Autor Tema: Problema con el cierre centralizado.  (Leído 1572 veces)

guindilla

  • Visitante
Problema con el cierre centralizado.
« en: 27 de Febrero de 2006, 02:33:26 am »
No se si os habeis dado cuenta de un detalle importante;
Si os quedarais (es un supuesto) sin pila en el mando , al abrir con la llave (la de toda la vida vamos) se abren todas las puertas , peroooo, si quieres cerrar..TACHAAN!!!! , solo cierra la del conductor!!!!!...las demas se quedan abiertas , y como no tiene pestillos.....

La solucion : cerrar todas las puertas menos un de adelante donde puedas cerrar con llave, darle al boton del centralizado , y cerrar la puerta con llave...

Tambien hay un truquillo metiendo por no se que agujero de las puertas de atras la llave y ahciendo palanca,...la verdad es que me lo enseñaron , pero no estaba por la labor de mirar despues del mosqueo que te entra.... >:(

Se lo comente en el conce , pero me dijeron que era fallo de diseño y que los astras nuevos tambien les pasaba....vete tu a saber si es verdad...

Dew

Canada

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 08:10:09 am »
Gracias por el truco. 

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 09:48:56 am »
En el zafira A te recomiendan cambiar las pilas cada 2 años por ese mismo tema.
Mi zafira tiene 2 años y medio y todavia no las he cambiado.
Imagino que las baterias iran avisando dando la respuesta cada vez con menos distancia al coche.
Ya sabeis, si no quereis problemas, cambiad las pilas antes de flaqueen.

Salu2

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 11:03:02 am »
Yo recomendaria comprar una nueva y llevarla siempre en el coche. Si os fijais las pilas tienen fecha de caducidad, por lo que si la compras con caducidad dentro de dos años te puede salvar de un apuro.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 11:48:41 am »
pues vaya tela

delta48

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 14:43:16 pm »
En la nueva zafira, y según el peazo manual, en caso de batería baja del mando, te lo indica en la consola....que sea cierto o no esté implementado para todos los modelos ni idea......al menos ya te avisa para que cambies la pila.

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2006, 21:52:18 pm »
Mira, para cerrar el coche en ese caso se me ocurre otra opción más rápìda. Dejas la ventanilla del conductor bajada, desde fuera, metes el cuerpo y le das al botón del cierre centralizado, posteriormente, metes la llave de la cerradura y la dejas pulsada hacia la derecha, hasta que termine de subir los cristales.
El mecanisco de cierre es distinto que el de elevalunas. También se puede hacer con el mando.

Por cierto, mi hija mayor tiene un tamagochi que lleva exáctamente las mismas pilas que el mando de la zafira y en los chinos valen 1 euro cada una y también son de litio, aunque seguro que duran menos, pero bueno, para una emergencia...  8)

hypna

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2006, 22:21:43 pm »
Ostras nomtoni te estoy haciendo miles de preguntas, sorry pero es que coinciden tus respuestas con mis dudas...
Lo de subir ventanas automáticamente con la llave hacia la derecha es porque tienes la opción de llave inteligente (Open&Start) o viene de serie? Las ventanas de atras tambien? (No sé por qué es opcional y cuestan 300 euros las de atras que sean eléctricas !)

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2006, 22:33:13 pm »
Forma parte del coche, yo ya lo tenía en mi anterior vectra, no es necesario ni open&start ni nada por el estilo, solo elevalunas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2006, 23:31:24 pm »
Lo de subir las ventanas automaticamente al mantener la llave en la cerradura a tope lo hacian los Opel que traian el modulo confort o ZV.
Este modulo echaba el doble cierre o cierre de seguridad.
A los coches equipados con este modulo se le puede acoplar un circuito de fabricacion casera muy barato con el que se consigue que suban las ventanas al cerrar con el mando.
Yo lo tengo puesto y pronto voy a colocar el brico en tutoriales. Lo que no se si os valdra para los zafiras nuevos.

Otra cosa, para el cambio de baterias creo que se recomienda no tardar  mas 30 segundos aprox. entre quitar las viejas y colocar las nuevas, ya que pasado ese tiempo hay que volver a sincronizar la llave con el cierre.

dido

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2006, 23:43:30 pm »
Lo de subir las ventanas automáticamente se puede hacer de dos formas: manteniendo pulsado el mando a distancia unos segundos las sube o las baja y metiendo la llave en la cerradura manteniéndo la llave en la posicón de cerrada o abierta. Esta función viene programada en el coche, pero por lo que sea algunas vienen sin programar de fábrica y en el concesionario os enchufan el ordenador al puerto del coche (que está detrás del cenicero que hay bajo la palanca de cambio) y en un momento os lo ponen. Me enteré de casualidad al explicármelo un mecánico mientras me programaba la radio MP3 (se confundieron y me trajeron otra) eso sí, como es lógico, sólo funcina en aquellas puertas que tengan elevalunas eléctrico.....

delta48

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2006, 09:06:57 am »
Efectivamente no en todos los modelos está implemetado el cierre de lunas ni con el mando ni con la llave, al menos en mi modelo enjoy.
Ya que tengo que hacercarme al conce preguntare lo que ha comentado dido, porque aunque únicamente tengo los cristales delanteros automáticos no está demás esta opción.

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2006, 14:17:38 pm »
Yo tengo el modelo enjoy y si lo tengo pero porque pedí los elevalunas traseros, entonces tal vez, por eso lo tengo activado.

Maikel_kit

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2006, 18:11:22 pm »
No se si os habeis dado cuenta de un detalle importante;
Si os quedarais (es un supuesto) sin pila en el mando , al abrir con la llave (la de toda la vida vamos) se abren todas las puertas , peroooo, si quieres cerrar..TACHAAN!!!! , solo cierra la del conductor!!!!!...las demas se quedan abiertas , y como no tiene pestillos.....

La solucion : cerrar todas las puertas menos un de adelante donde puedas cerrar con llave, darle al boton del centralizado , y cerrar la puerta con llave...

Tambien hay un truquillo metiendo por no se que agujero de las puertas de atras la llave y ahciendo palanca,...la verdad es que me lo enseñaron , pero no estaba por la labor de mirar despues del mosqueo que te entra.... >:(

Se lo comente en el conce , pero me dijeron que era fallo de diseño y que los astras nuevos tambien les pasaba....vete tu a saber si es verdad...

Dew

Hola,
concretando un poco, según lo que he leído en el manual que viene indicado cuando se estropea el cierre centralizado desde el mando, es lo siguiente:
1/ cerrar todas las puertas (y ventanas, se sobreentiende) menos la del pasajero delantera, en la que debemos estar
2/ pulsar el botón del cierre centralizado en la consola -> se bloquean todas las puertas
3/ salir y cerrar la puerta (como estaba bloqueada, se queda cerrada).

Si se estropea el cierre centralizado, hay una ranura al lado del mecanismo del cierre en cada puerta en la que hay que meter la llave y empujar hasta que hace un 'click'. Con eso queda bloqueada (como si accionases el pestillo de toda la vida). Después cerrarla.

A ver si sirve como manualillo de emergencia.

Saludos


NOTA p:)
Se añade
Buenas,

No se si os habrá pasado alguna vez, pero a mi al aparcar cerca de una comisaría el mando para cerrar el coche no me funcionaba, así que la solución para poder cerrar es con todas la puertas cerradas excepto la del copiloto dar al botón interior del cierre centralizado, se tienen unos segundos para cerrar la puerta del copiloto y al hacerlo saltara el cierre centralizado y dejara el coche cerrado, cuidado con olvidarse las llaves dentro.

En el concesionario me comentaron que en cada puerta excepto en la del maletero se puede meter la llave en un pequeño hueco que valdrá para cerrar esa puerta si por cualquier cosa el cierre centralizado no funciona, voy a intentar adjuntar una foto para que se vea el hueco.



Esto se que funciona en Zafira B, no se si en la A tambien valdrá.

Canada

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2006, 18:16:16 pm »
Gracias Maikel por la "guia rápida"

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2006, 00:52:00 am »
Si, un minitutorial....

manolete

  • Visitante
Re: Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2006, 08:55:48 am »
Hola a todos ya no solo se trata de que te quedes sin pilas en el mando a mi me a pasado ya dos veces cerca de una comisaria pero dando unas vueltas alrededor del coche he conseguido cerrarlo valla rollo.

lloto

  • Visitante
Re:Problema con el cierre centralizado.
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2017, 18:43:11 pm »
Hola chicos, cuanto tiempo... no sin problemas con mi Zafira....

Al lío. Se me ha ido cierre centralizado (no funcionan los mandos, además del apagado automático de luces automáticas), yo la única forma de cerrarla al completo es con el siguiente método. Cierro todo menos una ventana delantera da igual conductor o copiloto (no tengo elevalunas automáticos traseros). Meto el brazo y medio cuerpo, hasta darle al botón del cierre, se cierran las puertas, y acto seguido elevo el elevalunas desde el mando de subida del mismo de su puerta.
 
No me cierra con la puerta del copiloto abierta. Ni desde las de atrás. Ni sube elevalunas desde la llave...aunque lo hacía desde el mando. Programo los mandos, cuando se dejan y cuando arranco dejan de funcionar... así que no me queda más que cerrar así...

Saludos a todos.