Autor Tema: BRICO: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG  (Leído 4900 veces)

TRULY

BRICO: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« en: 17 de Septiembre de 2008, 00:09:46 am »
Lo pongo aqui porque no lo considero un brico y si un problema endemico de la A, que no es una averia, pero si un moderador estima oportuno cambiarlo a otro subforo, adelante.

Sabeis que la inmensa mayoria de las A asi como de los Astra G y vectra B, tienen problemas en la parte central del volante, casi todos en el boton del claxon izquierdo aunque hay algunos que tambien el derecho.
Yo en mi caso era uno de los "afortunados" que aunque tenian un pequeño agujerito, era "pasable" pero no estetico, por lo que para arrglar esto sin tener que recurrir a comprar airbag nuevo etc, etc, he optado por "rellenarlo" con una pequeña tira de pegamente especial para plásticos flexibles y darle un toquecito de negro con eding permanente.
No es algo "fino" pero disimula y sobre todo evita en mayor o menor medida que siga abriendo.
os dejo una foto del antes (que no se observa del todo bien) y una de ahora que se ve algo de la reparacion.


feantre

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:14:22 am »
jo-er truly ya tienes problemas con la polilla :DD :DD :DD
tuve 11años un vectra B y no tenia ningun problema en el volante O0

rafula2002

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:16:40 am »
si es que la tiene que tirar ya por no decirle que la tenia que haber quemado hace ya meses  :DD :DD :DD

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:16:59 am »
Esta de escandalo Miguel  [plas] [plas] [plas] mejor que tener el put... agujero de los coj..ones hay.

En el mio ya es demasiado tarde para hacerle eso ya que se a extendido y casi que no tiene solución  :'(

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:18:07 am »
jo-er truly ya tienes problemas con la polilla :DD :DD :DD
tuve 11años un vectra B y no tenia ningun problema en el volante O0
igual estoy equivocado y el vectra B no tenia ese problema, de todos modos eso sale derivado del sudor, sol, llevar anillos o los dedos en esa zona etc. Aqui en el foro hay muy poquitos que tengan una A medianamente mayor (si es de 2004 0 2005 probablemente aun no) a los que no les haya pasado no esto, sino la raja mucho mas grande.

De todos modos yo llevo con la mia 2 años y ya me la dieron con ese pequeño agujerito, yo no he aumentado nada  O0

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:20:43 am »
si es que la tiene que tirar ya por no decirle que la tenia que haber quemado hace ya meses  :DD :DD :DD
aunque me vinieras mañana y me dijeras que me la cambiabas a "pelo" te diria que hala vete que te huele el ojete  :DD :DD :DD :DD (y por cierto si quieres abrimos un post de piques o de quemar zafiras pero vamos a intentar ceñirnos a las normas y no salirnos del tiesto que nos conocemos y nos liamos y ponemos 10 mensajes el uno al otro que si la tires, que si la quemes, que si tal que si pascual. No te preocupes que ahorma mismo abro yo uno para que me pongas fino  O0)

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:12:38 pm »
Yo soy uno de esos pocos afortunados (toquemos madera ;)). La mia es de julio 2003 y está como el primer dia (demostrable 8:)).

De los vectras b no tengo referencias, pero SÍ de los corsas b. El volante del corsa de mi hermana está agujereado hace tiempo.


Miguel, está mucho mejor con el arreglo O0. Aparte de que así evitas que siga abriendose.


Buena aportacion. [plas]

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:16:14 pm »
 O0 no hay de que. Como bien sabes esos agujeritos empiezan a hacerse por la mania que se tiene de conducir con la mano en el radio izquierdo al cual si le añades algun anillo que otro y con el sudor de las manos, sol, años de uso y demas agentes, termina rompiendose como no tengas cuidado. Tu rafa no tendras ese problema porque conduces como las "personas" y tratas las cosas bien ¡¡¡ Por cierto, el agujerito que tenia yo, ya me venia cuando se la compré al bombero por lo tanto yo no he sido participe de él  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 00:02:18 am »
  Tu rafa no tendras ese problema porque conduces como las "personas" y tratas las cosas bien

Hombre, la verdad es que pongo cuidado a la hora de coger el volante gracias a lo leido en los foros de opel acerca del problema este del desgaste.

Si no hubiera leido nada acerca del asunto, posiblemente lo cojeria como la mayoria de vosotros y tendría el mismo "roto" en el volante. ;)

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 00:30:35 am »
Si no hubiera leido nada acerca del asunto, posiblemente lo cojeria como la mayoria de vosotros algunos foreros y tendría el mismo "roto" en el volante. ;)
yo no lo cojo  O0

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2008, 13:35:21 pm »
la verdad es que he visto algunas zafiras y astras que daba miedo mirar al volante porque materialmente estaban "sin los cuadraditos" o mas bien con los cuadraditos agujereados y ademas ¡¡¡ AMBOS !!!

lucyunai

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 13:44:15 pm »
agujero??? no me ha dado por fijarme pero creo que la mia no tiene... ^-^

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2008, 14:14:26 pm »
no ves por la parte de arriba del cuadradito del claxon que habia una rajita?
depende del kilometraje, el tiempo de la zafira, la climatologia y la forma de agarrar el voltante. En el pais vasco probablemente sean menos propensos que en el sur o zona centro que hace mucho mas calor

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2008, 19:55:43 pm »
Hola pues la mia es de finales del2004 y duerme en garage y tiene abombado el botoncito izquierdo del claxon,yo he pensado cuando se raje pegarlo con silicona negra que al ser flexible no pegara el boton de dentro.saludos.

pao

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2008, 22:51:15 pm »
es lo malo de esos volantes :-\

opi

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:05:21 pm »
Compré la mía de 2º mano hace unos meses (modelo 2004).
Adivinais qué tuve que cambiarle??. . . Xacto!!

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:04:10 pm »
y uqe le pusiste la tapa solo o el airbag completo?

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2008, 23:49:36 pm »
Bueno, pues voy a abrir un nuevo camino en el arreglo de este problema endemico.

Esta mañana, paseando tranquilamente por la calle, se me fué la vista para el interior de un zafira A, y me encontré con esto:




En la foto no se aprecia muy bien (hecha con el movil), pero si os fijais bien, dentro del circulo amarillo podeis ver que la zona afectada por el problema tiene una especie de cubierta de plastico que tapa justo la zona del roto.

No sé si será de fabricacion casera o si lo habrá comprado en algun sitio, pero la verdad es que queda muy bien.

Supongo que se puede hacer con resina y un molde, al estilo de las piezas que construyo chinfardo para su car-pc. Y despues pintado del color que proceda.

La pieza no tiene mucho grosor, algo asi como 1'5 mm o poco mas.


Pues ahi teneis ya algo sobre lo que investigar >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:02:14 am »
 :o :o :o :o

Pues la verdad es que esta bien conseguido y ala vez que da muy deportivo y fino  [plas] [plas] [plas] [plas]

Como comentas puede ser una referencia mas a la hora de arreglar este problema estético.

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:08:59 am »
Yo creo que cualquiera que domine un poco el tema de las maquetas, la resina, etc...no tiene que tener problemas para hacerlo.

Supongo que es cuestion de hacer un molde y sobre eso hacerlo.

Finalmente un poco de pintura en spray y listo.


Bajo mi opinion, lo suyo es hacerlo en ambos lados, aunque solo esté roto uno.



No pude apreciarlo en detalle, pero yo juraria que es casero. Nunca he visto nada en ningun foro acerca de eso. :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:15:48 am »
Yo tampoco es la primera vez que veo algo por el estilo  8:)

Tienes razón lo suyo es hacerlo en ambos lado para que no desentone  ^-^ pero me gustaría verlo mas de cerca al detalle para ver como lo a hecho  ::)

neozafira_A

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:20:11 am »
Joer pues haberle puesto una fotocopia del club para que se una a nosotros y nos lo explique con detalles.., mi zafi va ha hacer 4 años y ya se le nota que se va desgastanto, no es grave todabia pero hay que darle una solucion apañada, ademas de estetica...

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2008, 00:21:56 am »
Ostras,esto es todo un avance tecnologico sobre el tema. :o :o :o :o :o :o

Ademas de disimulado,me gusta aunque no este roto. :)

Y le dejarias una tarjetita del club??????

Asi nos sacaba de dudas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:03:36 am »
Lo siento, pero no llevaba tarjetas. :8(

Se me pasó por la cabeza dejarle un papel con una nota, pero no llevaba ni papel ni boligrafo.

Como de vez en cuando paso por esa calle, estaré atento y si lo vuelvo a ver le dejo alguna nota. ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2008, 01:14:02 am »
Como de vez en cuando paso por esa calle, estaré atento y si lo vuelvo a ver le dejo alguna nota. ;)

 O0  Por que seria importante saber que es o como lo ha hecho.

Mira que si hay algo por ahi que se adapta ahi,con lo trillao que esta el tema este. ;D