Autor Tema: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.  (Leído 222 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« en: 16 de Octubre de 2008, 11:20:07 am »
Pues como dice el título y como ya he puesto en el hilo sobre si hacemos ejercicio.
El próxmo fin de semana del 24 al 26 de Octubre. Haremos la ruta del Puerto de las Palomas-Grazalema. Son un total de 77,200 Km de recorrido con una dificultad media-alta. Esta ruta la haremos el sábado 25 partiendo desde El Bosque y haremos un alto para el almuerzo. Si alguien de la zona quiere compartir un sábado de ejercicio al aire libre, ya sabe donde estaremos.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 11:36:30 am »
Traenos unas fotillos ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2008, 11:43:36 am »
Traenos unas fotillos ;)
Pues subido en la bici y haciendo fotos .... como que no. Todavía me acuerdo de la última caida cada vez que me veo el codo.  :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2008, 12:49:10 pm »
No seas animal!!  <locoloco Parate para hacer las fotos  :DD :DD

zeke

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2008, 12:49:33 pm »
Pues como dice el título y como ya he puesto en el hilo sobre si hacemos ejercicio.
El próxmo fin de semana del 24 al 26 de Octubre. Haremos la ruta del Puerto de las Palomas-Grazalema. Son un total de 77,200 Km de recorrido con una dificultad media-alta. Esta ruta la haremos el sábado 25 partiendo desde El Bosque y haremos un alto para el almuerzo. Si alguien de la zona quiere compartir un sábado de ejercicio al aire libre, ya sabe donde estaremos.  O0
y por donde vais a tirar? si del pico del puerto de las palomas a grazalema habrá 10 Km más o menos. y saliendo de zahara de la sierra, hay 24 Km.

gambrinus

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 15:50:54 pm »
  Id bien desayunados, que el puerto de las Palomas es durete durete  >:D y no os sople aire de cara.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2008, 16:09:25 pm »
  Id bien desayunados, que el puerto de las Palomas es durete durete  >:D y no os sople aire de cara.

Esa subida tiene rampas del 23%, y es de unos 13 km. El resto es mas facil.  O0

Zeke, como he dicho antes, salimos de El Bosque (allí nos alojaremos en un albergue) y damos toda la vuelta a la sierra para volver al mismo punto. Tengo la ruta metida en mi garmin y también la tengo para el Google. Si quieres mas datos, te la mando.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 22:44:17 pm »

y por donde vais a tirar? si del pico del puerto de las palomas a grazalema habrá 10 Km más o menos. y saliendo de zahara de la sierra, hay 24 Km.

Supongo que saldrán de El Bosque direccion a Prado del Rey. Un poco antes de llegar a Prado del Rey hay un cruce a la dcha que lleva por una carretera estrecha a Zahara de la sierra (con rampa brutal justo al llegar a Zahara).

Desde Zahara por el puerto de las Palomas hasta Grazalema, y volviendo por sus pasos cogeran el cruce a la izda que lleva al puerto del Boyar, para pegarse una bajada del 15 hasta llegar de nuevo a el Bosque.

Todo esto suponiendo que la ruta sea integra por carretera.

Yo la he hecho asi una vez con bici de carretera. En otra ocasion hice otra con la bici de montaña que era saliendo de Algodonales direccion Zahara, subir Las Palomas, pasar por Grazalema, para despues bajar otra vez hasta Zahara por una carretera que baja hasta el embalse, y finalmente terminar en Algodonales.


Angel, no sé si has subido alguna vez las Palomas, ni conozco tu nivel fisico, pero te aseguro que el puerto no es ninguna tonteria  ;)

Que lo paseis bien. O0

Defrente

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2008, 22:46:13 pm »
Felliz recorrido.  O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2008, 22:56:50 pm »
...y volviendo por sus pasos cogeran el cruce a la izda que lleva al puerto del Boyar, para pegarse una bajada del 15 hasta llegar de nuevo a el Bosque.



Rectifico esto ultimo despues de leer el otro hilo (el del deporte y tal) :8(

Desde Grazalema bajaran hasta Ubrique pasando por Villaluenga y Benaocaz (buena bajada hasta el rio Tavizna) para despues subir suavemente hasta El Bosque.

Bonita ruta  [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2008, 01:07:05 am »
buena ruta fotos de la zona ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 11:09:15 am »
Rectifico esto ultimo despues de leer el otro hilo (el del deporte y tal) :8(

Desde Grazalema bajaran hasta Ubrique pasando por Villaluenga y Benaocaz (buena bajada hasta el rio Tavizna) para despues subir suavemente hasta El Bosque.

Bonita ruta  [plas] [plas] [plas]
Efectivamente, ahora lo has bordado.  [plas] [plas] [plas]
La otra es mas corta y todo por carretera. Esta se queda para el caso de que llueva mucho y tengamos que acortarla. Mi nivel físico es una incognita incluso para mí. Pero te puedo decir que casi todos los domingo hago los 70 km y con buenas dosis de subidas sin despeinarme, ya que estoy casi rapado.  :DD La verdad es que aguanto bien, siempre que respete mi ritmo cardiaco y no intente picarme con nadie del grupo. Bueno, bastante veteranía que tiene ya uno por la edad.
Rafa, si tienes bién la espalda, podría llegarte con nosotros, o si quieres, nos acompañas en los coches que vamos a llevar.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2008, 11:38:30 am »
Si no fuese por la distancia, te aseguro casi al 100% que me apuntaba  ;)

Esa subida tiene rampas del 23%, y es de unos 13 km. El resto es mas facil.  O0


Me gustaaaaaa  :) :) :)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2008, 12:34:45 pm »
Voy a probar a subir un archivo con formato .klm pero como es imposible con ese formato le voy a poner al final del nombre .txt. ¿Subirá?  <locoloco

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2008, 12:35:32 pm »
Probad a descargarlo y quitarle la extensión .txt. Haced doble click para ver si se reproduce.  O0
En mi caso funciona perfectamente, ya que tengo instalado el Google Earth plus.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2008, 20:23:43 pm »
Si tiene una bici de sobra me apunto  ;) aunque no se si aguantare 77  :-\ km mejor voy con la zafi detrás vuestra como coche de asistencia.

No ya enserio me gustaría mucho hacerme una ruta en bici tengo ganas ya desde hace tiempo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2008, 22:52:02 pm »
Si tiene una bici de sobra me apunto  ;) aunque no se si aguantare 77  :-\ km mejor voy con la zafi detrás vuestra como coche de asistencia.

No ya enserio me gustaría mucho hacerme una ruta en bici tengo ganas ya desde hace tiempo.

Jesús, si no practicas bici (en plan serio) habitualmente, te digo desde ya que te olvides de esa ruta. El puerto de las palomas es un 1ª categoria y no es apto para ciclistas ocasionales.

Mejor que los acompañes con tu zafira. ;)

Rafa, si tienes bién la espalda, podría llegarte con nosotros, o si quieres, nos acompañas en los coches que vamos a llevar.  O0


Ya me gustaria Angel, tanto por lo de la bici como por pasar el dia con vosotros, pero colgué los pedales en el año 2000 y no he vuelto a practicar.

Lo de ir con los coches, es cuestion de mirarlo. En principio tengo ruta senderista para ese sabado en la sierra de Aracena (Huelva), pero si se anulara, me lo podria plantear, ya que mi cuñado tiene alquilada una casa junto al albergue del Bosque y podria dejar a la familia pasando el dia alli mientras estoy con vosotros.

Ya lo hablamos dentro de unos dias. ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:23:27 pm »
Maravillosos parajes en la zona. El puerto bastante duro por ser tan largo, pero las rampas no son tan duras como parece. Me parecio bastante suave y facil al ritmo que nosotros subimos, me lo esperaba mucho mas duro.
Bueno, ya que me han pasado algunas fotos, voy a ir subiendolas.  O0

Antes de la partida. (Unos cuantos del grupo, aunque yo no estoy entre ellos)


Unos cuantos en Ubrique, despues de bajar la vía Romana (Eso si es dureza en una ruta  <locoloco <locoloco )




En Zahara  <love <love


Ambiciones. Pasamos un par de veces junto a la entrada, pero no hicimos fotos con las bicis, ya que el sitio es muy peligroso en la carretera.


feantre

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:32:13 pm »
saeta quien eres el de negro? O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:36:57 pm »
saeta quien eres el de negro? O0
Yo soy el de negro con pantalón del ejercito.  :DD Guantes verdes fosforitos.  :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:42:27 pm »
Esta foto pedí que me la hicieran para dedicarsela a mi amigo Rafa.  <love



Estos son los pinsapos mas al sur-oeste de europa.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:09:22 pm »
Bonitas fotos y buenas máquinas [plas] [plas] [plas].
Qué envidia sana me das, hace tiempo que no hago una salida de ese tipo, pero ahora ya con el mal tiempo...  :-\. Igual dentro de poco hacemos una Arbúcies-Turó de l'Home (Montseny), 1.500 metros de desnivel.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:24:50 pm »
Esta foto pedí que me la hicieran para dedicarsela a mi amigo Rafa.  <love


Es de agradecer que en esos momentos te acordaras de mí <love

Un detalle por tu parte. ;)



Oye, no me has comentado nada de la rampa que hay justo antes de llegar a Zahara (supongo que fuisteis por la carretera que va desde el cruce que hay despues de "Ambiciones" y poco antes de Prado del Rey).

A mí sí me parece durilla. :-\



Lo que sí tengo claro es que te ha tenido que gustar mucho la sierra aquella. Este sabado hago por alli una ruta de senderismo, saliendo de Benaocaz.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:03:31 am »
Oye, no me has comentado nada de la rampa que hay justo antes de llegar a Zahara (supongo que fuisteis por la carretera que va desde el cruce que hay despues de "Ambiciones" y poco antes de Prado del Rey).

A mí sí me parece durilla. :-\

No llegamos a ambiciones, ya que nos metimos por un carril que hay justo al principio de la recta a la derecha, para salir ya a la carretera de Zahara. En cuanto a la rampa que comentas, efectivamente se ve muy dura, pero como no deja de ser solo una rampa, se pasa enseguida con plato intermedio.


Es de agradecer que en esos momentos te acordaras de mí <love
Es facil acordarse de tu nick en aquellos parajes.  O0


Este sabado hago por alli una ruta de senderismo, saliendo de Benaocaz.

Pues si haces la "Vía Romana", espero que tengas los tobillos fuertes, ya que de lo contrario te puedes volver con un buen esguince. Nosotros la bajamos con las bicis, pero solo unos pocos pudieron montados todo el camino.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Parque Natural de la Sierra de Grazalema en BTT.
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:32:17 pm »
En cuanto a la rampa que comentas, efectivamente se ve muy dura, pero como no deja de ser solo una rampa, se pasa enseguida con plato intermedio.

Te veo sobrado 8:)

Pues si haces la "Vía Romana", espero que tengas los tobillos fuertes, ya que de lo contrario te puedes volver con un buen esguince. Nosotros la bajamos con las bicis, pero solo unos pocos pudieron montados todo el camino.  O0

Negativo, nosotros salimos andando desde el pueblo ya directamente al campo, siempre subiendo hasta llegar al "Navazo alto", que es el pico mas alto de esa zona de la sierra de Grazalema.

Pero vaya, que despues tenemos una bajada bastante "entretenida", que no creo que tenga nada que envidiar a la calzada romana.



P.D: llevo la hueva de años andando y acampando por la sierra de Grazalema, y aun no conozco la calzada romana. :8(