Autor Tema: Isofix  (Leído 11674 veces)

jsmaria

  • Visitante
Isofix
« en: 05 de Julio de 2006, 23:39:12 pm »
Hola, tengo una Zafira Enjoy 1.9 de 120CV, según tengo entendido la nueva Zafira permite acoplar una silla de bebé Isofix en la segunda fila de asientos, la duda que tengo es en cuál de las 3 plazas se situa por que lo he mirado y en el asiento central justo en el límito con el asiento izquierdo y derecho hay 2 marcas en la base del respaldo que supongo que son para instalar la silla ahí en medio, en cambio, he visto por aqui en el foro que alguien ha comentado que se puede instalar en el asiento izquierdo o en el derecho pero no en el centro.

Definitivamente, donde se situa la silla, caso de situarse en el izquierdo o en el derecho encuentro a faltar el punto de acolple del exterior, tanto en el caso izquierdo de la fila como en el derecho. Alguien lo sabe ?

Otra cosa relacionada con el Isofix, segun tengo entendido la silla se acopla al respaldo por dos anclajes que existen en la base de la silla pero hay un tercer punto de anclaje que sale de la parte superior del respaldo de la silla Isofix (segun nos explicaron en la tienda) y a través de un cinturón se pasa hacia la parte trasera del respaldo de la segunda fila de asientos y entonces se baja en busca de una argolla o algo parecido existente en la base del maletero. Alguien sabe si nuestra Zafira B tiene esa argolla, y si está visible o no  y que hay que hacer para acceder a ella, si es laborioso ... etc.

Muchas gracias a todos.

p_palotes

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 00:01:38 am »
Hola.

Vayamos por partes.

El Zafira sólo tiene anclajes ISOFIX en los asientos de los laterales. Si mueves las manos hacia los extremos verás que hay otras argollas similares en el otro lado de cada asiento lateral. Es mas, si mides la distancia entre las argollas, veras que la distancia entre las dos argollas centrales es mas pequena que entre los laterales.

Y en cuanto a la parte del respaldo, pues siento decirte que el Zafira no tiene los soportes para enganchar el tercer punto que tu dices. Por ello, solo hay dos opciones:

1.- Utilizar sillas que tengan soporte al suelo, que consiste en una barra que sale de la silla hacia el suelo y que sirve de apoyo en caso de accidente.
2.- Complementar el isofix con el uso del propio cinturon del Zafira exactamente igual que si no hubiese isofix.

Un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Isofix
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 00:19:32 am »
Detras de los asientos de la segunda fila de asientos y abajo hay unos enganches para las sillas de los niños, pero no es para el isofix, no lo he probado no se si serviran.

bandido

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2006, 01:17:17 am »
En si el isofix no puede funcionar solo, piensa que en caso de accidente frontal la sillita saldria volando por la parte de los pies del crio, ya que solo va sueja por detras, de hay que cada sillita tiene un sitema para sujetar esa parte, ya sea con cinturon con el palo ese, o como la mia que tiene una cosa mu rara.

Si la compras lo mejor es que te la monten en la tienda y asi te ahorras comeduras de cabeza, de paso ves como se monta.

hypna

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2006, 08:36:01 am »
En éste catálogo de Opel
(en Aleman, no lo encuentro en Español), sale en la página 17 el accesorio "top tether" 42 euros.
Cómo debe ser? Dónde se debe enganchar?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Isofix
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 09:04:57 am »
Pasate por aqui y mira a ver si es lo que quieres.

http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?products_id=3221

pasota

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2006, 10:16:41 am »
Buenas,
Yo ya he montado la silla isofix del peque y claro que tiene los 3 puntos de anclaje.
Tiene las 2 argollas facilmente identificables de las que ya habeis hablado y luego tiene una mas en la parte baja de la parte trasera del respaldo, se accede a ella desde el maletero perfectamente.

Todas las sillas isofix llevan un cinturon que sale de la parte trasera, justo tras la cabeza del niño que hay que pasar por debajo del apoyacabezas (lo subes y pasas el cinturon y lo vuelves a bajar) y que se engancha al 3º punto que os digo y se tensa y voilá, niño seguro.

Por otr lado yo os recomiendo que pongais algo entre los asientos y la silla, ya que al ir fija no es como las que se anclan con los cinturones de toda la vida, pueden dejar y de hecho sueln hacerlo, marcas en la tapiceria por el roce y marcan mucho la gomaespuma.

Yo lo que hice es comprar unas alfombrillas de esas universales, de moqueta no de goma, y poner una debajo de la silla con la moqueta hacia abajo y luego otra pieza de las largas (la que corresponde a las plazas delanteras) en el respaldo, y al ponerla la recorté por arriba para que no sobresaliese del propio respaldo.

A ver si hago unas fotillos y os las pongo.

Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Isofix
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2006, 10:33:49 am »
y yo que no sabia que es eso del isofix y estoy harto de verlo en infinidad de sitios.....  <locoloco

jsmaria

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2006, 23:16:03 pm »
Entonces el anclaje trasero (el que ha de sujetar el respaldo de la silla) se encuentra tanto detras del asiento de la izquierda como en el asiento de la derecha no ? Debe haber dos ... por que la silla se puede montar tanto en el asiento derecho como en el izquierdo no ?  Y está en el mismo respaldo del asiento .. en la parte baja del mismo ... o en la base del maletero ?  Es que no he entendido muy bien donde estan .. mañana ya lo miraré ... es que este sábado seguramente compraremos la silla Isofix y mejor tenerlo todo atado y claro para evitar sorpresas ...

Gracias a todos por responder.

pasota

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2006, 23:21:39 pm »
Eso es, cada asiento tiene su anclaje trasero tambien.

p_palotes

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2006, 23:41:15 pm »
Pues ese el anclaje trasero lo han incluido hace poco, porque todavía no hace mucho estuve mirando la web de de la CEE que comenta el anclaje isofix y para el Zafira B ponía que no traía el Top Tether.

Pues nada, si lo tiene, encantado, que en unos meses me tocará a mi comprar la sillita.

jsmaria

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2006, 21:15:58 pm »
Si, hoy lo he mirado y asi es ... en la parte inferior trasera del respaldo de los asientos derecho e izquierdo de la segunda fila hay un artilugio que debe ser para eso.

Lo que no he acabado de ver son los anclajes laterales de la base de la sillita, los del centro si que se ven, pero lo que son los laterales (los que han de quedar cerca de las puertas laterales segun se coloque la silla a la izquierda o a la derecha) he mirado y no he visto nada. Está la palanca aquella que accionandola toda la segunda fila se desplaza pero no he visto los anclajes por esa zona ... y deberían de estar allí ...

Alguien con mejor vista que yo ... ?

p_palotes

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2006, 10:41:15 am »
Hola jsMaria.

El anclaje no se ve, tienes que meter la mano entre el respaldo y la base del asiento trasero y verás que a unos 15 cm de la puerta te encontrarás con que hay una argolla enchanchada al asiento. Ese es el anclaje Isofix.

jsmaria

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2006, 17:34:45 pm »
Tienes razón, hoy hemos comprado la silla Isofix de PLay y hemos pedido a la dependienta que nos la montase y efectivamente los dos anclajes que sujetan la sillita por la base no estan visibles, estan en la junta que une respaldo y asiento, alli dentro escondiditos ... luego lo que yo veia en el asiento central no son los anclajes ...

Otra cosa que considero importante, como sabeis algunas sillas Isofix (la mayoria) llevan un cinturon que sale de la parte superior del respaldo de la silla, pasa por debajo del apoyacabezas del asiento y se engancha a un anclaje o argolla existente detras del asiento, pues bien, la dependiente se nos ha quedado alucinada cuando le hemos dicho que donde tenia que enganchar el cinturon era ese artilugio que hay por la parte de atras del asiento en la base del respaldo, pues al ver que no era de metal se ha hechado las manos a la cabeza, no se lo creía .... nos ha dicho que era la priemra vez que veia un anclaje asi ... de plástico ... que no lo veia muy seguro ... que si ante una colision se podia romper ... incluso nos ha hecho sacar el manual del coche para asegurarse que realmente se tenia que enganchar ahí ... y efectivamente, asi es. Asi que al final lo ha acoplado ahí ... por que lo dice el manual ... pero no nos ha dado buenas vibraciones con ese acople.

Alguien que tenga Isofix, puede aportar algo de luz sobre ese punto de anclaje trasero.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Isofix
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2006, 21:13:20 pm »
hombre yo lo unico que te puedo decir es que las sillitas de niño tambien las prueban en los test de choque Euroncap donde la zafi B ha sacado la maxima puntuacion en seguridad y supongo que llevando ese anclaje de plastico tambien es tranquilizador el saberlo aqui tienes el link a la prueba
un saludo
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=7&id2=217

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Isofix
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2006, 03:05:59 am »
Pasate por aqui jsmaria, creo que lo explica muy bien.  O0


http://www.matiasmasso.es/roemer/isofix/esp.htm