Autor Tema: Y como vamos de consumos?  (Leído 57359 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #850 en: 22 de Agosto de 2013, 18:56:24 pm »
A mi me parecen medias muy altas, sobre todo si dices que haces conduccion cuidadosa. Para mí, serian medias con alguien con el pie pesado

Supongo que haras mucha ciudad, porque si no, son excesivas

Gafe

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #851 en: 22 de Agosto de 2013, 21:57:34 pm »
Hola, eso es lo que yo pensaba.
No coincide nada la marcación de consumo que te da mientras circulas con el gasto real calculado.
El consumo real está muy alejado de lo que indica el ordenador.
Supongo que me toca pasar por el taller...y a ver que sale.

Saludos a todos.

Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #852 en: 22 de Agosto de 2013, 22:36:04 pm »
Las vacaciones (para nosotros, porque la Hija ni la Tonelada  So.. )

Que síiiiiiii, que ya sabemos que no es del todo real el BC, pero como van todos por ahí  So.. So..

Además fueron (datos de repostajes) 301.9 litros / 2.974,0 km * 100 km = 10,15 l/100km

Salen distancias diferentes porque aún use algo el coche, pero vamos, no varía mucho ¿eh?  ))) >:D

PD. Eso es remolcando mi caravana, lógicamente sin remolcar gasta muchísimo menos XDD

Sardi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #853 en: 23 de Agosto de 2013, 08:56:58 am »
Supongo que me toca pasar por el taller...y a ver que sale.

Si tuvieras el OP-COM creo recordar que se puede ajustar el desfase que hay en el consumo, me suena pasar por alguna pantalla que indicaba eso. Pero no lo he hecho y hablo de memoria, puede que este equivocado

Mas que nada porque si pasas por Opel te pueden clavar simplemente por conectarte el tech2

Gafe

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #854 en: 23 de Agosto de 2013, 09:46:47 am »
Esa es otra opción, buscaré un OP-COM, no obstante desconozco si podré mejorar el consumo, aunque si consigo que marque el consumo real más ó menos, ya será algo positivo.
Saludos

toci

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #855 en: 23 de Agosto de 2013, 13:36:37 pm »
Creo que es algo elevado....y mas si dices que haces una conduccion ecologica;pero todo influye,medida neumaticos,condiciones de los recorridos,condiciones de carga del coche.....y como no,como pisamos el acelerardor......

Lo del BC,pues una ***.....tengo un megane en la empresa y va clavado....si dice que has consumido 50 te entran esos 50 l.....fiable al 100X100.....estos de la opel chapuza tras chapuza.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #856 en: 23 de Agosto de 2013, 13:58:58 pm »
Supongo que me toca pasar por el taller...y a ver que sale.

Si tuvieras el OP-COM creo recordar que se puede ajustar el desfase que hay en el consumo, me suena pasar por alguna pantalla que indicaba eso. Pero no lo he hecho y hablo de memoria, puede que este equivocado

Mas que nada porque si pasas por Opel te pueden clavar simplemente por conectarte el tech2
si con el opcom se puede poner bien .

Esa es otra opción, buscaré un OP-COM, ....
mira en el mercadillo que hay  So..

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #857 en: 27 de Agosto de 2013, 17:42:00 pm »

el ultimo trayecto largo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #858 en: 27 de Agosto de 2013, 22:16:20 pm »
Un consumo ajustado   SoO para semejante caballería  O0

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #859 en: 28 de Agosto de 2013, 11:34:45 am »
No está nada mal, yo he llegado a consumir (yendo a velocidad de letrero) 7,8l/100kms
salu2

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #860 en: 28 de Agosto de 2013, 11:38:59 am »
No está nada mal, yo he llegado a consumir (yendo a velocidad de letrero) 7,8l/100kms
salu2
ese trayecto fue un poco mas de lo permitido y algunas veces subiendo un poco para adelantar por el carril izquierdo y otra vez al central o al derecho con el climatizador a toda pastilla

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #861 en: 28 de Agosto de 2013, 12:00:06 pm »
No está nada mal, yo he llegado a consumir (yendo a velocidad de letrero) 7,8l/100kms
salu2
ese trayecto fue un poco mas de lo permitido y algunas veces subiendo un poco para adelantar por el carril izquierdo y otra vez al central o al derecho con el climatizador a toda pastilla

Mati....no me sorprende....es más....mi coche gasta menos ahora....con 70000kms es como si acabara de hacer el rodaje

Salu2 Mati

furgales

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #862 en: 28 de Agosto de 2013, 12:03:52 pm »
1.9 CDTI 100 Cv 7.4l/100
 en 5000kms

bronx

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #863 en: 25 de Octubre de 2013, 22:26:59 pm »
He estado echando un vistazo a los consumos que publicáis y antes pensaba que tenia un trailer de 10 ejes por el consumo, mas aun cuando mi coche anterior era un seat córdoba TDI 90CV, con consumos de 3,8 en carretera y 4,5 en ciudad, con 48 L llegue hacer 1356 km. Ahora que he leído el post, ya no me parece que gaste tanto.
Ahora tengo la Zafira 1.6,115cv, gasolina con 8392 km. Como no tiene ordenador de a bordo, los consumos son bastante reales ya que son de calculadora. conducción normal.
 Consumo Urbano 8,8 litros.
 Consumo Mixto 7,9 litros.
 Consumo interurbano 6,7 litros. 100-120 km/h
Si alguien mas tiene este modelo de Zafira, podría poner su consumo para compararlos. Un saludo a todos.

bronx

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #864 en: 25 de Octubre de 2013, 22:41:37 pm »
Una pregunta para expertos  O0 habéis hecho tramos largos con la velocidad de crucero activado? Habéis notado alguna disminución en los consumos?

SeBaS

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #865 en: 26 de Octubre de 2013, 00:05:27 am »
bueno aqui van los mios  xP de miedo casi  ^-^ en carretera sin pisarla 10 lts /100, compravado cuando fui a valencia y en cuidad  11,5 lts , ahora tiene 175.000 km mi zafi ,con el deposito lleno no hago mas de 450 km y hasta me llego a gastar 16 lts en 100km,  (a 5700rpm viento en contra) y tambien trato de respostar en las HAM o en PRETOMILLARES  O0 
bueno me auto cito con datos actualizados , cuando le cambie la admisión y la repro , tuve un consumo de 13lts/100 , pero ahora viene lo bueno    *tortuga* *tortuga* *tortuga* *tortuga* *tortuga* :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante:
esta semana con remolque + aire y velocidad legal 11lts/100km
y de vació 10lts  *tortuga* *tortuga* *tortuga* aire y a velocidades legales  [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #866 en: 26 de Octubre de 2013, 00:42:43 am »
Consumo Urbano 8,8 litros.
 Consumo Mixto 7,9 litros.
 Consumo interurbano 6,7 litros. 100-120 km/h

No tengo tu modelo, pero para ser gasolina me parecen buenos consumos. O0

Una pregunta para expertos  O0 habéis hecho tramos largos con la velocidad de crucero activado? Habéis notado alguna disminución en los consumos?

En teoría sí que baja el consumo, aunque yo no lo he comprobado "científicamente"... So..

TRULY

Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #867 en: 26 de Octubre de 2013, 02:52:41 am »
A mi la mía no hay quien la baje en ciudad de 12/13 litros, en carretera a legales si que podría rondar los 7,5 y mixto en torno a 9,5 mas o menos.  Yo si he llegado a comprobar  omo puede ir gastando 3 l/100, eso sí, a 70 en 5a y sin aire ni cuesta arriba, pero también he podido comprobar los más de 34l/100 con el pie en el fondo (no necesariamente teniendo que ir a velocidades siderales sino en marchas  como 2a y 3a

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #868 en: 26 de Octubre de 2013, 06:38:30 am »
La mia sin tanta caballeria  >:D cuando esta en plena faena con el FAP tambien marca esos consumos en marchas cortas  SoO SoO

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #869 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:55:20 am »
1.8 140Cv Easytronic 8.5/100 en 20.000kms.

Sardi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #870 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:57:19 pm »
actualizo

En 182.500 kms -> 5,9L/100 reales

Pero tengo que puntualizar que mi recorrido habitual es muy propenso para consumos bajos, y con la cantidad de kilometros que hago, los recorridos menos favorables son casi insignificantes para el computo global

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #871 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:12:36 am »
 T_T T_T muy buen consumo  SoO SoO yo eso soló lo veo cuando tengo el 43 tranquilo y de viaje  O0 O0

pmdlrvv

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #872 en: 07 de Diciembre de 2013, 01:07:05 am »
Que experiencia tienen con un 1.8 16V

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #873 en: 07 de Diciembre de 2013, 01:30:08 am »
Hola pmdlrvv :)

Mientras algún compañero te responde, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Y como vamos de consumos?
« Respuesta #874 en: 06 de Enero de 2015, 20:02:32 pm »
Bueno, pues hoy me he topado con un interesante artículo en Der Spiegel sobre los datos oficiales de consumo que publicitan las distintas marcas y las trampas más usuales que éstas ponen en práctica para reducirlos a una cifra totalmente irreal, imposible de alcanzar en la práctica real:

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/spritverbrauch-autohersteller-tricksen-immer-mehr-a-994184.html

Como no todo el mundo entenderá alemán, traduzco "a pelo" los párrafos más significativos, que servirán para hacernos una idea de lo tramposos que llegan a ser los fabricantes para fingir unos consumos tan bajos, ya que los test oficiales tienen "lagunas" que permiten distorsionar el comportamiento del coche en cuestión de consumo:

"Los fabricantes de automóviles suelen atenerse a un consumo homologado optimizado que, en casos extremos, incluso puede llevar en el uso diaro normal a un consumo más desfavorable. Todo el proceso gira en torno a sortear las lagunas que permite el NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). Los métodos más sencillos son el uso de vehículos de pruebas especialmente "bien rodados", neumáticos con baja resistencia a la rodadura o lubricantes de alto rendimiento. Según el instituto ICCT, los fabricantes incluso retiran partes del equipamiento básico para reducir el peso del vehículo de pruebas antes de mandarlo al laboratorio del NEDC. Además, los neumáticos se hinchan por encima de la presión máxima para minimizar la resistencia a la rodadura. Para mejorar la aerodinámica se llega a tapar parcialmente las ranuras de las puertas y la parrilla del radiador.

Las "cajas negras" detectan las pruebas de laboratorio

Pero se va aún más allá: los ordenadores de a bordo de última generación pueden detectar si el vehículo se encuentra sobre un banco de rodillos, conmutando entonces a un "modo test" optimizado. Para los inspectores es imposible detectar este tipo de manipulaciones.

No es pues de extrañar que no solo el ICCT, sino prácticamente todos los test arrojen enormes discrepancias entre consumo homologado y consumo en la práctica real. Los fabricantes admiten incluso el problema, no obstante, indican que el test NEDC solo sirve para obtener un valor con fines comparativos de eficiencia energética entre todos los vehículos. No puede aportar otra información añadida."


Se está planteando la sustitución de este método por otro procedimiento denominado WLTP (World Light Vehicles Test Procedure), por el cual la velocidad máxima de la prueba pasará de 120 a 130 Km/h, se practicará una aceleración más agresiva y la temperatura de la prueba será de 23ºC en vez de 30ºC. Sin embargo, no es probable que se implante antes de 2016-2017...

Más información al respecto, esta vez en castellano:

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/ciclo-nedc-consumo-homologado-y-por-que-no-debemos-preocuparnos-mucho-por-ellos