Autor Tema: Proxima Zafira negra  (Leído 1674 veces)

smserrano

  • Visitante
Proxima Zafira negra
« en: 03 de Agosto de 2006, 15:25:41 pm »
Hola majos, pues nada llevo un par de semanas leyendo y leyendo el foro y digo venga *** voy a darme de alta para contarle mis penas a esta gente!

Me presento, tengo 28 añitos, soy madrileño de Parla.

Pues os cuento: mi mujer y yo llevamos un montón diciendo el próximo coche q nos compremos será una Zafira, pero cuando se rompa el q tenemos o cuando tengamos un niño, y nada el antiguo(opel astra) el *** q no se rompe ni para atrás, tiene 220.000 km. gasolina y nada, así q decidimos tener un bebé, no por comprar la zafira, jeje, así q nada en Febrero seremos padres por primera vez, entonces estamos mirando precios de zafiras, todo el mundo te dice, pq no miras el corolla verso, pq no miras el Mazda y nosotros pues pasamos la verdad, nos gusta la Zafira desde q salió y punto en boca.

Hemos pensado comprárnosla en Enero, pero ya estamos mirando precios y como tardan 6 semanas en entregárnosla pues la encargaremos en Noviembre, os digo el modelo 1.9 CDTI Enjoy 120 CV color negro y tapicería roja, el 60 % de las zafiras q veo x Madrid son negras!!, pero bueno a nosotros nos gusta así, q le vamos a hacer  :)

El presupuesto q hemos pedido incluía Pack enjoy (llantas + climatizador + antiniebla delantero), pintura metalizada y MP3. Total 22.630 euros.

Nosotros no teniamos mucha idea de cuanto costaba, así q nos pareció bien, habiamos preguntado hace unos meses y nos dijeron lo mismo en otro concesionario, luego entro en este foro y veo q a un montón de gente os sale mas barata con + extras, así q seguiré vuestros consejos y haré lo q dice en el tutorial.

Tenemos pensado ponerle a parte las lunas tintadas(por el tema de la luz para el futuro bebé) y los espejos plegables(pq mi garaje mira q es estrecho), el resto de los extras mi contraria no les ve utilidad, a ver si me decís cosas para convencerla!!

Bueno he leído un montón, ya llevo 12 horas de conexión, así q muchas dudas q tenía me las habeis desvelado sin querer  ^-^  , pero vamos alguna tengo, el climatizador q viene en el pack enjoy no es el digital no?? otra, los espejos plegables se pueden plegar en cualquier momento, no solo se pliegan al quitar las llaves como otras marcas no? otra mas, q ventaja tiene el manos libres con bluetooth q te instalan de fábrica con hacerlo en otro lado? en esto estoy bastante pez la verdad, al instalarlo en otro lado, te lo conectan = a la radio y sale el sonido por los altavoces no? se puede poner el display en color en el cd 30 mp3?

Bueno vaya rollo q os he contado, es para q no me digais q no me presento, jeje.

un saludo!!


bandido

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 17:08:48 pm »
Si la compras en diciembre mejor, los concesionarios tienen que cumplir unos cupos anuales, y en esas fechas es donde suelen estirarse mas y a justar mas aun el precio.

No tengo el pack enjoy pero diria que es asi como lo dices, clima de rueda (pero no te lo aseguro) el manos libres es mejor por el simple echo de que va incorporado y no veras ningun aparatito por alli, aunque lo sigo viendo caro, los retrovisores por lo que he leido van con boton por lo que los plegas cuando quieres, por lo que dicen no se puede poner pantalla color con el cd30 mp3  :-\

Pues espero que te vaya bien con el niño/a que viene y ya nos diras llegado el dia como va tu compra de la zafira  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2006, 17:17:29 pm »
bienvenido al foro yo tambien espero que se aclaren todas tus dudas aki ya veras que pronto te contestan los compañeros ya que en esas dudas yo no puedo ayudarte eso si aprietales que ese precio es mejorable
como es habitual en este foro los niños suelen venir con una zafira debajo del brazo FELICIDADES  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 17:18:20 pm »
bienvenido al foro! enhorabuena por el embarazo  [plas] y por la eleccion de monovolumen  <love

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 17:59:09 pm »
Bienvenido!! seguro que los compañeros con esos extras te lo aclaran todo   O0

Javichu

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 18:36:07 pm »
Hola smserrano, bienvenido a este nuestro club. Como verás por la foto, yo también voy de negro (Y bien bonita que está  <love) y además de Madrid, así que ya nos cruzaremos, seguro, por alguna de nuestras queridas obras de nuestra ciudad.

Puf, aconsejarte sobre los extras, la verdad, ya está en gustos y lo que te puedas estirar o pedir al banco.

Por seguridad
Te recomiendo el pack visibilidad, una pasada, y comodísimo. Creo recordar que no subía mucho.

Yo tengo el CD70, pero creo recordar que la pantalla en color solo se pone desde el Opera, que según dicen suena de eso, de opera. (Depende de la calidad de sonido que esperes de tu coche, alguno por ahí anda arrepentidillo y pensando en cambiar el equipo)

Los retrovisores plegables funcionan mediante un botón, por lo que puedes accionarlos siempre que quieras con el contacto puesto (Anda que no me ha sacado de problemas en calles estrechas)

Otros extras intresantes:

- La ayuda en cuesta (Muy útil en ciertos parking de Madrid y cuestas de guardar)

- Los faros Bixenon direccionables (Como de la noche al día)

- Y mi favorito. El techo panorámico (Muyyyyyy caro, lo reconozco, pero como pagaba el Banco) Una pasada, dile a tu mujer que eche un vistazo por ahí a alguna fotito de Zafiras.

Felicidades por el peque y ya sabes, a esperar, que pronto vas a tener "dos bebes"


chiscueli

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2006, 00:15:51 am »
Bienvenido, yo tiraría hacia el modelo cosmo, dependiendo de la pasta claro esta y como te han dicho ese precio para la enjoy se puede bajar y totalmente de acuerdo con "Javichu" el techo una pasada, algo caro pero muy majo, para el nene/a que te viene y para tu señora, tendrá un montón de sitios para meter cosas.  O0

Spider

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2006, 08:51:30 am »
enhorabuena por aumentar tu family, y coincido con mis compañeros cuando más extras te puedas permitir, mejor, así despues no te arrepentiras de decir que te podias haber puesto alguno mas.

saludos.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2006, 11:09:24 am »
Enhorabuena por la futura paternidad.
Mi consejo es que te marques un presupuesto tope, y dentro de eso que aprietes las tuercas al concesionario. Si no, se te dispara el precio con tanto extra.
Eso sí, dentro del presupuesto cuanto más, mejor.  O0
Ánimo, que aún les puedes bajar unos 1000 euros.

Marc32

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2006, 15:02:01 pm »
¡Bienvenido al club Smserrano!

Yo estoy igual que tú, a la espera de comprar la Zafi, aunque con suerte la pediré en un mes.
Sobre los extras yo también llevo la tira pensándolo ::). Supongo que va a gustos y prioridades.

Por ejemplo, lo del clima digital, yo llevo ahora un Vectra con el otro clima, el electrónico creo que le llaman, o de rueda, aunque el digital también lleva ruedas, pero bueno. Y la verdad, la mar de contento, es clima igual que el digital y la función principal ya me la hace. Así que yo al menos de momento no pienso en el digital.

Lo del techo... pues una pasada, pero claro, una pasta. Eso sí, se me ha metido entre ceja y ceja, y me he dicho si quiero la Zafi ha de ser con el techo.

Lo de las luces bixenon, pues otra pasta. Pero... ahí no he caído, pienso que tampoco la cogeré mucho de noche y menos en curvas que es cuando más se utilizará el que sean faros direccionables.

El pack visibilidad pues es una pijada no muy necesaria, pero... baratita, así que de momento la pido.

Lo de la radio o navegador, pues bueno, va a gustos. Yo de momento pediré el cd70. Me consta que los Tom Tom y similares son mucho más baratos y funcionales, pero... llevo el cd70 en el Vectra y va de fábula. Pero sobretodo porque es integrado, y eso para mí es un punto muy importante.

Lo del IdsPlus y Sport Chasis... no sé hasta que punto serán necesarios. Supongo que necesarios no lo son ya que sinó vendrían de serie. Pero bueno, si dan más estabilidad y seguridad al coche, pues adelante.

Sensor de aparcamiento... yo presumo de conducir y aparcar muy bien, pero tarde o temprano lo echas de menos, ya sea por una farola que no has visto o uno de esos pivotes negros que no se ven por el retrovisor. Otro más.

Lo de las lunas, je,je, ;D mejor de eso no hablamos, ya que hoy pienso en ponerlas y mañana pienso en las solarcheck.

Y así más y más extras.

Conclusión, no dejan de ser extras, aunque muchos van muy bien. Si puedes ponle todos lo que se te encaprichen, ya que después te arrepentirás y será muy tarde. Eso sí, ponte un límite, sinó perdido vas, te veo pidiendo ampliación de hipoteca, je,je.

Y recuerda, los extras son algo muy personal, supongo que ya lo habrás leído en los post. Cada uno tenemos una opinión sobre ellos.

¡A pensarlo con la almohada!

Saludos

bandido

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2006, 15:16:12 pm »
Marc los xenon son una maravilla, eso si es una pasta.

Lo del Ids+ y El Sport Chasis, que decirte, si es que revista que leo que hablan de algo de opel lo que mas resaltan es el ids+ pero esta opcion es algo mas para gente que le gusta la conduccion deportiva, si no es tirar el dinero.

El techo a mi es que no me gusta ni me disgusta, a mi mujer no le gusta y esomanda, dice que se ve un webo encima del techo, asi que encima de lo que valia y que no le gustaba pues yo me olvide, aunque por dentro se ve muy bonito.

A ver si te decides de una vez  O0

kiko_37

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2006, 22:19:25 pm »
bienvenido al foro/club

smserrano

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2006, 09:19:56 am »
Hola, muchas gracias por la bienvenida, así da gusto, os cuento un poco...

Primero lo de los extras, mi mujer es un poco dura en la negociación, así q lo máximo q la he sacado es los espejos plegables, las lunas tintadas y el bluetooth integrado, tendré q seguir insistiendo....

Del tema del precio, pues como deciais era mejorable, me han dado otro presupuesto, q aun con estos extras q os he dicho, nos ahorramos 430 euros mas, incluyendo los extras 1070 euros de ahorro, esto ya empieza a tener buena pinta, lo q si me ha llamado la atención es q en un concesionario nos dijeron q tardaban 1 mes y medio, en el otro nos han dicho 2 meses y medio en entragarnosla!!!

Nuestro futuro bebé nace para febrero, así q queremos tener la Zafira en Enero, la verdad es q nos da lo mismo Enero q Diciembre, pero tb nos han dicho por el tema de una futura tasación q nos esperemos a enero.

Muchas gracias a todos por vuestros por los comentarios, como decís los extras son muy personales, pero todas vuestras opiniones las tengo en cuenta.

Un saludo!

bandido

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2006, 13:17:52 pm »
Tasacion? del antiguo coche? cuanto mas te esperes menos te daran, a no ser que ya este en el plan prever que entonces te daran 4 duros ahora y despues.

El coche que has pedido no tiene ningun extra "raro" por lo que podria ser que ya lo tuviesen fabricado, y en 2 o 3 semanas lo tuvieses, los concesionarios se curan de espanto con las fechas, si tarda menos te dan una alegria, si tardan mas les metes la bronca, asi que ellos siempre tiran largo, la media esta en unos 2 meses, asi que haz el calculo.

smserrano

  • Visitante
Re: Proxima Zafira negra
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2006, 15:10:10 pm »
Me referia a una futura tasación de la Zafira, es un poco tontería pq no pienso en venderla  <love pero es cierto q un mes, de diciembre a enero, es un año a nivel de tasación, 2006 a 2007.

En el primer concesionario al q fui, me dijeron q si pedía un modelo q tuvieran en stock, tardaban una semana en dármelo y q si no q estaban en torno a las 6 semanas.

De todas las maneras hasta enero del año q viene no nos hace falta, por eso nos estamos informando todo lo q podemos y así podemos tb sacar el mejor precio posible.

1 saludo!!