Autor Tema: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI  (Leído 7005 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« en: 07 de Julio de 2008, 08:07:28 am »
Bueno Chic@s, este es un brico muy facilito que todo el mundo puede hacer. Solo hay que perder el miedo a hacer estas cosas. ;)

Me he basado en estos motores 2.0 DI y DTI, tambien vale para la 2.2 DTI, que no se me enfade nadie. ;D ;D, pero usando esta "Tecnica" se puede cambiar cualquier filtro de gasoil.

Lo mas importante es rellenar de gasoil limpio para no tener mayores problemas a la hora del cebado.

Sustitucion a los 30.000Km. Aunque yo se lo cambio antes, y os puedo asegurar que sale negro el filtro. :o :o

Y nada mas, no he podido hacer fotos porque estaba solo y coger la camara con el gasoil mal asunto, :-\ :-\ pero espero que todo el mundo lo haya comprendido para hacerle el mantenimiento a la Zafira.

Un saludo  ;)

PD: El PDF lo va a colgar FPRIETOV asi que no lo busqueis por ahora que no esta. ;D ;D

Nota de FPRIETOV: Ya lo podéis buscar, que ya está colgado.

alc

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2008, 08:10:29 am »
Si sale muy negro tendrás que verificar las juntas de las traviesas de los inyectores, no vaya a ser que pase aceite para el combustible.
Luego se estropean las bombas de inyección.......

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2008, 08:29:33 am »
Si sale muy negro tendrás que verificar las juntas de las traviesas de los inyectores, no vaya a ser que pase aceite para el combustible.
Luego se estropean las bombas de inyección.......
Ya estan cambiadas ALc ;) O0
http://clubzafira.com/index.php/topic,5957.0.html

Era un decir, que estaba negro, comparandolo con el nuevo se aprecia la diferencia. 8:)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2008, 17:29:31 pm »
Ya está colgado en el primer mensaje el fichero pdf con el brico.

Es muy instructivo, como siempre.  [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2008, 17:32:50 pm »
Ya está colgado en el primer mensaje el fichero pdf con el brico.

Es muy instructivo, como siempre.  [plas] [plas] [plas]

Gracias Fermin O0 O0

TRULY

Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2008, 20:37:13 pm »
como te lo curras, querido xandaschurras
me ha salido uun pareado y no ha sido intencionado  >:D

chapeau de nuevo por ti   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2008, 20:39:14 pm »
 [plas] [plas] Bravo Xan [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2008, 17:27:50 pm »
Buen tutorial  [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2008, 21:39:36 pm »
Si señor como siempre lo haces de ver fácil y sencillo para todos tanto para el que sabe cambiarlo como para el que no  O0  ;)  [plas] [plas] [plas] [plas]

Magnifico como siempre  [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 00:05:16 am »
Yo tengo que cambiarlo ahora gracias por ponermelo mas facil
Como siempre el rey de la mecanica [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

funatico

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 01:04:41 am »
saludos a todos soy de portugal e nessesito ayuda
o tubo ke vem do deposito leva algum oring ou vedante o é solo o tubo metalico que liga a el filtro de gasoil
se alguem me puder ayudar ficava muy grato O0
desculpa minha manera de escrever pero no sei escribir espanol
gracias

TRULY

Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 14:14:25 pm »
saludos a todos soy de portugal e nessesito ayuda
o tubo ke vem do deposito leva algum oring ou vedante o é solo o tubo metalico que liga a el filtro de gasoil
se alguem me puder ayudar ficava muy grato O0
desculpa minha manera de escrever pero no sei escribir espanol
gracias
primeramente deberias presentarte y despues exponer tus dudas. tambien es recomendable que por lo menos utilices un traductor (el de google mismo) para que te podamos medio entender, porque si no solamente te van a entender, theboarder, lobo, nando el zafira46 y pocos mas

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2009, 11:21:48 am »
muy bueno el tutorial del cambio de filtro. [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2009, 12:05:46 pm »
secanbia igual que el de la zafira B y el filtro si no es igual poco le falta y el desmontaje es igual  parece que ya tiene algo en comun la zafira A Y B

nafazolina

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2009, 23:42:13 pm »
Podrias decirme ke filtro debo comprar para la 2.0 dti, es que tengo tengo dudas, en http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=22028&ID_OSC_LEVELS=2466 aparecen de distinta marca y modelo, gracias y me he animado a hacer el brico  O0

TRULY

Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2009, 02:11:33 am »
Podrias decirme ke filtro debo comprar para la 2.0 dti, es que tengo tengo dudas, en http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=22028&ID_OSC_LEVELS=2466 aparecen de distinta marca y modelo, gracias y me he animado a hacer el brico  O0

da la sensacion de que pueda montar varios modelos por lo que no se concretamente aunque el mio desde luego es el primero que aparece, pero la mia es de 2001 y vete tu a saber. ¿lo vas a hacer en car and you de la linea? porque si lo haces ahi, puedes desmontar el filtro y llevarlo a la tienda que te den uno igual

nafazolina

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2009, 13:58:13 pm »
Podrias decirme ke filtro debo comprar para la 2.0 dti, es que tengo tengo dudas, en http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=22028&ID_OSC_LEVELS=2466 aparecen de distinta marca y modelo, gracias y me he animado a hacer el brico  O0

da la sensacion de que pueda montar varios modelos por lo que no se concretamente aunque el mio desde luego es el primero que aparece, pero la mia es de 2001 y vete tu a saber. ¿lo vas a hacer en car and you de la linea? porque si lo haces ahi, puedes desmontar el filtro y llevarlo a la tienda que te den uno igual

pensaba hacerlo en el garaje de casa y comprarlo antes de desmontarlo pero de todas maneras muchas gracias por tu aporte TRULY  O0

TRULY

Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2009, 00:57:06 am »
Podrias decirme ke filtro debo comprar para la 2.0 dti, es que tengo tengo dudas, en http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=22028&ID_OSC_LEVELS=2466 aparecen de distinta marca y modelo, gracias y me he animado a hacer el brico  O0

da la sensacion de que pueda montar varios modelos por lo que no se concretamente aunque el mio desde luego es el primero que aparece, pero la mia es de 2001 y vete tu a saber. ¿lo vas a hacer en car and you de la linea? porque si lo haces ahi, puedes desmontar el filtro y llevarlo a la tienda que te den uno igual

pensaba hacerlo en el garaje de casa y comprarlo antes de desmontarlo pero de todas maneras muchas gracias por tu aporte TRULY  O0
hombre yo te decia lo del car and you porque es una manera de tener el repuesto al lado del coche y asegurarte que es el mismo aunque si tienes la tienda de repuestos cerca del garaje podrias hacerlo perfectamente alli.

Por si no lo sabes y si te gusta trastear en el coche, en car and you tenemos presentando el carnet del club, un 20% de descuento en la tarifa horaria  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2009, 09:44:57 am »
Ayer cambie el filtro y despues no me arrancaba, el mio no lleva por la parte de abajo la tuerca para vaciar como expone Xandas en el brico, asi que tuvimos que soltar los inyectores para dejar salir el aire, la madre que le pario para arrancarlo :'( pero al final arranco buaff menudo suplicio

TRULY

Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:02:02 am »
Ayer cambie el filtro y despues no me arrancaba, el mio no lleva por la parte de abajo la tuerca para vaciar como expone Xandas en el brico, asi que tuvimos que soltar los inyectores para dejar salir el aire, la madre que le pario para arrancarlo :'( pero al final arranco buaff menudo suplicio
Tened cuidado con el aire y tened presente los problemas que da el aire en el circuito a partir de ahora Pedro y no solo por el filtro de gasoil  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:09:34 am »
 :o A que te refieres, ¿a que haya podido quedar algo de aire? :'(

TRULY

Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:22:37 am »
:o A que te refieres, ¿a que haya podido quedar algo de aire? :'(
noooooo, a que a partir de ahora tendras que vigilar si arranca siempre bien, o le cuesta trabajo o en alguna cuesta o algo asi. de todas formas aun es "joven" pero es para que estes al loro  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:25:14 am »
:o A que te refieres, ¿a que haya podido quedar algo de aire? :'(
noooooo, a que a partir de ahora tendras que vigilar si arranca siempre bien, o le cuesta trabajo o en alguna cuesta o algo asi. de todas formas aun es "joven" pero es para que estes al loro  O0
O0 Me habias asustado, de momento arranca bien y tira bien  O0

oscar98

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2010, 18:51:46 pm »
gracias por el brico a sido muy sencillo de cambiar y de paso me he dado cuenta que el mecanico en el cambio anterior dejo desconectado el conector del recalentador del filtro.

 O0 O0 O0 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio Filtro de Gasoil 2.0 DI y DTI
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2010, 19:00:49 pm »
gracias por el brico a sido muy sencillo de cambiar y de paso me he dado cuenta que el mecanico en el cambio anterior dejo desconectado el conector del recalentador del filtro.

 O0 O0 O0 O0 O0

A pasado mas de una vez  <idiot

Pero vaya el dejarse desconectado dicho conector no influye en el funcionamiento del coche al no ser que en tu zona aya temperaturas extremas bajo cero.