Autor Tema: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?  (Leído 19565 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2013, 15:18:37 pm »
 ºWº Por la info  AmmA haber si la traduzco que voy algo pez  L--i

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2013, 16:11:18 pm »
Dice:

"Por lo que yo sé (Soy de Bilstein Sport & H & R Sport):
Sport Bilstein - monotubo, de gas de alta presión (un poco más costoso de fabricar, mejor gestión del calor). Estos no son ajustables. Generalmente considerado como una alternativa más dura, pero puede soportar más castigo y ofrecer mayores capacidades de amortiguación. Bilstein también tiene el amortiguador de alta definición, que se supone que es un reemplazo directo para la suspensión, pero no estoy seguro de que se puede utilizar con muelles bajos.

Koni Sport (Amarillo) - bitubo, gas de baja presión. Por lo que yo sé, se consideran más fácil de usar con un coche en la conducción diaria. Individual ajustable. Atrás puede venir con ajustadores externos, por lo que no hay necesidad de desmontar para ajustar.

----------------------------------------------------------------------------------

De hecho, Koni dice en su web que los suyos amarillos, no los rojos (yo los tuve), están pensados para ir con muelles bajos. Ellos aseguran - y lo confirmo - que sus chismes tiene un nivel bueno entre deportividad y uso diario.

Para Zafira son delante, 8741, y atrás, 8240, o sea de doble tubo a gas de baja presión. Las otras opciones que fabrica Koni - pero no para nuestro coche - son Mono tubo de gas a alta presión y el Doble Tubo Hidráulico (la leche).

La verdad es que tengo curiosidad por unos Bilstein. Recuerdo que depende el modelo para la Zafira eran más caros que los Koni.

Si vienes por Madrid te dejo darte una vuelta y lo ves por ti.


Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2013, 16:52:15 pm »
- Bilstein Kit B12 46-194244 = Kit Juego suspensión, amortiguador BILSTEIN - B12 Pro-Kit Presión de gas; Monotubo; (Incluye muelles y puedes bajar el coche hasta 40 mm).

http://www.bilstein.de/en/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-pro-kit.html

707,00 EUR/Pieza (excl. VAT) con IVA (148'47 euros) = 855'47 euros.


Al no haber amort. B12 habría que enterarse si son unos B6 Adjustibles 10 http://www.bilstein.de/en/products/high-performance-shock-absorbers/bilstein-b6-adjustible-10.html

- Bil_009638  BILSTEIN - B4 Gas OEM Bitubo  (96x2) 192 + (75x2) 150 = 342 + 71'82 = 413'82 euros.


http://www.bilstein.de/en/products/universal-spare-parts/bilstein-b4.html

- Bil_009639  BILSTEIN - B6 SPORT son Mono Tubo (170x2) 340 + (124x2) 248 = 588 + 123'48 = 711'48 euros.

http://www.bilstein.de/en/products/high-performance-shock-absorbers/bilstein-b6.html

---------------------------------------------------------------------------------

- Los Koni Sport me costaron 623'25 euros + 130'88 Euros = 754'43 euros.

- Y aquí: http://www.romisport.es/AMORTIGUADORES-KONI-SPORT-OPEL-ZAFIRA-II-05-08 los venden por 498'55 + 104'96 = 603 euros.

NOTA: Si te interesa preguntales a ver si es verdad. Koni ha cambiado hace poco de importadores - ahora son varios según para que sección - y los precios son igual para todos en España.

- Claro que igual estos de Romi lo encargan en Francia ya que en dicho país http://koni-shop.com/recherche.php?action=recherche_produit&marque=25681&modele=27805&annee=27853&type=27854&p3=sport&p4=fsd valen:

Portes ¿A Francia? e Iva Incluido: 543,60 €

Depende como compres el precio no va a ser razón de tu elección.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2013, 17:06:07 pm »
Como ha cambiado el tema de los amortiguadores  SoO SoO recuerdo que en el vectra b que tuve le puse Blistein aunque cometí un error y puse delante los B 4 y detrás los B 6 con el fin de sujetar el rebote trasero ya que era un chicle detrás  <cabreado pero  Noo eran tan caros ni por asomo entonces me costaron 60000 ptas. Los 4 más o menos y ahora sale por un pico los B 6  SoO

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2013, 17:49:19 pm »
Un monotubo tiene como principal "ventaja" el tener los 2 depósitos separados contiguamente (uno encima del otro) es decir, el de aceite (obligatório en todo amortiguador hidráulico) y el optativo de gas (nitrógeno normalmente, para suavizar garantizando la dureza constante y sobre todo evacuar el calor intercambiado por el aceite) que va a continuación. De esta forma el cilindro y su pistón tiene el diámetro mayor posibe, el del propio cuerpo del amortiguador, consiguiendo mayor resistencia, mayor energía/dureza y también mas duraderos por el mayor tamaño del pistón y por trabajar a menos temperatura el aceite, principal inconveniente de los hidraulicos (sólo de aceite) y en cierta medida de los bitubo.


En los bitubo los 2 compartimentos son concéntricos (uno va dentro del otro) con lo que el pistón del cuerpo del aceite (el interno) es mas pequeño, calentándose el aceite antes y perdiendo eficacia dado que el gas que lo rodea se calienta también antes. Eso sí, su coste de fabricación en teoría es menor desfalleciendo con el trabajo duro antes que el monotubo, pero obteniendo un comportamiento siempre mas suave.

http://debates.coches.net/showthread.php?170612-Amortiguador-monotubo-y-bitubo

Ya ves que los Koni tienen fama de ser duros pero los Sport son bitubo lo que según todo el mundo significa que son más suaves.

Ya hablaré más adelante con Bilstein o Koni para que me expliquen la diferencia.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2013, 21:50:57 pm »
Ok  ºWº AmmA

Esbroza

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2013, 09:50:19 am »
Me he leído todo el hilo y lo único que me queda claro es que los amortiguadores es algo muy personal,  lo que para unos va bien para otros mal

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #57 en: 15 de Julio de 2013, 17:12:44 pm »
Lo malo de los regulables ya sean Koni u otros, es el tema que nunca sabes donde estan regulados y me explico. ^-^ ^-^

Tu los pones a la posicion 4, o un 1/4 de vuelta, ¿como sabes que los dos amortiguadores van tarados a la misma presion? Imposible asi que el coche te tirara de un lado. :'( :'( :'( Que es inapreciable, pues mejor, pero NUNCA quedaran como los que regula Fabrica. :'( :'( :'(

Para mi lo mejor de lo mejor son Eibach y Blisten o roscados pero hay que preparar unos buenos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Yo en el Kadett GSI tenia Eibach y Selex , bastante bien, una tabla y no podia pasar por un bache que tocaba el motor y menos subir un bordillo.

Asi que prefiero llevarlo mas subido, metele Selex Azules Miguel y asi tengo una referencia y si bajas a Cadiz lo pruebo y para la proxima ya se. :DD :DD :DD

Saludos

El concesionario Koni tiene una máquina que regula los amortiguadores. Yo llevo Koni Sport y estoy contento. Mi mecánico me aconsejó no poner amortiguadores bajos. No es posible cambiar la barra ya que monta la misma que la versión de 150 CV.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más info sobre Koni y otros:

http://clubzafira.com/index.php?topic=10609.msg809266#msg809266


Un monotubo tiene como principal "ventaja" el tener los 2 depósitos separados contiguamente (uno encima del otro) es decir, el de aceite (obligatório en todo amortiguador hidráulico) y el optativo de gas (nitrógeno normalmente, para suavizar garantizando la dureza constante y sobre todo evacuar el calor intercambiado por el aceite) que va a continuación. De esta forma el cilindro y su pistón tiene el diámetro mayor posibe, el del propio cuerpo del amortiguador, consiguiendo mayor resistencia, mayor energía/dureza y también mas duraderos por el mayor tamaño del pistón y por trabajar a menos temperatura el aceite, principal inconveniente de los hidraulicos (sólo de aceite) y en cierta medida de los bitubo.


En los bitubo los 2 compartimentos son concéntricos (uno va dentro del otro) con lo que el pistón del cuerpo del aceite (el interno) es mas pequeño, calentándose el aceite antes y perdiendo eficacia dado que el gas que lo rodea se calienta también antes. Eso sí, su coste de fabricación en teoría es menor desfalleciendo con el trabajo duro antes que el monotubo, pero obteniendo un comportamiento siempre mas suave.

http://debates.coches.net/showthread.php?170612-Amortiguador-monotubo-y-bitubo

Ya ves que los Koni tienen fama de ser duros pero los Sport son bitubo lo que según todo el mundo significa que son más suaves.

Ya hablaré más adelante con Bilstein o Koni para que me expliquen la diferencia.

Tengo curiosidad por unos Bilstein.


triti

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2014, 00:40:35 am »
Y los Monroe? Lo pregunto sin tener ni idea del tema
He probado los koni en un skoda y de coña pero en una zafi no sé cómo irán.
Me interesa sobre todo el confort, estamos hasta las narices de que se deriven todos los baches a los ocupantes del vehículo con los amortiguadores originales.

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #59 en: 02 de Abril de 2014, 08:28:13 am »
Y los Monroe? Lo pregunto sin tener ni idea del tema
He probado los koni en un skoda y de coña pero en una zafi no sé cómo irán.
Me interesa sobre todo el confort, estamos hasta las narices de que se deriven todos los baches a los ocupantes del vehículo con los amortiguadores originales.


Yo tengo los Koni y estoy contento. Se pusieron como vienen de fábrica y no me parecen incómodos. Es más, es cierto que un bache lo notas más pero la oscilación de la carrocería es menor (aunque en esto influyen otros parámetros a modificar) y la seguridad es mayor. Por ejemplo, puedo ir a Burgos desde Madrid en sexta a 135 Km/h y antes no podía; tenía que reducir a quinta en algunas curvas.

Un Monroe cuesta, seguramente, menos de la mitad que un Koni.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2014, 08:50:01 am »
Y los Monroe? Lo pregunto sin tener ni idea del tema
He probado los koni en un skoda y de coña pero en una zafi no sé cómo irán.
Me interesa sobre todo el confort, estamos hasta las narices de que se deriven todos los baches a los ocupantes del vehículo con los amortiguadores originales.

yo me voy a montar los monroe . un amigo los llevaba en su golf y le ivan bien . el precio no es caro que es lo que me interesa   . me an comentado que los originales son sach .

franic28

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2014, 09:50:12 am »
Lo mejor y calidad son los bilstein, ya se que el precio no acompaña pero para mi lo mejor de lo mejor

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2014, 09:53:12 am »
Bilstein y Koni son competidores. Suelen costar igual.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #63 en: 02 de Abril de 2014, 14:21:57 pm »
Bilstein sin duda  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #64 en: 02 de Abril de 2014, 14:39:27 pm »
Pero para el que quiere comodidad B 4  O0 O0
Haber si te su opinión el  AmmA MAguayo que se los puso a la hija  <love

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #65 en: 02 de Abril de 2014, 15:03:30 pm »
Veo que a cada uno nos gusta uno diferente  )))

franic28

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #66 en: 02 de Abril de 2014, 15:09:08 pm »
B4 son los bilstein pero más blandos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #67 en: 02 de Abril de 2014, 16:16:46 pm »
http://www.marcoracing.com/suspension/bilstein.asp aquí un pequeña explicación de cada modelo Blinstein  O0

mamellao

  • Visitante
Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2014, 20:35:06 pm »
Hola y de la marca OPTIMAL  que os parece me los van a poner en mi zafira os paso referencia para que me aconsejeis A-1161G

Idigoras

  • Visitante
Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2014, 20:46:20 pm »
Ni idea. No los conozco.

ana0906

  • Visitante
Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2014, 20:47:40 pm »
Yo ....tampoco L--i

mamellao

  • Visitante
Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #71 en: 06 de Junio de 2014, 21:23:33 pm »
haber si me haceis el favor de indagar un poco sobre ellos me dijo que me iba a poner unos monrroe de los buenos por unos 75 euros cada uno  y se presenta con esta marca que seguro que cuesta mas barato le he dicho al mecanico que esta semana no puedo dejarle el coche para que me los monte y quisiera saber un poco sobre ellos. gracias de antemano y un saludo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #72 en: 07 de Junio de 2014, 08:19:15 am »
En San Google pone que son Alemanes  O0

TRULY

Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2014, 12:05:52 pm »
Bueno, 6 años después de la apertura de este hilo, sigue dando guerra jajaja. Ya no me acuerdo (bueno si) si era de la primera de la segunda o de la tercera Zafira 8)

Bueno pues el caso es que ayer le puse yo los nuevos a la opc ¿que cuales les puse? Pues al final después de dar muchas vueltas y pedir que me mirasen en muchos sitios, he optado por los originales de opel porque telita lo complicados que son los delanteros de esta versión. Os resumo:

Koni muy duros, no quería más dureza aun con las 18 de perfil bajo, aparte de un pastizal.

Bilstein, no tienen en stock para mi coche, tienen toda la producción agotada (me da que estos son los que les fabrican a Gm diréctamente porque no hay otra marca que los haga.

Sachs no hace
Kayaba no hace
Boge no hace

Diferencias entre la mía y una design o elegance? pues no lo se la verdad pero aparte de la dureza tienen que deber anclajes en la mangueta distintos, porque como digo, quitando Koni, bilstein que no tiene y opel (que no fabrica aunque se los fabricará alguna de estas) no hace nadie más para este modelo específico (lógico por otra parte porque si varía algo de anclaje, hay 4 coches de estos y no interesará demasiado fabricarlos.

De hecho hasta la opel tuvo problemas y hubo que pedir uno de los delanteros a Alemania porque en España no había el PACK completo.

Bueno, en definitiva, que ya están cambiados y el paralelo hecho, rápido, bien y profesional.

Os digo precios que me pedían (siempre precios con repuesto de origen)

En opel, haciéndolo ahora 549, haciéndolo en noviembre 495

En un taller normal de barrio 511

En MI taller de toda la vida, debajo de mi casa, dejado el viernes a las 17:30 y recogido a las 20h, 417€ euros + 20 que me cobró Paco de LEMANS un referente y el mejor taller de paralelos de Madrid (20€ solo porque tenia muy poquita variación de cotas y apenas tuvo que tocarle). En definitiva 437 euros los 4 amortiguadores de serie y paralelo correspondiente. Ahora ya está como de nueva ;)

A por curvas ¡¡¡¡

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #74 en: 07 de Junio de 2014, 13:18:40 pm »
T_T AmmA y cuidado con esas curvas O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk