apms por decir algo si no la puedes alimentar.
Yo tengo un coche que utilizo muy poco (pasan más de 4 meses parado) y no tengo problema con la bateria, lo que hago es desconectarla de los bornes, asi cuando lo necesito solo tengo que conectarlos ora vez y arranca a la primera.
Las baterias no se descargan porque sean grandes o pequeñas sino porque hay un consumo en parado, e incluso aveces solo una simple derivación en tiempos largos te la pueden descargar.

zaficor

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:31:15 pm »
Zaficor  si habia un consumo, no era culpa de la bateria.
La bateria debe de ser la necesaria nada más, es tonteria llevar una de 100 apms por decir algo si no la puedes alimentar.
Yo tengo un coche que utilizo muy poco (pasan más de 4 meses parado) y no tengo problema con la bateria, lo que hago es desconectarla de los bornes, asi cuando lo necesito solo tengo que conectarlos ora vez y arranca a la primera.
Las baterias no se descargan porque sean grandes o pequeñas sino porque hay un consumo en parado, e incluso aveces solo una simple derivación en tiempos largos te la pueden descargar.
vale, pero si la batería es de más capacidad, debes reconocer que tardará más tiempo en quedarse sin carga, (durará más), aun teniendo como tiene mi nueva zafi un consumo "invisible" que la descarga poco a poco.
Así que, segun tu teoria, es normal que se descargue...
Pues si tengo que estar desembornando la bateria cuando solo paso sin coger el coche 2 días, pues vaya chasco majo, esto parece un cochecito de escalextric... <idiot

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:57:09 pm »
Yo no digo que sea normal que se descarge sino que no es eterna, si se te descarga tan rapido solo te queda comprobar dos cosas, o tienes un consumo o el alternador no carga praticamente nada.
El comprobarlo es muy sencillo, abre el capo del motor y acontinuación cierra el coche como lo haces siempre (desde el mando), esperas 5 o 10 minutos para que todo este en reposo, y con un comprobador de electricista tocando los bornes de la bateria compruebas si ahi consumo e incluso la cantidad, asi te puedes hacer una idea del problema.
Si no hay consumo es el alternador no hay duda.

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:58:57 pm »
Por cierto habras comprobado la luz del la guantera, a mi tambien se me quedaba encendida incluso en la nueva que me pusieron.

zaficor

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:31:05 pm »
la luz estaba comprobada, y parece ser que el consumo era del modulo CIM famoso...
me lo han cambiado en garantia (tiene seis meses escasos), y aun no me ha dado tiempo de verificar si vuelve a fallar.

Angel Tri

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:48:07 pm »
Hola , enhorabuena , a mi se me rompio con 30000 kms , hay zafiras que montan el alternador de 125 amperios pero la mia lo trae de 105 y no se puede poner el de 120 por que la instalación electrica es para 105 amperios , "enguidanos tiene razón" : hay momentos en que el alternador no entrega tanta electricidad como necesita el vehiculo , a mi se me rompio por poner el clima en low a 7 de velocidad mientras circulaba por ciudad con 7 personas , que  pasa que en los semaforos rojos con el motor al relenti el alternador no saca bastante elctricidad y se rompe,
una recomendacion por ciudad no le deis al clima a mas de 3 , chao.

enguidanos

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:52:37 pm »
Ok paisano. :)

txusma

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2008, 21:10:04 pm »
El alternador se rompe por consumo, lo que se suele romper es el regulador. La bateria solo vale para arrancar, la energia en marcha la da el alternador, de hecho las baterias de los coches no estan hechas para descargarlas, si las descargas varias veces, se rompen.

charrito

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:32:07 pm »
El alternador se rompe por consumo, lo que se suele romper es el regulador. La bateria solo vale para arrancar, la energia en marcha la da el alternador, de hecho las baterias de los coches no estan hechas para descargarlas, si las descargas varias veces, se rompen.
Que yo sepa el alternador genera corriente alterna y la batería almacena la continua que es la que utiliza el vehículo para todo el consumo que se precie, si la batería esta mal no quiere decir que la corriente no pase a través de ella para todo el consumo que necesite el vehículo en cuestión.
A veces parece que queréis revolucionar la mecánica básica.
saludos

zafirafjc

  • Visitante
Re: problemas alternador
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2008, 22:49:55 pm »
¿A cuantos zafieros se le han roto el alternador?    Me parece que sois un poco negativos.   
 Me recuerda a mi abuela cuando le dolía un pecho y parecía que se iba a morir.  Saludos !!!! O0