Autor Tema: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?  (Leído 6428 veces)

CERVAL

  • Visitante
ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« en: 15 de Octubre de 2008, 13:38:14 pm »
Hola, como algunos ya sabéis, yo estoy totalmente a favor, y lo llevo desde hace unos 5 años, pero me gustaría contrastar opiniones.

He visto un par de webs por ahí que hablan del tema:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=15751
http://www.airliquide.cl/negocios/industrial/mineria/aplicaciones/mantencion/nitralife.html

Resumiendo, voy a enumerar las ventajas en inconvenientes que veo, basándome en lo que hay indicado por ahí, y mi experiencia:

VENTAJAS:

- El Nitrógeno reduce la temperatura del rodado
- Reducción de la oxidación interna del neumático
- Mejor mantención de la presión
- Mejor rendimiento de combustible
- Más Seguridad: El nitrógeno reduce el riesgo de explosión e incendio en caso de un accidente.
- Medioambientales: Menor consumo=menos emisiones de co2, menos gasto energético.

INCONVENIENTES:
- Mayor gasto inicial. Cuesta unos 15 euros que te lo monten en las 5 ruedas, aunque sin límite de revisiones de presión hasta que cambies las ruedas.
- Tienes que ir a que te inflen (gratis) los neumáticos a un taller especializado, por lo que te tienes que desplazar para ello.
- Si detectas una pérdida de presión en un viaje, busca dicho taller o cambia la rueda. En este punto tengo la duda de si se puede echar o no aire normal, y que no pase nada, creo que he leído por ahí algo de eso, pero no lo recuerdo bien. Si alguien sabe algo sobre esto...
- No se me ocurren más inconvenientes, si alguien puede aportar algo más, que lo haga, please.

Parece que sobre el papel gana el nitrógeno, ¿no os parece?


Un saludo.


TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 13:47:26 pm »
a favor aunque hay puntos en los que discrepo

feantre

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 14:06:48 pm »
a favor O0 O0
cuales truly

TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 14:16:54 pm »
mejor rendimiento del combustible?  bajo mi punto de vista, no porque llevando las ruedas a la presion recomendada por el fabricante independientemente de que sean de aire, nitrogeno o incluso sin inflar con unas run flat, conseguiras el mismo consumo con unas que con otras.

mediombientales. este punto es extrapolable a lo de arriba, si no hay mayor consumo no hay mejora ambiental

menor riesgo de explosion o incendio? No se pero me da a mi que el aire como que no arde ni explota por lo que tampoco lo veo logico

SaS

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 14:25:22 pm »
mejor rendimiento del combustible?  bajo mi punto de vista, no porque llevando las ruedas a la presion recomendada por el fabricante independientemente de que sean de aire, nitrogeno o incluso sin inflar con unas run flat, conseguiras el mismo consumo con unas que con otras.

mediombientales. este punto es extrapolable a lo de arriba, si no hay mayor consumo no hay mejora ambiental



menor riesgo de explosion o incendio? No se pero me da a mi que el aire como que no arde ni explota por lo que tampoco lo veo logico

a favor 110 por cien con truly

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 14:34:16 pm »
Pues sigo con la duda que expuse en otro hilo, y que no me quedó muy clara: ¿qué haces si tienes que variar las presiones cuando tienes que circular con carga o sin carga?

TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 14:35:50 pm »
Pues sigo con la duda que expuse en otro hilo, y que no me quedó muy clara: ¿qué haces si tienes que variar las presiones cuando tienes que circular con carga o sin carga?
ir a taller una y otra vez, o echarle aire y extropear las propiedades del nitrogeno. o eso o las llevas siempre a la misma presion

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2008, 14:48:24 pm »
Pues entonces, nanay, me quedo con el aire de toda la vida. Hoy puedo coger el Zafira para ir a trabajar y el fin de semana para irme de vacaciones con 5 personas y el maletero a tope, y el lunes de nuevo vacío para ir a trabajar, y si cada vez tengo que ir a un sitio concreto a que me retoquen las presiones... por muy gratis que sea a lo mejor se le hinchan las narices al señor Norauto.

CERVAL

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 14:51:32 pm »
Estoy de acuerdo con Truly en lo del incendio, no lo veo claro, pero en lo de explosión supogo que se refiere a reventón, y debe haber mayor posibilidad al haber mayor temperatura con aire normal.

Esto es lo que pone en "http://www.airliquide.cl/negocios/industrial/mineria/aplicaciones/mantencion/nitralife.html" y se dedican a ello.

El nitrógeno en inerte e  inflamable.
Un reventón o pinchazo en un neumático puede ser peligroso para el usuario y puede llevar a una explosión del neumático. El nitrógeno reduce el riesgo de explosión e incendio en caso de un accidente.

Por otro lado lo de llevar las ruedas a la presión correcta díselo a mi mujer, no lo miraría ni teniendo un buen inflador en casa, y creo que hay muchas personas como ella, sólo lo miran cuando es extremadamente evidente que las ruedas están bajas, pasados unos meses desde el último inflado.

Con esto quiero decir, que tu razonamiento es válido para tí, pero no todo el mundo es como tú.

Un saludo.




Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 15:03:52 pm »
Por otro lado lo de llevar las ruedas a la presión correcta díselo a mi mujer, no lo miraría ni teniendo un buen inflador en casa, y creo que hay muchas personas como ella, sólo lo miran cuando es extremadamente evidente que las ruedas están bajas, pasados unos meses desde el último inflado.

Con esto quiero decir, que tu razonamiento es válido para tí, pero no todo el mundo es como tú.

Un saludo.

Pues yo eso es una cosa que la tengo siempre en mente antes de hacer un viaje: tanto mi coche como el de mi padre, el día anterior a un viaje los llevo para mirar la presión y ponerla a lo que digan las instrucciones. Es una medida de seguridad como cualquier otra, pero que mucha gente no le hace caso  O0

pao

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2008, 15:05:40 pm »
yo con nitrogeno ya lo dije en un comentario que se izo en un post
estoy con tigo cerval

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 15:08:01 pm »
yo con nitrogeno ya lo dije en un comentario que se izo en un post
estoy con tigo cerval

Yo estoy de acuerdo con los argumentos a favor del nitrógeno, pero lo que me tira para atrás es el hecho de estar retocando cada dos por tres. El día que el nitrógeno se más accesible, seguro que me paso a él, pero de momento sólo lo está en talleres.

Thelemaco

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 15:24:20 pm »
Yo a favor del nitrogeno tambien,lo unico malo que le veo es que cuesta dinero,pero te vale para toda la vida del neumatico,asi que.......

http://www.circulaseguro.com/2008/04/21-infla-tus-neumaticos-con-nitrogeno

Yo cuando salgo de viaje adecuo las presiones ala carga y cuando vuelvo en vez de ir a una gasolinera para poner la presion como tiene que ir me voy al taller que me pilla mas cerca que la gasolinera. O0

elevator

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 15:31:23 pm »
pues a mi parecer hoy por hoy gana el aire convencional,y el nitrogeno para los mas caprichosos,pues como bien dice la gente es un poquito coñazo para tener las presiones como tienen que estar sin agobiar al personal,un saludin  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 16:50:55 pm »
yo llevo mas de 7 años con nitrogeno y hasta ahora ningun problema y estoy con cerval en que dura mas y no se me desinchan las ruedas  O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 17:05:21 pm »
No lo he probado el nitrogeno,no se si es mejor que el tradicional inflado de ruedas en la gasolinera

el burgo

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 17:20:21 pm »
Gran problemon para las OPC, que con su kit de reparapinchazos  :8( :8(

CERVAL

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2008, 18:03:54 pm »
Creo que el artículo que nos ha pasado Thelemaco, nos despeja todas las dudas.
Recuerdo el enlace: http://www.circulaseguro.com/2008/04/21-infla-tus-neumaticos-con-nitrogeno

¡¡¡ Qué buen artículo !!!

Gracias Thelemaco.

Yo seguiré pasando cada 3 o 6 meses por el Norauto que me pilla de camino a casa, que me lo revisan en 5 minutos.

Por último añadir que en 3 gasolineras distintas que he mirado la presión,en un coche sin Nitro, me ha variado la presión de los neumáticos hasta en 4 décimas, así que ademas, con Nitro, me aseguro de contar con un medidor más fiable, ya que es un taller, y pasa inpecciones continuamente.
Yo no me fío de los medidores de las gasolineras hace muxo pero k muxo tiempo.


Un saludo.


TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2008, 18:05:06 pm »
Por otro lado lo de llevar las ruedas a la presión correcta díselo a mi mujer, no lo miraría ni teniendo un buen inflador en casa, y creo que hay muchas personas como ella, sólo lo miran cuando es extremadamente evidente que las ruedas están bajas, pasados unos meses desde el último inflado.

Con esto quiero decir, que tu razonamiento es válido para tí, pero no todo el mundo es como tú.
perfecto, pero que alguien (me da igual tu mujer, que la mia que perico el de los palotes) no mire el aire de las ruedas (seguramente tampoco mirara el aceite, ni el anticongelante ni siquiera si tiene gasoil) no significa que el nitrogeno contribuya a un menor consumo o a mejorar las emisiones contaminantes. Son 2 cosas bien distintas.
Otra cosa es que dijeras: ¿creeis que para las personas descuidadas es bueno el nitrógeno? Entonces yo te respondería CLAROOOOO

Es que, amigo CERVAL, tener un coche por suerte o por desgracia no solamente es coger la llave darle al mando y meter la llave en la cerradura y a correr, sino que hay que echarle un vistazo de vez en cuando. Se que eso a muchas personas no les entra en la cabeza pero es un poco (a groso modo) como tener un hijo y no vigilarle si se mete algo en la boca, si toca los productos de limpieza o sencillamente si come bien o no.

Para finalizar: Si quieres tener un coche muchos años y bien cuidado, la solucion es:
MIMALO, CUIDALO, REVISALO Y PREOCUPATE DE EL............................y probablemente EL te de mas satisfacciones que si no lo haces.

Un saludo

pao

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2008, 18:06:03 pm »
yo en el ibiza no eh mirado el nitrogeno asta que no canvie de ruedas  avia perdido un pelin pero estavan bien en la zafi no lo tengo  por que cuando canivie las ruedas no tenian en ese momento nitrogeno  si las inblais en midas  os cobran la primera vez luego ra revision del inflado no os la cobran por lomenos en los que yo estado

enguidanos

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2008, 19:58:00 pm »
Yo opino como truly, es mejor comprobar las presiones cada 15 dias como yo hago en la gasolinera, que no confiarte en el nitrogeno y luego si hay una rueda con poca o mucha presión no llevarte la sorpresa.
Y sigo con lo mio, los camioneros son los principales interesados en disminuir el consumo, y en que las ruedas les duren lo masimo posible y ninguno utiliza el nitrogeno, asi que no me termino de creer muchas cosas si fuera tan bueno ellos serian los primeros en utilizarlo.

CERVAL

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2008, 11:11:31 am »
¿Cómo sabes que los camioneros no utilizan nitrógeno? Algunos lo llevarán y otros no.
Aunque entiendo que con los pesos que soportan sus ruedas, las pèrdidas de presión serán mayores y por eso llevarán un buen compresor de aire o iran a las gasolineras, que es más fácil que llevar un compresor de nitrógeno y más barato supongo, y les  es imposible tener siempre un Norauto cerca.

Pero volviendo a la pregunta con la que he iniciado la respuesta, por que existen entonces webs como esta:
http://www.airliquide.cl/negocios/industrial/mineria/aplicaciones/mantencion/nitralife.html

Un extracto literal de ella dice:

"Sin embargo, en los últimos años ha hecho su entrada en el ámbito de los camiones de alto tonelaje para faenas mineras.
Las razones para esta penetración son múltiples: aumento en la seguridad de los trabajadores, ahorros económicos en reemplazo de la flota, etc."

Un saludo.


TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2008, 12:35:57 pm »
pues hombre no recuerdo ahora pero imagino que enguindanos tendra algo que ver con el transporte o sera camionero como es mi caso y ni yo ni ninguno de mis compañeros llevanos nitrogeno en el camion  O0

CERVAL

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2008, 14:09:01 pm »
Hombre Truly, que tu no lo lleves o no conozcas a alguien que lo lleve, no significa que nadie lo lleve, puede que en España esté menos extendido que en otros paises, sobretodo en camiones de transporte,pero como antes comenté, si parece más conocido en camiones de alto tonelaje.

Mira lo que opina otro usuario, ya en el año 2003, en otro foro de coches:

http://debates.coches.net/printthread.php?t=5202

Golfer     28-02-2003 20:38

Neumáticos con nitrógeno?
 
Vamos a ver, por alusiones, especialmente para Chrysler.

El aire, como bien sabes, no es un elemento sino un compuesto formado de elementos (principalmente O2 y N2, los otros como Ar, CO2, CO, etc los consideraremos despreciables porque no llegan al 0,8%)

Está empíricamente demostrado que el O2 permea a través de los polímeros que forman el caucho del neumático 3 veces más rápido que el N2. Y eso te lo aseguro yo porque en mi empresa hemos conducido (a nivel internacional) un estudio al respecto desde hace años, con resultados concluyentes. En definitiva, la presión del neumático se mantiene en el tiempo.

Y eso, unido a los estudios de Michelín (empresa que lleva colaborando con nosotros durante años en su Centro de Investigación de Almería) que demuestran que el rendimiento de un neumático se pierde según una curva de orden 2 (parábola) según se aleja de su presión óptima (a más y a menos), nos conduce a que:

si el neumático se hincha con aire en meses habrá perdido el 20% de su volumen. Eso, según la gráfica de Michelín antes citada, lleva a una pérdida de rendimiento (acortamiento de vida) del neumático de un 30%. Un forero ha dicho que durante 2 años con N2 se ha mantenido la presión, no es que yo lo diga. Eso se ha contrastado en camiones, en los cuales es más crítico porque la presión de inflado de 8-9bares hace que la pérdida de presión sea más acusada.

Por no hablar del aumento de consumo que se produce por llevar el neumático con una resistencia al avance mucho mayor. Y del riesgo de reventones (en las carreteras de USA, especialmente en California y Nevada) en las que las altas temperaturas y largas distancias hacen que la rueda se caliente mucho, se ven cientos de ruedas reventadas.

oxidación: comentas que el aire seco es una solución válida. Bien, el aire seco (necesita de un secador de adsorción para bajar el punto de rocío a valores interesantes, y esos son más caros) sigue teniendo O2, con lo que el tema de la presión sigue ahí. Además, como imagino que sabrás, el O2 como elemento O2 que es, oxidará los compuestos poliméricos del caucho, provocando el desgaste interno prematuro del neumático.

Hay otro punto que comentaré en otro momento: el N2 tiene un mejor coeficiente de transmisión de calor que el O2. Eso es importante.

Todo lo anterior se magnifica cuando hablamos de flotas de camiones, autobuses, etc. Pero no significa que en el caso de particulares no sea interesante, que lo es y mucho.

-----
Por otra parte si buscas "inflado neumaticos camiones nitrogeno" en el google, sin las comillas claro está, aparecen 15400 pags. Parece que si hay gente que lo utiliza, aunque entiendo perfectamente a los que lo usan y a los que no. Cada cual que hinche con lo que quiera las ruedas de su vehículo, su flota de camiones o su bici, pero la información ahí esta para todos.

Yo lo llevo en dos vehículos, he hecho más de 200000 kms, las ruedas delanteras me duran más de 40000 km y no he tenido nunca, con nitrogeno, ni un reventón ni un pinchazo, con aire si he tenido un reventón y varios pinchazos.

Esto no quiere decir, que el nitrogeno sea la panacea, sino un poco mejor.

Esa es mi opinión, y he leido mucha información al respecto.

Ahora cada cual, que escoja su opción.

Salu2. ;D

xavi1961

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2008, 14:12:24 pm »
yo solo le miro la presion al camion cuando reviento una rueda y vienen a cambiarmela de paso aprobecho que le miren la presion a las otras  O0 O0 O0 ;D ;D ;D ;D