Autor Tema: Spray para limpiar el climatizador  (Leído 1463 veces)

Cruzcampo

  • Visitante
Spray para limpiar el climatizador
« en: 23 de Junio de 2008, 22:59:14 pm »
Buenas noches, como os conte en otro mensaje siguo con los olores en mi Zafi al arrancar, probe a limpiar el filtro antipolen (siguiendo el brico que figura en el foro) y ha estado unas semanas sin oler, pero otra vez ha empazado y cada vez más fuerte. Me han comentado que hay un spray para limpiar el circuito del climatizador, he estado mirando en una tienda de repuesto y el que había vale 18 euros, pero no me ha convecido el modo de empleo, mi pregunta es, alguien ha utilizado este spray, o sabeis de alguno que funciones bien?, gracias de antemano por vuestras repuestas

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 23:17:07 pm »
el mio olia bastante y le puse el filtro nuevo pero el de carbono que es antibacterias (25€) y un espray bactericida (26€ opel)
funcionamiento pulsar el spray (se queda apretado hasta gastarse) con las ventanillas subidas y el aire en marcha en posicion maxima y en recirculacion con motor en marcha y NADIE en el coche pues el spray es dañino (bactericida) despues de 15 minutos repetir operacion con ventanas bajadas sin el spray para oxigenar el habitaculo y despues poner el filtro de carbono nuevo , yo al quitar el filtro aproveche y con un trapo meti la mano y limpie todo lo que pude por los conductos ventilador alojamiento del filtro, salio bastante sucio y negro (de ahi la mayor parte del olor) solo habia que oler ell trapo  :P puse el filtro despues de todo eso y gloria fuera olores  O0 O0
Tiempo 15 minutos primer paso, 15 minutos segundo paso, 30 minutos limpieza manual; Dinero 51€ entre filtro y spray en la opel  O0 O0

Cruzcampo

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2008, 21:49:55 pm »
Gracias Zafi, mañana me pondre manos a la obra, ya que tengo todos los ingredientes comprados y ya os contare, que tal ha ido la operación.

Un saludo

javier_sf

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 00:01:28 am »
No me cabe duda que el procedimiento de limpieza descrito tiene que ser efectivo.  No obstante, me permito deciros que hay una forma de prevenir la aparación de olores en el sistema de climatización:  simplemente hay que dejar la ventilación funcionando un par de minutos después de desconectar el aire acondicionado, de esta forma el equipo de frío se seca del agua de condensación que haya podido quedar, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias que luego producen los malos olores.  Yo lo hago simplemente dejando el climatizador en marcha, pero con el aire acondicionado desconectado, mientras aparco el coche.

Un saludo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2008, 01:35:23 am »
No me cabe duda que el procedimiento de limpieza descrito tiene que ser efectivo.  No obstante, me permito deciros que hay una forma de prevenir la aparación de olores en el sistema de climatización:  simplemente hay que dejar la ventilación funcionando un par de minutos después de desconectar el aire acondicionado, de esta forma el equipo de frío se seca del agua de condensación que haya podido quedar, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias que luego producen los malos olores.  Yo lo hago simplemente dejando el climatizador en marcha, pero con el aire acondicionado desconectado, mientras aparco el coche.

Un saludo.
  jeje, eso lo hago yo siempre  O0

Spider

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2008, 10:38:45 am »
no lo sabía, una cosa más que aprendo.

gracias.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2008, 20:48:50 pm »
cierto eso es asi pero por la pereza no lo hacia pues para apagar el climatizador hay que pulsar la rueda de las posiciones y navegar por el menu para desactivar las funcion y eso todos los dias para activarlo y desactivarlo no tiene que ser muy bueno para la ruleta de posiciones ¿no?
¿hay otra forma?  :-\

javier_sf

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2008, 23:35:45 pm »
No creo que a la ruleta le pase nada por girarla todos los días, lo que sí es cierto es que resulta un poco pesado hacerlo.  En mi caso tengo el clima digital (es un modelo más básico) y lleva un botón específico para el aire acondicionado, así que con pulsarlo asunto concluído.

Cruzcampo

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 23:56:47 pm »
Bueno pues operacion realizada y de momento sin olores, así que ya lo se para otra vez, cambio de filtro y un nuevo bote de spray para limpiar los conductos.

Un saludo

danu26

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2008, 09:08:06 am »
donde se hecha el esprai?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2008, 20:27:32 pm »
el spray se pone en el suelo del acompañante mientras esta puesto el aire y no hay NADIE en el vehiculo

TRULY

Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2008, 03:09:37 am »
joeer pues hay otro spray anti olores que se echa en la salida principal del aire (toberas) my luego se pone a funcionar no se cuanto tiempo para que actue y acabe con los malos olores. Sera otro sistema

danu26

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2008, 11:38:51 am »
joeer pues hay otro spray anti olores que se echa en la salida principal del aire (toberas) my luego se pone a funcionar no se cuanto tiempo para que actue y acabe con los malos olores. Sera otro sistema
este es el que me creia que era , este me lo  hecharon en el toyota que tuve.

FDF

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2008, 22:18:02 pm »
desde mi ignorancia, donde esta el famoso filtro antibacterias

javier_sf

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2008, 23:20:31 pm »
Es el filtro de polen, también llamado de habitáculo, que filtra el aire que sale por el climatizador, está situado detrás de la guantera.  Hay un brico sobre cómo cambiarlo.

apezeta

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2008, 09:12:02 am »
Es el filtro de polen, también llamado de habitáculo, que filtra el aire que sale por el climatizador, está situado detrás de la guantera.  Hay un brico sobre cómo cambiarlo.
Exactamente está detrás de la cónsola central del salpicadero, pero hay que sacar la guantera completa (puerta y cajón) para poder cambiarlo.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2008, 10:07:37 am »
cierto eso es asi pero por la pereza no lo hacia pues para apagar el climatizador hay que pulsar la rueda de las posiciones y navegar por el menu para desactivar las funcion y eso todos los dias para activarlo y desactivarlo no tiene que ser muy bueno para la ruleta de posiciones ¿no?
¿hay otra forma?  :-\
Una vez paras el coche, pulsar el botón de climatizador. Entra en funcionamiento la Post-climatización sin que funcione el compresor.  O0
Yo procuro hacerlo desde que leí este hilo y los posibles problemas en el futuro.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2008, 16:39:48 pm »
Pues a mi me sale un olor al poner el clima... puaffff que asco!!! tendre que hacer lo que comentais.

Ayax

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2008, 16:49:28 pm »
Una vez paras el coche, pulsar el botón de climatizador. Entra en funcionamiento la Post-climatización sin que funcione el compresor.  O0
Yo procuro hacerlo desde que leí este hilo y los posibles problemas en el futuro.  O0
[/quote]
Pues yo suelo apagar el compresor del aire acondicionado, dejando conectado el climatizador, siempre un poco antes de llegar a destino para que se iguale la temperatura del interior y del exterior del coche y evitar posibles golpes de calor. Y ahora, por lo que decís, es bueno también para prevenir malos olores.  [plas] [plas]

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2008, 10:32:21 am »
Pues yo suelo apagar el compresor del aire acondicionado, dejando conectado el climatizador, siempre un poco antes de llegar a destino para que se iguale la temperatura del interior y del exterior del coche y evitar posibles golpes de calor. Y ahora, por lo que decís, es bueno también para prevenir malos olores.  [plas] [plas]
Pero para desconectar el compresor del climatizador digital, tienes que moverte por los menus hasta desactivarlo. Luego tienes que volver a activarlo la próxima vez que quieras utilizar el AA. Creo que si al llegar a destino pulsas para la post-climatización, tienes las ventajas de eliminar la humedad y a la vez dejas todo listo para la próxima utilización.  O0

quimico

  • Visitante
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2008, 16:44:53 pm »
para el filtro de carbono lo tienen normalmente en las casa o lo tienes que pedir con antelacion? es que me toca dentro de 1000 km y queria cambiarlo por este por antivacterias

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:42:38 pm »
Bien, pues ahora os cuento lo que me pasa a mí, que es para reírse.
Manda narices que a mí me huele cuando no conecto el clima.  Yo siempre en verano lo llevo encendido y de maravilla, pero claro en estas fechas ya toca apagarlo, y no os podéis imaginar lo mal que huele.....como a cerrado (no sé si me explico). Enciendes el clima y ya no huele.
El filtro del habitáculo me lo cambiaron en septiembre pasado en la revisión.
Vamos con ventanillas abiertas porque con el clima te hielas, pero claro, llega el invierno!!
Le tengo que pasar revisión pero es que me da un miedo decirles nada.....porque así se justificarán más pasta a los 250€ de la revisión y paso.
Gracias de antemano.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:47:07 pm »
pues prueba con el bacterizida, a mi me vino bien  O0 la opel lo tiene en estocaje

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2008, 15:27:24 pm »
Me han dado una solución en la casa.  He ido a preguntar por el bactericida ese del que hablais y me han dicho que no es necesario.  Explicación de los profesionales de la marca:    Por el uso del clima, se crea humedad donde abundan unas bacterias, las cuales deben oler mu malamente, y son las causantes de los olores. Con el clima no huelen (no me han sabido decir por qué, será porque se hielan), pero a temperatura ambiente sí.  Solución: que circule con las ventanillas abiertas y la ventilación activada pero sin aire acondicionado, para secar la humedad y evitar la creación de bichitos.
Más o menos lo que ya habéis comentado.  Ya os diré.
Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Spray para limpiar el climatizador
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2008, 19:32:07 pm »
Pero si huele es que ya están y tendrás que eliminarlas ¿no? ???