Autor Tema: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?  (Leído 19561 veces)

TRULY

Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2008, 00:40:30 am »
Eso era con la oferta de koni, pero bien es cierto que todo el mundo me ha dicho que iba a ser una tabla por lo que descarto los koni con muelles

DANZEROX

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2008, 07:48:45 am »

Citar
Publicado en: Hoy a las 00:40:30Publicado por: TRULY 
Insertar Cita
Eso era con la oferta de koni, pero bien es cierto que todo el mundo me ha dicho que iba a ser una tabla por lo que descarto los koni con muelles
Publicado en: Hoy a las 00:39:22Publicado por: Emiliano 
Insertar Cita
Y al final no cambias muelles mas bajos??
Publicado en: Hoy a las 00:34:28Publicado por: TRULY 
Insertar Cita
bueno pues al hilo de los amortiguadores ya casi tengo decidido lo que voy a montar, voy a montar Kayaba (siempre y cuando encuentre a quien me los quiera montar) porque los voy a comprar en la tienda de nuestro compañero cesar600 y me salen los 4 por 178 euros   

trully yo he tenido montados los koni sport  regulables en dureza y van muy bien. si lo que quieres es ganar un poco en comfort (vease menos valanceo en paso por curva o rotonda) yo le tocaria un poco los muelles.

Ahi esta la pega, si colocas amortigùadores mas duros vas a notar todos los baches

Angelillo30

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2008, 01:16:11 am »
Yo al ser mas duros he ganado en agarre y en frenada, eso si, se de uno que tenia unas 225/45 R17 que de vez en cuando tocaba el paso de rueda eh Zafirrruki??  :P, eso si cuando pillas un puñetero bache a 120 no te digo na......

xandaschurras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2008, 15:46:40 pm »
Vamos a ver, espero no levantar ninguna polemica al respecto, pero lo tengo que decir, sino no estoy tranquilo. :P :P

Cambiar los muelles para bajar el coche 3-4 cm bajas el centro de gravedad y el coche ira mejor, eso no cabe duda. ^-^ ^-^ Y no vamos a descubrir nada nuevo. :o :o

Pero montarle muelles mas bajos 3-4 cm sean de la marca que sean, Eibach, OMP, etc... y ponerle unos amortigüadores de serie o equivalentes, no vale para nada.

Me explico, si monto Monroe Sensatrac + Eibach = Tirar el dinero ¿porque? porque el monroe sensatrac trabaja por durezas y a determinadas alturas y al meterle unos muelles mas bajos, estamos limitando al amortigüador a trabajar en un determinado recorrido, con lo cual nos durara menos el amortiguador e ira duro cuando deberia de ir blando, o blando cuando deberia de ir duro, no se si me explico. :-\ :-\

Igual pasa con el repartidor de frenada, al bajar el coche, nos frenara mas de atras porque se piensa que el coche va cargado cuando no es asi.

En resumidas cuentas; El que monte muelles mas cortos, tiene que montarle a la fuerza, amortiguadores que puedan trabajar sin esos 3-4 cm de menos, ya sea selex azules,Koni amarillos o similar.

Un saludo

elzafira46

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2008, 15:58:36 pm »
Totalmente de acuerdo xan. O0
El vehiculo debe estar lo mejor compensado posible en cuanto frenos, amortiguación y ruedas.
El que quieta una tabla ya sabe, pero misma tontería es tener un coche blandito de suspensión y meterle unas 225 en 18" con unos pilot sport: al llegar a las curvas tanto agarre aumenta el balanceo del coche.
Por cierto yo si sé a quien le pegaba el neumatico en los pasos de ruedas, concretamente en la goma interior de las puertas traseras, y cuando pillas una junta cabr*** de un puente te saltan hasta los empastes (o el navegador) ;D ;D

TRULY

Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2008, 19:29:43 pm »
por todo ello, los muelles se quedan de serie y me he decantado al final por tus favoritos Kayaba, xandas  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2008, 14:42:11 pm »
por todo ello, los muelles se quedan de serie y me he decantado al final por tus favoritos Kayaba, xandas  O0

Yo estoy contento con ellos, le falta ese balance que tienen los monovolumenes, que si se corrigue pero te queda una tabla.

Haber si alguien cambio bieletas o barra de estabilizacion, porque tambien puede ser que en la Desing Edition sean distintos aparte de los muelles, que decis que varian.

Saludos

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:53:11 pm »
Hola a todos:

Voy a cambiar de amortiguadores y me he venido aquí para leer vuestras experiencias. Me ha servido de mucho.

Un par de detalles:

La amplitud de balanceos la quitan los muelles.

El número del balanceos lo quitan los amortiguadores y las estabilizadoras.

Dado que busco confort y seguridad más que prestaciones estoy mirando poner unos Koni Sport o unos Koni FSD. Si no quedo contento -cosa rara - cambiaré las estabilizadoras y finalmente, es más caro, los muelles.

NOTA: Me tengo que cubrir la espalda sobre los muelles y comprobaré antes si los FSD admiten unos muelles rebajados aunque sea por la mínima altura.

Ya os contaré.

TRULY

Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:53:13 am »
pues hombre, unos koni sport si buscas comfort  So.. So.. So..

no se pero igual hay mas alternativas, mas baratas y que se amolden mas a lo que quieres porque koni de toda la vida ha sido duro, durisimo. vale que tendras muelles de serie pero es que encima quedaria descompensado creo yo  :8(

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:43:33 pm »
pues hombre, unos koni sport si buscas comfort  So.. So.. So..

no se pero igual hay mas alternativas, mas baratas y que se amolden mas a lo que quieres porque koni de toda la vida ha sido duro, durisimo. vale que tendras muelles de serie pero es que encima quedaria descompensado creo yo  :8(

Gracias por la ayuda.

Yo he tenido Koni rojos - ¡y 20 años en el cuerpo! - en mi Polo G40 y luego también en mi Ford Galaxy TDi 90 CV pero no los recuerdo duros de hacer vibrar el salpicadero en un bache. Cosa que sí recuerdo cuando probé este cochecito http://www.eleconomista.es/ecomotor/pruebas/noticias/1564069/09/09/MINI-Cooper-S-cabrio-cuco-por-dentro-y-por-fuera.html . Si dejas los Koni como vienen de fábrica no hay problema, además, te los van endureciendo con la máquina de Koni y se mantienen como el primer día.

De todas maneras si vas aquí: http://www.koni.com/car-racing/home/  creo que los FSD http://www.koni.com/car-racing/products/performance/  son más cómodos que los amarillos, los Sport.

Al margen de los amortiguadores lo que sería muy interesante es cambiar la barra estabilizadora delantera por una del 150 CV ¿si no es la misma? o una de uno más potente. Ahora no pero más adelante miraré esa posibilidad. En diciembre cuando vaya a Burgos - está mi taller aunque viva en Madrid y es el concesionario oficial de Koni - cambiaré los amortiguadores.

Precisamente el dueño del taller me ha dicho que no cambie los muelles porque es demasiado.

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:33:29 pm »
Por si os interesa saber la diferencia entre unos KONI y unos Bilstein aquí http://www.tuninglinx.com/html/bilstein-koni-shocks.html tenéis un buen artículo.

Y acaba con una recomendación que es verdad porque la peña piensa que los KONI son más duros que los Bilstein.

TRULY

Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:33:26 pm »
hombre yo te puedo decir que ahora mismo llevo bilstein con muelles de serie pero eso si con llantas 18 perfil 40 y claro, piso una moneda y se me caen los empastes pero claro tendrias que ver como tomo las curvas y mas de un utilitario se sorprende de que puede hacer un monovolumen en una curva, tiene un comportamiento espectacular, pero para mi si el firme no esta perfecto pues es como todo, llega a ser incomodo si me apuras aunque a los que nos gusta ir ligero nos viene de perlas. Lo malo son las manias de los ayuntamientos de poner no badenes ni guardias tumbados sino montañas o socavones para que no vayas a mas de 20 porque si vas a mas de 20 te dejas los bajos el escape o lo que sea.

moskysport

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:02:50 am »
yo llevo bilstein b8 +eibach y no es para nada incomoda, <love <love,hombre se notan mas los baches que con la de serie,pero comparada con el fiesta que llevo amotiguadores y muelles selex,eso si que se te caen los empastes,hasta te desplaza las vertebras. XDD

zafirataxi

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2012, 22:21:27 pm »
Hola,pus resulta que un com pi taxista como yo tiene los 4 koni y va de maravilla
No balancea y tampoco es incomoda repito que es taxi y no conviene que sea muy dura
Yo tengo 4 conseguidos y los estoy reparando,que es otra ventaja de koni, y se los voy a poner
Son los amarillos sport actualmente tengo unos Monroe reflex y
,van bien pero no se compara con koni , y la frenada también mejora mucho

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2012, 09:33:24 am »
Hola,pus resulta que un com pi taxista como yo tiene los 4 koni y va de maravilla
No balancea y tampoco es incomoda repito que es taxi y no conviene que sea muy dura
Yo tengo 4 conseguidos y los estoy reparando,que es otra ventaja de koni, y se los voy a poner
Son los amarillos sport actualmente tengo unos Monroe reflex y
,van bien pero no se compara con koni , y la frenada también mejora mucho


Hola

Hablé con Koni Holanda y sólo se puede poner los sport (amarillos) ya que los FSD están descatalogados.

Dear Mr. Alonso,

Regarding your request we would like to inform you that the FSD set 2100-4028 is not in our program any longer. This article has been discontinued and has not been replaced by a new FSD set.

The only option is to fit Koni Sport (yellow) under your car as this is the only option.

Yo creo que pondré finalmente los Koni sport en diciembre, por lo que he visto en la red valen entre 588 y 603 euros. La pena es que no hay FSD (más tranquilos) ni Koni rojos (son hidráulicos, los amarillos son a gas como Bilstein).

Iba a instalar los Vogtland http://shop.vdf-springs.com/index.php/all-products/zafira-b-typ-a-h-monocab-23613.html

que por precio salen más baratos - 616 euros (antes 863 euros en webs españolas) - ya que incluye muelles pero al ser un conjunto muelle-suspensión sospecho que van a ser más duros que los Koni.

No sé cuál tendrá más calidad pero Koni usa muelles Vogtland y Eibach cuando vende conjuntos.

Taver

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #40 en: 13 de Octubre de 2012, 20:08:59 pm »
Yo tambien llevo Blistein y esto mas que contento con ellos, la dureza que montaron la veo muy acertada,,, dejar el coche demasiado duro,,, es muy bonito y muy pro,, pero en poco tiempo empiezas a escuchar ruiditos y vibraciones por todos laos,,, y eso me pone de los nervios nerviosos ,,,  PLi
En la vida le pondria muelles mas cortos a la Zafi,, eso no son mas que problemas,, muy bonita,, pero toca en todas partes,,, envidentemente esto según como sea el terreno por el que circulamos,,, he bajado tres coches y la Zafi no pasará por ahí  ;)


navarrico

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2012, 17:22:48 pm »
Yo llevo los Sachs Boge de gas automatic y me van de cine a ganado en cuanto a los amortiguadores originales van de cine  <love

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2012, 21:34:17 pm »
Ya he encargado los Koni, los pindré dentro de un par de semanas. Ya os contaré.

Los Sach Boge gas automatic me parecen una opción muy buena.

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2013, 19:11:18 pm »
Hola a todos:

Ya están los Koni instalados desde hace dos meses. Miré cambiar las barras estabilizadoras también y por lo que pude comprobar llevan todos los Opel Zafira (120 CV, 150 CV, etc.) el mismo grosor.

Estoy muy contento. Por ejemplo, de Madrid a Burgos -viajando sin coches- con una velocidad de 140 Km/h -de marcador Opel- no he tenido que reducir a quinta en ninguna curva. El coche se sujeta perfectamente. No me parece que sean especialmente duros -se pusieron como vienen de fábrica- y, quizás, me gustaría un poco más firmes atrás para detener aún más el número de balanceos pero igual ya es demasiado lo que pido dado que es un monovolumen.

No creo que hagan falta los muelles más duros tal como pensé.

Ha costado todo 856'91 euros.

NOTA: Hoy ha comenzado a sonar, creo, el embrague o el volante motor. Tiene 66.000 Km realizados siempre en carretera ¡Vaya coche!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2013, 16:05:22 pm »
Lo único que si el coche es un poco tabla las ruedas durarán menos es mi opinión y ojo si tengo que cambiarlos me gustan los B 6 de Blistein  O0 O0

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2013, 17:11:30 pm »
A mi no me parece tabla. Pon los Bilstein y quedamos para probar.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2013, 17:56:39 pm »
Lo he dicho porque Koni  antiguamente eran más duros  que el pie de Cristo  O0 aunque igual me equivoco  L--i

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2013, 19:04:14 pm »
Lo he dicho porque Koni  antiguamente eran más duros que el pie de Cristo  O0 aunque igual me equivoco  L--i

No, no te equivocas. Lo son si los graduas más duros, si no lo haces se quedan en unos amortiguadores fuertes pero que no transmiten golpes secos al interior.

Te lo digo yo que me dedico a probar coches para periódicos generalistas.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2013, 21:45:58 pm »
Pues una pregunta que tal ves los B 6 de Blistein ? De momento no los voy a cambiar pero llegado el caso tenerlo claro  ºWº AmmA

Idigoras

  • Visitante
Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES ¿QUE MARCA?
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2013, 09:25:11 am »
No conozco los Bilstein.

Aquí http://www.autoanything.com/suspension-systems/koni-vs-eibach-which-suspension-parts-are-the-best.aspx

tienes una explicación de la diferencia entre Koni y Eibach.

Y aquí http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=720906 uno que parecer saber de lo que habla:

As far as I know (I am on Bilstein Sport & H&R Sport):
Bilstein Sport - monotube, high pressure gas (a bit more expensive to manufacture, better heat management). They are not adjustable. Generally regarded as a harsher alternative, but can withstand more punishment and offer higher damping abilities. Bilstein also have the HD damper, that is supposed to be a direct replacement for the stock xi suspension, but I am not sure it can be used with lowering springs.

Koni Sport (Yellow) - twin tube, low pressure gas. As far as I know, they are considered easier to live with on a daily driving car. Single adjustable. Rears can come w/ external adjusters, so no need to remove the shock to adjust. Both TCK and HPA have come up with coilover conversion kits for them (offering height adjustability and high quality linear coilover springs - spring rates of your choice - a good step up in terms of performance).

If used in their factory form, both can be paired with either Eibach ProKit (linear) or H&R Sport (progressive) springs as their manufacturers claim they can work with lowering springs. During my research it came to my attention that the Eibach ProKit available in North America (#2092.140) is not specifically designed for AWD (our cars require slightly higher axle load ratings), while H&R has an AWD specific model. Generally, that did not prevent people from using the Eibachs and being happy with them. Consensus seems to be that Eibach lowers less and offers a more comfortable ride, while H&R is a bit more aggressive with the lowering and comfort.

I chose Bilstein and H&R because of the technology employed (Bilstein) and because I was set on using AWD specific products (H&R). I looked at the coilover converted Konis, but for my particular situation it was a bit overkill. Needless to say, I am happy with my choices. If interested, my notes on that particular setup are here.

Technical

Q: KONI makes some shocks that are not gas shocks. Why?

A: There are basically three types of shock absorber designs: mono-tube high pressure gas, twin-tube low pressure gas and twin tube hydraulic (non-gas). Each of these designs has a certain ride and performance characteristics that can enhance the performance of a vehicle and KONI is the only company that makes three designs. KONI ride development engineers evaluate each new vehicle and can decide which shock design would best apply to that vehicle. Some cars respond to mono-tubes, some like gas pressurized and others don't. Most shock companies utilize only one or two of these style because it is less expensive for manufacturing but are therefore limited in design capability and function.

http://www.koni.com/car-racing/technology/faq/