Autor Tema: Y como vamos de consumos?  (Leído 57353 veces)

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2006, 09:59:34 am »
Bueno ya se que de este tema ya hace tiempo que se toco, pero tras mi ultimo viaje desde Lerida a Cadiz me quede encantado con el consumo 6.1l/100km.        Bueno pues lleve el coche a el conce y le dije que me comprobasen el ordenador pues la funcion de el alcance me fallaba,lo mismo me subia y con 1/4 de deposito me marcaba un alcance de 1750km.Pues me lo miraron y me dijeron que estaba bien, llamaron a Madrid para ver si la funcion se podia reprogramar, la respuesta fue que no, y entonces decidieron ajustarme la inyección.Pues bien el consumo medio de la zafi en carretera es de 5.4l/100km, a una velocidad de 120km/h. Ahora estoi mucho mas contento con la zafi, modelo cosmo 120cdti.                                                                                                          Un saludo a todos  ;)     


¿Los 5.4 l/100 km son reales o es lo que te marca el BC? Somos ya muchos los que confirmamos que el BC marca bastante menos de lo que consume realmente. Haz una prueba comparando los litros que echas en la gasolinera con los que te marca el BC y seguramente te llevarás una sorpresa  <cabreado <cabreado
Actualmente, cuando mi Zafi tiene ya 7000 km, estoy comprobando que el error es de alrededor de un 15%. El BC me marca 6.2 pero realmente está consumiendo 7.1 l/100 km.

biglion

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2006, 12:27:07 pm »
Bueno ya se que de este tema ya hace tiempo que se toco, pero tras mi ultimo viaje desde Lerida a Cadiz me quede encantado con el consumo 6.1l/100km.        Bueno pues lleve el coche a el conce y le dije que me comprobasen el ordenador pues la funcion de el alcance me fallaba,lo mismo me subia y con 1/4 de deposito me marcaba un alcance de 1750km.Pues me lo miraron y me dijeron que estaba bien, llamaron a Madrid para ver si la funcion se podia reprogramar, la respuesta fue que no, y entonces decidieron ajustarme la inyección.Pues bien el consumo medio de la zafi en carretera es de 5.4l/100km, a una velocidad de 120km/h. Ahora estoi mucho mas contento con la zafi, modelo cosmo 120cdti.                                                                                                          Un saludo a todos  ;)     


¿Los 5.4 l/100 km son reales o es lo que te marca el BC? Somos ya muchos los que confirmamos que el BC marca bastante menos de lo que consume realmente. Haz una prueba comparando los litros que echas en la gasolinera con los que te marca el BC y seguramente te llevarás una sorpresa  <cabreado <cabreado
Actualmente, cuando mi Zafi tiene ya 7000 km, estoy comprobando que el error es de alrededor de un 15%. El BC me marca 6.2 pero realmente está consumiendo 7.1 l/100 km.

El error va subiendo, no? Antes tenias de error unos 6%, ahora tienes 15%!!! >:(

KIULUISMA

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #52 en: 29 de Octubre de 2006, 20:50:09 pm »
El "mua" 1.9 120 cv cosmo ultimo deposito despues de revisión con 23000 km. 6.8 lts/100 (unos 800 km con un depósito) O0

KIULUISMA

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2006, 20:52:47 pm »
Se me olvidaba el consumo que marca el ordenador no es fiable. Hay que sumarle alrededor de 3/4 ó 1 lt. para saber realmente lo que consume ya que por lo menos el mío no marca nada cuando no pisas el acelerador y realmente consume...aunque no lo contempla.... <locoloco

bandido

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2006, 21:24:24 pm »
Cuando no le pisas es o bien en un semaforo/stop etc y suele marcar 0.9-1 litro a la hora o bien si no le pisas en marcha (mal echo) que marca 0.0 pero vamos no es el caso porque como mucho iras 100 metros asi, no creo que te hagas madrid asturias con punto muerto.  :P

cdelavega

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2006, 21:49:58 pm »
La mia: 9,9 litros/100 en los primeros 10.000 kilometros

Minimo 7,9 maximo 11,9
Saludos

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2006, 23:44:56 pm »
Hola cdelavega, vaya control desde el inicio, si puedo haré yo lo mismo con mi OPC. Salu2.  O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #57 en: 30 de Octubre de 2006, 11:29:02 am »
Muy buena la hoja de Excel  O0, yo también empecé así, pero una vez que te olvidas de apuntar un par de repostajes, la cosa se va al traste.

cdelavega

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #58 en: 30 de Octubre de 2006, 11:58:04 am »
Muy buena la hoja de Excel  O0, yo también empecé así, pero una vez que te olvidas de apuntar un par de repostajes, la cosa se va al traste.
No es mi caso, porque para eso soy muy ordenado.
Tengo los 5 años comletos de mi ex-Megane coupe.
Saludos

ibmoru

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #59 en: 30 de Octubre de 2006, 12:15:21 pm »
6,3 litros 3000km por ciudad y carretera  O0

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #60 en: 30 de Octubre de 2006, 19:08:21 pm »
El error va subiendo, no? Antes tenias de error unos 6%, ahora tienes 15%!!! >:(

Así es Biglion. La cosa va subiendo. Si hago caso del BC me dice que ahora consume menos (6.2, cuando al principio era de 6.7), pero el consumo real prácticamente sigue igual que al principio (unos 7,1 l/100 km).

Muy buena la hoja de Excel  O0, yo también empecé así, pero una vez que te olvidas de apuntar un par de repostajes, la cosa se va al traste.
No es mi caso, porque para eso soy muy ordenado.
Tengo los 5 años comletos de mi ex-Megane coupe.
Saludos

Muy buena cdelavega. Je, je, coincidimos en varias cosas. Yo también tengo una hoja excel que llevo en la PDA y mi antiguo coche también era un megane coupé, aunque todavía lo tengo (ahora lo lleva mi mujer).
Por cierto, por lo que deduzco de tu hoja excel parece que apuras los depósitos hasta el final. No te lo recomiendo, es mejor que intentes repostar antes porque los últimos litros del depósito siempre están cargados de "impurezas" que  no hacen ningún bien al motor.

¿Has comparado tu consumo real con lo que te marca el BC?

¿Alguien sabe si este error es exclusivo del Zafira o pasa en todos los coches?

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #61 en: 30 de Octubre de 2006, 19:19:00 pm »
Cuando no le pisas es o bien en un semaforo/stop etc y suele marcar 0.9-1 litro a la hora o bien si no le pisas en marcha (mal echo) que marca 0.0 pero vamos no es el caso porque como mucho iras 100 metros asi, no creo que te hagas madrid asturias con punto muerto.  :P

No es necesario ir en punto muerto para que te marque 0. Yo al menos no suelo acelerar en cuesta abajo si el coche mantiene la velocidad deseada (siempre con una marcha engranada, por supuesto). Tal como dice Kiuluisma es un error que considere consumo cero en ese momento porque aunque poco, algo consume.

bandido

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #62 en: 30 de Octubre de 2006, 19:27:57 pm »
Pero al cavo de un deposito cuantos kms cuesta abajo haces? 2? no creo que sea significativo para un calculo medio de consumo.

sofort

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #63 en: 30 de Octubre de 2006, 19:40:11 pm »
Pero al cavo de un deposito cuantos kms cuesta abajo haces? 2? no creo que sea significativo para un calculo medio de consumo.

Hombre, a lo mejor en Holanda de cada 800 km sólo hacen 2 en bajada, pero por aquí seguro que son bastantes más. ;D ;D

Quizás en ciudad no lo aprecies tanto, pero en carretera sí que ves muchas veces que se pone a cero (incluso cuando cambias de marcha).

YOSNUR

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre de 2006, 23:44:26 pm »
llevo 3.800 km. con la zafira, hecho gasoil del nuevo e10 y me esta consumiendo 8 Lts/100 km consumo misto.
Merece la pena utilizar el gasoil nuevo, en  el seat cordoba que tengo lo noto un huevo, anda mejor, va como mas suelto y hago mas kilometros.

bandido

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre de 2006, 23:54:12 pm »
Pues YOSNUR compra el autofacil que veras que desilusion.

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:21:28 am »
Pues YOSNUR compra el autofacil que veras que desilusion.

Yo me la he comprado, y no puedo sacar conclusiones, me parece que hacer la prueba de los combustibles con 2 seat leon, 1 gasolina 1.6 105 cv y otro disel 2.0 tdi 140 cv, por lo menos a mi no me solucionan nada. Mis conclusiones (para OPC) mejor 98 que 95. Para los que tienen zafi diesel creo que vale algo la pena leerse la prueba. Os escribo la conclusión final de la prueba diesel (porque sois muchos que tenéis diesel):

CONCLUSION DIESEL.
Todos los gasóleos de última generación han dado menos potencia que los tradicionales -que también son más baratos-. Por tanto, por potencia es más recomendable el de siempre.

La CONCLUSION GASOLINA en breves palabras pone -MEJOR ECHA LA DE 95-.

PD: Yo haria la prueba, con combustible de misma marca, un depósito normal y otro avanzado. Sacad vuestras propias conclusiones. Salu2.

bandido

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #67 en: 02 de Noviembre de 2006, 12:43:00 pm »
Solo en motores de muchos cv se nota algo y con la gasolina shell, por lo visto todo lo demas es tirar el dinero.

Pero cierto que lo mejor es probarlo por uno mismo, y si se piensa que va mejor pues mira, mejor.

xexi

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:04:59 am »
Llevo hechos 350kms y en el BC me sale media de 11l/100 kms, haciendo bastante ciudad, autopista ligerito, y el cabra con bandido el domingo.  O0

pasota

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:35:36 am »
1.9 CDTI con 14500 km --> 7.7 l

Javilondo

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:10:38 pm »
En mi Zafi según marca el ordenador con 12500 kms recorridos en zona mixta carretera/población, marca 6,7 l/100 de media, aunque sumando los kms recorridos y los litros repostados en total, ya que yo llevo una ficha completa del vehículo desde que me lo entregaron, me sale a 7,1 l/100 kms. No me gusta pisarle pues voy a llegar a los sitios igual y me consume menos el vehículo, además con el nuevo Permiso por puntos, no se la puede uno jugar.

Siguiendo la nota, me gustaría que alguien indicara si ha notado algo parecido a lo que me pasa a mi:
Mi Zafira 1.9 CDTI 120CV, con 10.000 Km consume entre 6 y 6.5 en carretera, sin pasar de 130, pero he observado una cosa: cuando le pongo gasofa yo siempre lleno el depósito y pongo los contadores del BC a cero, si el BC me indica que he gastado 40 litros, al repostar me entran 45 litros :'(. Normalmente me entran 5 litros (+/- 1) más de lo que me dice el BC.

Y citando lo que dijo sofort:

¿Has comparado tu consumo real con lo que te marca el BC?

¿Alguien sabe si este error es exclusivo de las Zafira, de mi Zafira o pasa en todos los coches?

Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:32:20 am »
1.9 CDTI con 14500 km --> 7.7 l
joe vaya consumos,voy a tener que recortar el acelerador

pericodecai

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #72 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:28:13 pm »
1.9 CDTI con 14500 km --> 7.7 l
joe vaya consumos,voy a tener que recortar el acelerador

________________


Mi zafira es una 1.8 140 cv gasolina y en carretera, sin pegarle, max 120 excepto adelantamientos no baja de 11 l. es una pasada, dice el "mecanico" que no le ve nada anormal. A ver los que tengais una igual, ¿como lo llevais?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #73 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:02:19 pm »
yo sin pegarle mucho,no me baja de 8,8 l y si le pego te puedes cagar,quizas sea por mi forma de conducir (o por la cuesta que tengo que subir de 2 kms todos los dias con bastante pendiente) o por que nunca habia tenido un diesel y no se llevarlo bien

Javichu

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #74 en: 06 de Diciembre de 2006, 14:45:55 pm »
Hola compañeros,

Sé que somos poquitos con la 1.8 Gasolina (Casi que nos contamos con los dedos de una mano), pero vamos con mi experiencia. Ya son 12.000 Kms y lo que he ido notando con el tiempo es el descenso de consumo.

Ahora en tráfico mixto ciudad - carretera esta gastando unos 11 litros, lo cual no está nada mal para un coche con ese peso y potencia, y en carretera a 130 no sube de los 8 litros.

Gasta bastante menos que el anterior con motor 1600 y 100 CV

De momento ha mejorado mucho  O0