Autor Tema: problemas de arranque  (Leído 1246 veces)

sergio sevilla

• Visitante
problemas de arranque
« en: 22 de Septiembre de 2008, 11:20:40 am »
GRACIAS chicos por contestar tan pronto, pero aun me queda una ( o varias )duda/as...

1º a veces arranca a la primera, pero otras tengo que ( meter-sacar) varas veces la llave.
2ºcuando digo que no hace nada es que no hace nada es decir giro llave y no hay ruido si nada de nada, saco y meto y entonces arranca sin problemas.
3º el indicador de la llave inglesa sale a v eces si y otras no eso es totalmente aleatorio como lo del arranque y puede o no puede ir emparejado con el arranque.
4º mi gran duda es: lo llevo al taller oficial (opel divisa -sevilla) donde ya dije alguna vez que tratan fatal alos clientes o lo llevo al taller de al lado de mi consulta que es de electronica del motor y son muy buenos chavales..
ahh. mi coche a cumplido ahora tres añitos y tiene 40.000 km y lo quiero mucho...

nokito

• Visitante
Re: problemas de arranque
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:36:38 am »
Si no es la batería, puede que sea el motor de arranque, no hace mucho me pasó con mi astra.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:28:35 pm »
El problema seguramente este en la comunicacion entre la llave y la centralita del coche. Tu zafira lleva un sistema de seguridad que se basa en la autentificacion de la llave, esto es, la centralita comprueba que la llave es la original, y si detecta que si es original el coche arranca, de lo contrario no hace ni gargaras. ahora bien, si ni siquiera encienden las luces quizas sea del bombin de arranque, sea lo que sea deberas llevarlo al taller para revisen el fallo. Si es de la comunicacion entre centralita y llave deberan vovlerte a programar la llave y probar de nuevo, si es del bombin no queda otra que cambiralo.

Prueba lo siguiente: Cuando te vuelva a dar el problema prueba a arrancar el coche con la otra llave, o arranca durante un tiempo con la otra llave, si te sigue fallando sera el bombin, creo yo.

nokito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:51:15 pm »
Melli puede estar en lo cierto, prueba con la otra llave, pero de todas formas vete haciéndote a la idea de que casi seguro tendrás que pasar por la Opel :8(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:51:27 pm »
¿No te estará pasando cerca de una Comisaría u organismo oficial? Es estos sitios hay inhibidores de frecuencia y suelen producirse problemas como el que describes.  O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:56:53 pm »
para mi que el bombin te esta dando problemas y  que le pasa como a las zafiras A, que tenian problemas de bombin  :-\

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:46:02 pm »

Tengo el mismo problema cuando meto la llave hay veces que arrancas perfecto, y otras en la que se queda parpadeando y tras varias veces arranca perfecto.
   ¿Que solución te dieron? ¿Me lo cubriría la ampliación de garantia? Es que si no es asi casi que la revisión se queda por hacer (3ª). Ya he tenido mala experiencia con la garantia (corte de los cables de puerta y nanai de la China) <mazo
    Una vez en marcha el coche va perfecto. :8(
   Por otro lado no puedo ver el codigo de incidencias, ya que cuando me pusieron la pantalla GID y el radio con MP3, perdi la funciones de pantalla ocultas y menu de radio (fader, treble....) Si es que son unos manitas....

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:20:41 pm »
  Ahh se me olvidaba!! Si tal como introduzco la llave y no le dejo tiempo a hacer la autodiagnosis arranca del tiron. esto solo lo he echo por probar, vaya a ser peor el remedio que el mal.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:18:11 pm »
este fallo me recuerdo aberlo leido como fallo del cim :)

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:21:14 pm »
este fallo me recuerdo aberlo leido como fallo del cim :)
  ¿Y eso es grave? :8(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:30:55 pm »
solo el modulo cim son 400 euros se que a mucha gente le a fallado y que en garantia lo an canbiado pero fuera de garantia yo llamaria a opel españa para informar y asi quizas avaratar la factura O0

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2009, 06:10:23 am »
   Bueno lo llevare a pasar la revision y lo comentare. A ver si la ampliacion de garantia me lo cubre ó al menos parte. :'(
 Si no ya sabemos en que se va a ir parte de la Extraordinaria de Navidad.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:12:06 pm »
si no lo hacen revisa que ahy hilos y gente  que lo a canbiado quizas alla alguien de tu ciudad que lo alla hecho ve al mismo comcesionario O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:27:26 pm »
A mi tambien me pasa algunas veces, es la comunicacion con el modulo CIM, yo ya lo dije cuando la lleve a la segunda revision, me dijeron (no me acuerdo) que le habian hecho, esto hace dos años pero sigue igual.  O0

Yo no le doy mayor importancia, cuando me pasa saco y vuelvo a meter la llave y solucionado y así llevo ya 2 años.   :)

Comentaselo tu que la tienes en garantia haber que te dicen.  O0

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2009, 17:41:18 pm »
  Pues nada, valor y al toro, mañana miercoles por la tarde la dejo para pasar la 3ª revisión y de paso echar el anzuelo, ya os ire comentando, a ver que me dicen.

maopey

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:26:23 pm »
GRACIAS chicos por contestar tan pronto, pero aun me queda una ( o varias )duda/as...

1º a veces arranca a la primera, pero otras tengo que ( meter-sacar) varas veces la llave.
2ºcuando digo que no hace nada es que no hace nada es decir giro llave y no hay ruido si nada de nada, saco y meto y entonces arranca sin problemas.
3º el indicador de la llave inglesa sale a v eces si y otras no eso es totalmente aleatorio como lo del arranque y puede o no puede ir emparejado con el arranque.
4º mi gran duda es: lo llevo al taller oficial (opel divisa -sevilla) donde ya dije alguna vez que tratan fatal alos clientes o lo llevo al taller de al lado de mi consulta que es de electronica del motor y son muy buenos chavales..
ahh. mi coche a cumplido ahora tres añitos y tiene 40.000 km y lo quiero mucho...

jejeje eso me paso a mi hace poco ahora te pongo elpost donde lo comento mi solucion fue reprogramacion del modulo central 60 euros desde entonces no ha vuelto a ocurrir

maopey

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:30:53 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=17778.0

lo prometido es deuda. Aqui lo tienes a ve si te sirve de algo

bornicho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:58:51 pm »
Ami me pasa eso con la llave de navaja cuando pasa un tiempo despues de cambiarle la pila al mando,le cambias la pila y va perfecto,con la otra llave va bien,todavia no le he cambiado la pila,yo supongo que el mando al estar bajo de tension no furula bien,los equipos electronicos no van bien si le baja la tension,corres el riesgo de que o se desprograme o se estropee.Un saludo para todos/as.

maopey

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2009, 08:11:21 am »
Ami me pasa eso con la llave de navaja cuando pasa un tiempo despues de cambiarle la pila al mando,le cambias la pila y va perfecto,con la otra llave va bien,todavia no le he cambiado la pila,yo supongo que el mando al estar bajo de tension no furula bien,los equipos electronicos no van bien si le baja la tension,corres el riesgo de que o se desprograme o se estropee.Un saludo para todos/as.
no a mi me pasaba con la pila nueva y las dos llaves

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:31:59 pm »
no a mi me pasaba con la pila nueva y las dos llaves

La pila del mando, solo vale para la distancia de apertura de las puertas, no influye para el arranque.  O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2009, 22:40:51 pm »
No sé roscas,estos coches estan totalmente domotizados,puede que el mando no haga buen contacto o algo asi,de todas maneras este finde voy a probar si quitandole la pila al mando abro el coche manual y haber si arranca,el lunes te lo cuento. O0

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:42:31 pm »

Pues tras llevar la 2ª llave y confirmar que con esta tambien persiste el fallo, ya todo hace indicar que sea el modulo CIM, me han comentado que siguiendo el protocolo de cara a la extension de garantia, primero van a intentar reprogramarlo, para ver si desaparece el fallo, en caso de que persista tendrian que esperar la autorización de la aseguradora para colocarme un nuevo modulo.
   Vamos a ver que pasa, yo he dejado caer que prefiero nuevo a reprogramación, vaya ser que dentro de 7 meses una vez acabe la garantia vuelva a pasar y haya que soltar cerca de 500 € que es lo que vale el modulo dichoso  >:(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2009, 19:58:33 pm »
luchalo que a la malloria de la gente se lo an canbiado no lo solucionaron con una repro

zeke

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:46:23 am »
Sin pila en el mando no arranca el coche. Prueba a limpiar la roña que se acumula en el zurco que tiene la llave.

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2009, 22:09:14 pm »

Ya de vuelta en casa, me han pedido el modulo para cambiarlo y mientras llega me lo han reprogramado, para que pueda andar. De momento no da fallo.
   Ahh!! y lo cubre la garantia. Por cierto el precio de la 3ª revisión 145,19 €. Los 19 centimos me los han perdonado por pronto pago, que detalle. >:D